A mi no me parece que se anotaran un gol, no entiendo porque ellos si se pueden salir sin criticas con el monton de bugs y fallos de rendimiento, para luego que la comunidad les toque arreglarlo y ellos son los que salen ganando, en reputación y monetariamente.
Pero es que una cosa no quita la otra.
Debo tener al menos 10 posts en este foro hablando sobre lo decepcionante que fue Fallout 4 para mí, le critiqué el performance inaceptable, los bugs/glitches, la Des-RPGización deliberada del juego, el aspecto visual pobre, que en vez de avanzar o al menos mantenerse con respecto a Fallout 3 echaron para atras en taaaantas cosas, y muchas cosas mas.
Y no es algo mío, asi pensamos muchos, Fallout 4 no tiene una muy buena reputación en los gamers, y por lo menos a mí me hizo no volver a preordenar un juego de Bethesda nunca.
El juego que se pensaba iba a dominar toda la prensa/reputación/premios y demás por años terminó cediendo ese puesto a Witcher 3, a tal punto que como escuché ayer en un podcast,
La gente con seguridad esta mas emocionada esperando el nuevo Cyberpunk de CD que lo siguiente de Bethesda.
Pero pues si a pesar de todo eso, que no se le borra, dan un paso novedoso en una buena dirección, que termina mejorando la experiencia del usuario, ese paso es de aplaudir. Yo por lo menos nunca pense que vería mods de manera seria en consolas, llegar a tomar auge.
Y posiblemente si no hubiera sido un juego de la escala de Fallout no llegarían (Unreal paso sin pena ni gloria).
Imaginense cuantos juegos mejorarían increiblemente con algun mod que modifique algunas malas decisiones de diseño o jugabilidad? (Que no deberían ser las personas las que lo hagan, sí, pero ya no hay opción entonces mejor que no se haga? Y muchos de los mods vienen siendo cosas de preferencia anyway, entonces mods es la única forma de hacer esos cambios).
Y no es como si esto fuera algo que hicieron para ponerle mas trabajo a la gente de consolas, Bethesda siempre ha vivido de mods, y los mods hechos para PC sirven instantaneamente para consolas con solo seleccionar la disponibilidad.
Que bajarán los FPS? eso ya depende de uno como lo arme, puede andar a su gusto con solo mods que no tienen peso en performance y pues por cierto ya se esta trabajando en mods para remover detalles innecesarios (fogs, ramas, etc) que mejorarían los FPS para compensar y permitir agregar mas cosas.
A mí me parece algo importantisimo ni siquiera por Fallout sino por el efecto a futuro que puede tener en console gaming si otros developers ven el exito y copian la movida. Yo apostaría desde ya a que el cyberpunk de consolas, cuando sea que salga, soportará mods.
Ademas igual estan banneando los mejores mods
Cuales son estos mejores mods que estan baneando? Pregunto porque de verdad quizas me perdí la noticia; en lo que he visto solo estan baneando mods que infringen copyright (que es obvio...) y mods sexuales (que es para dolores de cabeza innecesarios para ellos), o acaso estos vienen siendo los mejores mods para ud.?