Playstation [PlayStation 5] Foro pirata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que mal que la manden asi pelada, yo estoy esperando la mia de alkosto , ya tengo guia pero aun no me entregan ojala llegue todo bien
igual por acá, los genios de alkosto envían el mismo dia del lanzamiento y ademas usan coordinadora que siempre es un proceso largo para que entreguen un paquete
 
A mi me gusto que viniera así pelada. Sin rasguños la caja y sin manipulación adicional de parte de la tienda. Eso si, vivo en Bogotá entonces no hubo mucho movimiento.
 
Hay un tema que está caliente en YouTube y es el tema del HDMI 2.1. En mi C9 veo que reconoce que es 2.1 (en pantalla diagnostico se ven los cuatro Lanes en 1) pero parece que cualquier cable en este momento está funcionando para 4K 120hz a 4:2:2. Yo probé con un cable viejo pero high speed y muestra la misma información que el Monoprice Ultra High Speed que tengo. La gente está probando cables 2.0b con las tarjetas Nvidia 3080 y 3090 y les da 4K 120hz 4:4:4 entonces no se si sea un tema de DSC pero pareciera que hay un enredo grande con todo alrededor de anchos de banda y compatibilidad del HDMI 2.1. Las pruebas en Xbox Series X y PS5 con cualquier cable da la máxima resolución y frame rate. Los que puedan probar con cables viejos me podrían avisar como les va? Para estar 100% seguro me gustaría probar con los Zeskit que ahora vienen certificados pero no quisiera botar la plata sabiendo que cualquier cable está funcionando. Por ahora no he tenido problemas de video.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Hay un tema que está caliente en YouTube y es el tema del HDMI 2.1. En mi C9 veo que reconoce que es 2.1 (en pantalla diagnostico se ven los cuatro Lanes en 1) pero parece que cualquier cable en este momento está funcionando para 4K 120hz a 4:2:2. Yo probé con un cable viejo pero high speed y muestra la misma información que el Monoprice Ultra High Speed que tengo. La gente está probando cables 2.0b con las tarjetas Nvidia 3080 y 3090 y les da 4K 120hz 4:4:4 entonces no se si sea un tema de DSC pero pareciera que hay un enredo grande con todo alrededor de anchos de banda y compatibilidad del HDMI 2.1. Las pruebas en Xbox Series X y PS5 con cualquier cable da la máxima resolución y frame rate. Los que puedan probar con cables viejos me podrían avisar como les va? Para estar 100% seguro me gustaría probar con los Zeskit que ahora vienen certificados pero no quisiera botar la plata sabiendo que cualquier cable está funcionando. Por ahora no he tenido problemas de video.
El cable que trae el play es hdmi 2.1 y da los 40gbps requeridos para 4k 120hz 444 10 bit , pero parece que la play 5 no manda mas de 422 al menos por ahora

HDTVtest tiene par videos del asunto
 
El cable que trae el play es hdmi 2.1 y da los 40gbps requeridos para 4k 120hz 444 10 bit , pero parece que la play 5 no manda mas de 422 al menos por ahora

HDTVtest tiene par videos del asunto
Si, es verdad, está capped a 32gbps. El punto es que en este momento si conectan un cable HDMI 2.0b o anterior en el PS5 da 4K a 120hz 4:2:2 HDR que supuestamente es único del 2.1 independientemente que el PS5 no esté dando full ancho de banda en el puerto. La controversia está en que supuestamente se requería un cable específico y por el momento en diferentes videos han hecho pruebas (incluyéndome) y es como si cualquier cable funcionara.
 
Si, es verdad, está capped a 32gbps. El punto es que en este momento si conectan un cable HDMI 2.0b o anterior en el PS5 da 4K a 120hz 4:2:2 HDR que supuestamente es único del 2.1 independientemente que el PS5 no esté dando full ancho de banda en el puerto. La controversia está en que supuestamente se requería un cable específico y por el momento en diferentes videos han hecho pruebas (incluyéndome) y es como si cualquier cable funcionara.
Ahhh eso si no lo sabia , curioso ese dato qn sabe de que dependera eso , eso si esta raro , tal vez desde que el cable sea corto igual alcanza a pasar las 32 gbps
 
La historia lo demuestra una y otra vez, de nada sirve tener la consola mas poderosa si no se tienen las herramientas adecuadas para aprovechar dicho poder y/o si el mercado/desarrolladores toma el otro bando y a esta le tocan los ports y ni mencionar si no tiene títulos exclusivos, etc...

Sony la pago caro en ese sentido con PS3 y le costo el inicio de generación, si bien no creo que XSX este en el mismo barco la noticia no deja de ser interesante y mientras no cometan el error de volver a recurrir al money hat como plan A como lo hicieron en X360 pues no tendrían de que preocuparse porque arrancaron muy bien esta generación, ya toca ver si mantienen el paso o se desinflan.

En cuanto al GamePass es un hit en todo sentido pero a MS financiar ese gancho le esta costando bastante y lo hacen de momento para ampliar su base, lo que quiero ver es una vez cumpla su cometido fijo van a cambiar los terminos y si no lo hacen de manera adecuada se arriesgan a perder a un buen numero de sus clientes, por lo menos aquellos que no tengan enganchados con una buena cantidad de títulos que hayan comprado y/o periféricos lo cual les haría mas difícil cambiar de consola/empresa.
 
Hay un tema que está caliente en YouTube y es el tema del HDMI 2.1. En mi C9 veo que reconoce que es 2.1 (en pantalla diagnostico se ven los cuatro Lanes en 1) pero parece que cualquier cable en este momento está funcionando para 4K 120hz a 4:2:2. Yo probé con un cable viejo pero high speed y muestra la misma información que el Monoprice Ultra High Speed que tengo. La gente está probando cables 2.0b con las tarjetas Nvidia 3080 y 3090 y les da 4K 120hz 4:4:4 entonces no se si sea un tema de DSC pero pareciera que hay un enredo grande con todo alrededor de anchos de banda y compatibilidad del HDMI 2.1. Las pruebas en Xbox Series X y PS5 con cualquier cable da la máxima resolución y frame rate. Los que puedan probar con cables viejos me podrían avisar como les va? Para estar 100% seguro me gustaría probar con los Zeskit que ahora vienen certificados pero no quisiera botar la plata sabiendo que cualquier cable está funcionando. Por ahora no he tenido problemas de video.

Yo compré los Zezkit pero preferí utilizar el cable que viene con el Play y ese lo dejé para conectar el TV y el amplificador Yamaha que tengo (igual el mismo tipo que descubrió la capada probó el cable del Play en un amplificador Denon y sí es 2.1). En la mayoría de lados especulan que el capped a 32gbps es algo de software y no de hardware, entonces podría ser arreglado a futuro, lo mismo que pasa con el VRR que no tiene hasta el momento el PS5.

Yo en el C9, a pesar de lo anterior, utilizo el input como PC para el PS5 (si no hubiese capada botaría el 4:4:4) y siento que se ve mejor que como game console.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
No creo que el Series X|S vaya a tener el mismo problema del PS3. Lo de la PS3 fue por ponerse a invetar con una arquitectura rarísima, que si bien era mucho más capaz en teoría (la Armada de EE.UU. hizo un supercomputador con un montónde Play 3), ningún desarrollador nunca había trabajado con eso y según cuentas era una pesadilla. Hoy ambas consolas usan Zen/RDNA de AMD que es más bien estándar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
muchachos una pregunta, mi cuenta es de estados unidos, puedo cambiarla a colombia? para poder usar mi targeta de credito personal pa comprar cosas en la store.
 
yo ando un poco "desesperado" con el dinero listo y nada que encuentro en donde comprar el ps5
 
muchachos una pregunta, mi cuenta es de estados unidos, puedo cambiarla a colombia? para poder usar mi targeta de credito personal pa comprar cosas en la store.

No es posible por el momento y en incierto si será posible en el futuro, en Europa ya lo emplearon pero creo recordar por unas exigencias de la unión europea.

Es más fácil crear una cuenta americana, sale más barato y puede comprar tarjetas de playstation en Amazon con tarjetas de crédito/débito colombianas, eso no implica que tenga que jugar en la cuenta nueva, si activa la nueva cuenta como principal todas las cuentas se benefician, juegos y Dlcs incluidos, a menos que se y trate de compras ingame como skins.
 
  • Me gusta
Reacciones: fonchitooo
No es posible por el momento y en incierto si será posible en el futuro, en Europa ya lo emplearon pero creo recordar por unas exigencias de la unión europea.

Es más fácil crear una cuenta americana, sale más barato y puede comprar tarjetas de playstation en Amazon con tarjetas de crédito/débito colombianas, eso no implica que tenga que jugar en la cuenta nueva, si activa la nueva cuenta como principal todas las cuentas se benefician, juegos y Dlcs incluidos, a menos que se y trate de compras ingame como skins.
gracias por la respuesta bro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gunner9
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.