Plex Media Server

¿Cómo les va a ustedes haciendo streaming por fuera de casa? Yo tengo 20 megas con UNE, que me da 2 megas de subida y me da para hacer un solo streaming de 720p al tiempo. ¿Ustedes qué conexión tiene? ¿Hay alguna opción para que UNE me aumente la velocidad de suvida? Gracias.
 
Suscribiending...

Acabo de comprar 16TB de almacenamiento para expandir la biblioteca en mi NAS. Una de las ideas es precisamente estar tranquilo de momento con mi creciente demanda de Plex.

Y precisamente hoy me llega un correo con esto:
11lu2k9.png


Creo que voy a comprar el pase vitalicio, me sirve para darle acceso a varios usuarios que tengo.

¿cómo les ha ido con el Plex Pass?
 
pues yo tengo plex pass lifetime hace un año ya y en ese entonses el uso principal que le daba era para el plex cloud, ahora que he hecho evolucionar mi servidor, monte un VPS en la nube conectado directamente a una cuenta de google drive que tengo con espacio ilimitado donde tengo guardados ya unos 16TB de puras, peliculas, series, anime y cartoons. a mi me ha ido muy bien y el plex cloud aun es inestable pero lo uso como server de streaming de backup cuando tengo algun inconveniente con mi VPS, pienso que ese precio por el life time esta muy bueno y que lo deberias adquirir, sobretodo porque mientras va evolucionando y arreglando plex cloud va a ser muy buena opcion para tenerlo ahi.

bueno otra cosa, cual es el supuesto codigo que da el descuento para eso?
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
Reacciones: yllanos
bueno otra cosa, cual es el supuesto codigo que da el descuento para eso?
Está en el correo que envían. Pero según dicen en Reddit, no es un código general. Es un código que generan para amarrar a una cuenta. En otras palabras, si te dan el código, ya queda inutilizable para otro. O por lo menos eso decían allá. Yo voy a animarme para comprar el Plex Pass en el fin de semana.
 
Hola.

Teniendo en cuenta que tenía un hardware sin hacer nada, decidí darme a la tarea de montar una infraestructura para mi colección multimedia. Después de probar varias opciones y configuraciones, decidí construir mi propio servidor.

Luego intentaré dar más detalles o hacer un post completo, pero en resumen es un servidor Linux "headless" con un Intel i7 5820K, 4GB DDR4 y un SSD de 256GB. El servidor tiene instalado Webmin, que sirve para administrar lo relacionado al sistema operativo desde una GUI web. Ese servidor está conectado por gigabit a un almacenamiento (un NAS) por un share NFS que expone el filesystem del almacenamiento a una serie de carpetas locales para películas, series, música etc (de esta forma las aplicaciones la verán como su estuviera local). Aquí toca asegurarse que los shares se monten en arranque. Luego instalé Docker, lo configuré para que iniciara automáticamente al arrancar el S.O. e instalé docker-compose. Armé un archivo donde definí contenedores para Plex, plexpy, plexrequests, Sonarr, Radarr y Transmission según la definición de Linuxserver.io

Le otorgué permisos al usuario predeterminado de sistema operativo (el que puede correr comandos de root) para que corriera comandos Docker. También cree un usuario de sistema operativo exclusivo de docker y asigné su UID a una variable de entorno, de forma que los contenedores corran con privilegios de usuario del sistema operativo de host (útil para hacer llamados al filesystem). Finalmente con docker-compose se corre lo definido en el archivo y se espera a que los contenedores se carguen y arranquen. Funciona impecable y tiene mejor desempeño que otras opciones que he probado.

Así se ve el Webmin
2n9vo6p.jpg


Plex:
wc1mr9.jpg


Finalmente, se abren los puertos en el ONT/Módem para habilitar el puerto 32400, de forma que Plex pueda accederse desde afuera y listo.

Espero en estos días dar más detalles, si a alguien le interesa.

Por ahora me encuentro estabilizando todo y probando.

NOTA: No es necesario tener el share aparte como yo hice (ya yo tenía el NAS desde hace rato), se puede hacer todo en un mismo equipo, siempre y cuando haya capacidad para agregar los discos que se necesiten.
 
Hola.

Teniendo en cuenta que tenía un hardware sin hacer nada, decidí darme a la tarea de montar una infraestructura para mi colección multimedia. Después de probar varias opciones y configuraciones, decidí construir mi propio servidor.

Luego intentaré dar más detalles o hacer un post completo, pero en resumen es un servidor Linux "headless" con un Intel i7 5820K, 4GB DDR4 y un SSD de 256GB. El servidor tiene instalado Webmin, que sirve para administrar lo relacionado al sistema operativo desde una GUI web. Ese servidor está conectado por gigabit a un almacenamiento (un NAS) por un share NFS que expone el filesystem del almacenamiento a una serie de carpetas locales para películas, series, música etc (de esta forma las aplicaciones la verán como su estuviera local). Aquí toca asegurarse que los shares se monten en arranque. Luego instalé Docker, lo configuré para que iniciara automáticamente al arrancar el S.O. e instalé docker-compose. Armé un archivo donde definí contenedores para Plex, plexpy, plexrequests, Sonarr, Radarr y Transmission según la definición de Linuxserver.io

Le otorgué permisos al usuario predeterminado de sistema operativo (el que puede correr comandos de root) para que corriera comandos Docker. También cree un usuario de sistema operativo exclusivo de docker y asigné su UID a una variable de entorno, de forma que los contenedores corran con privilegios de usuario del sistema operativo de host (útil para hacer llamados al filesystem). Finalmente con docker-compose se corre lo definido en el archivo y se espera a que los contenedores se carguen y arranquen. Funciona impecable y tiene mejor desempeño que otras opciones que he probado.

Así se ve el Webmin
2n9vo6p.jpg


Plex:
wc1mr9.jpg


Finalmente, se abren los puertos en el ONT/Módem para habilitar el puerto 32400, de forma que Plex pueda accederse desde afuera y listo.

Espero en estos días dar más detalles, si a alguien le interesa.

Por ahora me encuentro estabilizando todo y probando.

NOTA: No es necesario tener el share aparte como yo hice (ya yo tenía el NAS desde hace rato), se puede hacer todo en un mismo equipo, siempre y cuando haya capacidad para agregar los discos que se necesiten.



Que buen post [emoji1362] yo también monte en mi htpc un servidor pero aún no entiendo muy bien para que me serviría el pase vitalicio en este momento
 
Que buen post [emoji1362] yo también monte en mi htpc un servidor pero aún no entiendo muy bien para que me serviría el pase vitalicio en este momento
Tiene como 12 beneficios o algo así (depronto son más y me estoy equivocando).

Para mi gusto y necesidades los que destacan más son:
  1. Habilidad de sincronizar contenidos entre tu servidor de Plex y tu dispositivo. Es decir, puedes bajar a tu aparato los contenidos y los puedes visualizar luego. Es útil por ejemplo si viajas: pones todo en tu celular o PC y ves lo que desees sin conexion.
  2. Habilidad de crear bibliotecas de música personalizadas/avanzadas
  3. Habilidad de compartir tu biblioteca. Esta es la que más uso: con esto amigos y familiares entran y se ven lo que quieran desde donde quieran.
Ahora sé que también sacaron una cosa para ver contenidos VR (realidad virtual), otra para grabar TV (DVR) y otra para ver canales por streaming (aunque está restringido regionalmente).
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Hola quisiera saber si alguien tiene o sabe que se puede hacer en este caso:

Compro un Oled LG B7 de 55' el cual usa webos y tengo una pc como servidor de plex y tengo problema para reproducir archivos en 4K como el de la foto.

53c30061c79e4a1eb25d7c90a8d5c448.jpg



Alguna recomendación o sugerencia
 
Hola quisiera saber si alguien tiene o sabe que se puede hacer en este caso:

Compro un Oled LG B7 de 55' el cual usa webos y tengo una pc como servidor de plex y tengo problema para reproducir archivos en 4K como el de la foto.

53c30061c79e4a1eb25d7c90a8d5c448.jpg



Alguna recomendación o sugerencia
Son varias las circunstancias que se pueden presentar. Te voy a explicar algunas.
1. El procesador del pc server no es lo suficientemente potente para procesar el video 4K.
2. La conexion Wifi es de baja velocidad y por ello no logra reproducir el contenido 4K. Intenta conectar por cable.
 
Son varias las circunstancias que se pueden presentar. Te voy a explicar algunas.
1. El procesador del pc server no es lo suficientemente potente para procesar el video 4K.
2. La conexion Wifi es de baja velocidad y por ello no logra reproducir el contenido 4K. Intenta conectar por cable.

Mi conexión es por red en cat 6
 
Hola quisiera saber si alguien tiene o sabe que se puede hacer en este caso:

Compro un Oled LG B7 de 55' el cual usa webos y tengo una pc como servidor de plex y tengo problema para reproducir archivos en 4K como el de la foto.

53c30061c79e4a1eb25d7c90a8d5c448.jpg



Alguna recomendación o sugerencia

Esa es una de las grandes desventajas de Plex: el confiar mucho en el proceso de transcodificación. A lo mejor es que el server no puede transcodificar ese contenido 4K al vuelo para que pueda verse en un formato compatible con el TV.

Te recomiendo que instales Tautulli, que es una utilidad para ver que está pasando con Plex cuando alguien reproduce algo. También tendrías que configurar la app de Plex de tus dispositivos (incluyendo el TV) para que en lo posible haga DIrectPlay y no haga transcodificación en lo posible, así se transfiere el archivo físico como tal sin cambios y mayor esfuerzo.

Y de lo de la red: está bien que tengas Cat6, pero si el TV no tiene un adaptador gigabit, igual estás conectado a 100mbps.
 
Esa es una de las grandes desventajas de Plex: el confiar mucho en el proceso de transcodificación. A lo mejor es que el server no puede transcodificar ese contenido 4K al vuelo para que pueda verse en un formato compatible con el TV.

Te recomiendo que instales Tautulli, que es una utilidad para ver que está pasando con Plex cuando alguien reproduce algo. También tendrías que configurar la app de Plex de tus dispositivos (incluyendo el TV) para que en lo posible haga DIrectPlay y no haga transcodificación en lo posible, así se transfiere el archivo físico como tal sin cambios y mayor esfuerzo.

Y de lo de la red: está bien que tengas Cat6, pero si el TV no tiene un adaptador gigabit, igual estás conectado a 100mbps.

Bueno voy a revisar es un tv gama alta de LG y creería que es giga voy a revisar en cuanto a lo de DirectPlay voy a revisar y pongo pantallazos, gracias por su ayuda el equipo es un htpc que en su momento solo arme como servidor también voy a dejar las características cuando vuelva al apt
 
Bueno voy a revisar es un tv gama alta de LG y creería que es giga voy a revisar en cuanto a lo de DirectPlay voy a revisar y pongo pantallazos, gracias por su ayuda el equipo es un htpc que en su momento solo arme como servidor también voy a dejar las características cuando vuelva al apt
¿Qué CPU tiene el equipo donde está corriendo el Plex server?

Te comparto mi configuración del server (en mi caso es un NAS con CPU Intel quad-core):

Capture.PNG


Y del lado del cliente debería ser como esto (va a variar depende el dispositivo):
Capture2.PNG
 
¿Qué CPU tiene el equipo donde está corriendo el Plex server?

Te comparto mi configuración del server (en mi caso es un NAS con CPU Intel quad-core):

Ver el archivos adjunto 331386

Y del lado del cliente debería ser como esto (va a variar depende el dispositivo):
Ver el archivos adjunto 331387


Muchas gracias @yllanos

Dejo pantallazo de que configuración tiene mi servidor, así mismo configure mi computador como los pantallazos que enviaste muchas gracias


Caracteristicas De PC.jpg
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas