placa de 64 figura como de 32!! wy?

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
Bien es algo asi la cosa. En la maquina de un amigo...

La placa de video tiene 64Mb. es una GeForce4 MX440.
Pero winXP Pro en propiedades de video me figura como que tiene 32Mb.
Drivers NVIDIA 53.03

Como se soluciona??.

PD: Para los que digan que anda igual, osea que no influye lo que win diga, es mentira. Ya que en 2 maquinas iguales, en las que muestra los 64 los juegos andan de luxe, pero en esta que tiene este dramita los games se traban (casi tildan , pero siguen funcionando si le esperas unos 15 segundos)

puede ser por la MOBO.. fijate que no tenga fast write bni ninguna de esas opciones encendidas.. mira muy bien al principio cuando sale el pantallazo inicial cuanta ram marca ahi..
si te marca los 64 pero windows solo 32 pue s reinstala windows y controladores y si te salen 32 en el pantallazo inicial, tons es por la MOBO

sK-DXTer:
No tiene NO tiene fast write ni ninguna de esas opciones encendidas. Y si en el pantallazo sale que es de 64Mb.
Con respecto a reinstalar Windows, parece no funcionar, poque sigue igual.

MK-Gordo:
Como es eso de que podria estar configurado en la BIOS????. No entendi. No se supone que al dato de la cantidad de memoria lo toma desde la placa de video??

puede que en la bios tenga la apertura del agp en 32.... reivse eso.... no siempre la bios carga los valores adecuados al hardware q tiene conectado...

hola ami tambien me paso lo mismo, lo solucione instalando el driver original . osea el que viene con la placa madre, ahi te va marcar 64mb luego los sobreescribes con el de nvidia. pero para mi opinion el rendimiento es el mismo , y esas placas de video dicen tener 64mb pero con el aida me figuran 32 ,en fin
no creo que notes diferencia pero sobreescribilio y te deberia marcar los 64

MOBO = Mother Board
Fast Writers capacidad es algunas tarjetas de video soprtada por algunas board que ayuda a mejorar la comunicacion entre las dos haciendo que de mejor rendimiento.

spigia
Con respecto al valor de aperture AGP esta en 128 (la mitad de la cantidad de la memoria RAM, que segun he leido en todos lados lo recomiendan asi)

monty
Como es eso de instalar el driver que viene con la placa MADRE???.Este video no es on-board, asi que supongo que te refieres a instalar el driver que viene con la placa de VIDEO, que de por sierto es el Detonator 41.09, y... pos no no funca haciendo eso tampoco.

Alguien puede explicar para que sirve la "Apertura del AGP", en mi pc ltengo esa opción y por lo defecto lo deja en 128MB cuando tengo de memoria 512Mb.-
Sds

Los últimos temas