Plex Media Server

Buscaba el de $75, pero no está mal a $90. Alguien sabe sí vale la pena ?


Qué función exclusiva de Plex Premium usan más ?
Lo más destacable es la integración con almacenamientos en la nube (drive, dropbox o onedrive) precisamente ando con la idea de comprar un almacenamiento amplio "permanente" (no .edu), tengo hablado con un colega la posibilidad de un cupo de G Suite con almacenamiento ilimitado o comprarle al lanero @Forwarder un cupo de 1 tb en OneDrive.
 
Lo más destacable es la integración con almacenamientos en la nube (drive, dropbox o onedrive) precisamente ando con la idea de comprar un almacenamiento amplio "permanente" (no .edu), tengo hablado con un colega la posibilidad de un cupo de G Suite con almacenamiento ilimitado o comprarle al lanero @Forwarder un cupo de 1 tb en OneDrive.
¿Eso no lo habían quitado?

EDIT: Lo desactivan el 30 de nov/18
https://support.plex.tv/articles/226825168-faq-plex-cloud/
 
  • Me encanta
Reacciones: [drm]
Si, acabo de enterarme, esa era la función más interesante, realmente con el free se hace lo que uno necesita.

Voy a esperarme a ver sí consigo mejor entonces la suscripción más barata. Aparte en dispositivos móviles con la aplicación, se puede instalar Kodi y el Add On de Plex
 
Si, acabo de enterarme, esa era la función más interesante, realmente con el free se hace lo que uno necesita.
Pienso igual.
En mi caso particular, hasta que no tenga una NAS con buen contenido de películas o hasta que el mercado me obligue por el exceso de oferta de servicios en streaming y cada uno con producciones propias. No veo la necesidad de un Plex Pass vitalicio.
 
Alguien tiene experiencia solucionando problemas del servidor de Kimsufi con Plex ?

Me falló y me dieron un Rescue System. Ahora intento configurar que reinicie desde Netboot, desde Hard Disk, le pongo el kernel y la ruta /dev/sda1, pero luego se queda sin ping al reiniciar.

Qué podría ser ? O dónde podría ir mejor esta duda ?
-----------------------

Problema resuelto, no era sda1, sino sda2 donde debía digitar el inicio.
 
Última edición:
Hay venta flash de servidor dedicado en Kimsufi:

https://www.kimsufi.com/en/order/kimsufi-mobile.xml?reference=1801sk181#/configuration-and-resume

-------

Para los expertos,hay mucha diferencia entre un servidor Kimsufi en Francia y otro en Canadá?

Sería para usar archivos 1080p máximo

Tube uno de estos por mas de 2 años BHS Datacenter (Canada) tiene mejor peering con US and LatinoAmerica y usarlo como un streaming box con Plex va de maravilla, los que ellos estan ofrenciento en Francia esta situados en el RBX datacenter este es el principal de ellos pero para US y Latinoamerica seria mejor uno en GRA Datacenter.

Canada (BHS) le dara el mejor rendimiento si la utilizacion principal seria Plex y en Francia (RBX) si seria un dedidacado torrents. Sin embargo un servidor en Canada igual le va ser bueno para torrents sobretodo en sitios como IPT. Ambos son campaces de reproducir sin problemas 720p/1080p encodes, 4k contenido de Netflix y Amazon and algunos 4k Remux (ya aqui s necesita por lo menos unos 150Mpbs en el servidor).

Si te gustaria probar Plex en uno servidor en el RBX datacenter mandame tu user via MP y te mando la invitacion para que lo pruebes en Plex.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Tube uno de estos por mas de 2 años BHS Datacenter (Canada) tiene mejor peering con US and LatinoAmerica y usarlo como un streaming box con Plex va de maravilla, los que ellos estan ofrenciento en Francia esta situados en el RBX datacenter este es el principal de ellos pero para US y Latinoamerica seria mejor uno en GRA Datacenter.

Canada (BHS) le dara el mejor rendimiento si la utilizacion principal seria Plex y en Francia (RBX) si seria un dedidacado torrents. Sin embargo un servidor en Canada igual le va ser bueno para torrents sobretodo en sitios como IPT. Ambos son campaces de reproducir sin problemas 720p/1080p encodes, 4k contenido de Netflix y Amazon and algunos 4k Remux (ya aqui s necesita por lo menos unos 150Mpbs en el servidor).

Si te gustaria probar Plex en uno servidor en el RBX datacenter mandame tu user via MP y te mando la invitacion para que lo pruebes en Plex.



Ya veo, gracias por la prueba de Plex, pero si dices que ambos son capaces con Plex y archivos de baja exigencia, creo no es necesario y poca diferencia vere.

Algo que olvidé mencionar fue lo del uso de trackers públicos en Kimsufi Canadá, será que molestan mucho? O en Francia.


Mejor que este en USA

Allá no molestará mucho el uso de trackers públicos? O privados? Creo que Kimsufi no tiene data center en USA
 
Bueno señores para conseguir un buen server en la nube hay que tener en cuenta lo siguiente:
el CPU del server debe dar por lo menos 2000 de passmark para que por lo menos pueda hacer una sola transcodificacion a 1080p y para hacer un solo transcode de 4K HEVC necesito aproximadamente unos 3500 de passmark en CPU, Tambien se puede hacer lo que se llama direct play, este no consume casi recursos del CPU pero si se necesita que la coneccion a internet sea alta cuando se van a reproducir contenidos en 1080p y para arriba, puede variar entre 8MB y 25MB dependiendo de como este encodeado el video, por lo que se pueden imaginar que un 4k HEVC requiere mucho mas.
un buen servidor para esto lo he logrado conseguir en oneprovider, especialmente los servidores localizados en paris que es donde son mas baratos, mi consiguracion es un servidor xeon 1230v2 con 16 de ram, 2 discos de tera y coneccion ilimitada de 1GB, pago 22 us mensuales por el pero el costo lo comparto con otras 4 personas ya que el servidor tiene la capacidad para soportar suficientes transcodificaciones simultaneas para los 5.
tengo mucha experiencia con estos servicios y he montado ya varios servidores ahi para otras aplicaciones asi que si tienen alguna idea que quieran desarrollar depronto les podre orientar.
 
Bueno señores para conseguir un buen server en la nube hay que tener en cuenta lo siguiente:
el CPU del server debe dar por lo menos 2000 de passmark para que por lo menos pueda hacer una sola transcodificacion a 1080p y para hacer un solo transcode de 4K HEVC necesito aproximadamente unos 3500 de passmark en CPU, Tambien se puede hacer lo que se llama direct play, este no consume casi recursos del CPU pero si se necesita que la coneccion a internet sea alta cuando se van a reproducir contenidos en 1080p y para arriba, puede variar entre 8MB y 25MB dependiendo de como este encodeado el video, por lo que se pueden imaginar que un 4k HEVC requiere mucho mas.
un buen servidor para esto lo he logrado conseguir en oneprovider, especialmente los servidores localizados en paris que es donde son mas baratos, mi consiguracion es un servidor xeon 1230v2 con 16 de ram, 2 discos de tera y coneccion ilimitada de 1GB, pago 22 us mensuales por el pero el costo lo comparto con otras 4 personas ya que el servidor tiene la capacidad para soportar suficientes transcodificaciones simultaneas para los 5.
tengo mucha experiencia con estos servicios y he montado ya varios servidores ahi para otras aplicaciones asi que si tienen alguna idea que quieran desarrollar depronto les podre orientar.


Que opina de usar servidores dedicados y tracker público, que país puede molestar más?

Canadá o Francia?
 
creo que te falta ir mas alla, mi server lo menos relevante es la capacidad en disco ya que todo lo tengo almacenado en google drive en una cuenta ilimitada y tengo esta cuenta mapeada a mi server usando rclone y actualmente tengo casi 30TB de datos en esa cuenta lo que me permite tener series completes como one piece a 1080p cada capitulo que han emitodo y muchas otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Bueno señores para conseguir un buen server en la nube hay que tener en cuenta lo siguiente:
el CPU del server debe dar por lo menos 2000 de passmark para que por lo menos pueda hacer una sola transcodificacion a 1080p y para hacer un solo transcode de 4K HEVC necesito aproximadamente unos 3500 de passmark en CPU, Tambien se puede hacer lo que se llama direct play, este no consume casi recursos del CPU pero si se necesita que la coneccion a internet sea alta cuando se van a reproducir contenidos en 1080p y para arriba, puede variar entre 8MB y 25MB dependiendo de como este encodeado el video, por lo que se pueden imaginar que un 4k HEVC requiere mucho mas.
un buen servidor para esto lo he logrado conseguir en oneprovider, especialmente los servidores localizados en paris que es donde son mas baratos, mi consiguracion es un servidor xeon 1230v2 con 16 de ram, 2 discos de tera y coneccion ilimitada de 1GB, pago 22 us mensuales por el pero el costo lo comparto con otras 4 personas ya que el servidor tiene la capacidad para soportar suficientes transcodificaciones simultaneas para los 5.
tengo mucha experiencia con estos servicios y he montado ya varios servidores ahi para otras aplicaciones asi que si tienen alguna idea que quieran desarrollar depronto les podre orientar.

Yo quería comprar el servidor para Hosting, pero no se que tan esencial sea en ese caso la licencia de CPANEL.
 
Mejor que este en USA
Kimsufi y Soyoustart servidores aun no han sido lanzados en US. La ultima vez que hice una prueba con un servidor OVH hostiado en VA datacenter tenia un ping muchisimo mayor que con un servidor en Canada BHS datacenter y adicional a estos los precio con que han sido lanzados estan por la nubes. Con el Kimsufi en Canada es mas que suficiente eso si recomendado tener buena conexion en casa. El el caso de los trackers OVH/SYS/KS no joden tanto con los tracker publicos.

creo que te falta ir mas alla, mi server lo menos relevante es la capacidad en disco ya que todo lo tengo almacenado en google drive en una cuenta ilimitada y tengo esta cuenta mapeada a mi server usando rclone y actualmente tengo casi 30TB de datos en esa cuenta lo que me permite tener series completes como one piece a 1080p cada capitulo que han emitodo y muchas otras cosas.
Hsta el momento esta es una de las opciones mas economicas de mantener una gigantesta libreria le recomiendo encryptar todo lo que suba a gdrive.
 
Última edición:
lo importante no es encriptar, lo importante es que el contenido de la cuenta gdrive no se comparta.
y para lo de mulder podes montar lo que vos queras creeme, con acceso IPMI podes hasta acceder al bios y cargar la imagen para que instales lo que queras.
 
Una consulta,

Un servidor Kimsufi con conexión 100/100 Mbps, probando una pelicula 1080p de un Bitrate en 2.1Mbps, con conexión cableada de 50 Mbps, en un Apple TV 4K, porque no es capaz de transmitir una película sin buffer?

Lo he intentado en calidad original, en transcoding de 720p a 2Mbps, pero por ningún modo se puede tener una reproducción fluida.

Ya ensaye la conexión del servidor Kimsufi. La de mi casa, pero de nuevo, cada 3/5 minutos hay buffer.

Servidor de Francia da buffer, el de Canadá igual... Ya no se que hacer, será ver peliculas 480p
 

Los últimos temas