Plex Media Server

Yo al final terminé formateando e instalando de nuevo. No supe dar con el problema.

De paso use otra cuenta de Plex y la del pase pago la dejaré quieta a ver si llega el Plex Pass a $75 dólares.
 
Se que el foro es para Plex, pero alguien ha usado Emby? Que opinión les merece? Yo he estado usándolo por una semana y en algunas cosas me parece que mejora a Plex.
 
Sobre la conexión inestable, se podrá arreglar con un nuevo enrutador ? Mi red es cableada, el enrutador es un TP Link Archer C60. El mismo enrutador sirve con los mismos dispositivos con Google Drive en películas 4K.

Sobre transcodear, la verdad no sé porqué lo hace ya que según Tautulli, lo hace como Direct Play en los diferentes dispositivos que tengo. Le pongo Calidad Original y le quito a veces la opción de subtitulos sí de pronto ese es el problema.

Lo de Calidad automática no está(está en Reproducir original).

Ya varias veces me dice que la velocidad de mi servidor no es lo suficientemente rápida para la película. Lo otro es que se queda cargando la ruedita y nunca pasa a la película.

El problema es que ese router no es gigabit. Porqué mejor no inviertes en un switch Gigabit? (no un router)
 
Que tal amigos,yo poseo uns servidor en la nube con internet de 1000kb e igual de subida 6 teras de disco i7 de 3.4 con 64 gigas en ram,y poseo allí más de 1000 mkv a 1080p entre series y peliculas,pero no logro que le plex me funcione fluido los 1080p solo hasta 720p y eso estando el tv con buena señal de wi fi,e escuchado el método sobre linux que dicen q es el que realmente funciona bien para varios amigos y familiares viendo al mismo tiempo,alguien tienen alguna guía sobre linux? alguien tienen alguna configuracion para plex para poder ver a 1080p bien en el tv o existe una alternativa mejor?.muchas gracias
 
Que tal amigos,yo poseo uns servidor en la nube con internet de 1000kb e igual de subida 6 teras de disco i7 de 3.4 con 64 gigas en ram,y poseo allí más de 1000 mkv a 1080p entre series y peliculas,pero no logro que le plex me funcione fluido los 1080p solo hasta 720p y eso estando el tv con buena señal de wi fi,e escuchado el método sobre linux que dicen q es el que realmente funciona bien para varios amigos y familiares viendo al mismo tiempo,alguien tienen alguna guía sobre linux? alguien tienen alguna configuracion para plex para poder ver a 1080p bien en el tv o existe una alternativa mejor?.muchas gracias


Cuál es la conexión en la casa?

Ha intentado con GDrive ?
 
Que opinan de este dispositivo cómo servidor Plex ? Sería para usarlo bajo Ubuntu Server ya que Windows 10 consume más recursos

Screenshot_20190720-204406.png




 
Que opinan de este dispositivo cómo servidor Plex ? Sería para usarlo bajo Ubuntu Server ya que Windows 10 consume más recursos

Ver el archivos adjunto 380037



Compañero, ayer lo recibí de Amazon.

Lo he estado cacharreando y he podido dejar libres poco más de 1Gb de RAM con explorador de internet, LibreOffice, y Transmisión abiertos y funcionando Warcraft II.

Ayer dejé que Windows Update terminara todas las actualizaciones, eliminé basura/caché y no quedó más pesado pero si se comió casi todo el disco, sobra más de 1Gb de RAM. El pero es que Windows me obliga a actualizar a una versión más nueva -sale un aviso de actualizar por seguridad en la pantalla de inicio- y me queda la duda.

Por el momento totalmente sorprendido porque no se queda pegado, ni se demora en encender, después de horas encendido apenas se siente caliente; es pesado con paredes de aluminio y tapas plásticas.

El WiFi es regular y reproduce 4K bien si sólo hace esa función.

Estoy esperando un FireCuda de 2TB y un M.2 SATA Crucial de 250GB para potenciarlo.

Lo pienso usar como PC de ofimática, centro de descargas y quiero cacharrear openHAB.

Una revisión del mismo acá en Laneros:

P.D.: Hoy lo dejé en asistencia remota con Microsoft y muy atentos y todo pero me lo desconfiguraron y no solucionaron el tema de que obligue y canse con la actualización de versión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Que opinan de este dispositivo cómo servidor Plex ? Sería para usarlo bajo Ubuntu Server ya que Windows 10 consume más recursos

Ver el archivos adjunto 380037



Bastante débil.

Entra aquí: https://www.serverbuilds.net y vete arriba a "Builds". Son los servidores más baratos y robustos que puedes armar que conozca.
 
¿Hay alguien que tenga el servidor en su casa con acceso remoto con Claro como proveedor de internet? Yo estoy en UNE y sus paupérrimas velocidades de subida me tienen al borde de cambiarme, pero en el hilo de Claro lo único que veo es gente teniendo problemas con lo del NAT44, entonces no sé si valga la pena.
 
¿Hay alguien que tenga el servidor en su casa con acceso remoto con Claro como proveedor de internet? Yo estoy en UNE y sus paupérrimas velocidades de subida me tienen al borde de cambiarme, pero en el hilo de Claro lo único que veo es gente teniendo problemas con lo del NAT44, entonces no sé si valga la pena.

Yo. El resumen es: funciona, pero muy más o menos (tengo plan de 100 Mbps). Porque el ancho de banda de subida que da Claro es demsiado reducido por la tecnología de red que ellos usan. Cuando tenía ETB no tenía quejas de mis "usuarios". Actualmente en el país la mejor subida es la de la fibra de Movistar porque son anchos de banda simétricos.

Tienen un servidor que está en los 180 USD como NAS Killer V4.
Este se podría usar como centro de entretenimiento conectado con PLEX, cierto ?

Si. Pero creo que te toca cacharriar más el sitio. Ahí dan modelos para armar de ejemplo, pero tu puedes poner y configurar tu servidor como quieras y te deje tu bolsillo. Si te vas a "resources" hay una hoja de cálculo con un listado de CPUs y un montón de información (incluyendo links para comprar). Lo interesante ahí es la información referente al passmark, que es una métrica aceptada oficialmente por Plex para estimar el desempeño del microprocesador en cuanto a capacidad de transcodificación. Para que tengas una idea: una CPU con 12000 te sirve para unas 4 transcodificaciones simultáneas de contenido 1080p. Yo tengo una CPU que llega a 13000 y algo y he podido hacer UNA transcodificación de 4K pero se pone al 99% de carga. Ellos también tienen un foro e hilo en Reddit, que son muy útiles. También tienen Discord y grupo de Telegram. Ahí puedes preguntar de todo
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
Que opinan de este dispositivo cómo servidor Plex ? Sería para usarlo bajo Ubuntu Server ya que Windows 10 consume más recursos

Ver el archivos adjunto 380037





El procesador tiene un passmark de 2200, le va a funcionar muy bien para direct streaming pero si necesita transcoding solo le aguanta un stream de 1080p a la vez. Yo tengo mi NAS con un AMD 5350 que tiene un passmark de 2600 y vivo en el borde, de vez en cuando se me cuelga haciendo transcoding, pero en general anda bien. En mi caso tengo este procesador tan debil porque donde vivo la electricidad es bien cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Hola, que disco duro recomiendan para almacenar las películas?, por capacidad tendría que ser un HDD de varios temas y no una unidad de estado solido que son más costosos y con menos capacidad. Muchas gracias
 
Yo uso Google Drive para almacenar las series y películas. Y el Apple tv con Infuse. Una solución muy eficiente.

Yo también he hecho así, pero es dependiente de tener alta velocidad de conexión.

En mi caso con 50 Megas de Claro me van justas xq somos muchas personas viendo streaming y se necesita Plex para ajustar el Bitrate.

De momento la función que más me atrae es la de decodificacion x hardware, lo del PMP y HTPC ya lo conocía y creo que reversar on esa decisión.

Ahora con Plex Pass, ya empezar a ahorrar para el servidor/seedbox que lo que tengo ya tiene sus limitaciones
 
Bueno, terminé comprando un Mini PC incluso más barato, menos potente, aunque supuestamente de mejor construcción que el Chuwi.

Compré un Minix con Atom X5-z8350, con 64GB, 4GB y Ubuntu 18.04.1, por 125 dólares.


Voy a ensayarlo como Seedbox y como Plex Server a ver si con el Plex Pass y un SO “entero” me aguanta transcodificando por HW contenido 1080p a los teles de la casa. Caso tal que no, será configurar como Direct Play.

Espero no haber botado el dinero, caso tal, será revenderlo
 

Los últimos temas