Placa base quemada por tarjeta gráfica?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nisupu

Lanero Regular
28 Ago 2002
7
El otro día se me quemó la tarjeta gráfica debido a q su ventilador dejó de funcionar. Llevaba días en q el ordenata, cuando arrancaba, lo hacía sin video y cuando lo hacía con el colgaba el PC al rato. hasta q al final la susodicha dejó de funcionar y creí haber dado con el problema. La cuestión es q ahora, con otra tarjeta de video el ordenador arranca y se cuelga en la primera pantalla (donde dice la versión de la bios y demás) marcando como temperatura 255ºC. Rara vez arranca bien, pero cuando lo hace funciona incorrectamente e incluso impide la instalación del S.O. (se cuelga cuando Win va a detectar el hardware).
Ha podido influir la tarjeta gráfica quemada en la placa, es decir, me la ha quemado también? Probé el dimm de memoria en otro ordenador para ver si podía ser de eso y parece q funciona bien, e incluso e quitado todas las tarjetas PCI y sigue sin funcionar.

La placa base es una EPOX 8KHA+

Salu2
 
uhmmmmm pero esa temperatura que te sale de 255 es de que?? del procesador.. por que de ser asi, es por eso que ni te arranca... mira si tenes bien puesto el procesador con su respectiva silicona termica y su respectivo Cooler
 
La temperatura q marca es del sistema, la de la CPU está en su línea es decir, a 46ºC. D todas formas he soltado y vuelto a montar el micro y demás por si acaso y todo parecía normal.
Lo q me choca de todo es q arranca aleatoriamente, q de 10 intentos 2 arranca normal (aunq acaba fallando).
Arranca el PC, detecta los IDE y se cuelga. Ya no se puede acceder a la Bios ni a nada.
 
Uhgmmmm... la del sistema es teoricamente la temperatura del North Bridge... No creo que la quemada de la tarjeta de video haya dañado esta parte de la board, realmente no se que pueda estar ocacionando el problema, depronto el diodo que mide la temperatura del NB está dañado y por esta razón está reportando esta temperatura.. Obviamente es una temperatura falsa...

Soluciones.... No se... Probar con otra tarjeta de video en tu board ,para ver si el Windows se deja instalar.. Si sigue dando problemas, posiblemente la board esté defectuosa, y ni idea de que fue lo que la pudo dañar.
 
Si como dice JulianD prueba con otra tarjeta de video, pero a diferencia de lo que dice JulianD, electronicamente hablando si es posible un daño en el north bridge, cuando los dispositivos sufren del fenomeno de ensanchamiento interno debido al calor excesivo, llegan a tal lugar de quedar en corto, es una de las teorias, si depronto tu tarjeta de video quedo en corto debido a la alta temperatura (Y yo se que eso si llega hasta ese limite) entonces es posible que se haya ido el north, porque eso se llama prescisamente AGP Bridge, conexion directa con el puerto AGP, un corto y de milagro queda prendiendo la board, y si queda funcionando, obviamente muchas cosas raras pasan y que muestre 255 grados y se bloque es una de las posibles.

Ensaya con otra de video, (PCI recomendada) y si el problema sigue, despidete de tu bella EPOX! :(
 
La gigabyte 7DX+ (chip AMD761)

Pues visto q me es imposible conseguir una gráfica PCI y q lo más seguro q la placa haya hecho plof necesito pillarme otra + q nada pq necesitaba el ordenata para ayer (como se suele decir :) ). He estado mirando por ahí y de las q venden por aquí y me puedo permitir está la Gigabyte GA-7DX+ que viene con el chip AMD761, q me da malas vibraciones ya q antes q la Epox tuve una Asus con dicho chip y no es q iría muy olgada q digamos.
En fin, qué tal podría salir?

Gracias.
 
ara AMD lo mas recomendado es buscar Boards con Chipset VIA (ya sea el KT 266A o el 333)
 
Pues hermano, eso es posible teoricamente, recordemos que el North Bridge controla el puerto AGP, pero me inclino mas por la teoria de Enigma. Soluciones:

1. Probar la RAM
2. Probar con otra Tarjeta en el AGP
3. Probar todo en otra board
 
NO NO NO oe NISUPU, yo no decia que te cambies para PCI definitvamente, sino que pidieras una prestada para ensayar la board y de ser asi que tenga malo el AGP, no bote eso, uno todo un athlon con una PCI eso si es el colmo! mejor cambia de board.

Yo lo dije para que ensayaras y descartaras cosas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.