Plex Media Server

Ahí tiene que analizar cuantos transcodes a la vez va a necesitar y que resolución y bitrates. Y donde va a estar el cuello de botella, que puede estar en tres partes, procesador, red y discos. También esta la parte de que si tiene la tarjeta de video correcta puede hacer un transcode por hardware.

Normalmente uno trata de que todo lo local funcione sin transcode y lo remoto hacerle transcode a bitrates que le aguanten con el upload que tenga su conexión. Para red local probablemente solo le salga bien teniendo el servidor en una red de 1GB. Si el cuello de botella es el disco tiene que pasar a hacer un RAID para multiplicar la velocidad, pero para esto es recomendable tener mínimo 4 discos. Y dependiendo de lo que necesite cualquier procesador de generación reciente le puede servir. Pero si le quiere hacer transcode a los de 4K si ya necesita una CPU mas monstruosa. Los passmarks aproximados son 2000 para 1080p, 12000 para 4K y 17000 para 4K-HDR. Y esto por cada stream, o sea que si quiere hacer 4 transcode simultáneos de 4K necesita montar un equipo muy decente. Estos valores son aproximados porque en realidad lo que importa es el bitrate, un video 1080p a 2000Mbs no es lo mismo que un 1080p a 10000Mbs, tanto el bitrate original como al que se va a transcodear influyen en la cantidad de procesador que se necesite.
Que configuración recomendaría en ambos casos? y una pequeña guía de DYI de ser posible? ... gracias.
 
Laneros, quien esta reproduciendo files 4K Remux (40-80gbs) en Plex y que setup tiene?
Estoy lidiando con esto, no se si es el server el que no tiene la potencia suficiente para hacer transcoding (demasiado buffer cuando elijo convertir a 1080p).
Me toca hacer transcoding a estos archivos ya que la app de Plex para el TV (Samsung Series 6) ni el Xbox One X parecen soportar los .MKV para hacer directplay.

Para reproducir 4k remux en mi caso utilizo un Shield TV + OLED y hay 2 maneras que recomiendo si el TV tiene la capacidad de decodificar los diferentes audios como (Dolby TrueHD/Atmos Audio, DTS, DD+) Plex app trabaja de maravilla como reprodución directa. De lo contario si el TV no es capaz de decodificar los audios recomiendo instalar Kodi + Plex Add-on el cual se encargara de decodificar cualquier video/audio y dejara reproducir como reproducion directa, reproducir un 4k remux directamente en un TV es muy dificil ya que no tienen la capacidad de manejar el bitrate de este tipos de archivos.

Despues de conseguir los archivos tendrias varias opciones, la primera desde un hard drive externo conectado al Shield TV, la segunda desde un HTPC, NAS o Servidor en casa conectado a un Router dual band que maneje velocidades de almenos 1Gbps. Y tercera la mas complicada y cara para algunos por lo que implica un servidor dedicado de al menos 100Mbps dedicados pero recomiendo 250Mbps como minimo y una exelente conexion en casa de almenos 150Mbps o 250Mbps como minimo y tenga una buena conecion (peering) con el servidor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Señores, nuevamente aqui con novatadas.. cual es la mejor manera de bajar los files del seedbox?
Con descarga directa esos archivos de +50gbs son muy propensos a caerse en cualquier momento y toca volver a empezar de 0.. existe algún protocolo tipo bittorrent que me deje bajarlos con mayor fiabilidad, pausar en cualquier momento y continuar luego?
 
Señores, nuevamente aqui con novatadas.. cual es la mejor manera de bajar los files del seedbox?
Con descarga directa esos archivos de +50gbs son muy propensos a caerse en cualquier momento y toca volver a empezar de 0.. existe algún protocolo tipo bittorrent que me deje bajarlos con mayor fiabilidad, pausar en cualquier momento y continuar luego?
Pues el FTP te debería funcionar si tiene la opción RESUME habilitada (si no me falla depende de la configuración del servidor y la compatibilidad del cliente)

La otra opción es que intentes con rsync:
https://www.ostechnix.com/how-to-resume-partially-downloaded-or-transferred-files-using-rsync/

Pero no sé si el servidor de tu seedbox sea compatible.
 
Señores, nuevamente aqui con novatadas.. cual es la mejor manera de bajar los files del seedbox?
Con descarga directa esos archivos de +50gbs son muy propensos a caerse en cualquier momento y toca volver a empezar de 0.. existe algún protocolo tipo bittorrent que me deje bajarlos con mayor fiabilidad, pausar en cualquier momento y continuar luego?

Un buen cliente de FTP o SFTP debe soportar el continuar descargas.

Con respecto a caídas y lentitud, una vez tuve problemas de lentitud descargando por FTP de un seedbox y el personal de soporte me recomendó usar el cliente Bitkinex, el cual funcionó de maravilla. Pero si con FileZilla también le funciona bien, le recomendaría este último.
 
Pues el FTP te debería funcionar si tiene la opción RESUME habilitada (si no me falla depende de la configuración del servidor y la compatibilidad del cliente)

La otra opción es que intentes con rsync:
https://www.ostechnix.com/how-to-resume-partially-downloaded-or-transferred-files-using-rsync/

Pero no sé si el servidor de tu seedbox sea compatible.
Un buen cliente de FTP o SFTP debe soportar el continuar descargas.

Con respecto a caídas y lentitud, una vez tuve problemas de lentitud descargando por FTP de un seedbox y el personal de soporte me recomendó usar el cliente Bitkinex, el cual funcionó de maravilla. Pero si con FileZilla también le funciona bien, le recomendaría este último.

Gracias a los dos, ya estoy usando FileZilla y parece funcionar perfecto para detener y continuar luego las descargas.
Habra algo similar para Gdrive sin tener que instalar la app de sincronización para el pc?
 
De los que utilizan GDrive para almacenar sus datos de Plex. ¿Qué plan adquirieron para tener almacenamiento ilimitado o acceso a Team Drives?
 
GSuite Business 1 usuario U$10 mes por el primer año ($12 después), 14TB hasta ahora encriptados, sin problemas
 
Señores, nuevamente aqui con novatadas.. cual es la mejor manera de bajar los files del seedbox?
Con descarga directa esos archivos de +50gbs son muy propensos a caerse en cualquier momento y toca volver a empezar de 0.. existe algún protocolo tipo bittorrent que me deje bajarlos con mayor fiabilidad, pausar en cualquier momento y continuar luego?
Internet Download Manager, con las credenciales de acceso, con 8 conexiones simultaneas eso se come perfectamente toda su conexion
 
  • Me gusta
Reacciones: YorkiS
Mae... yo se lo bajo, no tengo seed, pero se lo dejo en donde usted lo pueda descargar luego, o lo partimos por partes para que lo baje con otra herramienta

O se lo mando a su GDrive
 
Esta con problemas hoy Plex?
Le doy actualizar bibliotecas y no dura mas de 2segundos escaneando y no me añade el nuevo contenido que he agregado.
Casi siempre se toma mínimo unos 5mins actualizando solo la biblioteca de películas.
 
Para el que lo quiera usar

Adjustments.jpg
 
Si vale la pena ese pass? teniendo ya un VPS contratado para 1080P y pensando e incorporar una biblioteca 4K local con un NAS?
Vale la pena si vas a tener un servidor dedicado de Plex con el que quisieras compartir con varios usuarios fuera de tu red. De lo contrario puedes esperar un poco mas creo que lo visto en especial en Marzo y Agosto por $75USD o menos. Esta fue la ultima promosion de hace 3 meses, sin embargo no se si como se ha vuelto tan popular le han subido el precio.

1574295877773.png
 

Los últimos temas