PocketPC o PalmOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanej

Lanero Reconocido
15 Jul 2003
3,206
Bueno si yo se que este tema está mucho en internet, pero quisiera saber que opina aca la gente...
Ya se que para algunas cosas no tienen comparación, pero ahora las nuevas PDA de palm se acercan mas a lo que es un pocketpc y mucho más favorables...
 
esa discusion es como NVIDIA Vs ATI, ambos tienen sus pros y contras, pero al que le gusta uno dice que es mejor que el otro.

Yo lo unico que opino, es que es un JUGUETE muy caro!
 
Pues yo tuve una Pocket y esa vaina es muy util y divertida....

Ahora me gustan mas las pocket por que se les puede montar Linux (solo las que tienen procesador intel) y me parecen como que tienen mejor tecnologia..

Pero concuerdo con Borlon. Que jugueticos TAN CAROS
 
me quedo con Pocket PC..

hay como mas utilidades para pocket que para palmos..
 
Lo mas nuevo que habia visto en pocket pc eran los Xscale de 400mhz de intel, y los palm sigue utilizando proc por debajo de los 100mhz.
Las memorias tambien son otro punto, la memoria promedio integrada en una palm es de 16 mb, mientras que una pocket es de 32mb por el mismo precio.

Palm es palm "y sus imitaciones", Pocket pc es la competecia y un mercado duro donde hay que inovar.

Mac <---> Ibm Compatible
 
Texto Originalmente Escrito por N-Slaver
Lo mas nuevo que habia visto en pocket pc eran los Xscale de 400mhz de intel, y los palm sigue utilizando proc por debajo de los 100mhz.
Las memorias tambien son otro punto, la memoria promedio integrada en una palm es de 16 mb, mientras que una pocket es de 32mb por el mismo precio.

Palm es palm "y sus imitaciones", Pocket pc es la competecia y un mercado duro donde hay que inovar.

Mac <---> Ibm Compatible

La Tungsten T3 tiene un Xscale de 400 mhz, y tiene 64 mb de ram (52 mb accesibles), tiene bluetooth, pantalla a 65.000 millones de colores de alta resolución...

Entré a pocketpc.com a ver modelos...

hp iPAQ h4155
Windows Mobile 2003

Manufacturer:
HP

Processor Type:
Intel® XScale™ processor

Processor Speed:
400 MHz

Memory:
RAM: 64 MB SDRAM (55 MB user accessible)
ROM: 32 MB Flash ROM

Display:
Type: 3.5" transflective TFT display
Number of Colors: 64,000 colors
Display Resolution: 4.47 in x 2.78 in x 0.5 in (113.6 mm x 70.6 mm x 13.5 mm)

System Unit:
Dimensions:
Weight: 4.67 oz

Battery:
Life: Battery run time varies based on the usage pattern of an individual user and the configuration of the handheld. Use of some internal wireless capabilities and backlight will significantly decrease battery run time.
Type: Removable, rechargeable Lithium-Ion (1000 mAh)

Expansion:
Built In: Integrated SD slot - supports SD/MMC type standard, SDIO ready

Add-On Expansions:
N/A

Synchronization Options:
Included in Box:
Integrated WLAN 801.11b, Bluetooth®, IrDA

Tiene el mismo procesador, la misma memoria, la T3 tiene 65.000 colores y esta 64.000. Lo único es que la Ipaq esta pesa un poquito menos.

Y precios... La T3 cuesta $399 USD y la Ipaq $449.99

Ahmm y PalmOS es mucho más estable :)

Si yo fuera a comprar, escogeria de una la T3.
Cuanto dura la bateria de una pocket pc en uso normal?
 
Cuando yo tuve, una HP jornada, esa vaina me duraba un dia, debido a que era mi reproductor de MP3, tenia mis documentos para leer en la u y eso... siempre le daba duro
 
Bueno, Bueno... Ya entraron en la polemica que yo queria...

Con respecto (y con respeto) a los usuarios que usan PALM, tienen razón en muchas cosas y en otras no tanto. Con respecto a las nuevas PALM no tienen mucho que envidiarles a los PPC, pero esas caracteristicas solo han empezado a salir dos años más tarde del lanzamiento del primer PPC de HP (Los Jornada).

Con respecto a la duración de la Bateria, aún hay muchos palmadictos que dicen que no compran un PPC porque necesitan que su "agenda" les dure una semana sin cargar... Que ironia tan tenaz cuando los nuevos dispositivos PALM no mejoran el rendimiento de la Bateria tanto como los PPC actuales...

Me gustaría que leyeran un pequeño articulo que salio a mediados de este año, (TOTALMENTE MANIPULADO POR PALM)

http://www.foro.mipcdebolsillo.com/showthread.php?threadid=12820

Luego que lean eso me gustaría seguir hablando...

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Pues el artículo ya lo había leido, no se si palm lo manipulo o no.
Que piensa fireman usted? ;)
 
Texto Originalmente Escrito por juanej
Pues el artículo ya lo había leido, no se si palm lo manipulo o no.
Que piensa fireman usted? ;)

Su pregunta creo que está repondida en mi post anterior, O no...?

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Pantalla encendida:

Es una prueba, los de la prueba le colocaron el brillo al 100% porque era un buen punto de comparación. Luz parecida? Es lo máximo que dan cada uno y las Tungsten|C con su pantalla transflectiva de 320x320 no creo que le envidie mucho a un pocketpc. Lo de regular brillo por luz ambiental, uhmm la prueba era de Pantalla encendida con el brillo al 100%. Y lo ultimo de
"Sigo diciendo que de uso real esto tiene poco, muy poco." pues ese no es el uso real de una palm tampoco.

Reproducción de mp3:

"¿No habrán apagado la iluminación (backlight) de los Palm y no lo habrán hecho en el caso de los Pocket PC?". La Tungsten|C si tiene backlight, pues la pantalla transflectiva usa backlight por lo que se, pero NO se puede apagar, la Tungsten|T tiene pantalla reflectiva, luego no tiene retroiluminación ya que usa la luz ambiente. Luego viene lo de "¿porqué no han utilizado el mismo reproductor?", se supone que el media player es el reproductor del PPC, debería ser el mejor reproductor para PPC. Pues el Real Player NO lo es para palm, existen otros programas como el pocket tunes o el aeroplayer que vino en la Zire 71 que tengo.
"¿porqué no han hecho uso de la posibilidad que brinda el Media Player de apagar la pantalla mientras se escuchan mp3?"... uhhmmm esta si se pasa, acaso la prueba es de que tan bueno es el reproductor? o de cual se puede apagar o no? La prueba es de cuanto dura la batería con el reproductor, en condiciones iguales. Quizás las PPC suenen mas duro que alguna palm, pero no puedo decir nada ya que la verdad nunca he tenido una PPC en mis manos sonando.

Reproducción de vídeo:

"¿Porqué WMV y no divx, por ejemplo?", porque simplemente estaban probando los dos reproductores, con los formatos de cada PDA. En la palm hay un reproductor nuevo, el mmplayer que puede reproducir DivX, asi que ahi las PPC no tienen nada mejor.

Luego las pruebas de bluetooth y wi-fi, pues lo mismo, que el man dice que no es uso real, pero era una prueba y se estaba dando uso igual a los dos PDAs a ver cual respondia mejor. No importa si uno no hace eso con un PPC o con una Palm, es una prueba y punto.

Pérdida total de datos:

Otra vez sale el man con que las PPC pueden hacer esto y esto otro para que no se pierdan los datos, sale que con su PPC puede hacer un backup, pues con la palm TAMBIEN, y la prueba no se trata de eso :S


La verdad que el que hizo el articulo ese, se escudo en "mi ppc puede hacer esto" y no en lo que es una prueba de verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.