Xiaomi Poco F5 (Redmi Note 12 Turbo)

Tengo el f5 hace 2 semanas comprado en myphoneshop 12/256. (me sorprendió que viniera con cargador original sin necesidad de comprar el convertidor, además que la caja estaba todo en español., Versión global y no tuve necesidad de registrar en operador pues ya estaba registrado).

Puntos a destacar: no hay ningún bug/lag o retraso. Creo que miui realmente tiene demasiadas funciones y mucho bloatware . Por eso solo va bien en celulares gama media , alta.

Vengo de un iPhone 13. Y lo único que extraño es lo pequeño que era . Pero viendo contenido multimedia se disfruta más en esta pantalla tan grande.

Eso sí, en espera de una custom rom AOSP, por que miui personalmente no me agrada en nada .

La cámara meeee , malísima . Creo que la del poco f3 es mucho mejor.

y en juegos, solo juego Pokémon go e ingress, pero si es notorio la optimización en ios. Pero igual pasará el tiempo y uno ya no le da importancia igual son cosas mínimas. Y un celular que valió 3 veces menos que lo que me costó el iPhone no hay que pedirle más.

Pdta: volví a Android por qué justo necesito Spotify mod,las compras in Game en iOS son demaciado caras.
 
Tengo el f5 hace 2 semanas comprado en myphoneshop 12/256. (me sorprendió que viniera con cargador original sin necesidad de comprar el convertidor, además que la caja estaba todo en español.

Lo que pasa es que este teléfono fue lanzado oficialmente en México por eso tiene versión oficial en español y con cargador gringo.

y no tuve necesidad de registrar en operador pues ya estaba registrado).

¿A qué se refiere con esto?
Si habla del registro del IMEI, esto lo debe hacer en cualquier teléfono que compre, sí o sí. Tenga en cuenta que pasados 20 días de no registro, le bloquean el IMEI y esa ranura de SIM le deja de funcionar.

Eso sí, en espera de una custom rom AOSP, por que miui personalmente no me agrada en nada

Ya hay varias ROMs para ese teléfono: risingOS (basado en LineageOS 20), EvolutionX, crDroid.
 
¿A qué se refiere con esto?
Si habla del registro del IMEI, esto lo debe hacer en cualquier teléfono que compre, sí o sí. Tenga en cuenta que pasados 20 días de no registro, le bloquean el IMEI y esa ranura de SIM le deja de funcionar.
IMG_20230802_133853.jpg


Y lo otro , estoy esperando pixel xperience o lineageos de forma oficial. Aunque quiero probar xiaomi.eu. (ayer justo ya hice el proceso para el desbloqueo del bootloader) en 1 semana.
 
pantallazo de "Mis Dispositivos"

Creo que a esa sección de la app solamente se puede acceder si se han otorgado ciertos permisos a la app que yo no estoy dispuesto a ni interesado en darle. Uno de esos permisos es justamente saber los IMEI del teléfono, de pronto por eso se le "auto-registró".

Y lo otro , estoy esperando pixel xperience o lineageos de forma oficial. Aunque quiero probar xiaomi.eu. (ayer justo ya hice el proceso para el desbloqueo del bootloader) en 1 semana.

EvolutionX es muy parecida a Pixel Experience.

LineageOS se demora, sobre todo si la quiere de forma oficial, normalmente primero un dev debe sacar una versión no oficial y si la ROM pasa una serie de pruebas y el dev se compromete a ser el maintainer oficial, ahí sí es que la promueven a oficial. Hasta el momento no hay ni dev que se haya anunciado que esté haciendo un puerto no oficial.
 
Tengo el f5 hace 2 semanas comprado en myphoneshop 12/256. (me sorprendió que viniera con cargador original sin necesidad de comprar el convertidor, además que la caja estaba todo en español., Versión global y no tuve necesidad de registrar en operador pues ya estaba registrado).

Puntos a destacar: no hay ningún bug/lag o retraso. Creo que miui realmente tiene demasiadas funciones y mucho bloatware . Por eso solo va bien en celulares gama media , alta.

Vengo de un iPhone 13. Y lo único que extraño es lo pequeño que era . Pero viendo contenido multimedia se disfruta más en esta pantalla tan grande.

Eso sí, en espera de una custom rom AOSP, por que miui personalmente no me agrada en nada .

La cámara meeee , malísima . Creo que la del poco f3 es mucho mejor.

y en juegos, solo juego Pokémon go e ingress, pero si es notorio la optimización en ios. Pero igual pasará el tiempo y uno ya no le da importancia igual son cosas mínimas. Y un celular que valió 3 veces menos que lo que me costó el iPhone no hay que pedirle más.

Pdta: volví a Android por qué justo necesito Spotify mod,las compras in Game en iOS son demaciado caras.
En serio la cámara del F5 es muy mala a comparación del Poco F3???
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Buenas tardes, tengo pensado comprar un poco F5, pero me surge la duda si vale pagar aproximadamente $150.000 más por la versión de 12 gb o con la de 8 es más que suficiente, ¿hay alguna diferencia notable en rendimiento y cómo se desempeñarán en un futuro la versión de 8 gb vs la de 12?
 
Buenas tardes, tengo pensado comprar un poco F5, pero me surge la duda si vale pagar aproximadamente $150.000 más por la versión de 12 gb o con la de 8 es más que suficiente, ¿hay alguna diferencia notable en rendimiento y cómo se desempeñarán en un futuro la versión de 8 gb vs la de 12?
- Usa muchas aplicaciones durante el dia (Multitasking)?
- Le gusta que las aplicaciones se mantengan abiertas y no se cierren despues de pasado un tiempo?
- Usa mucho aplicaciones de streaming (YouTube, Netflix, Spotify...)?
- Aspira a tener el dispositivo por más de 3 años?

Si la respuesta es Si a cualquiera de esas preguntas, entonces sí es aconsejable que se suba a la version de 12GB.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Gio64
Tienen problemas con la brújula y google maps?

Ando pensando en comprar este teléfono para un regalo, pero he leido que la brujula molesta... Gracias.
 
Buenas. ¿Cómo les ha ido con el celular? Y en general, ¿cómo son sus cámaras con respecto al Poco F3?
 
Buenas. ¿Cómo les ha ido con el celular? Y en general, ¿cómo son sus cámaras con respecto al Poco F3?
Tengo un parpadeo en la pantalla que no se a que se debe . Ya restableci de fabrica y nada . Pareciera que fue desde que lo actualice a la última versión de miui por qué antes no lo tenía .

Pero acá sigo esperando al pixel 8. El f5 es un celular muy grande quiero volver a los 6.1.

La cámara es decente , y de día con buena luz toma buenas fotos.
 
Tengo el f5 hace 2 semanas comprado en myphoneshop 12/256. (me sorprendió que viniera con cargador original sin necesidad de comprar el convertidor, además que la caja estaba todo en español., Versión global y no tuve necesidad de registrar en operador pues ya estaba registrado).

Puntos a destacar: no hay ningún bug/lag o retraso. Creo que miui realmente tiene demasiadas funciones y mucho bloatware . Por eso solo va bien en celulares gama media , alta.

Vengo de un iPhone 13. Y lo único que extraño es lo pequeño que era . Pero viendo contenido multimedia se disfruta más en esta pantalla tan grande.

Eso sí, en espera de una custom rom AOSP, por que miui personalmente no me agrada en nada .

La cámara meeee , malísima . Creo que la del poco f3 es mucho mejor.

y en juegos, solo juego Pokémon go e ingress, pero si es notorio la optimización en ios. Pero igual pasará el tiempo y uno ya no le da importancia igual son cosas mínimas. Y un celular que valió 3 veces menos que lo que me costó el iPhone no hay que pedirle más.

Pdta: volví a Android por qué justo necesito Spotify mod,las compras in Game en iOS son demaciado caras.
Raro yo lo compre alla mismo y me toco comprar el convertidor, le pregunté al dueño de Myphone Shop (Jhon Lotero) que fue el que me atendió y me dijo que traía era el enchufe Europeo
 
Raro yo lo compre alla mismo y me toco comprar el convertidor, le pregunté al dueño de Myphone Shop (Jhon Lotero) que fue el que me atendió y me dijo que traía era el enchufe Europeo
Supongo que están trayendo esa versión para bajar el precio. Por qué en el mismo mes o al siguiente que lo compre, le bajaron como 3 veces el precio.
 

Los últimos temas