Playstation [PlayStation 5] Foro pirata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, hay que analizar varias cosas, acá el colombiano paga por un juego 165 en un San Andresito, Mercado Libre o en una de las páginas famosas de Facebook donde venden videojuegos, en su defecto, esperan a comprarlo usado o de segunda, y no necesariamente tienen o deben tener una suscripción a Plus o a Gold a menos que se trate de un juego 100% en línea, por eso uno ve paginas de Facebook donde ponen reserva de un juego y en 1 hora o menos se agota, en Alkosto o Falabella sigue en venta a casi (o más) de 280.

Con el Gamepass ponen juegos que ya debieron vender y recuperar sus ganancias hace rato, ej de los juegos que entraron este mes: Injustice 2 (2017) Yakuza Remastered Collection de 2019 o que son Indies que quieren dar a conocer su marca, por lo que muchos deciden esperar a que salga en este servicio en vez de comprarlo, por lo que Game Pass es sostenible para Microsoft desde el punto de vista que atrae gente a suscribirse al servicio, comprar XBOX y que jueguen juegos completos que jamás piensan comprar, por eso Stadia piensa en su servicio de suscripción en USA, para darte lo ultimo en juegos pagando una mensualidad, permitiéndote jugar donde quieras, cuando quieras (algo similar tiene XBOX con su Cloud Gaming).

Ahora, Rockstar en el ejemplo gana millones por todas esas microtransacciones del GTA V, no tiene que sacar juegos a cada nada para ganar millones, a diferencia de Square Enix que debe sacar juegos estilo Tomb Raider, Final Fantasy, Avengers y volverlos juegos como servicio, el problema es que Rockstar sabe como hacerlo, SE no, por eso fracasó su estrategia con el XV y con Avengers de forma brutal.

Lo de mucho contenido y poca calidad ya se ve, precisamente Cyberpunk es el mejor ejemplo, podrá ser largo y todo, pero su desarrollo en consolas fue lamentable, Valhalla es una copia del Oddyssey que a su vez copió al Origins, y mientras vendan, Ubisoft seguirá en la manía de sacar 2 juegos de Assassins cada 3 años que sean copia hasta que la gente se queje, Call of Duty es otro ejemplo de falta de calidad, el mismo Avengers o el XV que mencioné anteriormente, entre muchos otros, y no es por culpa del Game Pass o de Stadia, la gente no quiere nada nuevo, de ahí a que vendan "El mismo FIFA del año pasado con nuevos uniformes"

ahhh los buenos 165k en San Andresito, que si vas a ver un AAA ya no se consigue en eso, que fue lo que mencioné arriba, en su lanzamiento por mas SA que uno vaya, ya no están en eso y esperar a conseguirlo de segunda, o tendrá que esperar un buen tiempo o si lo consguió rápido es porque el juego o no es bueno o es muy corto. pero ese no es el tema, ya que la reventa no aumenta las ganancias de los desarrolladores.

es interesante lo que dices, no todo juego necesita una suscripción, pero en el catalogo del jugador promedio casi siempre tiene uno que demande esa suscripción, por eso es que Sony gana más con el Plus, que con las consolas o los juegos que producen.

Si el Game Pass sigue haciendo lo mismo, es sostenible para MS, el problema está en que la gente siga pagando por ello, es la novedad tipo Disney Plus, pero cuantos renovaremos una vez pase el año?. También opino que lo hace para atraer a la gente, pero no para llevarlos al Game Pass sino para vender más consolas y más Gold y de paso superar por fin a Sony, para ellos es negocio redondo, dominan el PC con Windows y ahora se pusieron serios para hacerlo en consolas.

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista de poca calidad pero mucho contenido no hay tanto, tanto, como la música por ejemplo y si eso se presenta ahorita en donde se vive la época dorada de los videojuegos cómo será cuando no haya que competir porque lo que queremos es cantidad. Ahora discrepo con la afirmación de que la gente no quiere nada nuevo, pero tienes razón en que en algunas entregas sigue siendo el mismo juego o peor, pero eso no quiere decir que no se vayan penalizando a las empresas, para el FIFA es el colmo pero es que no tiene competencia, pues los de Konami nada que dan con el chiste y es que el Fútbol como tal atrae demasiado, sin embargo, se ha visto como con el pasar del tiempo las ventas han disminuido, más no los ingresos, todo por las microtransacciones, esto hasta pandemia, pues marca un antes y un después. Lo de Rockstar tiene su mérito, es decir han sabido como mantener a los viejos y atraer a los nuevos jugadores. Ya los demás ejemplos son claros, Avengers es una aberración, pero esos errores no son gratis y claro todo esto no es culpa ni de Game Pass ni de Stadia, pero no quiere decir que no puedan empeorarlo a futuro.

Pues si uno compara los costos de comprar Blu Rays con los de Netflix 4K también es una diferencia desproporcionada. Pero como dije en mi post, poner juegos y películas nuevas de terceros no es el negocio de ninguno de los dos. Si uno mira las librerias, la mayoría del contenido permanente es propio, mucho contenido independiente o de bajo presupuesto de terceros y contenido rotativo viejo triple A de otros para enganchar.

Me gusta el ejemplo de Rockstar porque hace poco acepto poner a GTA V literalmente gratis en la tienda de Epic Games por una suma no conocida. Rockstar, EA y otros saben que la plata no está sólo en vender juegos sino también en servicios y microtransacciones. A diferencia de las películas dónde los productores se tienen que resignar al pago de licencia que les de Netflix u otros, en Game Pass pueden recibir el pago de esas licencias y además vender microtransacciones (lootboxes, skins, dlc) que no viene incluido como parte del servicio. EA no metió los juegos en Game Pass Ultimate para perder plata, los metió porque sabe que a veces tener una base de usuarios que quizás no comprarían el juego en un principio, y a los que puedes venderles más microtransacciones es una ganancia más.

Game Pass como servicio, por ahora, no va encaminado a eliminar las ventas de juegos individuales sino a añadir una fuente de ingresos más. Éste no es el primer servicio de Microsoft que pone a precios bajos software caro, y sin embargo son una de las empresas más ricas del planeta. Usted puede comprar Office 2019 una vez o pagar por 365 por el resto se su vida.

Hablas de 2 cosas diferentes, mientras en una compras una obra, en la otra sólo la alquilas. El problema es que tanto está dispuesto a pagar el usuario por poner contenido propio y un AAA de vez en cuando, por que ahorita todos son rosas florecidas en los jardines, pero cuando ajusten precios qué pasará?

El ejemplo de Rockstar es excelente, sin embargo, hay que analizarlo más detenidamente, es un juego que tiene muchos años de haberse lanzado, le rebajaron el precio varias veces, promociones por aquí, por allá, que Black Friday, etc, etc, que les quedaba, darlo gratis, así fuese por un tiempo limitado, no necesitan hacer algo nuevo porque para qué arriesgarse a dañar algo que aún funciona y muy bien. Ahí la pregunta es por qué no sumarse al Game Pass? porque tal vez no lo necesita, cobran por el juego, cobran por las MT, cobran por todo, no voy a "regalar" algo por lo cual estoy ganando, ahhh que lo hice una vez, si, pero es sólo una estrategia más del creador del juego.

Ahora caso contrario el ejemplo de EA, tu crees que ellos venden un FIFA 20, FIFA 19, FIFA 18 hoy en día? ahí tienen juegos que por los cuales no venden, incluso crearon el EA Play que viene siendo un Game Pass y aún así decidieron unirse a MS, faltará ver si duran. Perder plata, no van a perder, faltará ver a que acuerdo llegaron con MS, pues no creo que los de EA llamaron a Gates a decirles: me dejan ser parte de su proyecto?. Imagino que debió ser algo así como Ninja y Mixer, siendo MS una de las empresas más ricas del planeta, aun así perecieron con un servicio que cada vez es más demandada y genera muchos más ingresos.

Para mi el objetivo de Game Pass no es añadir una fuente de ingresos más para MS, es más yo creo que ellos toleraran perdidas, el objetivo desde mi punto de vista es que esa plataforma represente más ventas en las consolas y más utilidades en el Gold, en donde todo sumado conlleve a ganarle a Sony, pues en PC todo es Win To Win.

También se debe diferenciar entre venta y alquiler (Servicios), pues cualquier alquiler tiene que poner los precios baratos, hacerlo masivo y convertirlo en una necesitad, ya que no tiene sentido ponerlo al mismo precio que comprar el software en este caso, MS lo tiene claro y por eso es que ganan lo que ganan. En conclusión Game Pass es una apuesta que ahora mismo por lo que los usuarios pagan dudo que sea sostenible y si lo es, cuanto tiempo pasara para que estos se aburran por el contenido. Ya pasó con el Plus y el Gold, tuvieron que empezar a regalar juegos, esas cosas no las hacen de chéveres.
 
Última edición:
Game Pass como servicio, por ahora, no va encaminado a eliminar las ventas de juegos individuales sino a añadir una fuente de ingresos más.
Hombre si lo han dicho las cabezas de MS hasta donde no mas, Game Pass no va encaminado a ser una fuente de ingresos per se [porque los números no dan], va encaminado a ser un gancho para ampliar su base.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Pues si uno compara los costos de comprar Blu Rays con los de Netflix 4K también es una diferencia desproporcionada. Pero como dije en mi post, poner juegos y películas nuevas de terceros no es el negocio de ninguno de los dos. Si uno mira las librerias, la mayoría del contenido permanente es propio, mucho contenido independiente o de bajo presupuesto de terceros y contenido rotativo viejo triple A de otros para enganchar.

Me gusta el ejemplo de Rockstar porque hace poco acepto poner a GTA V literalmente gratis en la tienda de Epic Games por una suma no conocida. Rockstar, EA y otros saben que la plata no está sólo en vender juegos sino también en servicios y microtransacciones. A diferencia de las películas dónde los productores se tienen que resignar al pago de licencia que les de Netflix u otros, en Game Pass pueden recibir el pago de esas licencias y además vender microtransacciones (lootboxes, skins, dlc) que no viene incluido como parte del servicio. EA no metió los juegos en Game Pass Ultimate para perder plata, los metió porque sabe que a veces tener una base de usuarios que quizás no comprarían el juego en un principio, y a los que puedes venderles más microtransacciones es una ganancia más.

Game Pass como servicio, por ahora, no va encaminado a eliminar las ventas de juegos individuales sino a añadir una fuente de ingresos más. Éste no es el primer servicio de Microsoft que pone a precios bajos software caro, y sin embargo son una de las empresas más ricas del planeta. Usted puede comprar Office 2019 una vez o pagar por 365 por el resto se su vida.
Claro, uno es un valor fijo por un producto físico que usarás toda tu vida (en teoría) y el otro es una suscripción a un servicio el cual deberás pagar mes a mes para continuar con el, si miras los costos one-time, la diferencia es desproporcionada, estas en lo cierto, pero los servicios se miran es a grandes niveles, es decir, que pagarás mucho mas por Netflix al cabo de uno o dos años que por el Blu Ray que compraste, por eso los servicios streaming ya desplazaron al famoso Blu Ray.

Lo de Rockstar es cierto, ellos no ganan por su juego, de hecho desde hace mucho las compañías no generan utilidades solo por venderte un juego, sino por ofrecer los servicios y las microtransacciones, por eso EA, Rockstar, Ubi y demás se meten en ese mercado de regalarte el juego (o gratis o con descuentos impresionantes del 90%), lo de los estudios mira que las películas ya están convirtiéndose en series estilo Mandalorian o WandaVision, una película cortada en segmentos de 30 minutos o 1 hora por 8 o 9 semanas y si gusta le sacan segunda parte, el ejemplo es precisamente Disney con las series mencionadas y con todo lo que hablaron de Star Wars, solo series, películas nada, porque eso es lo que da a los estudios en este momento.

Es cierto lo ultimo, el problema es que su uso por parte del usuario va encaminado a eliminar la compra del juego individual y eso es el golpe a las compañías desarrolladoras (no para Microsoft), y precisamente con tu ejemplo de Office se demuestra mi punto, si yo pague por Office 2019, no quiero en 10 años pagar por su actualización, mientras que el 365 a pago mensual no siento el golpe económico de tajo (y eso que es más caro a la larga que el 2019) pero garantizo tener la ultima versión, GamePass garantiza tener varios juegos

Sony debería estar pensando en implementar un servicio similar al GP para atraer a esos usuarios que solo juegan lo que hay en GP y más nada, me sorprende su demora

ahhh los buenos 165k en San Andresito, que si vas a ver un AAA ya no se consigue en eso, que fue lo que mencioné arriba, en su lanzamiento por mas SA que uno vaya, ya no están en eso y esperar a conseguirlo de segunda, o tendrá que esperar un buen tiempo o si lo consguió rápido es porque el juego o no es bueno o es muy corto. pero ese no es el tema, ya que la reventa no aumenta las ganancias de los desarrolladores.
De hecho acabo de comprar el Mario 3D world en 170 en un San Andresito en reserva, obviamente los precios se dispararon por el dolar a 4000 que tuvimos, pero ahorita ya se empezó a normalizar el asunto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
nop, y Flamingo aun no entrega las que vendió el jueves pasado

Mmm ojala y si las coronen compañero.

Yo ando es pendiente a cada notificación que recibo de este tema a ver si logro conseguirla, la ultima vez creo que entré unos 10minutos tarde y no alcance. Si logre fue tener la Series X de alkosto un buen tiempo en el carrito (como que se pusieron de acuerdo para el restock el mismo día?), pero mhuu, casi casi la compro pero desistí al final, definitivamente quiero es la play.
 
Mmm ojala y si las coronen compañero.

Yo ando es pendiente a cada notificación que recibo de este tema a ver si logro conseguirla, la ultima vez creo que entré unos 10minutos tarde y no alcance. Si logre fue tener la Series X de alkosto un buen tiempo en el carrito (como que se pusieron de acuerdo para el restock el mismo día?), pero mhuu, casi casi la compro pero desistí al final, definitivamente quiero es la play.
asi estoy yo, ya le tengo juegos, control extra, dock de carga, forros a los con troles, expansión SSD para los juegos de PS4, mejor dicho!
 
Sony debería estar pensando en implementar un servicio similar al GP para atraer a esos usuarios que solo juegan lo que hay en GP y más nada, me sorprende su demora
La verdad no se a que se refiere porque Sony compro Gaikai por allá en el 2012 y no me acuerdo cual era la otra compañía para hacer los pinitios de lo que seria PSNow que salio en el 2014, que como muchos servicios/productos se han visto desperdiciados por la miopía/avaricia de los desarrolladores y ejecutivos es otro cuento, pero Sony tiene el servicio cuya biblioteca es incluso mas grande que la de GP [700 vs 100] que ha sido un proyecto mal llevado/liderado de principio a fin es otro cuento.
 
La verdad no se a que se refiere porque Sony compro Gaikai por allá en el 2012 y no me acuerdo cual era la otra compañía para hacer los pinitios de lo que seria PSNow que salio en el 2014, que como muchos servicios/productos se han visto desperdiciados por la miopía/avaricia de los desarrolladores y ejecutivos es otro cuento, pero Sony tiene el servicio cuya biblioteca es incluso mas grande que la de GP [700 vs 100] que ha sido un proyecto mal llevado/liderado de principio a fin es otro cuento.
Claro, solo juegos streaming y hasta hace poco para instalar en la consola, lastima que ese servicio no está difundido en el mundo, llegó a España hace como 2 años no más, por acá ni se asoma
 
Claro, solo juegos streaming y hasta hace poco para instalar en la consola, lastima que ese servicio no está difundido en el mundo, llegó a España hace como 2 años no más, por acá ni se asoma
De hecho algunos juegos de PS4 en PSNOW se pueden descargar en la PS4 [valga la aclaración], el problema en gran parte fue nuevamente la falta de vision y avaricia de la empresa por no meterle unos centavos de mas a la PS4 y PS5 para hacerla retrocompatible con los juegos de PS3 y si hacerse unos dolaritos extras vendiendo remakes e impulsando a las malas sus productos, ya los de PSOne y PS2 parecería pura decidía o el ego alborotado de la compañía que cree que esto no sera un foco de mayor interés en el futuro, por ahora como lo había dicho en pleno lanzamiento los números estarían de su lado pero vamos a ver en 1 [máximo 2 años si las cosas se normalizan] como empezaran apretar (*) con MS y Nintendo encima.

Si MS continua como va se puede llevar a Sony, lo único que salva a Sony ahorita es el impulso que trae de PS4 [con sus exclusivos] pero si estos no se materializan en PS5 y MS sigue con su vieja costumbre de money hat que no le funciono muy bien en X360 pero ahora se muestra mas agresiva/certera y con GP encima puede que esta vez si se le de así le toque pagar mas de lo necesario.

Pd. Hasta ayer que fui a salvar un juego de PS5 en una USB me entero que Sony quito esta opción del PS5 y solo se puede mediante copia en la nube por medio de PS+ lo cual para mi es una bofetada mas al consumidor (n)
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
De hecho algunos juegos de PS4 en PSNOW se pueden descargar en la PS4 [valga la aclaración], el problema en gran parte fue nuevamente la falta de vision y avaricia de la empresa por no meterle unos centavos de mas a la PS4 y PS5 para hacerla retrocompatible con los juegos de PS3 y si hacerse unos dolaritos extras vendiendo remakes e impulsando a las malas sus productos, ya los de PSOne y PS2 parecería pura decidía o el ego alborotado de la compañía que cree que esto no sera un foco de mayor interés en el futuro, por ahora como lo había dicho en pleno lanzamiento los números estarían de su lado pero vamos a ver en 1 [máximo 2 años si las cosas se normalizan] como empezaran apretar (*) con MS y Nintendo encima.
Esos ejecutivos de Sony son muy torpes de vez en cuando. Lo que hacen con la mano lo borran con el codo y han dejado morir productos muy buenos debido a decisiones terribles.
 

ahhhh 10 minutos tarde 😞

EC35EFB0-94A6-4AB1-BD7F-EE6289B2DEEB.jpeg
 
Yo avisé hace unos días de reservas de consolas en Videojuegos Barranquilla

Gracias parce, aunque la verdad es que pagarla más cara y sin ningún tipo de garantía real no me suena nada.
Tampoco es algo de vida o muerte como para pagar la gana, así que prefiero seguir esperando a conseguirla acá directo con algún almacén de cadena o sino Amazon.

Lo de la garantía se lo digo porque esa misma tienda le clavó a la mujer de un amigo 2M por una PS4 Pro el 23 de diciembre, que supuestamente era nueva nueva.
Para sorpresa de mi amigo la consola tenía signos de uso cuándo la abrio, y el control ya tenía problemas en el análogo, fue a reclamar y eso que cantidad de problemas le dieron para cambiarle el pinche control, hasta llegaron a decirle que lo dejara que el técnico lo revisaba y arreglaba (un control que no tenía ni las 2 semanas de nuevo, supuestamente) no me quiero imaginar con que salgan al reclamar la garantía de un PS5..
Mi amigo por la consola si no reclamó, pues fue un regalo y bueno, le está funcionando bien hasta ahora.

pero vetada completamente esa tienda para mi.
 

Ataquen. Acabo de comprar la de un amigo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas