Playstation [PlayStation 4] Foro Oficial

Hola muchachos, yo nunca había escrito en este foro (creo) pero los leo hace resto... De hecho ya me he familiarizado con varios de ustedes en otros foros de acá... Vacano porque los comentarios que leo entretienen y ayudan.

Aprovecho y les cuento, ando con un antojo pendejo de comprarme una consola portátil, digo que es pendejo porque tengo PS4, varios juegos y a veces pasa el tiempo y no los miro; Pero, ¿que consola me recomiendan portátil? Estaba pensando en una Ps Vita, pero nueva no la encuentro en ningún lado (ya se que está descontinuada), no se si Nintendo, pero la ultima vez que agarré uno fue en 1995 con un SNES... Gracias gente.
 
Hola muchachos, yo nunca había escrito en este foro (creo) pero los leo hace resto... De hecho ya me he familiarizado con varios de ustedes en otros foros de acá... Vacano porque los comentarios que leo entretienen y ayudan.

Aprovecho y les cuento, ando con un antojo pendejo de comprarme una consola portátil, digo que es pendejo porque tengo PS4, varios juegos y a veces pasa el tiempo y no los miro; Pero, ¿que consola me recomiendan portátil? Estaba pensando en una Ps Vita, pero nueva no la encuentro en ningún lado (ya se que está descontinuada), no se si Nintendo, pero la ultima vez que agarré uno fue en 1995 con un SNES... Gracias gente.
Switch sin mente
 
Portatil pues creo que no hay debate, switch, el asunto si swicht lite o normal, seguro la mayoría dirán que la normal, pero a mi la normal en lo portatil me generó incomodidad (se me dormían las manos en poco tiempo) y el modo de sobremesa practicamente no lo usaba, si volviera a comprar switch compraría la lite, ya depende de su gusto y necesidad.
 
1592662055846.png

https://www.playstationlifestyle.net/2020/06/19/image-ps5-production-line-large-size-of-console/
 
Hola muchachos, yo nunca había escrito en este foro (creo) pero los leo hace resto... De hecho ya me he familiarizado con varios de ustedes en otros foros de acá... Vacano porque los comentarios que leo entretienen y ayudan.

Aprovecho y les cuento, ando con un antojo pendejo de comprarme una consola portátil, digo que es pendejo porque tengo PS4, varios juegos y a veces pasa el tiempo y no los miro; Pero, ¿que consola me recomiendan portátil? Estaba pensando en una Ps Vita, pero nueva no la encuentro en ningún lado (ya se que está descontinuada), no se si Nintendo, pero la ultima vez que agarré uno fue en 1995 con un SNES... Gracias gente.
Plop el Switch toda la vida!!! Al que recomiende el Vita sin dar razones lo baneo 🤣 Edit: a quién engaño, nadie va a recomendar al Vita por encima del Switch

Las librerías de juegos que es lo más importante, no tienen ni punto de comparación. Y todavía le queda mucha vida al switch y muchos juegos buenos por delante aparte del enorme listado de éxitos que ya tiene.

Recomiendo la versión original que se puede conectar al televisor, jugar por ejemplo Zelda en esa mini pantalla por cientos de horas es un pecado, antinatural y una desgracia. Supongo que si vives con los papás y sólo hay un televisor en la casa o la esposa no te deja usar el televisor para videojuegos, o el único momento que tienes para jugar es cuando estás montado cada semana en un avión en un vuelo internacional de muchas horas... Pues sí tiene sentido el portátil. De resto hay que estar loco.

Pobre Vita, dónde lo tendré guardado?
 
Última edición:
El palo que le estan dando los usuarios al TLOU2 es tremendo.
La diferencia en este momento en metacritic es brutal entre la calificación de los críticos (95) y los usuarios (3.4)

Pasando a Cyberpunk recuerden que este jueves 25 hay evento para mostrar nuevo gameplay y la prensa va a poder dar sus impresiones de la versión del juego que les entregaron para darle caña.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Max Zyrix
El palo que le estan dando los usuarios al TLOU2 es tremendo.
La diferencia en este momento en metacritic es brutal entre la calificación de los críticos (95) y los usuarios (3.4)

Pasando a Cyberpunk recuerden que este jueves 25 hay evento para mostrar nuevo gameplay y la prensa va a poder dar sus impresiones de la versión del juego que les entregaron para darle caña.
Pero por qué tanta diferencia? Puros haters?
 
Pero por qué tanta diferencia? Puros haters?
Pues leyendo en reddit hay de todo un poco: Los que hacen review bombing porque no quieren inclusión en los juegos, pero tambien estan los que odiaron la historia, la forma como se desarrolla, las decisiones absurdas de ciertos pjs para no spoilear y el poco avance en la jugabilidad.
Lo mejor como siempre es que cada uno lo juegue y saque sus conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lordgoku
Pues leyendo en reddit hay de todo un poco: Los que hacen review bombing porque no quieren inclusión en los juegos, pero tambien estan los que odiaron la historia, la forma como se desarrolla, las decisiones absurdas de ciertos pjs para no spoilear y el poco avance en la jugabilidad.
Lo mejor como siempre es que cada uno lo juegue y saque sus conclusiones.

Una persona razonable, que se haya pasado TLOU2 en un día y que no le gusten las decisiones absurdas que tome un personaje en el juego o no le gustó mucho la historia o no le gustó la jugabilidad no le va a poner 0 de calificación :ROFLMAO:. La razón es por que hay un personaje "diverso" muy importante en el juego y eso disparó a los bots rusos y a los turbovirgenes
 
Una persona razonable, que se haya pasado TLOU2 en un día y que no le gusten las decisiones absurdas que tome un personaje en el juego o no le gustó mucho la historia o no le gustó la jugabilidad no le va a poner 0 de calificación :ROFLMAO:. La razón es por que hay un personaje "diverso" muy importante en el juego y eso disparó a los bots rusos y a los turbovirgenes
En realidad la principal critica que he leido tiene que ver mas con la historia y no con Abby, la forma como se tiraron lo que hacia mágico TLOU, esta es una historia que no necesita a Ellie y a Joel, basicamente es un juego de venganza que podría haber protagonizado cualquier pj de ese mundo. Es un ciclo de voy a matar a tus amiwis porque mataste a los mios y asi. La mayor queja sin contar lo que pasa con Joel es el final tan cagado que tiene.

Al final lo jugare cuando la gente comience a revenderlos de segunda pa ahorrarme unos pesos :ROFLMAO:
 
En realidad la principal critica que he leido tiene que ver mas con la historia y no con Abby, la forma como se tiraron lo que hacia mágico TLOU, esta es una historia que no necesita a Ellie y a Joel, basicamente es un juego de venganza que podría haber protagonizado cualquier pj de ese mundo. Es un ciclo de voy a matar a tus amiwis porque mataste a los mios y asi. La mayor queja sin contar lo que pasa con Joel es el final tan cagado que tiene.

Al final lo jugare cuando la gente comience a revenderlos de segunda pa ahorrarme unos pesos :ROFLMAO:
Yo ya sé cuáles son los spoilers hace meses y lo estoy jugando en este momento y es una belleza.

1592678387500m.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Leinart
Una persona razonable, que se haya pasado TLOU2 en un día y que no le gusten las decisiones absurdas que tome un personaje en el juego o no le gustó mucho la historia o no le gustó la jugabilidad no le va a poner 0 de calificación :ROFLMAO:. La razón es por que hay un personaje "diverso" muy importante en el juego y eso disparó a los bots rusos y a los turbovirgenes
Si, creo que esa gente le está poniendo como 4 de 10.
 
Plop el Switch toda la vida!!! Al que recomiende el Vita sin dar razones lo baneo 🤣 Edit: a quién engaño, nadie va a recomendar al Vita por encima del Switch

Las librerías de juegos que es lo más importante, no tienen ni punto de comparación. Y todavía le queda mucha vida al switch y muchos juegos buenos por delante aparte del enorme listado de éxitos que ya tiene.

Recomiendo la versión original que se puede conectar al televisor, jugar por ejemplo Zelda en esa mini pantalla por cientos de horas es un pecado, antinatural y una desgracia. Supongo que si vives con los papás y sólo hay un televisor en la casa o la esposa no te deja usar el televisor para videojuegos, o el único momento que tienes para jugar es cuando estás montado cada semana en un avión en un vuelo internacional de muchas horas... Pues sí tiene sentido el portátil. De resto hay que estar loco.

Pobre Vita, dónde lo tendré guardado?
Pásese por el tema de "yo confieso" y desahóguese.
 
Gracias muchachos a los que me respondieron, en definitiva y gracias a estos foros es que uno evita tener que cag*a*r*la por no saber, cómo les dije antes, los leo hace rato, y por las opiniones que aportan uno se hace la idea más o menos de sus gustos, me voy con esa switch... Voy a probar a ver cuál de sus dos versiones, todo bien.
 
Gracias muchachos a los que me respondieron, en definitiva y gracias a estos foros es que uno evita tener que cag*a*r*la por no saber, cómo les dije antes, los leo hace rato, y por las opiniones que aportan uno se hace la idea más o menos de sus gustos, me voy con esa switch... Voy a probar a ver cuál de sus dos versiones, todo bien.
Yo tengo dos PS Vita y todavía las usó, la razón por la que tengo 2 es por los trofeos, solo por eso. La PS Vita tiene sus cosas, lastima que no le sacaron su potencial...
 
Pues leyendo en reddit hay de todo un poco: Los que hacen review bombing porque no quieren inclusión en los juegos, pero tambien estan los que odiaron la historia, la forma como se desarrolla, las decisiones absurdas de ciertos pjs para no spoilear y el poco avance en la jugabilidad.
Lo mejor como siempre es que cada uno lo juegue y saque sus conclusiones.
hola. para comentarles.
soy ciego de nacimiento, y este juego, en la población con discapacidad visual, está dando mucho de que hablar, ya que lo definimos como el juego más accesible de la historia de los videojuegos para ciegos.
tiene varias opciones de accesibilidad para todo tipo de discapacidades que deseen jugarlo.
he escuchado un triz de audio que grabó un pelado de Argentina y debo contarles que quedé super asombrado.
he tenido ganas desde hace como un año de comprarme una consola, pero e tenido varias dudas y acá es donde entro a pedirles su opinión como expertos en el tema.
la xbox one y sus derivadas en la consola como tal, tiene opciones de accesibilidad en español, ya que usa narrator para este fin, y están en español. pero creo que no existen juegos con opciones de accesibilidad así que casi que me daría lo mismo.
con el lansamiento de the last of us part 2, y el hecho de tener también un tv sony con android tv y talck back e pensado en la play 4.
se que tiene opciones de accesibilidad para discapacidad visual (TTS), y me gustaría pedirles un favor, si no fuera mucha molestia.
a quien me pueda colaborar cacharreando
creo que en la play 4 slim esta opción de accesibilidad puede ser activada solo si la interfaz de la consola está en inglés. por lo que la opción de texto a voz, que no es mas que un lector de pantalla que nos va leyendo lo que muestra en pantalla, solo se escucharía en inglés.
no se si en la play 4 pro, por ser pro, y supongo que mas abanzada y mas nueva, depronto esta opción se pueda tener ya en español.
tampoco se si depronto se deba a que deba de estar actualizado a la ultima versión de su firmware, que si no estoy mal, es del 27 de mayo de 2020. esto con lo que he investigado del tema. pero realmente no es mucha la info que pueda obtener de este tema.
no se si alguien me pueda ayudar a investigar algo mas.
ahora, por otro lado, no se si basado en lo que pase, sea bueno adquirirla ahora, o deba esperar a comprar la ps5, y no se cuando salga y cuando llegue a Colombia, y si valga la pena la espera por una opción de accesibilidad que no se sabe si venga o no incluida.
agradezco de antemano a quien me pueda colaborar.
muchísimas gracias!
 

Los últimos temas