Plex Media Server

@YorkiS @Todos ustedes justificarían tener dos servidores KS-7 de Plex distintos? Ambos en Canadá?

Ya tenia uno y aproveché y compré otro, no sé, fue compra impulsiva. Pensé dedicar este solo a archivos 4K y el otro servidor a archivos HD/Full HD.

O mejor uno solo? Ya por ejemplo no estoy en modo Racing, así que las Seedbox las voy a dejar vencer. Ese dinero puedo invertirlo en un KS7 o mejor ahorrarlo o usarlo en otro tipo de suscripción
 
@YorkiS @Todos ustedes justificarían tener dos servidores KS-7 de Plex distintos? Ambos en Canadá?

Ya tenia uno y aproveché y compré otro, no sé, fue compra impulsiva. Pensé dedicar este solo a archivos 4K y el otro servidor a archivos HD/Full HD.

O mejor uno solo? Ya por ejemplo no estoy en modo Racing, así que las Seedbox las voy a dejar vencer. Ese dinero puedo invertirlo en un KS7 o mejor ahorrarlo o usarlo en otro tipo de suscripción
Bueno teniendo en cuenta la conecion del servidor @ 100 Mbps como yo te lo recomendaria si tienes el dinero usar uno como un dedicado Plex server y usar otro como seedbox de esta manera no interfiere uno con el otro. Todo lo que bajes en el seedbox que automaticamente sea subido a Gdrive y que el Plex dedicado lea todo desde Gdrive.

Segundo si es posible tener el seedbox en RBX or GRA datacenter dan un mejor rendimiento por estar cerca de la mayoria de las otras compañias en Europa, sin embargo esto finalmente depende del lugar en donde se encuentre los leechers que se conecten con su servidor.

Tercero podrias rentarlo o venderselo a otra persona es una pena dejar perder este servidor tendiendo en cuenta el precio en el que fue ofertado.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Si alcanzo a comprarlo felicidades si no la próxima vez que pongan una promoción de este servidor específico aprovecharla que es uno de los mejores servidores con un precio muy bajo. OVH/SYS/Kimsufi tiene una de las mejores conexiones en el mundo y exelente conexión con las conexiones caseras.Los 2TB es lo de menos configurado con Google Drive puede tener una biblioteca enorme si no pregúntele a Maedco que tiene como 300TB en mi caso tengo como unos 150TB.KS-7 + GDrive = ~24 USD mensual y podría tener una biblioteca con hasta 1PB. Por ese valor no va encontrar nada parecido. En general recomiendo mucho este servidor si se quiere tener un servidor dedicado de Plex a un costo bajo i3/8GB/2TB es capas de reproducir 720p/1080p web-dl/encodes, 1080p Remux y 4k Remux (este último puede tener casos especiales o problemas para algunos si no tienen una buena conexión en casa y el proveedor de internet no tiene buena conexión con el Kimsufi datacenter y con el transcoding podría hacer unos 2-4 simultáneamente pero recomiendo siempre tratar de reproducir cómo direct play.

24 USD mensual -> 288 US al año o sea 288 *3400 = 980.000 COP aproximadamente. Lo cual cubriría unicamente las necesidades de Plex. Asumo que no incluye el costo del seedbox, correcto?

Yo tengo un NAS armado con partes de mi PC anterior CPU 5820K que es como 13k passmark y es más que suficiente. Le invertí inicialmente a dos discos de 8TB unos 320 USD y ya tienen mas de 1 año así que ya recuperé la inversión, el hardware es mío y no tengo que volver a pagar mensualidades. Además de eso, yo tengo un flujo totalmente automatizado con Radarr+Sonarr+Jackett+Tautulli+Plex+Deluge y no tengo que andar moviendo archivos ni buscando manualmente ningún torrent, sólo busco lo que quiero ver y el sistema me lo baja y me lo organiza, y está pendiente por mi por si sale algún contenido nuevo que esté rastreando. ¿Eso se puede con el Kimsumi ese?
 
24 USD mensual -> 288 US al año o sea 288 *3400 = 980.000 COP aproximadamente. Lo cual cubriría unicamente las necesidades de Plex. Asumo que no incluye el costo del seedbox, correcto?

Yo tengo un NAS armado con partes de mi PC anterior CPU 5820K que es como 13k passmark y es más que suficiente. Le invertí inicialmente a dos discos de 8TB unos 320 USD y ya tienen mas de 1 año así que ya recuperé la inversión, el hardware es mío y no tengo que volver a pagar mensualidades. Además de eso, yo tengo un flujo totalmente automatizado con Radarr+Sonarr+Jackett+Tautulli+Plex+Deluge y no tengo que andar moviendo archivos ni buscando manualmente ningún torrent, sólo busco lo que quiero ver y el sistema me lo baja y me lo organiza, y está pendiente por mi por si sale algún contenido nuevo que esté rastreando. ¿Eso se puede con el Kimsumi ese?

El Kimsufi funciona como usted lo quiera configurar. Es un servidor dedicado.

Mi uso es como Seedbox, bajo torrents con RuTorrent y luego de unos 3/5/7 días eliminó el torrent conservando el archivo para Plex que envía la multimedia a unos amigos que también lo usan.

Apenas estoy aprendiendo a usarlo con GDrive.

Yo también tengo un Seedbox local con una Khadas Vim 1 que maneja 2 discos duros y le tengo instalado Plex Server para las necesidades locales de la casa.

Lo único es que la conexión de mi casa es muy lenta(50/5) y por eso necesito el Kimsufi, 100/100 apenas es, especialmente para subir a GDrive archivos 4K
 
24 USD mensual -> 288 US al año o sea 288 *3400 = 980.000 COP aproximadamente. Lo cual cubriría unicamente las necesidades de Plex. Asumo que no incluye el costo del seedbox, correcto?

Yo tengo un NAS armado con partes de mi PC anterior CPU 5820K que es como 13k passmark y es más que suficiente. Le invertí inicialmente a dos discos de 8TB unos 320 USD y ya tienen mas de 1 año así que ya recuperé la inversión, el hardware es mío y no tengo que volver a pagar mensualidades. Además de eso, yo tengo un flujo totalmente automatizado con Radarr+Sonarr+Jackett+Tautulli+Plex+Deluge y no tengo que andar moviendo archivos ni buscando manualmente ningún torrent, sólo busco lo que quiero ver y el sistema me lo baja y me lo organiza, y está pendiente por mi por si sale algún contenido nuevo que esté rastreando. ¿Eso se puede con el Kimsumi ese?
Esta siempre va ser la opción más económica y recomendada si no se va a compartir el servidor de Plex fuera de la red interna. Si por el contrario se quiere compartir con algunos familiares y/o amigos fuera de la red y el internet de casa no tiene en ancho de banda suficiente entonces es la razón el porqué recurrir a los servidores dedicados. Cómo servidor dedicado puede ser configurado cómo quiera simplemente usted instala el sistema operativo y segundo instala las aplicaciones que quiera utilizar.

Para esta segunda parte recomiendo mucho algunos script cómo Swizzin, Quickbox, Cloudbox, PGBlitz, rting or dting. Estos son scripts que automáticamente instalan las aplicaciones y configuran el servidor después de instalar el sistema operativo ya sea Ubuntu ir Debian.

Básicamente al instalar los primeros 4 scripts el servidor queda configurado para poder instalar o desinstalar, actualizar cualquier aplicación que se tenga en el sistema. Y quedaría igual a rentar un seedbox con las compañías como feral, seedhost.eu, seedbox.io, etc.
 
Tengo inconvenientes con mi servidor, me dice que no está conectado directamente y se detiene muchas veces.

La velocidad del servidor es buena, dió 87 Mbps de 100 contratados, en la casa igual(tengo 50 Megas), estoy intentando reproducir una película de 2GB a un bitrate de 2000 Kbps. Uso Plex del TV o Infuse.

No tiene porqué detenerse, pero no sé cómo arreglar esto. Alguna sugerencia ?
 
Tengo inconvenientes con mi servidor, me dice que no está conectado directamente y se detiene muchas veces.

La velocidad del servidor es buena, dió 87 Mbps de 100 contratados, en la casa igual(tengo 50 Megas), estoy intentando reproducir una película de 2GB a un bitrate de 2000 Kbps. Uso Plex del TV o Infuse.

No tiene porqué detenerse, pero no sé cómo arreglar esto. Alguna sugerencia ?

Tiene que ver los logs para diagnosticar la causa, tiene que buscar a que velocidad el servidor esta haciendo el transcode, si es menor que 1.0 pues obviamente se va a parar. La otra cosa es porque esta transcodeando una película de 2GB, ya es relativamente pequeña y le iría mejor haciendo direct play o direct streaming. Pero si su servidor se cuelga con una película de 2GB que probablemente tiene un bitrate bien bajo, pues tiene problemas serios.

Lo de que no este conectado directamente, puede que si y puede que no tenga que ver con el problema. Eso quiere decir que por alguna razón ud no puede llegar directamente al servidor y todo (incluido el streaming de la película) tiene que dar la vuelta por los servidores de Plex. Esto no es bueno. Y además creo que solo puede hacer un streaming a la vez asi. Debe buscar la razón por la que esto esta pasado, probablemente su servidor está detrás de un NAT y no tiene port forwarding activado para el port de Plex.
 
Tiene que ver los logs para diagnosticar la causa, tiene que buscar a que velocidad el servidor esta haciendo el transcode, si es menor que 1.0 pues obviamente se va a parar. La otra cosa es porque esta transcodeando una película de 2GB, ya es relativamente pequeña y le iría mejor haciendo direct play o direct streaming. Pero si su servidor se cuelga con una película de 2GB que probablemente tiene un bitrate bien bajo, pues tiene problemas serios.

Lo de que no este conectado directamente, puede que si y puede que no tenga que ver con el problema. Eso quiere decir que por alguna razón ud no puede llegar directamente al servidor y todo (incluido el streaming de la película) tiene que dar la vuelta por los servidores de Plex. Esto no es bueno. Y además creo que solo puede hacer un streaming a la vez asi. Debe buscar la razón por la que esto esta pasado, probablemente su servidor está detrás de un NAT y no tiene port forwarding activado para el port de Plex.

Voy a buscar los logs, pero no creo que este haciendo transcode. Es un Core i3 y hasta ha servido para contenido 4K, solo hoy le dió por molestar.

Mañana me pongo a buscar bien el problema. Todo lo que he buscado y verificado está bien.

Lo único que falta es asignar ips manuales y no creo que ese sea el problema
 
Tengo inconvenientes con mi servidor, me dice que no está conectado directamente y se detiene muchas veces.

La velocidad del servidor es buena, dió 87 Mbps de 100 contratados, en la casa igual(tengo 50 Megas), estoy intentando reproducir una película de 2GB a un bitrate de 2000 Kbps. Uso Plex del TV o Infuse.

No tiene porqué detenerse, pero no sé cómo arreglar esto. Alguna sugerencia ?
Logs y Tautulli
 
24 USD mensual -> 288 US al año o sea 288 *3400 = 980.000 COP aproximadamente. Lo cual cubriría unicamente las necesidades de Plex. Asumo que no incluye el costo del seedbox, correcto?

Yo tengo un NAS armado con partes de mi PC anterior CPU 5820K que es como 13k passmark y es más que suficiente. Le invertí inicialmente a dos discos de 8TB unos 320 USD y ya tienen mas de 1 año así que ya recuperé la inversión, el hardware es mío y no tengo que volver a pagar mensualidades. Además de eso, yo tengo un flujo totalmente automatizado con Radarr+Sonarr+Jackett+Tautulli+Plex+Deluge y no tengo que andar moviendo archivos ni buscando manualmente ningún torrent, sólo busco lo que quiero ver y el sistema me lo baja y me lo organiza, y está pendiente por mi por si sale algún contenido nuevo que esté rastreando. ¿Eso se puede con el Kimsumi ese?


tenes mas detalles sobre Radarr+Sonarr+Jackett+Tautulli+Plex+Deluge ? alguna info de como lo tenes funcionando? gracias.
 
tenes mas detalles sobre Radarr+Sonarr+Jackett+Tautulli+Plex+Deluge ? alguna info de como lo tenes funcionando? gracias.
Creo que lo he explicado tantas veces que ya me da pereza. Aqui en alguna parte de este hilo debe haber información. Pero en resumen,: yo los tengo todos funcionando mediante contenedores Docker, más específicamente los de Linuxserver.io
 
Estos son los logs de mi servidor. Cuál podría ser el problema ?
----------------

Parece que hoy amaneció bien

-----------------

Sigue igual...
 
Última edición:
Yo tengo el mio configurado todo manual (muchos años... ) todo a punta de scripts y crons (old school), lo que si voy a probar es el Plexdrive, pues yo mi Drive lo tengo es con rclone, actualmente estoy subiendo las series, subiendo máximo 1TB por día para que no me saque problemas de Quota
 
Tiene varios problemas, el principal parece ser que la conexion es bastante inestable y el TV pierde la conexion todo el tiempo. Lo otro es que esta transcodeando. Tiene que encontrar la razon del transcode. En el TV en la configuracion de Plex, busque por algun lado la Calidad de Video, si esta en automatico, desactivelo. Y en Remote, pongalo en Maximo.
Si aun sigue transcodeando, ponga el video sin subtitulos a ver si es eso.

Cuando este viendo la pelicula, en el servidor puede entrar al Dashboard y ahi de pronto le dice la razon del transcode.

Y en la configuracion en Plex en el servidor, entre a la opcion de transcoder y mire en cuanto tiene el throttle buffer, pongalo en 120 o 240 segundos, porque esta haciendo throttle bien seguido. Aunque lo mejor es no hacer transcode, pero cambielo de todas formas si esta muy bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Tiene varios problemas, el principal parece ser que la conexion es bastante inestable y el TV pierde la conexion todo el tiempo. Lo otro es que esta transcodeando. Tiene que encontrar la razon del transcode. En el TV en la configuracion de Plex, busque por algun lado la Calidad de Video, si esta en automatico, desactivelo. Y en Remote, pongalo en Maximo.
Si aun sigue transcodeando, ponga el video sin subtitulos a ver si es eso.

Cuando este viendo la pelicula, en el servidor puede entrar al Dashboard y ahi de pronto le dice la razon del transcode.

Y en la configuracion en Plex en el servidor, entre a la opcion de transcoder y mire en cuanto tiene el throttle buffer, pongalo en 120 o 240 segundos, porque esta haciendo throttle bien seguido. Aunque lo mejor es no hacer transcode, pero cambielo de todas formas si esta muy bajo.

Sobre la conexión inestable, se podrá arreglar con un nuevo enrutador ? Mi red es cableada, el enrutador es un TP Link Archer C60. El mismo enrutador sirve con los mismos dispositivos con Google Drive en películas 4K.

Sobre transcodear, la verdad no sé porqué lo hace ya que según Tautulli, lo hace como Direct Play en los diferentes dispositivos que tengo. Le pongo Calidad Original y le quito a veces la opción de subtitulos sí de pronto ese es el problema.

Lo de Calidad automática no está(está en Reproducir original).

Ya varias veces me dice que la velocidad de mi servidor no es lo suficientemente rápida para la película. Lo otro es que se queda cargando la ruedita y nunca pasa a la película.
 
Aquí todos hablan de servers y eso, y yo tengo mi humilde Plex funcionando en un Raspberry unicamente para la casa y sin transcodificar ni nada.
 

Los últimos temas