Plex Media Server

La idea es aprovecharla :D, pero todas las pruebas las hice por TV HDMI, así que no le dedique mucho tiempo más que instalación y pruebas cortas, también instale el Pi Hole pero tengo que ver si el router HGU de Movistar si acepta usar siempre las dns de pihole, y como 3er dato de esta placa, llegaba a 60° y con solo ponerle un abanico normal bajaba a 43.
La mejor forma es Kodi, tómese el tiempo y lo configura y le queda perfecto.
 
A los poseedores de una Rpi 4, cual es la mejor forma de usarla para ver contenido? realmente no busco alta calidad ya que la usare en un TV 720P max 1080P, y me interesaba netflix o alguna alternativa, ahora mismo le tengo instalado Kodi pero no me he dado a la tarea de configurarlo al 100%
Con Kodi le va muy bien, yo lo uso para reproducir medios. Lo controlo desde el celular con Kore, tal cual control remoto y por VNC para configurarle vainas sin tener que conectarle un teclado.
 
Con Kodi le va muy bien, yo lo uso para reproducir medios. Lo controlo desde el celular con Kore, tal cual control remoto y por VNC para configurarle vainas sin tener que conectarle un teclado.

Llevo peleando con ese kodi y aún no lo disfruto, no lo consigo configurar al 100, al menos ya solucione el problema que a veces no me daba vídeo y era por el cable, pero de que el kodi me funcione como debe, nada
 
1606149265500.png
 
Plex vitalicio en promocion por blackfriday con el codigo SURVIVETHESEASON el descuento es del 25% queda como en 89 dolares
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS
Compañeros, alguno tiene experiencia corriendo un plex server para Remuxes 4K en un Intel NUC ?
Si aguantará? pensando en uno con un I3 6100U y 8GB Ram.
 
Compañeros, alguno tiene experiencia corriendo un plex server para Remuxes 4K en un Intel NUC ?
Si aguantará? pensando en uno con un I3 6100U y 8GB Ram.

Depende qué quiere decir con "Remuxes". La parte clave es si va a hacer transcoding o no. Si es sin transcoding por supuesto que en direct play le funciona al pelo. Pero para hacer transcoding y usar la nueva funcionalidad de HDR Tone Mapping (arreglarle los colores en el transcoding para verlo correctamente el TVs que no soporten HDR) probablemente no le va a alcanzar.

Esa integrada 520 probablemente solo soporte lo mas básico de HEVC y no soporte NVENC.

Lo que tendría que hacer es evitar el transcoding, si quiere meter 4K le tocaría crear versiones 1080p para los clientes no 4K, Plex le hace eso automático con Optimised Versions. Pero le gasta más disco.

El passmark de ese procesador es como 2600, yo tengo mi servidor corriendo con un passmark parecido y lo que hago es que evito transcoding de 4k (la verdad para poderlo hacer necesita un monstruo de maquina). Y lo que le meto en 4k lo veo solo en el TV que soporta 4k. Igual con 265. De resto meto todo en 1080p y 264 que eso si funciona en todos los clientes. Con ese passmark tan bajo para lo único que le alcanza es un solo transcoding de 1080p a 720p o SD.
 
Si el contenido es con HDR, mejor ni pensar en ello.

Pues la idea seria meterle los archivos así tal cual los suben en los Privatetrackers, y muchos si dicen HDR en el titulo.

Depende qué quiere decir con "Remuxes". La parte clave es si va a hacer transcoding o no. Si es sin transcoding por supuesto que en direct play le funciona al pelo. Pero para hacer transcoding y usar la nueva funcionalidad de HDR Tone Mapping (arreglarle los colores en el transcoding para verlo correctamente el TVs que no soporten HDR) probablemente no le va a alcanzar.

Esa integrada 520 probablemente solo soporte lo mas básico de HEVC y no soporte NVENC.

Lo que tendría que hacer es evitar el transcoding, si quiere meter 4K le tocaría crear versiones 1080p para los clientes no 4K, Plex le hace eso automático con Optimised Versions. Pero le gasta más disco.

El passmark de ese procesador es como 2600, yo tengo mi servidor corriendo con un passmark parecido y lo que hago es que evito transcoding de 4k (la verdad para poderlo hacer necesita un monstruo de maquina). Y lo que le meto en 4k lo veo solo en el TV que soporta 4k. Igual con 265. De resto meto todo en 1080p y 264 que eso si funciona en todos los clientes. Con ese passmark tan bajo para lo único que le alcanza es un solo transcoding de 1080p a 720p o SD.

Con rexumes me refiero a los .MKV de 40-80gbs que se comparten en private trackers, la idea sería para hacer únicamente 1 local streaming a mi TV 4K Samsung, aunque ya no tengo el AppleTV ni la Shield que podían con todo lo que les tirase, me pone a pensar si al app de PLEX del TV en sí podría con todo sin requerir transcoding.. mhu

Habría alguna manera de comprobar eso sin tener que hacer prueba y error?
 
Eso no depende tanto de la app del TV sino de lo que el TV en si soporta. Si es relativamente nuevo puede con casi todo, el mío es un Samsung de gama baja y puede con x265, 4K, etc. Si el TV aguanta HDR pues mejor, sino se le van a ver los colores un poco aguados sin activar el Tone Mapping, pero eso no sé si ese procesador lo soporte y lo aguante.
 
Pues la idea seria meterle los archivos así tal cual los suben en los Privatetrackers, y muchos si dicen HDR en el titulo.



Con rexumes me refiero a los .MKV de 40-80gbs que se comparten en private trackers, la idea sería para hacer únicamente 1 local streaming a mi TV 4K Samsung, aunque ya no tengo el AppleTV ni la Shield que podían con todo lo que les tirase, me pone a pensar si al app de PLEX del TV en sí podría con todo sin requerir transcoding.. mhu

Habría alguna manera de comprobar eso sin tener que hacer prueba y error?
Si es para Direct Play, no importa mucho el servidor. Pero si le da por convertir por otros factores (el TV o la velocidad de la red), ahí va a tener problemas.
 
Pues la idea seria meterle los archivos así tal cual los suben en los Privatetrackers, y muchos si dicen HDR en el titulo.



Con rexumes me refiero a los .MKV de 40-80gbs que se comparten en private trackers, la idea sería para hacer únicamente 1 local streaming a mi TV 4K Samsung, aunque ya no tengo el AppleTV ni la Shield que podían con todo lo que les tirase, me pone a pensar si al app de PLEX del TV en sí podría con todo sin requerir transcoding.. mhu

Habría alguna manera de comprobar eso sin tener que hacer prueba y error?

Nah, como dije: mejor olvidarse de eso. Aún con el supuesto tone mapping, no funciona tan bien. Es que en realidad transcodificar contenidos 4K en Plex nunca ha sido algo que sirva. Es que simplemente no es práctico. Y los TVs no son las mejores opciones para pensar en reproducir sin transcodificar. ¿y qué pasó con el Shield y el Apple TV compa?
 
Compañeros, alguno tiene experiencia corriendo un plex server para Remuxes 4K en un Intel NUC ?
Si aguantará? pensando en uno con un I3 6100U y 8GB Ram.
Podría servirte como un servidor de plex pero para que tú uso sea satisfactorio lo recomendado sería que el cliente/dispositivo que se va a encargar de la reproducir sea capaz de decodificar los diferentes formatos o reproducir sin transcoding que te vas a encontrar en en este tipo de contenido como son audios DTS-HD Master/TrueHD/Dolby Digital Plus y subtitulos en formato PGS. Si el cliente/dispositivo que vas a utilizar es tu TV vas a tener problemas con estás reproducciones directamente lo que resultaría en que tú servidor plex haga un transcoding del vídeo lo cual no tendría sentido y lo que quieres es vivir la experiencia real del contenido en 4K Remux. Mi recomendación sería en vez de gastar ese dinero en un equipo como NUC te vayas directamente por un dispositivo cómo Shield TV lo utilizes cómo servidor de plex y dispositivo de reproducción el cual se encargaría de decodificar cualquier contenido que le pongas hasta el día de hoy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
Si su TV no aguanta HDR pues para que baja contenido con HDR? El Tone Mapping lo hicieron los de Plex fue con otra idea, que ud SI tiene un TV con HDR pero tiene otros clientes sin HDR, entonces el tone mapping le ayuda a verlos un poco mejor en los clientes peyes.

Sería como ponerse a bajar 4k sin tener ningún cliente en 4k y poner al servidor a transcodearle a todos los clientes.


P.D. Transcodear 4K es gallo y eso no es culpa de Plex. El problema es que es material ya muy pesado y carga mucho los "conversores" que se usan, que ni siquiera son desarrollados por Plex, ellos usan librerias Open Software para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y serankua
Eso no depende tanto de la app del TV sino de lo que el TV en si soporta. Si es relativamente nuevo puede con casi todo, el mío es un Samsung de gama baja y puede con x265, 4K, etc. Si el TV aguanta HDR pues mejor, sino se le van a ver los colores un poco aguados sin activar el Tone Mapping, pero eso no sé si ese procesador lo soporte y lo aguante.


Si es para Direct Play, no importa mucho el servidor. Pero si le da por convertir por otros factores (el TV o la velocidad de la red), ahí va a tener problemas.

Nah, como dije: mejor olvidarse de eso. Aún con el supuesto tone mapping, no funciona tan bien. Es que en realidad transcodificar contenidos 4K en Plex nunca ha sido algo que sirva. Es que simplemente no es práctico. Y los TVs no son las mejores opciones para pensar en reproducir sin transcodificar. ¿y qué pasó con el Shield y el Apple TV compa?

Podría servirte como un servidor de plex pero para que tú uso sea satisfactorio lo recomendado sería que el cliente/dispositivo que se va a encargar de la reproducir sea capaz de decodificar los diferentes formatos o reproducir sin transcoding que te vas a encontrar en en este tipo de contenido como son audios DTS-HD Master/TrueHD/Dolby Digital Plus y subtitulos en formato PGS. Si el cliente/dispositivo que vas a utilizar es tu TV vas a tener problemas con estás reproducciones directamente lo que resultaría en que tú servidor plex haga un transcoding del vídeo lo cual no tendría sentido y lo que quieres es vivir la experiencia real del contenido en 4K Remux. Mi recomendación sería en vez de gastar ese dinero en un equipo como NUC te vayas directamente por un dispositivo cómo Shield TV lo utilizes cómo servidor de plex y dispositivo de reproducción el cual se encargaría de decodificar cualquier contenido que le pongas hasta el día de hoy.

Mmm muchachos yo creo que tiene razón, mas bien me quedo sano con ese invento de NUC,
el TV es un Samsung Smart TV del 2016 así que posiblemente si voy a tener problemas con algunos codecs, con los subtítulos o el tema del HDR, y muchas películas ya vienen hoy en día con el HDR "embeded" y buscar versiones sin ellas es requiere un "poquito mas" de esfuerzo, y de igual manera eso no me va a garantizar la reproducción fluida.

El Apple TV lo vendí por pendejo, queriendo hacer el cambio total a la Nvidia shield para que disque se integrara mejor con las demás vainas de Google home que tengo, pero no me gusto fue nada la experiencia, se atragantaba más que el AppleTV con algunas archivos (de hecho el ATV nunca lo hizo, siempre todo cargaba de una), y la interfaz y fluidez de KODI o PLEX en Android TV pues están a años luz de la experiencia que ofrece algo como Infuse. y no era solo la interfaz en sí, hacer un back and forward en la Nvidia era garantía que se iba a frezear un rato. Con Infuse era como estar viendo un servicio de streaming de pago, fluidez de 10.

De todas maneras también buscando reducir algo de costos le di de baja al seedbox/plex server a finales del año pasado, pues tampoco es que estuviesen saliendo muchos estrenos buenos a causa de la pandemia. Pero aún tengo mis casi 20TBs de files en la cuenta Gdrive para cuando quiera retomar ese tipo de implementación.

Ahora estoy pensando en una solución local y por ello se me hacia interesante unos NUC que postearon acá en laneros como por 600-700K.

Creo que voy a intentar conseguir mejor un Chromecast 4 que ya viene con Google TV y se le puede instalar Plex/VLC, es bastante económico y vuelvo a la vieja usanza de conectarle un HDD con los archivos mientras consigo una solución para el almacenamiento en red.

El AppleTV sé que es lo que mejor resultados me daría nuevamente, pero es que mi home Assistant es google, y eso pesa bastante.
 
Última edición:

Los últimos temas