Colorido10

Lanero Regular
Se unió
13 Jul 2020
He estado buscando en los foros si ya se esta hablando sobre el tema y como no hay muchos temas enfocados a esto, me gustaría empezar con la conversación.

Playstation es unas de mis marcas favoritas, aunque también lo es Nintendo. Aunque no haya disfrutado las últimas dos generaciones (PS3/PS4) debido a que me he quedado con Nintendo (Wii/Switch). Pero quiero seguir disfrutando de Playstation con su próxima consola.

He escuchado rumores sobre que la consola va a tener un precio aceptable. Rondando los 500 dolares. en Colombia esto seria casi 1 Millon 400. Algo mas que aceptable recordando el hecho que me costo casi 2 Millones conseguir una Nintendo Switch de salida.

Aunque entiendo que en Colombia esto sera imposible, puesto que la consola terminara costando el doble en las Tiendas de los Centros Comerciales (Panamericana) y Tiendas Virtuales (MercadoLibre).

Por ello quisiera que empezáramos a compartir información sobre preventas, sitios confiables para comprar, noticias, entre otras cosas para ir ayudándonos a encontrar el mejor sitio o lugar para adquirir la consola.

Recordemos varios datos de la consola:

Sin tiempos de carga:
La consola tendrá una tecnología que mejorara los ciclos de carga de los juegos, eliminando completamente las pantallas de carga. Esto gracias a el SSD que poseerá, que funcionará casi como si fuera una RAM.

Sinopsis del juego(Trailer):

Tecnología Lumen y Nanite de Unreal Engine 5:
Epic Games nos ha dado las primeras impresiones de las nuevos características que tendrá su Motor insignia Unreal Engine. En la demostración podemos ver Unreal Engine trabajando con Lumen y Nanite. Lumens es una nueva tecnología de iluminación que permite resaltar y dar mas detalles sobre cualquier superficie fotorealista, Nanite es una nueva tecnología que permite reducir enormemente el peso que se ejerce sobre la GPU/RAM al cargar muchos recursos con técnicas de geometría virtualizada de micro polígonos, permitiendo así a cualquier artista crear renderizar tantos objetos como el ojo pueda ver sin preocuparse por quedarse sin memoria..

La demostración se llama Lumen in the Land of Nanite. Corría a 1440p pixel y 30FPS. Generalmente se podría considerar muy bajo para dicha generación. Pero Lumens es una característica muy nueva que apenas está en pruebas internas (alpha), por lo que se espera que a la salida de Unreal Engine 5 mejore en cuanto a calidad y frecuencias por segundo. Muy bien dijo el vicepresidente de ingeniería a cargo de esta herramienta. Por lo que desactivado podría tener unos 60 FPS estables. Y no decir sobre su resolución, aumentando sabiendo que Nanite solo consumía casi 1GB de recursos de Memoria en su demostracion tecnica. La demo técnica a penas exprimió la GPU de la PS5, lo que equivaldría a la exigencia que tiene Fortnite actualmente.

Demo Técnica Lumen in the Land of Nanite:

Retroalimentación
Háptica:
PS5 contará con un innovador mando llamado DualSense. DualSense es un mando con tecnología háptica que te inmersa en el contenido que estés reproduciendo en tu PS5. Podrás sentir en el mas mínimo detalle cada sensación sobre tu palma, Piedras, lluvia, arena, viento, pasos, golpes, rasgados, etc. Es difícil expresar con palabras lo que te hará sentir la tecnología háptica, por lo que PS5 contara con un videojuego precargado que podrás reproducir cuando la adquieras y te permitirá adentrarte en esta tecnología inmersiva.

CARACTERÍSTICAS DE LA PS5
CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2

RAM: 16GB GDDR6/256-bit

Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive

Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB

Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

Última edición:

kabeto

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jul 2003

Foro (técnica de comunicación)

El foro es un lugar físico o virtual (a través de Internet,o a través de una charla) que se emplea para reunirse, intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común. Pueden clasificarse en foros públicos, foros privados y foros protegidos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(técnica_de_comunicación)

DEFINICIÓN DEFORO
.....En este sentido, un foro es una técnica de comunicación a través de la cual distintas personas conversan sobre un tema de interés común. El foro es grupal y suele estar dirigido por un moderador....

Fuente: https://definicion.de/foro/

Saludos

Se unió
2 Feb 2005

Colorido10

Lanero Regular
Se unió
13 Jul 2020
Foro (técnica de comunicación)

El foro es un lugar físico o virtual (a través de Internet,o a través de una charla) que se emplea para reunirse, intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común. Pueden clasificarse en foros públicos, foros privados y foros protegidos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(técnica_de_comunicación)

DEFINICIÓN DEFORO
.....En este sentido, un foro es una técnica de comunicación a través de la cual distintas personas conversan sobre un tema de interés común. El foro es grupal y suele estar dirigido por un moderador....

Fuente: https://definicion.de/foro/

Saludos
Acabastes de definir los foros. Pero no entiendo porque le llamas foros a los hilos.

Colorido10

Lanero Regular
Se unió
13 Jul 2020
Ese es el foro de PS4. En unos meses saldrá el PS5 y es mejor que tenga tema propio. Este tema está perfecto para eso! :ROFLMAO:
Asi lo hallan renombrado solo para obtener mas visitas, no es adecuado pues entremezcla diferentes temas. Por ello mismo cree este hilo para familiarizarnos con la nueva consola de Sony.

darilaho

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ene 2011
Bueno si creo que seria bueno empezar a crear el Foro para PS5 exclusivo ya que desde hace ratico esta en la pagina de Sony Store Colombia.
https://store.sony.com.co/playstation5

1595476925159.png

Lo curioso es que si parece que solo tendremos <825GB de SSD, al parecer le esta costando mucho cada GB a Sony de ese moderno SSD en comparación con Xbox SSD. Tendremos menos que Xbox pero la cuestión sera si los juegos compatibles si serán optimizados para jugar en PS5 o solo seguiran igual. Porque donde Warzone vuelva y pida sus 200GB raw de mal code para jugar en PS5 no se le ve la gracia los avances que tiene el super SSD de Sony.

La otra cuestion, ya que esta oficialmente en Sony Colombia sera que nos mataran con los precios a la moneda de cambio de la fecha? Si ahora los juegos estan costando $330mil pesos no quiero imaginar como saldra de caro aqui. Y asi mas los que vallan a importar les saldra igual de caro porque dicen que pesa mas que un PS3 FAT 5KG.

inkeyes

Lanero Reconocido
Se unió
24 Nov 2010
primera vez en mucho tiempo que estoy planteadome seriamente comprar una consola de lanzamiento. si sony hace bien las cosas con la retrocompactibilidad con ps4 y la política de mejorar algunos juegos de ps4 en ps5 principalmente: the last of us2, cyberpunk y ghost of tsushima seria razón suficiente para tirarme de cabeza a la next gen.

Colorido10

Lanero Regular
Se unió
13 Jul 2020
Tengo entendido que PS5 usara una tecnologia de compresion que reducira los recursos del juego significativamente. Por ejemplo, las texturas ocuparan la mitad de lo que normamente ocupan. Tambien los juegos (fisicos) apenas usaran espacio en la consola para ejecutar el juego, generalmente a eleccion del jugador, donde elegira si desea instalar la campaña o el modo multijugador, etc...

Y sobre la retrocompatibilidad, no estoy seguro del todo. Pero supongo que solo habra retrocompatibilidad con juegos en fisico, aunque tambien habra de manera digital, pero vendrian siendo los juegos optimizados para la consola, por lo que podrian ocupar la mitad que normalmente ocupario en PS4, y si en el caso tienen mejoras ocuparian igual o solo el 75%.

Aunque eso es solo una suposicion.

La tecnologia de compresion debe ser buena para ser mejor que LZ4HC.

Última edición:

Ecstazy

Lanero Reconocido
Se unió
22 Mar 2009
En cuanto al disco duro, se sabe si uno le podrá cambiar por otro SSD? O será como el vita que tocaba comprar la tarjeta propietaria de sony....

He leido que Sony desarrolló la tecnologia etc, entonces me hace pensar que nos venderán los SSD más grandes aparte...

Colorido10

Lanero Regular
Se unió
13 Jul 2020
En cuanto al disco duro, se sabe si uno le podrá cambiar por otro SSD? O será como el vita que tocaba comprar la tarjeta propietaria de sony....

He leido que Sony desarrolló la tecnologia etc, entonces me hace pensar que nos venderán los SSD más grandes aparte...
Tendrán que ser SSD de la marca y producto. Lo mismo que pasaba con Xbox. Aunque no sé si se podrá extender la capacidad de la consola, si es que existe una atadura en la que sólo arranca con el Disco Duro de fabrica, incluyendo entradas únicas que sólo tendrán los Disco Duros hechos solo para consola.

JPSlayer67

Lanero Reconocido
Se unió
3 Sep 2015

Pues Mark Cerny em algun video ( si no estoy mal en el primero de play 5) dijo que recomendaba no comprar aun los m.2 que estan en venta ya , pero como recomendación osea que tal vez estan barajando que cualquier ssd m.2 pcie 4.0 sirva aunque falta ver

Colorido10

Lanero Regular
Se unió
13 Jul 2020
El problema es que "cualquier SSD" no aprovechará la tecnología de carga rápida o estará desactivada.

Colorido10

Lanero Regular
Se unió
13 Jul 2020
Se ha dicho últimamente sobre la tecnología de inteligencia artificial para reescalar los juegos. Aunque digan que es algo que no les guste, de cierta manera permitiría que los procesos liberarán espacio para la resolución y se enfocarán en el apartado gráfico, dejando que dicha tecnología mejorara visualmente sin ocupar procesos. No se donde estaría implementada dicha tecnología, si en la CPU o la GPU, o independientemente. En todo caso es una filtraciones y algo no oficial.

Creo que lo único negativo de esta tecnología de inteligencia artificial es la superposición de cuadros para aumentar la frecuencia de cuadros por segundo (fps) y no siempre dichas AI se ven bien, si no distorsiónan los objetos en constante movimiento. Espero eso no pase y solo sea usado para el reescalado.

wilmarvilla

Lanero Reconocido
Se unió
23 Jun 2011
Yo después de ver la demo de ratched and clank vi que la tecnología de carga con esos ssd es bestial. Los invito a que la vean, los que no se han fijado. Carga rápida entre mundos al instante.

JPSlayer67

Lanero Reconocido
Se unió
3 Sep 2015
Se ha dicho últimamente sobre la tecnología de inteligencia artificial para reescalar los juegos. Aunque digan que es algo que no les guste, de cierta manera permitiría que los procesos liberarán espacio para la resolución y se enfocarán en el apartado gráfico, dejando que dicha tecnología mejorara visualmente sin ocupar procesos. No se donde estaría implementada dicha tecnología, si en la CPU o la GPU, o independientemente. En todo caso es una filtraciones y algo no oficial.

Creo que lo único negativo de esta tecnología de inteligencia artificial es la superposición de cuadros para aumentar la frecuencia de cuadros por segundo (fps) y no siempre dichas AI se ven bien, si no distorsiónan los objetos en constante movimiento. Espero eso no pase y solo sea usado para el reescalado.

Pues DLSS 2.0 me parece brutal , y por ejemplo en death stranding hace un trabajo brutal

Una comparación de death stranding usando DLSS 2.0 vs checkerboard