Plex Media Server

Bueno, terminé comprando un Mini PC incluso más barato, menos potente, aunque supuestamente de mejor construcción que el Chuwi.

Compré un Minix con Atom X5-z8350, con 64GB, 4GB y Ubuntu 18.04.1, por 125 dólares.


Voy a ensayarlo como Seedbox y como Plex Server a ver si con el Plex Pass y un SO “entero” me aguanta transcodificando por HW contenido 1080p a los teles de la casa. Caso tal que no, será configurar como Direct Play.

Espero no haber botado el dinero, caso tal, será revenderlo
Y para que necesitas un dispositivo que te haga transcoding si con un buen router (1gbps puertos + AC1600) en casa + un FireTV + el mini pc/htpc en en casa como plex servidor podrias manejar las reproduciones como direct play de hasta 1080p remux.
 
Y para que necesitas un dispositivo que te haga transcoding si con un buen router (1gbps puertos + AC1600) en casa + un FireTV + el mini pc/htpc en en casa como plex servidor podrias manejar las reproduciones como direct play de hasta 1080p remux.

Es que no tengo un enrutador gigabit todavía, mi servidor Plex no es gigabit(es un Raspberry pi wanna be, Khadas Vim 1) que sirve muy bien para seedbox de bajo consumo, pero para 4K a través de red no da con su conexión ethernet 10/100 en cuanto a Remux.

Lo otro es que manejar una gui tradicional para manejar los torrents es mucho mejor. Tengo ruTorrent y Deluge para todos mis trackers y a veces su administración se me pone compleja.
 
Es que no tengo un enrutador gigabit todavía, mi servidor Plex no es gigabit(es un Raspberry pi wanna be, Khadas Vim 1) que sirve muy bien para seedbox de bajo consumo, pero para 4K a través de red no da con su conexión ethernet 10/100 en cuanto a Remux.

Lo otro es que manejar una gui tradicional para manejar los torrents es mucho mejor. Tengo ruTorrent y Deluge para todos mis trackers y a veces su administración se me pone compleja.
Trate de no usar la GUI de los clientes y usa mejor Transdroid (le recomiendo usar sólo Deluge... no creo que necesite correr los 2, a no ser de que esté haciendo crosseed)
 
Última edición:
Trate de no usar la GUI de los clientes y usa mejor Transdroid (le recomiendo usar sólo Deluge... no creo que necesite correr los 2, a no ser de que esté haciendo reseed)

Gracias, voy a intentar. Uso los dos xq estoy haciendo crosseed, pero guardo los archivos en diferentes carpetas y ruTorrent solo me deja escoger una carpeta predeterminada.

Pará las otras carpetas/Trackers uso Deluge que si puedo escoger las carpetas
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS
Pero creo que para eso en común rtorrent tiene mayores opciones. Tú dices que no puedes darle la opción a cada tracker de salvar en diferentes carpetas. Cuando tú configuras una autodescargas vía RSS tienes la opción de seleccionar el tracker, lugar de destino, un label, y otras más opciones que en deluge no las tiene. Al igual que cuando configuras las autodescargas con autodl-irssi también te da todas estas opciones. Deluge es mas limitado a mi parecer para este tipo de cosas a menos que utilizes otros programas adicionales para las autodescargas como autodl-irssi, flexget, radarr, sonarr y no recuerdo cuál más.
 
Última edición:
Pero creo que para eso en común rtorrent tiene mayores opciones. Tú dices que no puedes darle la opción a cada tracker de salvar en diferentes carpetas. Cuando tú configuras una autodescargas vía RSS tienes la opción de seleccionar el tracker, lugar de destino, un label, y otras más opciones que en deluge no las tiene. Al igual que cuando configuras las autodescargas con autodl-irssi también te da todas estas opciones. Deluge es mas limitado a mi parecer para este tipo de cosas a menos que utilizes otros programas adicionales para las autodescargas como autodl-irssi, flexget, radarr, sonarr y no recuerdo cuál más.

Voy a revisar, quizás esté haciendo una gestión ineficiente del seebox que tengo porque no me dejó cambiar la carpeta predeterminada de ruTorrent para colocar varias(o no sé hacerlo), de momento estoy seedeando en la carpeta predeterminada un tracker con sus respectivos torrents, pero por el lado de otros trackers/torrents me tocó usar Deluge.

Mientras creo que voy a cancelar la orden del Mini PC, lo terminé de ver muy básico y prefiero ahorrar más y comprar algo mejor, así toque que gastar el doble por un Minix J50-C como servidor Plex y seedbox. Un Pentium J5005 me parece como mejor a un Atom X5-z8350
 
Hola amigos!

Tengo disponible un pequeño servidor dedicado que no estoy usando y me gustaria que alguien a quien le pueda interesar se haga cargo de el para no dejarlo perder, puede ser confirgurado como ustedes deseen Servidor de Plex (2-3 Transcoding), Seedbox (Privados/Publicos) y mucho mas.

Las caracteristicas son: Kimsufi (BHS datacenter) KS-7 - Intel i3 2130 - 8GB RAM, 2TB HDD, 100Mbps (Down/Up) $49.000 Pesos

Si alguien le puede interesar me puede enviar un MP o escribir por whatsapp.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
Hola amigos!

Tengo disponible un pequeño servidor dedicado que no estoy usando y me gustaria que alguien a quien le pueda interesar se haga cargo de el para no dejarlo perder, puede ser confirgurado como ustedes deseen Servidor de Plex (2-3 Transcoding), Seedbox (Privados/Publicos) y mucho mas.

Las caracteristicas son: Kimsufi (BHS datacenter) KS-7 - Intel i3 2130 - 8GB RAM, 2TB HDD, 100Mbps (Down/Up) $49.000 Pesos

Si alguien le puede interesar me puede enviar un MP o escribir por whatsapp.

Saludos
Hola,

Que beneficios puede tener el uso de un servidor de esos comparado con el uso de un pc de similares características encendido en casa, sería por las velocidades de Internet descarga/ carga?
 
Copipego acá desde el foro de Netflix :

Parce gracias por responder, creo que me va tocar ponerme a leer bastante porque me perdí en varias cositas.
Para simplificar e ir mas al grano, creo que lo me me gustaría lograr primeramente seria:

1. Descargar torrents directos al PC.
2. Usar el PC como servidor (Plex)
3. Reproducir con Plex en el TV, Celu y/o consola dentro de la misma red local.

Esto creo que no es tan difícil, ya ando leyéndome las guías de Plex.

Lo que quisiera hacer luego en la 2da etapa (de ser posible) seria:

1. Descargar torrents directos a un HDD Externo conectado al router?
2. Usar el HDD externo como server.
3. Reproducir con Plex en el TV, celu y/o consola tanto dentro de la red local como desde cualquier otro lado (streaming)

Y el paso final seria tener un server dedicado a donde descargar directamente y desde el cual mandar por streaming a cualquier lado y aparato.

Actualmente mi internet es de 20Mbs y no pienso subirlo por ahora, tampoco quiero alquilar desde ya un server ni comprar NAS ni nada de eso, ir poco a poco y escalando. en caso de no poder usar el HDD externo conectado al router, cualquier seria la opción mas económica para darle provecho al disco externo que tengo por ahí sin uso?

De la segunda etapa:

1 no creo que sea posible hacerlo al enrutador directamente, es mejor con una Raspberry y guías de configuración como seedbox

2 Tampoco creo fácil hacerlo, usarlo como servidor o usarlo con un servidor? Lo más fácil es con una Raspberry u otra SBC.

3 Pará hacerlo desde cualquier lado se necesita un servidor dedicado. Es lo más recomendable.


La opción más económica es una Raspberry 4, configurarla como Seedbox y conectarle el disco duro externo
 
Copipego acá desde el foro de Netflix :



De la segunda etapa:

1 no creo que sea posible hacerlo al enrutador directamente, es mejor con una Raspberry y guías de configuración como seedbox

2 Tampoco creo fácil hacerlo, usarlo como servidor o usarlo con un servidor? Lo más fácil es con una Raspberry u otra SBC.

3 Pará hacerlo desde cualquier lado se necesita un servidor dedicado. Es lo más recomendable.


La opción más económica es una Raspberry 4, configurarla como Seedbox y conectarle el disco duro externo


Parce bueno le cuento que después de leer y leer muchísimo ayer mismo, descarte la opción del server local por los requerimientos altos en el upload speed que se necesitarían, sin contar el espacio de almacenamiento que no tengo ahora mismo. Termine cogiendo de una la opción que mas gasto me representaría ahora mismo pero mientras voy aprendiendo y espero ir optimizando cosas y/o recursos luego.


ya tengo corriendo mi servidor de Plex con mas 100 películas y unas 5 series completas y añadiendo mas y también ya tengo como 2 amigos pegados a mi server.

Lo que hice fue lo siguiente:
Adquirí un server de seedboxes.cc (Tome el más barato, detalles abajo) viene ya casi reconfigurado para Plex, fue solo añadirle desde él dashboard la app de torrent (Rutorrent) la de Plex Server, vincular la cuenta y listo.
Done alguito a privateHD para ponerme a bajas remux a dos manos y ya, todo corriendo.

Captura de Pantalla 2019-10-07 a la(s) 1.49.55 p. m..png



Ahora me surgen 2 temas:
1. Ya llene los 1.000 Gbs del server, no quisiera pagar por mas capacidad así que voy a chacherrerar la opción de vincular una cuenta de GDrive.
Pa esto tengo una cuenta .edu a nombre propio que me quedo de la U, aguanta ponerla pa eso o hay riesgos de bloqueo y mejor comprar una de esas de eBay?

2. Anoche reproduciendo archivos 4K y 1080 desde un Xbox One X y desde la misma app del TV (Samsung) se quedaba haciendo buffer varias veces, toco bajarle la calidad a 720 en algunos casos. El internet es de Claro de 20mbs con lo que creo debería ser suficiente. Probando desde el celular con conexión LTE si corre perfecto a 1080 sin buffer. Los 2 amigos a los que les compartí la biblioteca ma dice que también les va bien en algunos títulos y otros si le hacen buffer.
Sabren que podría ser aqui? se puede optimizar de alguna manera?

3. Baje como unos 30 remux y para rellenar y hacer bulto me baje como 80 películas 1080p de Yify, obviamente la calidad no es la mejor del mundo pero tienen un muy buen peso. Quisiera encontrar alguna alternativa intermedia entre entre ambos, pensaría en unos 8-10gbs por películas 1080 y unos 20 por 4K.
Las remux se pasan de esto y por mucho, hay otras más pero no entiendo mucho la diferencia.
 
Última edición:
Parce bueno le cuento que después de leer y leer muchísimo ayer mismo, descarte la opción del server local por los requerimientos altos en el upload speed que se necesitarían, sin contar el espacio de almacenamiento que no tengo ahora mismo. Termine cogiendo de una la opción que mas gasto me representaría ahora mismo pero mientras voy aprendiendo y espero ir optimizando cosas y/o recursos luego.


ya tengo corriendo mi servidor de Plex con mas 100 películas y unas 5 series completas y añadiendo mas y también ya tengo como 2 amigos pegados a mi server.

Lo que hice fue lo siguiente:
Adquirí un server de seedboxes.cc (Tome el más barato, detalles abajo) viene ya casi reconfigurado para Plex, fue solo añadirle desde él dashboard la app de torrent (Rutorrent) la de Plex Server, vincular la cuenta y listo.
Done alguito a privateHD para ponerme a bajas remux a dos manos y ya, todo corriendo.

Ver el archivos adjunto 389908


Ahora me surgen 2 temas:
1. Ya llene los 1.000 Gbs del server, no quisiera pagar por mas capacidad así que voy a chacherrerar la opción de vincular una cuenta de GDrive.
Pa esto tengo una cuenta .edu a nombre propio que me quedo de la U, aguanta ponerla pa eso o hay riesgos de bloqueo y mejor comprar una de esas de eBay?

2. Anoche reproduciendo archivos 4K y 1080 desde un Xbox One X y desde la misma app del TV (Samsung) se quedaba haciendo buffer varias veces, toco bajarle la calidad a 720 en algunos casos. El internet es de Claro de 20mbs con lo que creo debería ser suficiente. Probando desde el celular con conexión LTE si corre perfecto a 1080 sin buffer. Los 2 amigos a los que les compartí la biblioteca ma dice que también les va bien en algunos títulos y otros si le hacen buffer.
Sabren que podría ser aqui? se puede optimizar de alguna manera?

3. Baje como unos 30 remux y para rellenar y hacer bulto me baje como 80 películas 1080p de Yify, obviamente la calidad no es la mejor del mundo pero tienen un muy buen peso. Quisiera encontrar alguna alternativa intermedia entre entre ambos, pensaría en unos 8-10gbs por películas 1080 y unos 20 por 4K.
Las remux se pasan de esto y por mucho, hay otras más pero no entiendo mucho la diferencia.

1. No uses cuentas de las de ebay. Esas las banean por romper los términos de servicio. Podría servirte tu opción, pero no se que condiciones tiene tu alternativa.

2. 20 Mbps es muy bajito para 4K, y menos si se trata de REMUXes. En fin, que el tema es que te toca configurar ya sea tus dispositivos y/o tu multimedia como tal para que el servidor no haga transcodificación. Adicionalmente, la verdad tocaría bien cuales son las características de desempeño del almacenamiento de esos servidores, por lo menos con esa imagen no veo un detalle. Y ni hablar de los parámetros de red, puede que diga 20G/20G pero quizá hay un reuso exagerado o quien sabe que otros factores

3. Creo que para llegar a este nivel de personalización, te tocaría crear tus propias versiones: es decir, bajar los REMUX y darles CPU para que las transcodifiques a un formato amigable a tus dispositivos y con el tamaño y la calidad que necesita. De paso básicamente te solucionaría el punto 2

Creo que este proyecto te puede interesar:
https://github.com/Cloudbox/Cloudbox/wiki/Basics:-Introduction
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Parce bueno le cuento que después de leer y leer muchísimo ayer mismo, descarte la opción del server local por los requerimientos altos en el upload speed que se necesitarían, sin contar el espacio de almacenamiento que no tengo ahora mismo. Termine cogiendo de una la opción que mas gasto me representaría ahora mismo pero mientras voy aprendiendo y espero ir optimizando cosas y/o recursos luego.


ya tengo corriendo mi servidor de Plex con mas 100 películas y unas 5 series completas y añadiendo mas y también ya tengo como 2 amigos pegados a mi server.

Lo que hice fue lo siguiente:
Adquirí un server de seedboxes.cc (Tome el más barato, detalles abajo) viene ya casi reconfigurado para Plex, fue solo añadirle desde él dashboard la app de torrent (Rutorrent) la de Plex Server, vincular la cuenta y listo.
Done alguito a privateHD para ponerme a bajas remux a dos manos y ya, todo corriendo.

Ver el archivos adjunto 389908


Ahora me surgen 2 temas:
1. Ya llene los 1.000 Gbs del server, no quisiera pagar por mas capacidad así que voy a chacherrerar la opción de vincular una cuenta de GDrive.
Pa esto tengo una cuenta .edu a nombre propio que me quedo de la U, aguanta ponerla pa eso o hay riesgos de bloqueo y mejor comprar una de esas de eBay?

2. Anoche reproduciendo archivos 4K y 1080 desde un Xbox One X y desde la misma app del TV (Samsung) se quedaba haciendo buffer varias veces, toco bajarle la calidad a 720 en algunos casos. El internet es de Claro de 20mbs con lo que creo debería ser suficiente. Probando desde el celular con conexión LTE si corre perfecto a 1080 sin buffer. Los 2 amigos a los que les compartí la biblioteca ma dice que también les va bien en algunos títulos y otros si le hacen buffer.
Sabren que podría ser aqui? se puede optimizar de alguna manera?

3. Baje como unos 30 remux y para rellenar y hacer bulto me baje como 80 películas 1080p de Yify, obviamente la calidad no es la mejor del mundo pero tienen un muy buen peso. Quisiera encontrar alguna alternativa intermedia entre entre ambos, pensaría en unos 8-10gbs por películas 1080 y unos 20 por 4K.
Las remux se pasan de esto y por mucho, hay otras más pero no entiendo mucho la diferencia.


AHD tiene muchas alternativas para uno escoger versiones de la película. Lo único es que es un sitio más enfocado al mercado inglés.

Con Infuse para el Apple TV creo se pueden descargar los subtítulos
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Plex ya baja subtitulos automaticamente sin tener plugin adicional. Incluso desde el OSD en la opción de escoger un subtitulo desde hace rato tiene la opción de hacer "Search" desde ahí y bajar nuevos, incluso le da un puntaje para saber si son los correctos para la versión de la película.

Yo siempre busco versiones de alrededor de 3GB a 6GB para películas 1080p y no me quejo de la calidad, es bien decente.
 
AHD tiene muchas alternativas para uno escoger versiones de la película. Lo único es que es un sitio más enfocado al mercado inglés.

Con Infuse para el Apple TV creo se pueden descargar los subtítulos

Si, si se pueden descargar desde Opensubtitles. Tiene una opción para filtrar por idioma.

Plex ya baja subtitulos automaticamente sin tener plugin adicional. Incluso desde el OSD en la opción de escoger un subtitulo desde hace rato tiene la opción de hacer "Search" desde ahí y bajar nuevos, incluso le da un puntaje para saber si son los correctos para la versión de la película.

Yo siempre busco versiones de alrededor de 3GB a 6GB para películas 1080p y no me quejo de la calidad, es bien decente.

Esta función de buscar de momento sólo lo he visto en la aplicación de escritorio, la cual es relativamente poco usada por fanáticos de los teatros en casa. De hecho, la versión HTPC de esta app ya pasa a ser descontinuada oficialmente: https://variety.com/2019/digital/news/plex-desktop-app-htpc-1203303541/
 
Preciso les quería comentar qué estoy presentando fallas en algunos subs y nos los baja automáticamente ni da ninguna opción desde cualquier reproductor (web, xbox, cel, chromecast). De digamos cada 10 películas hay 3 que no le baja los subs solos..

Estoy usando el agente integrado en Plex para la búsqueda en opensusbtitles.com
Saben que podría ser o si lo tengo mal configurado?

Captura de Pantalla 2019-10-08 a la(s) 9.09.23 a. m..png


Captura de Pantalla 2019-10-08 a la(s) 9.09.59 a. m..png
 
Preciso les quería comentar qué estoy presentando fallas en algunos subs y nos los baja automáticamente ni da ninguna opción desde cualquier reproductor (web, xbox, cel, chromecast). De digamos cada 10 películas hay 3 que no le baja los subs solos..

Estoy usando el agente integrado en Plex para la búsqueda en opensusbtitles.com
Saben que podría ser o si lo tengo mal configurado?

Ver el archivos adjunto 390058

Ver el archivos adjunto 390059
opensubtitles.org anda caído

Configure plugins: Webtools - Sub-zero subtitles - https://github.com/pannal/Sub-Zero.bundle
- aquí ademas de opensubtiltes se pueden configurar de addic7ed, TVsubtitles, subscene

Incluso se pueden subir manualmente
1570549403792.png
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Esta función de buscar de momento sólo lo he visto en la aplicación de escritorio, la cual es relativamente poco usada por fanáticos de los teatros en casa. De hecho, la versión HTPC de esta app ya pasa a ser descontinuada oficialmente: https://variety.com/2019/digital/news/plex-desktop-app-htpc-1203303541/

Esta en todos los clientes que tengo (Samsung TV, Amazon Fire y Web) desde hace como 6 meses o más. Me funciona tan bien que desactive SubZero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Penthux
Laneros, quien esta reproduciendo files 4K Remux (40-80gbs) en Plex y que setup tiene?
Estoy lidiando con esto, no se si es el server el que no tiene la potencia suficiente para hacer transcoding (demasiado buffer cuando elijo convertir a 1080p).
Me toca hacer transcoding a estos archivos ya que la app de Plex para el TV (Samsung Series 6) ni el Xbox One X parecen soportar los .MKV para hacer directplay.
 
Laneros, quien esta reproduciendo files 4K Remux en Plex y que setup tiene?
Estoy lidiando con esto, no se si es el server el que no tiene la potencia suficiente para hacer transcoding (demasiado buffer cuando elijo convertir a 1080p).
Me toca hacer transcoding a estos archivos ya que la app de Plex para el TV (Samsung Series 6) ni el Xbox One X parecen soportar los .MKV para hacer directplay.
Yo.

Pero tengo toda mi infraestructura local.
 
Yo.

Pero tengo toda mi infraestructura local.

Parce, le importaría compartirnos el setup que tiene?
De ser necesario estoy pensando implementar una opción híbrida:
1. Dejar en mi VPS solo archivos 1080p de poco bitrate, para acceder desde cualquier lado, sin transcoding ni requisitos muy altos de conexion y son los que les compartiría con mis amigos.
2. Montar un server local solo para mi y mis 4K remux.


He creído leer que con un Apple TV 4K se pueden reproducir los Remux 4K sin ningún tipo de transcoding.
 

Los últimos temas