Plex Media Server

Estoy considerando mejorar mi build actual, tengo un Raspberry Pi 3 como Plex media server y servidor de torrents; deseo tener un miniserver que haga lo mismo, no me interesa para nada el transcoding pues solo reproduzco por medio de Directplay en mi red local o a mi tablet/celular sin hacer transcode, el motivo del upgrade es que Electricaribe cada rato quita la luz lo que me ha dañado ya 3 microsd o cuando el RPi se traba me toca a mi desconectarlo físicamente de la corriente lo que termina siendo igual de malo y he tenido que formatear 2 veces el server y el torrentbox desde cero, lo que es un trabajo tedioso. ¿Qué alternativa al RPi me aconsejan? Fundamental que sea compatible con rclone y que no consuma mucha energía pues estará prendido 24/7. Gracias.


yo le recomendaria una raspberry pi 4 que segun he visto tiene la opcion de arranque por usb (que por cierto ya es usb 3.0) , creo que aun se requiere la microsd pero para cargar el kernel (aparte de los apagones la cantidad de escrituras dañan muy rapido estas memorias ) y luego si bootea por el disco usb , la raspberry pi es imbatible en cuanto a consumo dado su procesador arm con respecto a un procesador x86, yo le puedo decir por experiencia y mediciones con kill - a - watt que lo menos que consume un intel nuc son 8 watts en iddle, incluso uno con procesador n3700, definitivamente la ups si la necesita y con el consumo tan bajo de la raspberry esta bien protegido ante un apagon repentino
 
yo le recomendaria una raspberry pi 4 que segun he visto tiene la opcion de arranque por usb (que por cierto ya es usb 3.0) , creo que aun se requiere la microsd pero para cargar el kernel (aparte de los apagones la cantidad de escrituras dañan muy rapido estas memorias ) y luego si bootea por el disco usb , la raspberry pi es imbatible en cuanto a consumo dado su procesador arm con respecto a un procesador x86, yo le puedo decir por experiencia y mediciones con kill - a - watt que lo menos que consume un intel nuc son 8 watts en iddle, incluso uno con procesador n3700, definitivamente la ups si la necesita y con el consumo tan bajo de la raspberry esta bien protegido ante un apagon repentino
Muchas gracias por su aporte, recientemente he estrado considerando la RP4 pero también analicé el Odroid C4 como posible alternativa, ¿Cual escogería usted? Ahora, actualmente en el RP3 tengo instalado Deluge (Torrent) Plex, Rclone (Para leer los datos de mi Gdrive) y Samba (Porque utilizo PlexKodiConnect de manera directa y así evito cualquier transcoding) y de vez en cuando el RP3 se me queda colgado o trabado y me toca reiniciarlo manualmente desconectando y volviendo a conectar (lo que poco a poco termina dañando la Microsd) ¿Qué cree que sea lo que haga que el RP se me trabe y cree que con el 4 pueda correr estas distribuciones sin que se cuelgue? Gracias.
 
Llegó el refuerzo para mi NAS.
1595880130637.png


Esos de 12TB estuvieron en una promo en Amazon en $175 USD cada uno. Creo que la próxima vez que vea esas promos voy a avisar, si me acuerdo.

De hecho, voy a casi rehacerlo con un enfoque híbrido (almacenamiento en una máquina, aplicaciones en otra)

Todavía me falta otro hardware por llegar, de aqui a 10 días ya debería estar poniendo en marcha el proyecto.
 
Muchas gracias por su aporte, recientemente he estrado considerando la RP4 pero también analicé el Odroid C4 como posible alternativa, ¿Cual escogería usted? Ahora, actualmente en el RP3 tengo instalado Deluge (Torrent) Plex, Rclone (Para leer los datos de mi Gdrive) y Samba (Porque utilizo PlexKodiConnect de manera directa y así evito cualquier transcoding) y de vez en cuando el RP3 se me queda colgado o trabado y me toca reiniciarlo manualmente desconectando y volviendo a conectar (lo que poco a poco termina dañando la Microsd) ¿Qué cree que sea lo que haga que el RP se me trabe y cree que con el 4 pueda correr estas distribuciones sin que se cuelgue? Gracias.

parece que la raspberry pi se congela cuando se queda sin memoria https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=212655, la verdad yo no uso raspberri pi , siempre he usado nuc , hasta hace poco tenia un nuc de quinta generacion, lo cambie a un nuc mas nuevo, en realidad tengo proxmox y ahi virtualizo muchas cosas, no uso plex uso jelliyfin ejejje que es como un fork de emby (ambos parecidos a plex) y otros servicios como home assistant, node red, grafana, antes usaba pi-hole ahora estoy usando pfsense, porque necesitaba un buen firewall porque tengo el puerto 80 y el 443 expuestos, la gran ventaja de raspberri pi es su consumo de potencia, el tema es que al final si ud hace los calculos en cuanto a costo , la raspberri pi con case y demas cosas le puede salir a un costo cercano a lo que te podria costar un nuc de segunda y la raspberri es un poco limitada en memoria
 
Me anime a cambiar el ATV por la Shield Pro y parece que este finde me llega.

Recomendaciones/ajustes de que hacer primero para sacarle el jugo? para correr Plex desde el VPS algunos tips?
En el ATV solo fue descargar Infuse, vincular cuenta y listo, no tuve nunca que hacer algo adicional de ajustes y todo lo corría 1A creo.

Compañeros, ya con la Shield Pro corriendo Kodi + Plex addon conectado a mi servidor remoto de 1Gbps, pero se me está pausando el video cada tanto como haciendo buffer.

Abajo captura de Tautille con un archivo que se esta pausando, el ancho de banda es mas del doble que el bitrate, debería ser suficiente e infuse en el ATV lo reproducida sin despeinarse con la misma conexión de 150mbs de bajada que tengo.

Plex.png




PD: Lo del Geforce Now en la shield si es una vaina increíble, estoy corriendo the Witcher 3 max settings a 60fps y eso se ve muy del pu.tas y no se siente mucho el input lag en este tipo de juegos de exploración y mundo abierto. Pero bueno, la compre principalmente es para el tema de las películas y de tener compatibilidad con todos los formatos de audio para sacarle provecho a la sound bar, no tanto para jugar.
 
Última edición:
Compañeros, ya con la Shield Pro corriendo Kodi + Plex addon conectado a mi servidor remoto de 1Gbps, pero se me está pausando el video cada tanto como haciendo buffer.

Abajo captura de Tautille con un archivo que se esta pausando, el ancho de banda es mas del doble que el bitrate, debería ser suficiente e infuse en el ATV lo reproducida sin despeinarse con la misma conexión de 150mbs de bajada que tengo.

Ver el archivos adjunto 425076



PD: Lo del Geforce Now en la shield si es una vaina increíble, estoy corriendo the Witcher 3 max settings a 60fps y eso se ve muy del pu.tas y no se siente mucho el input lag en este tipo de juegos de exploración y mundo abierto. Pero bueno, la compre principalmente es para el tema de las películas y de tener compatibilidad con todos los formatos de audio para sacarle provecho a la sound bar, no tanto para jugar.

Y que tal con los REMUX TrueHD y la pasarela de audio?
 
Y que tal con los REMUX TrueHD y la pasarela de audio?

Parce con esos es que precisamente se me está pausando, cómo en una especia de buffering, pero el Passtrough de TrueHD 7.1 y DTS: HD MA lo hace perfecto y se me activa el Atmos en todos los Remux que lo traen, también se activa el DTS: X en los remux que vienen con ese codec.

Cambie del ATV a este precisamente para poderle sacar todo el provecho a la barra de sonido con todos los formatos de audio que me soporta.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Como ven este dispositivo para HTPC / Plex Server, por $399.


Sé que es AMD y no serviría aceleración por HW para el transcoding, pero al ser equipos locales y con Fire TV 4K o Tivo Stream 4K, creo que me puedo ir por reproducción directa.

Otra opción es este Intel NUC Core i3 de 8va generación x $329:

 
Compañeros, ya con la Shield Pro corriendo Kodi + Plex addon conectado a mi servidor remoto de 1Gbps, pero se me está pausando el video cada tanto como haciendo buffer.

Abajo captura de Tautille con un archivo que se esta pausando, el ancho de banda es mas del doble que el bitrate, debería ser suficiente e infuse en el ATV lo reproducida sin despeinarse con la misma conexión de 150mbs de bajada que tengo.

Ver el archivos adjunto 425076



PD: Lo del Geforce Now en la shield si es una vaina increíble, estoy corriendo the Witcher 3 max settings a 60fps y eso se ve muy del pu.tas y no se siente mucho el input lag en este tipo de juegos de exploración y mundo abierto. Pero bueno, la compre principalmente es para el tema de las películas y de tener compatibilidad con todos los formatos de audio para sacarle provecho a la sound bar, no tanto para jugar.

Es muy extraño que si en tu ATV puedes reproducir sin problemas con la misma conexión en el Shield TV Pro te de problemas con el streaming. 150Mbps para contenido 4K cómo Remux es como lo mínimo recomendado pero algunos títulos podrían trabajar sin problemas pero igual otros darían sus problemas. Ese servidor que se encarga de manejar el servidor de Plex es un servidor en tu red interna o un seedbox dedicado/shared. Ese problema yo lo diagnosticaria más entre un problema de conexión entre el servidor de Plex y tú ISP de casa.

Sin embargo al tener un streaming óptimo en tu ATV lo comentado previamente no debería ser el problema y podría ser problemas de conexión entre la Shield TV Pro y el servidor de Plex.

Y que tal con los REMUX TrueHD y la pasarela de audio?

Mientras que el dispositivo que se va encarga de decodificar tenga ese soporte funcionará sin problemas si no el dispositivo hará una conversión del audio. Yo por ejemplo tengo la mia conectada a un OLED55C7P y todo me trabaja de maravilla.
 
Última edición:
Yo no he dicho nada de transcodificar

Bueno corijo lo escrito anteriormente. Si es dispositivo que se encargará de la decodificación no lo soporta ese audio entonces puede hacer una conversión. Por ejemplo es lo que suele hacer mi receiver al no soportar DTS:X y DTS:X with Atmos si no estoy mal el receiver me pone cómo simple DTS y los Dolby TrueHD me los pone cómo Dolby Digital Plus o Dolby Digital.

PS: No sé si entendí muy bien tu pregunta pero a que te refieres tu cuendo preguntaste por la "pasarela" del audio?
 
Es muy extraño que si en tu ATV puedes reproducir sin problemas con la misma conexión en el Shield TV Pro te de problemas con el streaming. 150Mbps para contenido 4K cómo Remux es como lo mínimo recomendado pero algunos títulos podrían trabajar sin problemas pero igual otros darían sus problemas. Ese servidor que se encarga de manejar el servidor de Plex es un servidor en tu red interna o un seedbox dedicado/shared. Ese problema yo lo diagnosticaria más entre un problema de conexión entre el servidor de Plex y tú ISP de casa.

Sin embargo al tener un streaming óptimo en tu ATV lo comentado previamente no debería ser el problema y podría ser problemas de conexión entre la Shield TV Pro y el servidor de Plex.



Mientras que el dispositivo que se va encarga de decodificar tenga ese soporte funcionará sin problemas si no el dispositivo hará una conversión del audio. Yo por ejemplo tengo la mia conectada a un OLED55C7P y todo me trabaja de maravilla.

Parce si, todo es súper raro, pero parece que si puede ser tema de servidor, pues ahora mismo llevo un rato probando y no se me está quedando con ninguna película. Lo que me mosquea es que con el ATV eso casi nunca me sucedía, a lo sumo unas 3 veces en los 6 meses que lo tuve y era cuestión de reiniciar el servidor de plex... pero aquí me ha sucedido muchas veces en sólo par de días.

Puede que todo si sea coincidencial y que el servidor (shared) ande más sobre cargado que de costumbres.. seguiré probando unos días más a ver..

Por lo pronto, ver estos mensajes en la barra reproduciendo mis .MKV es lo qué justifica gratamente el cambio a este aparatico:

5D8D3225-D51F-429A-B6DA-EF125142FA95.jpeg

D46D5184-2FE7-4197-98E0-AC9A150BDA2F.jpeg
 
Parce si, todo es súper raro, pero parece que si puede ser tema de servidor, pues ahora mismo llevo un rato probando y no se me está quedando con ninguna película. Lo que me mosquea es que con el ATV eso casi nunca me sucedía, a lo sumo unas 3 veces en los 6 meses que lo tuve y era cuestión de reiniciar el servidor de plex... pero aquí me ha sucedido muchas veces en sólo par de días.

Puede que todo si sea coincidencial y que el servidor (shared) ande más sobre cargado que de costumbres.. seguiré probando unos días más a ver..

Por lo pronto, ver estos mensajes en la barra reproduciendo mis .MKV es lo qué justifica gratamente el cambio a este aparatico:

Ver el archivos adjunto 425130
Ver el archivos adjunto 425131

Bien. Depronto le doy una oportunidad al Shield. No era una compra planeada, toca ahorrar para ver que tal.
 
Que les parece Kodi como alternativa a Plex para reproducción local? He estado cacharreando un Raspberry, le monte Samba y desde el pc instale Kodi, lo conecté al server de Samba y con el add-on de TheMovieDb queda prácticamente igual a Plex, con la ventaja de los códecs de Kodi y sin necesidad de transcodificar en la gran mayoría de formatos.
 
Que les parece Kodi como alternativa a Plex para reproducción local? He estado cacharreando un Raspberry, le monte Samba y desde el pc instale Kodi, lo conecté al server de Samba y con el add-on de TheMovieDb queda prácticamente igual a Plex, con la ventaja de los códecs de Kodi y sin necesidad de transcodificar en la gran mayoría de formatos.

Pues... sirve.

¿Pero no sería mejor montar el plug-in de Plex en Kodi?
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y 3SC4N0R

Los últimos temas