PIV 630 Thermal Throttling Ayuda!

Mr.Fang

Lanero Reconocido
25 Ene 2006
346
PIV 630 ¿Por Que No Hace Thermal Throttling?

Hola muchachos, me gustaría que me aclararan una duda. Lo que pasa es que mi Disipador y cooler ya estan muy sucios y llenos de polvo ( posiblemente los limpie para el fin de semana si tengo tiempo de sobra ). He llegado a notar que mi CPU en Full Load ha llegado a los 72C, y he observado que el Thermal Throttling no se activa, pues tuve abierto el Throttle Watch por una larga sesion de Full Load y no hizo Throttling para nada. Lo que me preocupa aqui es que en las especifiaciones de Intel dice que la temperatura maxima de funcionamiento de este procesador es de 67.7C, y pues me imaginaba que pasando los 67.7C ya empezaría a ser el T Trottling, y la verdad no se por que no se activa para ayudar a proteger el CPU.
Otra cosa que me he fijado es que en la BIOS de mi MOBO no hay opcion para poner un limite de temperaturas para que se apague la PC, simplemente no la hay, pero creo que estas MOBOS si tienen programado una temperatura limite de proteccion a la MOBO y al CPU, pues una vez hace tiempo sin querer queriendo hize un corto circuito con un invento de ventiladores teniendo la PC prendida e inmediatamente se apago la PC, y cuando volvia a prenderla me habia aparecido un mensaje que si no mal recuerdo decia algo asi: El sistema tuvo que apagarse por proteccion de Temperatura y voltage, si los problemas persisten consulte al soporte técnico. Bueno, la cosa es que si creo que tiene proteccion pero no se a que valor este seteado por defecto. Pues me preocupa algo de que si bien Intel especifica que 67.7C es lo máximo permitido para este procesador, halla yo llegado a los 72C y no se haya apagado, ni siquiera que haga Throttling, ya se que estos Prescotts aguantan un infierno, pero estaría muy agradecido si alguien aclara mis dudas.
Mi equipo es el de la firma.
Saludos.
 
algunas mobos estan falladas con el tema de deteccion de la temperatura por eje mi mobo en el bios dice que tengo 60º sandra everest speedfan entre otros dicen que tengo como maximo 35º a full espero que te aclare dudas saludos
 
Si eso lo sé. Pero yo no tengo esos problemas, la temperatura que me dice la BIOS, Everest, SpeedFan, Intel Desktop Utilities, etc. Siempre es la misma. Realmente tengo esas temperaturas y me preocupa que no se active el Thermal Throttling.
 
tocaste lo que rodea el micro el ambiente dentro del gabinete fijate que temp llega toca la chapa que esta debajo del mother y por ultimo toca el disipador y el procesador y fijate usa el famoso "dedometro" suerte y saludos
 
greiphus dijo:
tocaste lo que rodea el micro el ambiente dentro del gabinete fijate que temp llega toca la chapa que esta debajo del mother y por ultimo toca el disipador y el procesador y fijate usa el famoso "dedometro" suerte y saludos

Esta calientisimo casi me quemó! :muerto: . Bueno de todos modos el domingo lo limpiaré.
Saludos.
 

Los últimos temas