Playstation [PlayStation 5] - Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que después de 6 muertes y 15 horas de juego, ya terminé la mayor parte de la historia del Returnal. Todavía quedan más de 20 horas de juego para sacar el final secreto y verdadero.

Si alguien le tiene ganas pero le genera dudas lo difícil que es y lo de perder casi todo después de morir, hágale fresco, yo no es que sea un pro y lo pude hacer, además el juego envicia bastante.
 
Una cosa es perder todo después de morir, pero obligar al jugador a tener que jugar horas seguido para poder guardar algo, es una decision bastante extraña y contraproducente desde mi punto de vista
 
Una cosa es perder todo después de morir, pero obligar al jugador a tener que jugar horas seguido para poder guardar algo, es una decision bastante extraña y contraproducente desde mi punto de vista
Eso me hizo acordar de el último palacio (o bueno memento) de Persona 5... tenía que salir y nada que encontraba donde guardar y llevaba más de una hora jugando que no quería perder :geek:
 
Muy difícil acoplarse a ese sistema de guardado de Returnal, sobre todo ahora cuando en teoría todo debe ser más “amigable” con el usuario. En mi caso pasaría de él porque soy de los que tiene que interrumpir su sesión de juego para sacar el perro, atender algo del trabajo, visitas, etc, y aveces hasta no vuelvo a retomar.
 
Les cuento que después de 6 muertes y 15 horas de juego, ya terminé la mayor parte de la historia del Returnal. Todavía quedan más de 20 horas de juego para sacar el final secreto y verdadero.

Si alguien le tiene ganas pero le genera dudas lo difícil que es y lo de perder casi todo después de morir, hágale fresco, yo no es que sea un pro y lo pude hacer, además el juego envicia bastante.
Yo le tengo muchas ganas al returnal pero por el bloqueo de vías nada que me lo entregan jajaja. Me lo mandaron por envía el lunes pasado y sigue sin haber paso entre Bogotá y Bucaramanga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Una cosa es perder todo después de morir, pero obligar al jugador a tener que jugar horas seguido para poder guardar algo, es una decision bastante extraña y contraproducente desde mi punto de vista

Los ciclos no son tan largos, a mí el que más me duró fue dos horas y cabe aclarar que hay cosas que se guardan sí o sí (ether, mejoras permanentes y algunos coleccionables como scout logs entre otros).

También uno encuentra una máquina que le permite hacer una copia de uno mismo, entonces si lo matan o apaga la consola, vuelve a ese punto de guardado con todo lo que tenía al morir (pero cuesta ether y solo se puede usar una vez).

Por último, se puede comprar un astronauta, que es como una vida extra, lo revive apenas lo maten con la mitad de la salud (muy útil contra los jefes).

Igual entiendo que no es para todo mundo, es para los que les gusta que el juego sea exigente y lo ponga a uno a parir, un poco al estilo de los souls.
 
Cómo es la vuelta? Me interesa ahora que tendré mi ps5.

Señores... Le meto ps plus a mi cuenta gringa qué traigo de generaciones pasadas? O mejor dejar para el gameshare una cuenta con algún amigo?
la de Colombia en 155k
la de Usa 135k

yo estoy en mercadolibre pero allí los precios son algo mas elevados por los costos de publicación :D
 
Por fin llegó pero valió la espera.... Queda un mes para el Rachet !!!

IMG_20210508_134023.jpg
 
Personalmente no entiendo por que se quejan tanto de Returnal, yo aun no lo he probado, sin embargo veo que el problema principal son los checkpoints, parece que no hubieran crecido a punte de juegos de Nes donde eso era nulo en su gran mayoria, a mi personalmente me gusta que duela morir, donde uno tiene que ser precavido y cuidar la vida, por ejemplo Dead Space 2 tenia un trofeo similar que saque con gusto, se que depronto muchas personas no cuentan con el tiempo para sentarse x horas derecho (yo soy uno de ellos) y puede molestar a cierto publico, pero no es un punto del que uno diga que se tiraron el juego, igual al ver que es una queja generalizada, no se demoran en sacar un parche para darles un checkpoint cada que maten un enemigo tipo COD.
 
  • Me gusta
Reacciones: alpherac
Personalmente no entiendo por que se quejan tanto de Returnal, yo aun no lo he probado, sin embargo veo que el problema principal son los checkpoints, parece que no hubieran crecido a punte de juegos de Nes donde eso era nulo en su gran mayoria, a mi personalmente me gusta que duela morir, donde uno tiene que ser precavido y cuidar la vida, por ejemplo Dead Space 2 tenia un trofeo similar que saque con gusto, se que depronto muchas personas no cuentan con el tiempo para sentarse x horas derecho (yo soy uno de ellos) y puede molestar a cierto publico, pero no es un punto del que uno diga que se tiraron el juego, igual al ver que es una queja generalizada, no se demoran en sacar un parche para darles un checkpoint cada que maten un enemigo tipo COD.
Es cierto, jugando los juegos NES y SNES me daba cuenta de difíciles que eran y me llevaba semanas terminarlos porque no tenía acceso a un guardado. Me gusta esa dinámica de hacerlos más complejos y que la curva de aprendizaje se vea, no decir que siempre sea fácil, aprendamos de los patrones que ofrece el juego y si si aprendemos a jugar o nunca lo pasaremos. La cosa es que ahora los juegos son mucho más costosos y creo que terminarlos es una prioridad que se debe hacer. No nos podemos dar el lujo de dejarlos tirados.
 
Honestamente, tampoco entiendo las quejas al respecto realmente ni la necesidad de entrar en pensamientos elitistas.

Yo personalmente no disfruto ese tipo de juegos porque ya no tengo tiempo para sentarme a intentar pasar mil veces un nivel, pero no veo la necesidad de irle a decir al mundo que es un juego malo o una mecánica terrible. Simplemente el juego, como muchos otros de los sacan cada año, no es para mí.

Hay tantos juegos que salen cada año que sí son de mí preferencia que no veo la razón de gastar energía criticando algo que nunca iba a comprar.
 
Alguien que este jugando a Village que sepa como cambiar del modo 60 fps al raytracing q no me sale en la opción de pantalla
 
Yo lo estoy jugando en PC, qué belleza, Capcom nunca me ha decepcionado con los RE. Ya hasta me gusta también que sea en primera persona. Ese intro :love:
Tan bueno que ya lo puedo estar jugando. En cambio yo esperando a que llegue a Manizales mi copia y al parecer no llegará pronto porque aun siguen las vías bloqueadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kawaii
Yo estoy tentado a comprar Returnal, pero precisamente el aspecto de la dificultad, y empezar siempre desde el inicio me tira demasiado para atrás. Es la dinámica del juego, supongo. Jamás he tolerado Dark Souls ni similares, no son para mí. Una lástima, porque la ambientación me llama la atención y el gunplay parece muy divertido. Pero si es para sufrir, paso. De pronto alguien que se considere muy casual, ni con mucha destreza para este tipo de juegos que lo haya probado tenga alguna perspectiva (ese sería mi perfil como jugador). Encuentro muchas opiniones divididas al respecto la verdad. Qué no se malentienda, un desafío está bien (Ninja Gaiden 2 viene a la mente), una tortura no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prozac
Yo estoy tentado a comprar Returnal, pero precisamente el aspecto de la dificultad, y empezar siempre desde el inicio me tira demasiado para atrás. Es la dinámica del juego, supongo. Jamás he tolerado Dark Souls ni similares, no son para mí. Una lástima, porque la ambientación me llama la atención y el gunplay parece muy divertido. Pero si es para sufrir, paso. De pronto alguien que se considere muy casual, ni con mucha destreza para este tipo de juegos que lo haya probado tenga alguna perspectiva (ese sería mi perfil como jugador). Encuentro muchas opiniones divididas al respecto la verdad. Qué no se malentienda, un desafío está bien (Ninja Gaiden 2 viene a la mente), una tortura no.

Parce, yo sufrí mucho para terminar Ninja Gaiden Black (Alma fue todo un dolor de cabeza), no me considero un jugador pro, muy normal, y pude pasarme el Returnal en tan solo 6 muertes y 15 horas (he leído impedidos en Twitter con más de 10 muertes y 20 horas de juego que no han podido matar ni siquiera al primer jefe).

Si usted no es manco (que no parece lo sea por haber terminado Ninja Gaiden 2), hágale de una al Returnal. Desde que se tome su tiempo para aprender las mecánicas, explorar y arriesgue un poco, le aseguro que la va a pasar bueno, ya que es de ese sufrimiento rico (como el de un tatuaje).

Lo único malo de juegos como Doom 2016 y Returnal, es que se cagan el resto de juegos de esa perspectiva, los demás First y Third person shooters se sienten pesados, lentos y aburridos después de pasarse esas joyas.