Plex Media Server

Buenas, Pregunto para los que tienen google drive donde debo meter las películas para no tener que tener el pc encendido , hago una carpeta en googleD pero igual las puedo reproducir pero si apago la pc ya no las muestra, si alguien me puede ayudar agradezco.

salu2

explíqueme que esta tratando de hacer? estas tratando de usar el cloud sync o el plex cloud?
 
el cloud sync si hace eso pero no lo recomiendo en realidad, le recomiendo mas usar el plex cloud que ya que si tenes cloud sync significa que tienes plex pass y si tienes plex pass tienes plex cloud, con plex cloud solo montas el material en el formato que sea en tu google drive y ya en el plex cloud le indicas la carpera de cada librería que quieres montar
mira te mando una imagen de como se ve el mio
2017-05-05.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Tol7Lau
la ultima pregunta ya que leyendo todo el post veo que tienes ya mucho material en google drive tienes algún método o usas el de arrastrar carpetas al googleD ya que ese metodo es extremadamente lento :( Gracias.
 
pues subir datos a la nube siempre va a depender de la capacidad de subida de tu internet, yo por ejemplo tengo la misma capacidad que ud describe ahí en su firma, la diferencia es que yo no bajo o subo nada desde mi maquina, yo tengo acceso a un server en la nube que yo administro y ese lo uso como puente, ahí bajo los datos muy rápido y los subo muy rápido, estamos hablando de un promedio de 40MB de bajada y subida por segundo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tol7Lau
bueno el beta del plex cloud se acabo hoy y ya esta al publico, aquellos que tienen plex pass puede montar su server con plex cloud con cualquiera de los servicios disponibles que son Dropbox, OneDrive y google drive.
tuve ya que remover a los invitados que tenia ya que se limita a 3 transcodes simultaneos, es decir solo 3 pueden ver al tiempo con transcodificador aunque los que sea pueden ver via direct stream, desafortunadamente no tengo forma de controlar eso aun y tengo que cumplirle a los primeros 4 amigos que estábamos de acuerdo en esto para sostener, ya tengo casi 4 teras y aumentando y compre el plex pass lifetime por 120 US para no incurrir después en mas gastos.
Hola, recién veo este foro y me subscribí porque leí tu comentario y me surgió una duda, también tengo una cuenta gsuite con almacenamiento ilimitado al cual recién estoy subiendo contenido, también adquirí el Plex pass vitalicio para no estar cabezón con los pagos mensuales en Plex, hasta ahí todo bien, mi duda es acerca de lo que dices sobre el límite de amistades que pueden acceder a tu contenido en Plex cloud, tengo bastantes amistades a los que me comprometí en compartir mis películas, pero dices que el tope máximo es de 3 amistades, osea que no voy a poder compartir mis pelis con más de personas? :(
 
Última edición por un moderador:
no, como dije el limite no es de amigos que puedes tener, puedes tener 100 si quieres, el problema es que tu server de PLEX CLOUD solo te dejara realizar 3 reproducciones simultaneas, una ves las 3 estén ocupadas y si una cuarta persona quiere reproducir, tendrá que esperar a que uno de los 3 que esta reproduciendo en ese momento desocupe para poder ver.
te doy un ejemplo el domingo montas el ultimo cap de games of thrones y después todos estarán como locos tratando de verlo al mismo tiempo, pero solo los 3 primeros lo podrán ver y cuando ellos terminen los que le sigan podrán verlo o cualquier otro contenido que pretendían ver.
si piensas en netflix una cuenta de 22900 te permite realizar 2 reproducciones al mismo tiempo, pues ya sabes que en este caso, son 3.
 
  • Me encanta
Reacciones: Decibeles76
no, como dije el limite no es de amigos que puedes tener, puedes tener 100 si quieres, el problema es que tu server de PLEX CLOUD solo te dejara realizar 3 reproducciones simultaneas, una ves las 3 estén ocupadas y si una cuarta persona quiere reproducir, tendrá que esperar a que uno de los 3 que esta reproduciendo en ese momento desocupe para poder ver.
te doy un ejemplo el domingo montas el ultimo cap de games of thrones y después todos estarán como locos tratando de verlo al mismo tiempo, pero solo los 3 primeros lo podrán ver y cuando ellos terminen los que le sigan podrán verlo o cualquier otro contenido que pretendían ver.
si piensas en netflix una cuenta de 22900 te permite realizar 2 reproducciones al mismo tiempo, pues ya sabes que en este caso, son 3.
Sí te entendí al principio, solo que no me expliqué bien al hacer mi pregunta, y esto de la limitación de reproducciones a la vez solo es con Plex cloud o también aplica para los que tienen sus NAS y discos en físico con Plex, sorry por lo preguntón, es que soy algo nuevo en plex y gracias por tu tiempo :)
 
esta aplica para el PLEX CLOUD, pero si tienes tu propio sistema, las reproducciones dependerán que la capacidad de procesamiento del servidor, por ejemplo en un CORE i7 de 4 generación te puede dar maso unas 5 todos corriendo full 1080p, ya si los videos son de menor calidad pues requiere menos esfuerzo del CPU lo que te puede dar un poco mas, pero uno debe configurar que cantidad de reproducciones limite debe tener el servidor para evitar una sobrecarga y caídas del sistema.
 
  • Me encanta
Reacciones: Decibeles76
¿Alguien tiene problemas con Plex Cloud? Me sale un mensaje diciendo "el servidor Plex Cloud no está disponible, no puedo acceder a mi biblioteca en Drive desde Plex
 
bueno les cuento mi ultima experiencia con PLEX.
hace poco tome un plan de VPS en ssdnodes que es muy recomendado para correr PLEX, tome el plan de 9.99 del KVM preview ya que este si soporta docker y lo mas importante soporta FUSE para poder correr rclone y plexdrive.
monte el servidor siguiendo esta guía que esta bastante detallada y que me tomo aproximadamente 45 mins en configurar por completo.
conecte mi cuenta de google drive con todo mi contenido y funcionando en paralelo con mi PLEX CLOUD y los resultados fueron excelentes!!, el desempeño del servidor es muy bueno, arranca muy rápido la reproducción y es muho mas estable que PLEX CLOUD ya que corres con la ultima versión de PLEX y todas sus funciones.
si alguien quiere tratar con otros proveedores de VPS debe tener en cuenta varios puntos.
1. que soporte FUSE
2. que el link de coneccion independientemente de que sea unlimited o con un transfer determinado, debe ser una conexión superior a 200MB recomiendo yo y si no es unlimited que sea de mas o menos 4TB para poder reproducir todo el mes con comodidad.
3. si bien el VPS soporta FUSE hay algunos que han manifestado que tras reiniciar su servidor la imagen se corrompe por una especie de rechazo al PLEXDRIVE.
para mas experiencias y recomendaciones sobre correr PLEX en un VPS, léanse este foro. requiere que tengan PLEX PASS para verlo.
 
Pero entonces es necesario tener plex pass? Osea que toca pagar ese man más la VPS?

Edit: Me auto-respondo, ya vi que no es necesario el plex pass, basicamente lo que se hace es montar en una carpeta el contenido en google drive y configurar a que plex lea de allí...

En cuanto al precio, veo que en https://www.ssdnodes.com tienen buenos precios si uno toma el plan anual, el medium seria $89.99 al año, aunque nunca he trabajado con ese proveedor, no se que tal será, ese mismo server en digital ocean vale $40 mensuales.
Aguantaría si armáramos un combo y pagamos el server entre varios, dependiendo de los interesados, el tamaño del servidor.
 
Última edición:
Pero entonces es necesario tener plex pass? Osea que toca pagar ese man más la VPS?

Edit: Me auto-respondo, ya vi que no es necesario el plex pass, basicamente lo que se hace es montar en una carpeta el contenido en google drive y configurar a que plex lea de allí...

En cuanto al precio, veo que en https://www.ssdnodes.com tienen buenos precios si uno toma el plan anual, el medium seria $89.99 al año, aunque nunca he trabajado con ese proveedor, no se que tal será, ese mismo server en digital ocean vale $40 mensuales.
Aguantaría si armáramos un combo y pagamos el server entre varios, dependiendo de los interesados, el tamaño del servidor.

no te sirve ese plan, solo te sirve si es KVM y si miras los ´precios en KVM son mas altos ya que los otros contenedores no soportan FUSE y si no soporta FUSE olvídate de RCLONE y PLEXDRIVE que son los mas importantes.
 
no te sirve ese plan, solo te sirve si es KVM y si miras los ´precios en KVM son mas altos ya que los otros contenedores no soportan FUSE y si no soporta FUSE olvídate de RCLONE y PLEXDRIVE que son los mas importantes.
El precio es de los KVM miralos aca https://www.ssdnodes.com/pricing/

KVM PREVIEW: FULLY VIRTUALIZED SPEED AND FLEXIBILITY
Medium

$ 7.49 /mo
$89.99 when billed yearly
Save 75% over monthly

4GB RAM

40GB SSD

4TB transfer

2-core processor
 
es mas le pongo este que es mas barato, parece un sueño hecho realidad
https://portal.nfphosting.com/cart.php?a=confproduct&i=0

si solicitas que te habiliten FUSE ellos lo hacen el problema es que este tipo de containers comparten el kernel con todas las maquinas virtuales que estén ahí y eso vos configuras todo y te queda una *****a, pero una ves reinicias se corrompe por completo y te toca volver a reconstruir todo desde 0, y le doy la información de este para que la tenga en cuenta por si la quiere probar y para que tenga la experiencia mia que ya lo hice, ellos tienen política de 3 días money back, osea que el tiempo para probar es corto!!
 
Buenos días, hace tiempo compré una cuenta Google drive supuestamente ilimitado a un vendedor de mercado libre de mi país, a lo mucho llegué a subir algo de 150 GB en películas y series y lo habré tenido menos de un mes hasta que cancelaron la cuenta por supuestamente infringir las políticas de Google, la verdad extraño el subir películas y verlas por Plex, tengo Plex vitalicio. Mi consulta es donde podría comprar nuevamente una cuenta ilimitada pero que sí funcione y no me la cierren al poco tiempo, para los que tienen Drive ilimitado, qué vendedor me recomienda, de antemano muchas gracias
 

Los últimos temas