OMV Plintron

juliaco

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
4,165

plintron_logo.jpg

Plintron Colombia SAS registrada en Bogotá en julio de 2021 con el NIT 901502026-4 y que posee licencia para telefonía móvil virtual (OMV) desde el 30 de agosto de 2021 por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). Hace parte grupo Plitron con sede en Singapur.

Operan bajo la red de Tigo con una numeración de en el dial 333 desde 430-0000 hasta 439-9999.
Plintron es el mayor proveedor mundial de servicios multipaís MVNA/MVNE de extremo a extremo y cuenta con una base de clientes en más de 28 países en seis continentes. Presta sus servicios a operadores de redes móviles (MNO), operadores de redes virtuales móviles (OMV), empresas y proveedores de servicios de IoT.

Actualmente, el mercado colombiano de OMV tiene un valor de USD 3.600 millones y se espera que ascienda a USD 6.400 millones a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8,6 % para 2027. Cuenta con más de 3,4 millones de suscriptores de OMV. Los OMV colombianos se enfocan principalmente en el segmento de consumo, avaluado en USD 260 millones; sin embargo, se espera que el segmento empresarial crezca a un considerable TCAC del 9,3 % hasta 2027 y alcance los USD 15.000 millones.

El modelo OMV completo actualmente domina el mercado colombiano de OMV con ingresos de USD 220millones. Todos los principales modelos de mercado de OMV, incluidos descuentos, negocios, medios, migrantes y minoristas, están presentes en Colombia.

Plintron, con sus ofertas de IoT, también está preparada para aprovechar el segmento M2M OMV existente en Colombia, que se espera que emerja como el segmento de más rápido crecimiento con un TCAC del 9,9 % hasta 2027.

Plintron también hará posible que las marcas populares colombianas se conviertan en OMV y amplíen sus ofertas al espacio móvil, aumentando así el compromiso y la lealtad de los clientes.

Se avecinan tiempos emocionantes para el ecosistema móvil colombiano, ya que el ingreso de Plintron beneficiará a todas las partes interesadas, incluidos MNO, OMV, empresas y proveedores de servicios de IoT.

Plintron espera contribuir al crecimiento del robusto mercado colombiano de OMV, así como catalizarlo para superar la cifra proyectada de 7,7 millones de suscriptores para 2027.

Plintron Group es el mayor proveedor mundial de servicios multipaís MVNA/MVNE y CPaaS de extremo a extremo y cuenta con una base de clientes en seis continentes. Con servicios de red móvil en 30 países que abarcan seis continentes apoyados por más de 1.000 profesionales de telecomunicaciones, Plintron ha lanzado más de 140 OMV y cuenta con más de 150 millones de suscriptores móviles.

Fuente y nota completa: https://www.comunidad-ola.com/porta...icencia-de-operador-movil-virtual-en-colombia
Página web: https://plintron.com/
Página local: http://www.plintron.co
Facebook corporativo: https://www.facebook.com/plintron.corporate/ (desde noviembre 2012)
Facebook marca: https://www.facebook.com/plintron.brand/ (desde noviembre 2013)
Twitter: https://twitter.com/plintron (desde mayo 2015)
Youtube: https://www.youtube.com/user/plintron (desde diciembre 2012)
LinkedIn: https://co.linkedin.com/company/plintron (Colombia)
Ubicación: Carrera 16 # 97 - 46 Piso 6, Bogotá
Teléfono: (1)7461000
NIT: 901502026-4 (12/07/2021)
RTIC: 96006327 (18/08/2021)
Véase también:
- Noticias y estadísticas
- Comparativa de planes económicos
- Comparativa de planes de internet
- Mejor operador para usar por MiFi
- Planes corporativos
 
Última edición por un moderador:
Desde que sea para aumentar la competitividad del sector, bienvenidos... El nombre suena algo peculiar...
 
Última edición:
¿En qué red van a operar?

Agregué información relevante al primer post. Falta agregar el registro como operador virtual (MVNO), decir en qué red operan y cuál es el rango de números aprobados. Ya agregué el NIT y el RTIC.

Solo falta el número de registro y el código de red.
 
Última edición:
¿En qué red van a operar?

Agregué información relevante al primer post. Falta agregar el registro como operador virtual (MVNO), decir en qué red operan y cuál es el rango de números aprobados. Ya agregué el NIT y el RTIC.

Solo falta el número de registro y el código de red.
No sabe con que operador vaya arrendar red. Me atrevo a decir con cierto operador dice tener "la mejor red de Colombia"
 
Se ve que en colombia hay bastante marrano para tanto operador, va a tocar organizarlos alfabéticamente a ver si hay una letra que falte jajja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

¿En qué red van a operar?

Agregué información relevante al primer post. Falta agregar el registro como operador virtual (MVNO), decir en qué red operan y cuál es el rango de números aprobados. Ya agregué el NIT y el RTIC.

Solo falta el número de registro y el código de red.

Tigo
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE



Tigo

¿Cómo van a alcanzar 800.000 usuarios con solo 100.000 líneas disponibles para activar a nombre propio?

Actualmente tienen el rango en el dial 333 desde 430-0000 hasta 439-9999.

Hay más de 7 millones de líneas disponibles por asignar en NDC 333 así que sí tienen espacio para pedir otro cupo. Es más puede pedir el inmediatamente siguiente hasta 599-9999 con 1,600,000 número disponibles.

¿Ya tienen habilitada una página para Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Cómo van a alcanzar 800.000 usuarios con solo 100.000 líneas disponibles para activar a nombre propio?

Actualmente tienen el rango en el dial 333 desde 430-0000 hasta 439-9999.

Hay más de 7 millones de líneas disponibles por asignar en NDC 333 así que sí tienen espacio para pedir otro cupo. Es más puede pedir el inmediatamente siguiente hasta 599-9999 con 1,600,000 número disponibles.

¿Ya tienen habilitada una página para Colombia?


Pero no hay mucha información
 

Pero no hay mucha información
Ya la leí y la sumé a la descripción del primer post. No hay mucho, pura letra y ya. El mapa de cobertura es efectivamente el mismo de Tigo.

Nos mantienes al tanto de cualquier novedad.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Ya la leí y la sumé a la descripción del primer post. No hay mucho, pura letra y ya. El mapa de cobertura es efectivamente el mismo de Tigo.

Nos mantienes al tanto de cualquier novedad.

Gracias

Pero esa página da a entender que estarán concentrados en conexiones como a empresas y IOT antes que a ciudadanos... no?
 

Pero no hay mucha información

Plintron Colombia, brinda soluciones en la nube para operadores móviles existentes, operadores móviles virtuales y cualquier empresa que desee ser proveedor de servicios móviles y desarrollar innovaciones en las principales redes de telecomunicaciones.

esa descripción de la pág m,e indica que llegan a hacerle competencia a Summa, más que ser un operador para el ciudadano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Plintron Colombia, brinda soluciones en la nube para operadores móviles existentes, operadores móviles virtuales y cualquier empresa que desee ser proveedor de servicios móviles y desarrollar innovaciones en las principales redes de telecomunicaciones.

esa descripción de la pág m,e indica que llegan a hacerle competencia a Summa, más que ser un operador para el ciudadano.
Pero Summa está igual colgado a la red de TIGO no? cuál es la diferencia finalmente si ambos dependen del mismo recurso que les suelte Cataldo?

Por cierto, ¿es normal que una red móvil, como la de TIGO, tenga tantos OMV colgados?
 
Esa promiscua red de Tigo ya está muy saturada con tanto operador nuevo sanguijuela chupando ancho de banda... grave
 
Última edición:
Pero Summa está igual colgado a la red de TIGO no? cuál es la diferencia finalmente si ambos dependen del mismo recurso que les suelte Cataldo?

Por cierto, ¿es normal que una red móvil, como la de TIGO, tenga tantos OMV colgados?
1 A lo que me refiero es que pienso que no ser[a un OMV para usuarios personales, sino para usuarios jurídicos.
2 Yo creo que tiene tantos OMV por dos razones: una Summa revende un servicio de OMV y dos, debe tener alguna clase de negociación más barata que lo que ofrece movistar, supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
1 A lo que me refiero es que pienso que no ser[a un OMV para usuarios personales, sino para usuarios jurídicos.
2 Yo creo que tiene tantos OMV por dos razones: una Summa revende un servicio de OMV y dos, debe tener alguna clase de negociación más barata que lo que ofrece movistar, supongo.
Si, de acuerdo con la primera, pero en SUMMA no está ni ETB, ni Exito, ni Flash Mobile, tampoco Plintron, ósea que ya hay una cantidad considerable colgados solo a esa red, Movistar tiene a Virgin y Claro no tiene OMVs (No cuento RAN en ninguno, pero igual suma para los 3 por Avantel y WOM).

Yo creería que tener tantos OMV en una sola red no es tan bueno, incluso en USA están repartidos en todos los operadores
 

Los últimos temas