PIV Mejor? entonces cual Board?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un punto malo de los intel es su falta de longevidad, a ver me explico, salio el primer PIV y su socket 428, a poco menos del año cambiaron drasticamente todo y cambio de socket al 478, y ahora con el proximo llanzamiento del PIV de 3.06 Intel ya anuncio que ninguna board del momento va a soportar ese procesador.... No es por nada pero eso es algo desleal y malo con el usuario final, por que para LA misma arquitectura si se quiere actualizar le toca cambiar casi que medio pc para tener uno de mas velocidad
 
Sico tiene toda la razon. Hablando de esos P4 por ahi pille una pagina en la que mostraban unos adaptadores para P4 de socket 478 a 423 y viceversa...
 
intel es bien; sobre todo por el tipo de memoria, pero que cosa mas costosa, y board que recomiendan para este procesador; la ASSUS P4S8X, y la GIGABYTE GA-8IHXP, claro que hay otras mas tesas pero son costositas. si queren o puden pillar estos modelitos en www.hardocp.com.

'UnDead'Cornolio
 
Esa discontinuidad es un problema, cosa que se le puede reconocer a AMD es eso, el Socket 468 esta desde el Athlon de 1000, y los que le hacen falta por venir!

Sobre las boards, una propuesta interesante la está haciendo SIS para los micros INTEL con un chipset DDR400 bastante efectivo
 
Tampoco exageremos, la vida util de los Atlhon esta llegando a su fin, si mal no ando ya esta llegando a sus ultimas frecuencias y lo que es el Core Barton va a llegar como hasta 3200 no mas, la era del K8 ya se empieza a rumorar, y uno sin un peso... jejeje
 
Comparto en cierto punto tu vision Sico, la vida util de los Athlon como flagship de AMD si esta por llegar a su fin, ya que los x86-64 serán los encargados de ocupar ese lugar. Pero es muy factible que en su primer año de vida no sean alcanzables para todos, razon por la cual toca comprar Athlon
 
PIV y las tarjetas madre

Espero ayudar en algo.
La mejor tarjeta madre del mercado segun benchmarks hechos por firmas serias, son las que etan basadas en los chipsets intel 850e. Estas tarjetas madres llevan como riguroso y unica opcion usar rambus, que no es para nada mala idea silo que quieres es reaccion y poder en tu pc, ademas soportan los bront side bus a 533mhz. No pasa lo mismo si usas chipset i845 con pc-133 o la version mejorada del mismo para usar con DDR.
Ahora bien... hace unas semanas, talvez 2 o 3 , Itel saca al mercado el nuevo chipset 845e basado en DDr 2600 a 533mhz y con espectativas de mejorar la velocidad de la DDR a corto plazo , obteniendo benchmarks barbaros, que en algunos casi supera a los 850e con Rambus y al AMD con el reloj hasta el cielo...
Se acaba el año y ese es el regalo que les deja Intel conun nuevo procesador a 3 ghz que ha dejado atonitos los AMD.. :)

Espero no me ataquen por esto los fans de AMD hehe
Saludos a todos
 
Hey pregunto para que especificamente sirven los puertos RAID? puede parecer off topic pero bueno!
 
Parce; eso es un dispositivo para instalacion de discos duros. y segun lo que me explicaron eso hace 2, o mas cositas como esta:
cunado intalas 2 discos duros total mente iguales, por que eso es obligatorio. para utilizar el RAID, la informacion se reparte en al tienpo, en los dos, haciendo mas rapido el hacceso a esta, cuando la necesites. y la otra funcion es que guarda la misma informacion en los dos discos duros. y si por alguna razon se pudre uno de los discos, el otro hace el tavajito mientras tanto.

creo que es asi.

'UnDead'Cornolio.
 
Bueno yo necesito una buena board para athlon xp que venga con soporte para 2.2 ghz y con bus de 333.

La mas difundida aqui en cali es la MSI KT3 ULTRA (Lo que pasa es que hay ultra 2, ARU, ultra - ms-6398) una soyo K7V que vi por ahi y una biostar y una asus pero con 266 de bus, No se que se consiga bueno por aca ademas de estas board......... sera que depronto una GIGABYTE GA7VXP?, ah eso si seria buenisimo, mejor que la EPOX EP8A+

Ustedes que saben, que puedo conseguir a buen precio y en donde?

gracias por las sugerencias
 
Mr KG, para conseguir en Cali lo mejor es la KT3 Ultra, sea o no ARU, es la misma cosa, lo que cambia son los RAID y la diferencia de precio se nota bastante.... Todavia no he podido ver Gigabyte ni Epox, por lo que se, no se consiguen aca en Colombia con facilidad... ni siquiera en Bogota.. Le aconsejo que se compre esa KT3, me ha salido muy buena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas