Xiaomi Xiaomi Poco F1

Mientras esperamos, podemos leer el siguiente artículo, donde dice que es y lo que no es el Pocophone F1:

Lo de la cámara parece ser un problema de software, sin embargo tienen toda la razón al decir que es algo de esperar en un teléfono de bajo precio como lo es el F1. Lo de cambiar el tamaño de la interfaz o poner íconos de notificación se soluciona desde el mismo MIUI 9 aunque en MIUI 10 esos problemas tienen una mejor solución.

En últimas el titular me parece errado, si usted de compra un teléfono de 300 USD como el Pocophone F1 entonces cosas como la cámara no es que le importen de a mucho. El que quiera un teléfono con buena cámara va a tener una mejor experiencia comprando un flagship, incluso un flagship viejo como el Galaxy S7 que se consigue a muy buen precio tiene mejor cámara que toda su competencia en el mismo rango de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
El problema es que lo comparan con teléfonos que valen el doble o más... Comparenlo con otros teléfonos de su mismo precio y verán que es mejor en todos y cada uno de los apartados, incluyendo cámara y pantalla.
 
Última edición:
Uno lee las reviews de distintas páginas y cada vez se convence más que hay que dejar de lado estas opiniones y enfocarse más en las de los usuarios; si yo quiero tomar excelentes fotos no me compro un Note 9, me compro una cámara. El enfoque de las reseñas se ha limitado a la cámara y almacenamiento, cuando un celular lo principal es que pueda llamar, mensajear, chatear; además, estamos en un punto en que tanto los smartphones de gama alta como de gama media ofrecen una experiencia y calidad muy similar, personalmente veo la inclinación hacia los gama alta más por un tema de 'estatus'. El Pocophone ofrece todo lo que debería ofrecer un celular, cumple perfectamente sus funciones principales y a un precio justo para el mercado, que nosotros nos hayamos acostumbrado a pagar 2 y 3 millones por un celular no implica que este los valga ni mucho menos que la experiencia es mejor que con otros de menor precio.
 
Pensaba comprármelo pero qué güevazo eso de usar solo Claro y Movistar para el 4G. No hay la mas mínima posibilidad.

A esperar que agreguen soporte para otras bandas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdavoc
Homologado el Pocophone. Según se ve 4g sólo en banda 7:
3467604aa3bd9181814d7743296ff0a7.jpg
 
Homologado el Pocophone. Según se ve 4g sólo en banda 7:
3467604aa3bd9181814d7743296ff0a7.jpg
Bueno a casi ninguno de los últimos Xiaomi homologados le colocan la banda 4 en esa página a pesar de que si la tienen...

De todas formas creo que el que homologadon no la tiene... Una lastima, yo así no lo compro... Creo que me iré por un A2 Lite mientras espero que salga algo mejor.
 
Homologado el Pocophone. Según se ve 4g sólo en banda 7

Pues no marcaron ni la banda 4 ni la 7, lo cual es normal en esa página.

Mire todos estos teléfonos homologados que OBVIAMENTE no soportan 4G en el país /sarcasmo

upload_2018-9-13_16-5-14.png


En resumen, esa página de homologaciones no es para revisar frecuencias.

Por cierto, el teléfono lo solicitó homologar HSI Mobile, quienes son una tienda de teléfonos particular de acá de Barranquilla, no lo homologó ni Xiaomi ni MN Foto (los distribuidores de la marca en el país) así que lo más seguro es que ese anuncio de que el teléfono venía para Colombia/Chile/Uruguay/México fue una descachada gigantesca por parte de Mercadeo de Xiaomi que tuvieron una comunicación nula con la parte técnica, y en definitiva esos anuncios "oficiales" van a quedar en absolutamente NADA.

EDIT1: De todas formas por aquí les dejo por si aún tienen fe:

upload_2018-9-13_16-23-39.png


Luego les pregunté si ya verificaron personalmente y me dijeron que aún no les ha llegado el teléfono (imagino que homologaron a punta de foto e IMEI mandados por el proveedor chino entonces).

EDIT2: Les pregunté por privado y me dicen que "igual esperemos a que lleguen" así que me parece que ni ellos están del todo convencidos. Dicen que en caso de que el teléfono venga con ese problema lo harán público y pues bueno no pretendo esperar mala fe de ellos (tengo entendido que son de los mejores importadores en la ciudad) pero sí es muy probable de que si el teléfono no viene con la banda 4 más de un incauto va a caer antes de que ellos publiquen la advertencia. No me gusta ponerme con suspicacias, pero lo cierto es que, revisando en las publicaciones más recientes, es el primer teléfono que ponen en "Preventa", mientras que publicaciones anteriores solamente las hacían cuando ya estaban los teléfonos disponibles para la venta. Saquen ustedes sus propias conclusiones. En últimas, para el próximo jueves (fecha en la que comenzarán a vender el teléfono) sabremos en qué termina esta novela.
 
Última edición:
Yo les aconsejo tener precaución con HSI Mobile, hace un par de años compré un Z3 'nuevo' con ellos por el cual me ofrecieron 3 meses de garantía, el celular lo metí bajo el agua con todos sus tapones cuando veo que una gota iba bajando por el cristal interno de la pantalla y terminó dañándolo, al llevarlo a garantía me dicen que el equipo lo había tapado mal (cuando la prueba la hice a propósito y con todo bajo las recomendaciones) y que no iban a responder. Lo llevé donde un amigo técnico que era dueño de otro Z3 y cuando lo revisó oh sorpresa, el display con el que vino el celular no era el original, incluso el celular ni siquiera traía el testigo de agua y los tornillos internos se encontraban desgastados. De ahí en adelante ni más en HSI.
 
Los que lo compraron ayer con descuento ganaron, en un mes se verán muchos pocophone por acá en compra venta con unos 250mil pesos de ganancia, en mercadolibre ya le estan sacando $410.000 de ganancia al de 128, ratas
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: serankua y Lavre
El Pocophone F1 a esos precios en Colombia no me parece prohibitivo.

Ojalá salga a $250 en el 11.11 y ahí sí me parece excelente. Eso sí, para recibirlo por ahí en Marzo de 2019 :'D
 
  • LOL
Reacciones: serankua y VarPo

Los últimos temas