Playstation [PlayStation 5] Foro pirata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues a mi me acaban de facturar y supuestamente enviar, aunque ya habiamos coordinado reversar la compra...

1611331337977.png
 
Seguro la pusieron apenas hoy.. por lo general las ingresan en la noche.... y les alcanzaron a devolver el $ :O
La primera PS5 que compre con Flamingo (Diciembre), tampoco se dejaba rastrear, así dijera que el envío era con coordinadora y de hecho, me la entregó un mensajero directamente de flamingo.

A mi por lo menos, aun no me devuelven el dinero.
 
Le doy 6 meses para que Sony haga lo mismo D:

no tienen necesidad a menos que les gane la avaricia lo cual seria un error pendejo ya que hace su servicio/consola mas tentadora.

MS ya se patracio con el aumento del Gold, siguen igual por ahora, me imagino el monton de mie.rda que les tiraron

La cuestión es por cuanto tiempo?

XBL-Game Pass como esta ahora no es viable económicamente para MS pero les sirve para aumentar su base de usuarios, una vez cumpla su cometido el cambio en las políticas/precios no tendrá reversa así los usuarios se paren de cabeza, por ahora lo hicieron mal, en medio de una pandemia, con la generación apenas iniciando y sin stock pero que carajos quien culpa a un ejecutivo con ganas de ganarse una bonifican extra con una idea cuyas posibilidades de éxito iban a ser mínimas basada básicamente en que el usuario es un fanboy e iba a tomar ese supositorio sin decir nada.
 
La cuestión es por cuanto tiempo?

XBL-Game Pass como esta ahora no es viable económicamente para MS pero les sirve para aumentar su base de usuarios, una vez cumpla su cometido el cambio en las políticas/precios no tendrá reversa así los usuarios se paren de cabeza, por ahora lo hicieron mal, en medio de una pandemia, con la generación apenas iniciando y sin stock pero que carajos quien culpa a un ejecutivo con ganas de ganarse una bonifican extra con una idea cuyas posibilidades de éxito iban a ser mínimas basada básicamente en que el usuario es un fanboy e iba a tomar ese supositorio sin decir nada.
El precio de Game Pass no lo iban a tocar, solo el de Gold sin Game Pass. Era claro que la idea era hacer ver las opciones con Game Pass como las de mejor valor.

Lo de si es o no viable economicamente es pura especulación. Hacer películas y series cuesta muchos millones más que hacer juegos y sin embargo a Netflix le va muy bien cobrando los mismos 30 mil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndresf y Leinart
El precio de Game Pass no lo iban a tocar, solo el de Gold sin Game Pass. Era claro que la idea era hacer ver las opciones con Game Pass como las de mejor valor.

Lo de si es o no viable economicamente es pura especulación. Hacer películas y series cuesta muchos millones más que hacer juegos y sin embargo a Netflix le va muy bien cobrando los mismos 30 mil.
Aunque concuerdo hay que pensar que la base de usuarios es totalmente diferente, pues son muchísimos millones más de personas que ven novelas, series y películas vs los que juegan, será demasiado difícil que llegue a ser viable, pero si es una muy buena estrategia para posicionarse como marca, además muchas personas somos continuistas, es decir se tiene un PS4 la elección natural al actualizar será un PS5, la mayoría no se ponen a ver si tiene X procesador o tal memoria, les importa son los juegos y lo "bueno" conocido, es ahí donde Xbox quiere expandirse, en los juegos.

Ya veremos como termina todo, pero lo que no se puede negar es que cada vez los de Microsoft recortan camino a los de Sony y donde la balanza llegue a cambiar se verán cosas muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fonchitooo y Otolap
Lo de si es o no viable economicamente es pura especulación. Hacer películas y series cuesta muchos millones más que hacer juegos y sin embargo a Netflix le va muy bien cobrando los mismos 30 mil.

No es especulación, los mismos directivos de MS lo han dicho [palabras mas palabras menos] y la comparación con Netflix creo que la esta llevando muy lejos en ese caso, si bien los 2 son productos de entretenimiento [video juegos y películas] son 2 animales muy distintos especialmente en la parte de comercialización y consumo y como para seguir con su idea seria como si Game Pass estuviese lleno de Indies, juegos AAA de mas de 5 años y para rematar con un buen numero de estos producidos/desarrollados por ellos mismos, lo cual difícilmente es el caso.

Pd. Solo por encima y como dicen por ahi "por donde va el agua al molino"... cuantos usuarios en este foro usted cree han adquirido Game Pass directamente y no por la promo de XBL Gold?
 
  • Me gusta
Reacciones: fonchitooo
El precio de Game Pass no lo iban a tocar, solo el de Gold sin Game Pass. Era claro que la idea era hacer ver las opciones con Game Pass como las de mejor valor.

Lo de si es o no viable economicamente es pura especulación. Hacer películas y series cuesta muchos millones más que hacer juegos y sin embargo a Netflix le va muy bien cobrando los mismos 30 mil.
Claro, el tema es que muchos crean cuentas nuevas de Microsoft para pagar los 2000, luego van a los grupos de Facebook a hacer alarde de lo que pagan y a humillar a Sony, por eso no es tan viable para Microsoft a nivel de servicio con respecto a Netflix
 
Aunque concuerdo hay que pensar que la base de usuarios es totalmente diferente, pues son muchísimos millones más de personas que ven novelas, series y películas vs los que juegan, será demasiado difícil que llegue a ser viable, pero si es una muy buena estrategia para posicionarse como marca, además muchas personas somos continuistas, es decir se tiene un PS4 la elección natural al actualizar será un PS5, la mayoría no se ponen a ver si tiene X procesador o tal memoria, les importa son los juegos y lo "bueno" conocido, es ahí donde Xbox quiere expandirse, en los juegos.

Ya veremos como termina todo, pero lo que no se puede negar es que cada vez los de Microsoft recortan camino a los de Sony y donde la balanza llegue a cambiar se verán cosas muy interesantes.
Lo voy a poner de ésta manera, la industria de los videojuegos es más grande que la de las películas y deportes (de NA) combinadas (fuente). En 2019 la industria filmográfica global alcanzó $100 mil millones en ingresos por primera vez en su historia, mientras que los videojuegos llegaron a $180 mil millones en 2020 y se espera que sigan creciendo mucho más con el lanzamiento de las nuevas consolas.
Claro, el tema es que muchos crean cuentas nuevas de Microsoft para pagar los 2000, luego van a los grupos de Facebook a hacer alarde de lo que pagan y a humillar a Sony, por eso no es tan viable para Microsoft a nivel de servicio con respecto a Netflix
Este sí es un tema que creo que va a desaparecer apenas la generación actual despegue. Cada vez más servicios se están deshaciendo de las pruebas gratis.
Game Pass estuviese lleno de Indies, juegos AAA de mas de 5 años y para rematar con un buen numero de estos producidos/desarrollados por ellos mismos, lo cual difícilmente es el caso.
Pues en mí experiencia con Game Pass (acabo de revisar la librería completa de Xbox porque yo pagó PC que es todavía más limitado) ese es prácticamente el caso. No son AAA de 5 años pero si ya pasó su prime-time de ventas, de hecho el más reciente que añadieron es Control que salió en 2019.

Los únicos triple A que salen el mismo día o por lo menos el mismo mes son los de Microsoft o sus empresas (incluído Bethesda) y el gran bulto de las 26 páginas de juegos que hay en el sitio web son indies, plataformers, juegos viejos de EA, juegos de bajo presupuesto, y hasta juegos de Xbox 360
 
  • Me gusta
Reacciones: fonchitooo
Yo al Gamepass le veo tres problemas a futuro (en la actualidad parece ser la segunda venida del dios cristiano).

A diferencia de los servicios como Netflix, en la industria nadie tiene tanto dinero como MS para crearle competencia, así que nada le impide a MS hacer y deshacer con el mismo a futuro, desde hacer aumentos de precio ridículos (como el que intentó con Gold), como que una vez comiencen a llegar los juegos first party de los estudios de MS, bajarle a la oferta de juegos AAA de otras empresas.

El modelo de streaming incentiva a tener cantidad más que calidad, es la cantidad de contenido variado lo que busca la gente en ese tipo de servicios (es la principal queja contra Disney+), además que no hay la necesidad de crear el mejor contenido del mundo para vender y subsistir, se da luz verde a varios proyectos y se cruza los dedos para que entre tantos haya un Stranger Things, mientras los demás se usan como material promocional y pasan sin pena ni gloria.

Por último, buenísimo por MS y sus estudios si la rompen con esto y se vuelve la norma pero no veo a los grandes estudios AAA (Capcom, Square, Rockstar y demás) sobreviviendo con ese modelo o al menos obteniendo el dinero necesario para hacer los juegos que hacen ahora.

En lo personal, me parece un buen servicio (seguramente beneficia a mucha gente sin un poder adquisitivo alto o que juega mucho) pero como algo complementario, no quisiera que se vuelva es estándar de la industria, que quien no lo haga o se una, desaparece. Que se quede como ahora, lo diferente de Xbox para cierto tipo de jugador y listo, que Sony, Nintendo y demás empresas puedan seguir en lo suyo sin que se vean obligadas a montar algo parecido o que las compren para meterlas bajo ese modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Lo voy a poner de ésta manera, la industria de los videojuegos es más grande que la de las películas y deportes (de NA) combinadas (fuente). En 2019 la industria filmográfica global alcanzó $100 mil millones en ingresos por primera vez en su historia, mientras que los videojuegos llegaron a $180 mil millones en 2020 y se espera que sigan creciendo mucho más con el lanzamiento de las nuevas consolas.
Juro que tenía toda una biblia hablando del tema, desmenuzando el costo de un videojuego vs Netflix, X y Y, pero se borró :cry:

Así que va la biblia versión reducida:

Hablaba de la cantidad de usuarios y no de las ganancias, pero si va uno a las ganancias pues el panorama parece mucho peor. adquirir un videojuego AAA en su lanzamiento en Colombia y sin pagar impuestos está alrededor de 200 mil pesos y si se va a una edición especial, son mas de 400 en muchos casos, con ello se suma el necesitar una Consola, una Suscripción a Gold o Plus a menos que juegues en PC, a todo esto súmale todos los millones de dolares que ganan con las microtransacciones (1 billon en FIFA20). La filmografía no tiene ese tipo de ventajas, todo lo relacionado a los videojuegos es sumamente costoso para los países del tercer mundo, incluso en paises de primer mundo se quejan por los 70 dolares que cobran por un AAA.

Netflix ahora mismo no tiene rival, los cines cerraron y prácticamente es la opción más viable de momento, en cambio no veo a desarrolladoras grandes uniendose al Big Brother para obtener ganancias limitadas al Game Pass, tipo Spotify, tendríamos que ver a Microsoft creando sus propios juegos (Y que sean muy buenos) hasta que los demás se rindan o dejen de existir cómo ha empezado a pasar con Netflix que grandes, muy muy grandes como Disney están ahí haciendo el intento, pero que en mi opinión están algo lejos de ser competitivo.

Entonces en mi opinión pienso que el Game Pass no será sostenible en corto ni mediano plazo, ofrecerán lo viejo que tengan (Que no me parece mal) o lo reciente, que no es tan bueno, que tampoco me parece mal, pero que entre a ser una competencia real y de riesgo para las desarrolladoras grandes, están lejos. Eso no quiere decir que no sea el futuro, hay varios juegos que han hecho algo similar, son gratis pero viven a costas de microtransacciones como COD Warzone, que nada mal les va y con ese ejemplo podría una empresa pensar en ganar por lado y lado, monto mi Juego a Game Pass, recibo algo por él, pero mi fuerte estará en cobrar por poder disparar, etc, etc.

Precisamente por esa frase "se espera que sigan creciendo mucho más con el lanzamiento de las nuevas consolas" es que se vuelve insostenible, por qué querer ganar menos si lo que estamos es en la gloria con las ventas, por qué ofrecer un modelo que la rentabilidad disminuya si lo que se vive es que las ganancias están por las nubes, cómo convencer a un Rockstar, Capcom, EA, Sega entre muchos otros a ganar menos millones. el camino está largo para MS.

Yo lo veo como un adicional, darle la oportunidad a aquellos juegos que no tuvieron acogida, que de vez en cuando metan un AAA y que la industria siga esforzándose por sacar algo bueno, sino veremos mucho contenido y poca calidad, o peor aún, un Cyberpunk por aquí, otro por allá, porque ya no importará que tan bueno haga las cosas si voy a ganar lo mismo, ejemplo claro y perfecto, la música, ahora tenemos millones de porquerías de menos de 3 minutos que no dicen nada agrupadas en un mismo lugar.
 
Juro que tenía toda una biblia hablando del tema, desmenuzando el costo de un videojuego vs Netflix, X y Y, pero se borró :cry:

Así que va la biblia versión reducida:

Hablaba de la cantidad de usuarios y no de las ganancias, pero si va uno a las ganancias pues el panorama parece mucho peor. adquirir un videojuego AAA en su lanzamiento en Colombia y sin pagar impuestos está alrededor de 200 mil pesos y si se va a una edición especial, son mas de 400 en muchos casos, con ello se suma el necesitar una Consola, una Suscripción a Gold o Plus a menos que juegues en PC, a todo esto súmale todos los millones de dolares que ganan con las microtransacciones (1 billon en FIFA20). La filmografía no tiene ese tipo de ventajas, todo lo relacionado a los videojuegos es sumamente costoso para los países del tercer mundo, incluso en paises de primer mundo se quejan por los 70 dolares que cobran por un AAA.

Netflix ahora mismo no tiene rival, los cines cerraron y prácticamente es la opción más viable de momento, en cambio no veo a desarrolladoras grandes uniendose al Big Brother para obtener ganancias limitadas al Game Pass, tipo Spotify, tendríamos que ver a Microsoft creando sus propios juegos (Y que sean muy buenos) hasta que los demás se rindan o dejen de existir cómo ha empezado a pasar con Netflix que grandes, muy muy grandes como Disney están ahí haciendo el intento, pero que en mi opinión están algo lejos de ser competitivo.

Entonces en mi opinión pienso que el Game Pass no será sostenible en corto ni mediano plazo, ofrecerán lo viejo que tengan (Que no me parece mal) o lo reciente, que no es tan bueno, que tampoco me parece mal, pero que entre a ser una competencia real y de riesgo para las desarrolladoras grandes, están lejos. Eso no quiere decir que no sea el futuro, hay varios juegos que han hecho algo similar, son gratis pero viven a costas de microtransacciones como COD Warzone, que nada mal les va y con ese ejemplo podría una empresa pensar en ganar por lado y lado, monto mi Juego a Game Pass, recibo algo por él, pero mi fuerte estará en cobrar por poder disparar, etc, etc.

Precisamente por esa frase "se espera que sigan creciendo mucho más con el lanzamiento de las nuevas consolas" es que se vuelve insostenible, por qué querer ganar menos si lo que estamos es en la gloria con las ventas, por qué ofrecer un modelo que la rentabilidad disminuya si lo que se vive es que las ganancias están por las nubes, cómo convencer a un Rockstar, Capcom, EA, Sega entre muchos otros a ganar menos millones. el camino está largo para MS.

Yo lo veo como un adicional, darle la oportunidad a aquellos juegos que no tuvieron acogida, que de vez en cuando metan un AAA y que la industria siga esforzándose por sacar algo bueno, sino veremos mucho contenido y poca calidad, o peor aún, un Cyberpunk por aquí, otro por allá, porque ya no importará que tan bueno haga las cosas si voy a ganar lo mismo, ejemplo claro y perfecto, la música, ahora tenemos millones de porquerías de menos de 3 minutos que no dicen nada agrupadas en un mismo lugar.
Bueno, hay que analizar varias cosas, acá el colombiano paga por un juego 165 en un San Andresito, Mercado Libre o en una de las páginas famosas de Facebook donde venden videojuegos, en su defecto, esperan a comprarlo usado o de segunda, y no necesariamente tienen o deben tener una suscripción a Plus o a Gold a menos que se trate de un juego 100% en línea, por eso uno ve paginas de Facebook donde ponen reserva de un juego y en 1 hora o menos se agota, en Alkosto o Falabella sigue en venta a casi (o más) de 280.

El otro tema es que los juegos hoy en día, salvo los de Switch y los de PC (y no todos), no son pirateables o tan faciles de piratear, precisamente por las protecciones que traen las consolas en su OS, una pelicula es lo más facil de piratear del mundo, por eso a los productores de cine les sale rentable usar NetFlix o Disney+, Prime Video, Paramount+ o HBO Max, cobran un valor simbolico mensual para que la gente pague por dicho servicio así no lo use

Con el Gamepass ponen juegos que ya debieron vender y recuperar sus ganancias hace rato, ej de los juegos que entraron este mes: Injustice 2 (2017) Yakuza Remastered Collection de 2019 o que son Indies que quieren dar a conocer su marca, por lo que muchos deciden esperar a que salga en este servicio en vez de comprarlo, por lo que Game Pass es sostenible para Microsoft desde el punto de vista que atrae gente a suscribirse al servicio, comprar XBOX y que jueguen juegos completos que jamás piensan comprar, por eso Stadia piensa en su servicio de suscripción en USA, para darte lo ultimo en juegos pagando una mensualidad, permitiéndote jugar donde quieras, cuando quieras (algo similar tiene XBOX con su Cloud Gaming).

Ahora, Rockstar en el ejemplo gana millones por todas esas microtransacciones del GTA V, no tiene que sacar juegos a cada nada para ganar millones, a diferencia de Square Enix que debe sacar juegos estilo Tomb Raider, Final Fantasy, Avengers y volverlos juegos como servicio, el problema es que Rockstar sabe como hacerlo, SE no, por eso fracasó su estrategia con el XV y con Avengers de forma brutal.

Lo de mucho contenido y poca calidad ya se ve, precisamente Cyberpunk es el mejor ejemplo, podrá ser largo y todo, pero su desarrollo en consolas fue lamentable, Valhalla es una copia del Oddyssey que a su vez copió al Origins, y mientras vendan, Ubisoft seguirá en la manía de sacar 2 juegos de Assassins cada 3 años que sean copia hasta que la gente se queje, Call of Duty es otro ejemplo de falta de calidad, el mismo Avengers o el XV que mencioné anteriormente, entre muchos otros, y no es por culpa del Game Pass o de Stadia, la gente no quiere nada nuevo, de ahí a que vendan "El mismo FIFA del año pasado con nuevos uniformes"
 
Última edición:
Pues si uno compara los costos de comprar Blu Rays con los de Netflix 4K también es una diferencia desproporcionada. Pero como dije en mi post, poner juegos y películas nuevas de terceros no es el negocio de ninguno de los dos. Si uno mira las librerias, la mayoría del contenido permanente es propio, mucho contenido independiente o de bajo presupuesto de terceros y contenido rotativo viejo triple A de otros para enganchar.

Me gusta el ejemplo de Rockstar porque hace poco acepto poner a GTA V literalmente gratis en la tienda de Epic Games por una suma no conocida. Rockstar, EA y otros saben que la plata no está sólo en vender juegos sino también en servicios y microtransacciones. A diferencia de las películas dónde los productores se tienen que resignar al pago de licencia que les de Netflix u otros, en Game Pass pueden recibir el pago de esas licencias y además vender microtransacciones (lootboxes, skins, dlc) que no viene incluido como parte del servicio. EA no metió los juegos en Game Pass Ultimate para perder plata, los metió porque sabe que a veces tener una base de usuarios que quizás no comprarían el juego en un principio, y a los que puedes venderles más microtransacciones es una ganancia más.

Game Pass como servicio, por ahora, no va encaminado a eliminar las ventas de juegos individuales sino a añadir una fuente de ingresos más. Éste no es el primer servicio de Microsoft que pone a precios bajos software caro, y sin embargo son una de las empresas más ricas del planeta. Usted puede comprar Office 2019 una vez o pagar por 365 por el resto se su vida.
 
gamepass tiene sus pros y contras ,

en lo personal me gusta tener un amplio catalogo de juegos asi sean viejos ya que hay muchos que aun no he jugado , y ahora asi tengo la posibilidad (si mi trabajo y familia me lo permite )

obviamente si un juego que entra a gamepass ejemplo doom eternal no me toco pagar los 200 y algo que cuesta , me puedo dar el pequeño lujo de pagar algun cosmetico o pase de batalla ya que siento que lo que economize de salida se lo puedo meter a los upgrades

el estilo fortnite de hacer las cosas por asi decirlo

entre sus desventajas claro esta nada de eso me pertenece en fisico , estoy limitado a jugar lo que ellos digan y en cualquier momento sacan juegos


sin embargo el balance al final es positivo , tengo muchos juegos para escoger de varias generaciones , siempre estan al alcanze de la mano , y si a eso le sumamos el quick resume
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres y Ant4res
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas