Plex Media Server

yo uso fire stick 4k y si lo hace y lo puedo asegurar porque yo lo hago con varios de mis archivos de videos que tienen ese tipo de audio
ya si usas algo inferior como un fire stick 3gen si no creo que funcione, tiene que ser algo tan potente como un fire TV 4K o el nuevo fire TV cube
 
yo uso fire stick 4k y si lo hace y lo puedo asegurar porque yo lo hago con varios de mis archivos de videos que tienen ese tipo de audio
ya si usas algo inferior como un fire stick 3gen si no creo que funcione, tiene que ser algo tan potente como un fire TV 4K o el nuevo fire TV cube

No es por desconfiar, pero podrías mostrar como te aparece en el dashboard en tautille/plex cuándo estas reproduciendo algo con Atmos sobre TrueHD desde esos aparatos? y también como/qué te aparece en la pantalla de receiver/barra al tiempo.

Ojo, que una cosa es reproducir audio TrueHD/DTS HD MA a secas (eso si lo hace casi cualquier aparato) y otra cosa es reproducirlos con Atmos/DTS: X al tiempo.
 
Última edición:
yo pienso que deberian ver como dejan de lado ese dispositivo y se pasan a un Fire TV Cube o fire stick 4k que por lejos supera a un apple TV en funcionalidad y que soporta todos esos formatos de audio.
yo mismo uso varios fire TV4K tengo mi contenido en google drive y con kodi desde mi fire puedo reproducir todo mi contenido que tengo mucho y parte con audio trueHD, DTS-DH con formatos H264 y 265 10BIT, es la solucion mas barata y facil de tener todo este sistema de contenido implementado.

Saludos,
Está es de lejos la mejor opción según mi punto de vista, hace un par de meses compré el Fire Stick 4k, le instalé Kodi, Plex Kodi Connect y desde entonces utilizo Kodi para reproducir todo lo que tengo en mi server de Plex, sin problemas, errores, bugs, me coge todos los formatos que le he probado, no hace transcoding, en fin.
 
Como habia mensionado yo ya deje a plex a un lado porque el montaje que yo tenia en ese sistema me salia mas costoso, hoy uso KODI 18.6 instalado en el fire stick 4K con el addon de google drive el cual me permite hacer direct play desde mi biblioteca que tengo ahi sin ningun tipo de transcodificacion pero me funciona muy estable y tengo todo con su debida indentificacion con caratulas de series y peliculas de forma automatica.
mas tarde cargo el screenshot desde este sistema reproduciones estos audios.

saludos,
 
No es por desconfiar, pero podrías mostrar como te aparece en el dashboard en tautille/plex cuándo estas reproduciendo algo con Atmos sobre TrueHD desde esos aparatos? y también como/qué te aparece en la pantalla de receiver/barra al tiempo.

Ojo, que una cosa es reproducir audio TrueHD/DTS HD MA a secas (eso si lo hace casi cualquier aparato) y otra cosa es reproducirlos con Atmos/DTS: X al tiempo.
Hasta donde he visto, el Fire TV Stick 4k no lee MKV con pistas TrueHD. Así que no podría leer los REMUX. Y sería aún mejor que hiciera pasarela de audio a un receiver o similar. Sería bueno ver la evidencia que si puede
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Por favor no supongamos cosas que no son, los que llevamos tiempo usando estos fire stick 4k conocemos muy bien su capacidad
 

Archivos adjuntos

  • 7BA00DB1-F16E-41FD-8875-70D7B56E9B1D.jpeg
    7BA00DB1-F16E-41FD-8875-70D7B56E9B1D.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 119
  • C37B3BA1-B2F0-49EC-8CF0-D87E98694369.jpeg
    C37B3BA1-B2F0-49EC-8CF0-D87E98694369.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 95
  • IMG_2082.MP4
    12.2 MB
  • D27E4BE7-7B32-43C0-BD79-5F8034B9ECCF.jpeg
    D27E4BE7-7B32-43C0-BD79-5F8034B9ECCF.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 107
  • FA65261A-DC6D-4AF5-85DA-AA57E4104E3D.jpeg
    FA65261A-DC6D-4AF5-85DA-AA57E4104E3D.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 80
Por favor no supongamos cosas que no son, los que llevamos tiempo usando estos fire stick 4k conocemos muy bien su capacidad

ok, pero dónde de quedo la parte del Atmos/DTS:X?
De eso es lo que se trata, porque TrueHD y DTS MA a secas lo reproduce casi cualquier aparato.

Pa la muestra un botón, también sin ningún tipo de transcoding desde un server remoto+Gdrive.
1585966355739.png
 
Última edición:
Por favor no supongamos cosas que no son, los que llevamos tiempo usando estos fire stick 4k conocemos muy bien su capacidad

Creo que no entendiste la pregunta, o no conoces las verdaderas limitaciones de tu aparato. DTS-HD MA es un formato "lossy" (con pérdidas). Atmos (TrueHD) y DTS:X son "lossless" (sin pérdidas). En tus fotos claramente se ve que es una pista DTS-HD-MA que no es el formato más avanzado actualmente.

Aparte que lo que se evidencia es que el aparato puede decodificarlo, pero aquí lo que se necesita es que haga bitsrteam o audio passthrough, (es lo mismo). De tu foto no queda claro, toca es que se vea en el aparato que recibe el audio (un receiver en el caso de muchos aquí)

Tocaría que si estás dispuesto a hacer la prueba por nosotros, pruebes con un REMUX con Dolby Atmos (TrueHD no DD+ con EAC) y DTS:X

Yo podría por interno ayudarte a conseguir un ejemplo de cada uno si tienes una buena conexión a Internet.

ok, pero dónde de quedo la parte del Atmos/DTS:X?
De eso es lo que se trata, porque TrueHD y DTS MA a secas lo reproduce casi cualquier aparato.

Pa la muestra un botón, también sin ningún tipo de transcoding desde un server remoto+Gdrive.
Ver el archivos adjunto 408419

Exactamente. Aunque en este caso el Apppe TV lo bota como PCM multicanal, se pierde la metadata
 
Jumanji Next level
y specs del fire
specs de jumanji
Ver el archivos adjunto 408423
specs de avengers
Ver el archivos adjunto 408422

Parce sigue mostrando lo mismo..
Necesitamos es ver si al receiver o barra de sonido que esté usando le está llegando el “Atmos o DTS:X”, qué el aparato le reproduzca el codec TrueHD o DTS MA no quiere decir que lo esté pasando con todo y el Atmos, en ese caso los datos que le dan vida al Atmos quedan en el aire simplemente y ya, no tiene pérdida de calidad ni nada, pero se pierden los metadatados. Seguirá siendo una experiencia muy inmersiva de sonido 5.1 o 7.1 real, pero no completa.

La mayoría de streaming box qué tienen los Laneros hacen eso mismo que la suya, y también sólo son capaces de pasar el Atmos bajo codec Dolby Digital plus. Ahí es donde decimos que sólo la NVIDIA Shield lo hace a día de hoy, y por lo me que causo curiosidad que dijera que su Fire TV también, cosa que no ha demostrado todavía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Jumanji Next level
y specs del fire
specs de jumanji
Ver el archivos adjunto 408423
specs de avengers
Ver el archivos adjunto 408422

Según tu video, ¿Que pasa cuando le activas esa opción al Kodi que dice "Allow Passthrough"?

Por cierto, esas espeficicaciones te dicen que el aparato puede leer el formato Atmos PERO con códec Dolby Digital+ (DD+), no Atmos con códec TrueHD, que es el tema de la conversación. Esto es así porque para optimizar los anchos de banda, los servicios de streaming (Netflix, Amazon, Disney+ etc) usan DD+, y los blu-ray UHD en su mayoría están viniendo con TrueHD

Parce sigue mostrando lo mismo..
Necesitamos es ver si al receiver o barra de sonido que esté usando le está llegando el “Atmos o DTS:X”, qué el aparato le reproduzca el codec TrueHD o DTS MA no quiere decir que lo esté pasando con todo y el Atmos, en ese caso los datos que le dan vida al Atmos quedan en el aire simplemente y ya, no tiene pérdida de calidad ni nada, pero se pierden los metadatados. Seguirá siendo una experiencia muy inmersiva de sonido 5.1 o 7.1 real, pero no completa.

La mayoría de streaming box qué tienen los Laneros hacen eso mismo que la suya, y también sólo son capaces de pasar el Atmos bajo codec Dolby Digital plus. Ahí es donde decimos que sólo la NVIDIA Shield lo hace a día de hoy, y por lo me que causo curiosidad que dijera que su Fire TV también, cosa que no ha demostrado todavía.

Yo creo que el/ella no ha entendido todavía.

Acá los dispositivos que dan Atmos y DTS:X en Android y en LibreElec:

Ver el archivos adjunto 408424

Ver el archivos adjunto 408425

Igual está creo que desactualizado. Esos Zippity que andan por ahí (o como se llamen) son Android, y creo que faltan otros.
 
Igual está creo que desactualizado. Esos Zippity que andan por ahí (o como se llamen) son Android, y creo que faltan otros.

No se cuales sean los Zippity, no los encontré en Google. Pero si son Android, puede que no sirvan para Atmos/DTS:X.

El enlace fuente de esa información es de lo más actualizado. Incluso se viene competencia para la Mi Box S de la mano de TiVO y más barata, a $49.

Según el enlace, está actualizado a Marzo 2020

 
No se cuales sean los Zippity, no los encontré en Google. Pero si son Android, puede que no sirvan para Atmos/DTS:X.

El enlace fuente de esa información es de lo más actualizado. Incluso se viene competencia para la Mi Box S de la mano de TiVO y más barata, a $49.

Según el enlace, está actualizado a Marzo 2020


Yo mismo lo pasé en el hilo de teatros por partes:

Y si, si hace los formatos más avanzados.

Como dije, hay otros. A lo mejor es que simplemente no los conocen. Ejemplo: los "Chinoppo"
 
Laneros, algún alma caritativa que me pueda ayudar hoy por teamviewer con el setteo del pluging sub-zero para los subtítulos?

Ya me está fallando bastante los del agente de plex integrado. :(
 
Como dije, hay otros. A lo mejor es que simplemente no los conocen. Ejemplo: los "Chinoppo"

Ya veo, lo que sucede quizás es que el foro al estar enfocado en Kodi, pues se restringen a dispositivos que funcionen con Kodi.

Por otro lado comentar que estoy ensayando un Mini PC AcePC T11 Plus con Atom X5-Z8350 y contradigo lo que muchos videos de youtube indican: Que sirve como Servidor Plex por su aceleración por hardware.

Las primeras impresiones fueron muy regulares la verdad. El Mini PC No era capaz por sí mismo de reproducir un archivo de Cine Calidad de 2GB a través de VLC, tampoco a través de Kodi para Windows. Inicialmente lo dejé como seedbox y a pesar que instalé Plex Server, la verdad nunca lo configuré pensando que no daría la talla.


Ahora me dió por instalar el Plex Server y con archivos en reproducción directa ningún problema, pero con su función de aceleración por HW sí se empieza a "Throttled". Como a saturar por la carga y eso que no es una película pesada. Es un WEB-DL de iTunes de 4GB.

Los clientes con los que lo ensayé fueron las aplicaciones Plex de iOS y Android, así como el cliente Plex de un TV Samsung NU7100. Ahí aparece como sí bajara la calidad de 1080p a 480p, pero en realidad la intenté bajar de 1080p a 720p en Bitrate de 2 Mbps.


Tautulli HW 2.png


Tautulli HW.png


Tautulli HW 3.png
 
A parte de toda la cantidad de condiciones que hay que tener en cuenta para que el procesador fuese capas de procesar, ya sea streaming o transcoding (no direct play), una cosa que debes tener en cuenta para que Plex use aceleración por hardware, que en el caso de ese procesador debe ser sólo para estos formatos (H.263, MPEG4, H.264, H.265 (HEVC,8bit), VP8, VP9, MVC, MPEG2, VC1, JPEG.)...
Tu debes tener Plex Pass para que funcione!
 
A parte de toda la cantidad de condiciones que hay que tener en cuenta para que el procesador fuese capas de procesar, ya sea streaming o transcoding (no direct play), una cosa que debes tener en cuenta para que Plex use aceleración por hardware, que en el caso de ese procesador debe ser sólo para estos formatos (H.263, MPEG4, H.264, H.265 (HEVC,8bit), VP8, VP9, MVC, MPEG2, VC1, JPEG.)...
Tu debes tener Plex Pass para que funcione!

De hecho esta semana un par de amigos preguntandome esto y lo otro, porque no les funcionaba tal, mientras para mi todo estaba normal. Y después de escarbar un rato, nos dimos cuenta que de mis amigos soy el único que tiene el Plex Pass.
 
Buen día, soy nuevo en el tema de plex, tengo una pregunta...

Cuando uso el programa de Plex en Windows me va un poco con lag, se detiene mientras reproduce pero es mínimo, casi imperceptible (no afecta el audio), pero es fastidioso, pero por medio de la web y en kodi van bien, alguien tiene algún consejo?

Gracias