Podrian ser 3 Matrix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elektroTrash

Lanero Reconocido
29 May 2003
443
hay varias cosas que quedan sueltas en la pelicula...y esta es una posible explicacion (al menos la que se me ocurre).

Neo :cool: DEBE ESTAR dentro de otra Matrix, u otra parte de la misma, o sería imposible que pudiera detener a los "squids".

piensen:

Cuando el habla con el Arquitecto, el le habla que previo a la construccion de la Matrix actual, ya había habido DOS INTENTOS MAS, eso puede querer decir que pueda haber TRES MATRIX, UNA DENTRO DE LA OTRA.

una pista?

En la primera película, cuando Neo habla con the Oracle, esta le dice: Oracle:"You have the gift, but it looks like you're waiting for something... Neo:- For what? Oracle: - YOUR NEXT LIFE, who knows?"

Recuerden que el Arquitecto le dice a Neo que al final del ciclo de la "anomalía" el CODIGO del elegido se disemina y vuelve a la fuente. EL CODIGO? Se supone que esta en la matrix, pero y que pasa con la parsona en sí, fisicamente?

De paso, "the Oracle" no estaba engañando a Neo, y a Morpheus, enseñándoles el camino para que neo descubriera sus "poderes" y su misión y así llegar a la fuente, para completar el proceso? Tal vez el oráculo es como una especie de doble agente de manera que el proceso se asegure y se complete, no?

bueno, es un pensamiento, comenten o añadan lo que quieran



- eClash
 
aca está lo del arquitecto, las 3 Matrix y el Oráculo:


Architect: The first matrix I designed was quite naturally perfect; it was a work of art, flawless, sublime. A triumph equaled only by its monumental failure. The inevitability of its doom is apparent to me now as a consequence of the imperfection inherent in every human being. Thus, I redesigned it, Based on your history to more accurately reflect the varying grotesqueries of your nature.

However I was again frustrated my failure. I have since come to understand that the answer eluded me because it required a lesser mind a mind less bound by the parameters of perfection. Thus the answer was stumbled upon by another, and intuitive program, initially created to investigate certain aspects of the human psyche. If I am the father of the matrix, she would undoubtedly be its mother.

Neo: The Oracle

Architect: Please, as I was saying she stumbled upon a solution whereby nearly 99 percent of all test subjects accepted the program as long as they were given a choice, even if they were only aware of the choice at an unconscious level. While this answered function it was obviously fundamentally flawed thus creating the otherwise contradictory systemic anomaly. That if left unchecked might threaten the system itself, ergo those that refuse the program while the minority if unchecked would cause an escalating probability of disaster.


BUENO, AHORA SI....algun pensamiento?


- eClash
 
El que hayan habido intentos anteriores de la Matrix (porque hubieron versiones previas como todos sabemos) no permite concluir que hayan Matrix dentro de las Matrix.

Lo de los centinelas si da que pensar, pero yo no quiero que haya una matrix exterior, ni creo porque no da tiempo para concluir con solo una tercera pelicula.

Por qué no podría Neo tener poderes en el mundo exterior?

Igual la historia ya esta hecha, no hay sino que esperar y aceptar lo que nos presenten.
 
También podría explicarse lo de los squids con lo del pulso electromagnético del hammer, pero eso no explica por qué Neo los "siente" y porqué cae justo en el momento en el que los squids han sido "derrotados". Yo no sé yo sólo quiero que llegue pronto Noviembre, y que no olvide traer consigo la tercera película :D
 
A ver... a mi manera de ver (esta es simplemente mi opinion), la trama no deberia incluir una Matrix "externa" para capturar el 1% de mentes rebeldes de Matrix "mayor", ya ke como muchos lo han dicho, se necesitaria otras 2 o 3 peliculas para darle desenlace a la historia, o se podria recurrir a los finales de "es imposible destruir Matrix, Neo pierde, las makinas ganan" o "desperte y todo era un sueño", lo cual terminaria de enojar a la fanaticada de los Wachowski. Yo no puedo decir otra forma de terminar la historia, pero lo de "matrix-dentro-de-matrix" me suena demasiado obvio y espero ke el final sea distinto e inesperado (pero bueno, logicamente!).

Sobre los apuntes ke colocas de Oracle-Architect, mmm... a mi manera de verlos significan:

"Architect: The first matrix I designed was quite naturally perfect; it was a work of art, flawless, sublime. A triumph equaled only by its monumental failure. The inevitability of its doom is apparent to me now as a consequence of the imperfection inherent in every human being. Thus, I redesigned it, Based on your history to more accurately reflect the varying grotesqueries of your nature.

However I was again frustrated my failure. I have since come to understand that the answer eluded me because it required a lesser mind a mind less bound by the parameters of perfection. Thus the answer was stumbled upon by another, and intuitive program, initially created to investigate certain aspects of the human psyche. If I am the father of the matrix, she would undoubtedly be its mother.

Neo: The Oracle

Architect: Please, as I was saying she stumbled upon a solution whereby nearly 99 percent of all test subjects accepted the program as long as they were given a choice, even if they were only aware of the choice at an unconscious level. While this answered function it was obviously fundamentally flawed thus creating the otherwise contradictory systemic anomaly. That if left unchecked might threaten the system itself, ergo those that refuse the program while the minority if unchecked would cause an escalating probability of disaster"

El arkitecto le cuenta a Neo sobre Matrix 1.0 (por llamarla de alguna forma), diciendo ke dicha version era totalmente perfecta (si miramos las referencias biblicas, de las cuales esta plagada Matrix, podriamos estar hablando del paraiso, el jardin del eden) por lo ke fracaso casi de inmediato debido a la naturaleza imperfecta del ser humano, algo asi como cuando a uno le salen las cosas tan bien ke uno cree ke esta soñando. El ser humano no pudo aceptar una realidad perfecta y descubrio el engaño (tal vez de aki surgio la anomalia Neo 1.0). El arkitecto finalmente se dio cuenta ke el ser humano necesita del dolor y sufrimiento para asimilar la realidad como real, asi ke tuvo ke crear un programa ke explorara la psiquis humana y recopilara dichos datos para aplicarlos al codigo de Matrix, para mi ke dicho programa es Persefone, y por ello le pidio el beso a Neo en Reloaded. Ademas, cuando Neo dice "The Oracle?" el arkitecto responde "Please" como diciendo "Si, como no!". Al final el arkitecto dice algo interesante: "those that refuse the program, while the minority, if unchecked would cause an escalating probability of disaster" hay una minoria ke no acepta el programa de Matrix como real, y el arkitecto mismo dice ke dicha minoria significa una posibilidad de desastre si no es atendida como se debe. Aki me surge una pregunta, si hay 2 Matrix, y dicha minoria esta aceptando la 2nda Matrix como real, entonces porke el mismo arkitecto dice ke aun hay "posibilidades de desastre" en Matrix?
 
todo depende de las puertas...... las entradas del programador (los back doors), se acordaran de esto!
 
Buen punto, Krue, puede ser persefone. El beso no me temrino de sonar pero no lo habia pensado asi.

No entiendo mucho su punto, Kike.

- eClash
 
lo unico ke se logra haciendo tantas hipotesis y basandose en tanto simbolismo es hacer que despues de revolutions se kede con mas de mil dudas porke eso es seguro ke tanto detalle-duda no se va a aclarar
 
recuerden la frase "aquel que no conoce su historia esta condenado a repetirla"
y
"hierba mala no muere, muere el ke se la fuma -esto va pa vos argos-"
 
hierba mala no muere

Entonces vos ya te pudriste! jeje

Bueno brutales me parecen los que postean acerca de matrix y tienen unos acotes brutales!

La parte del arquitecto hablando, arriba como lo colocan, es BRUTAL!!!! me parece de los mejores dialogos que he visto en cine, RE BRUTAL! y si lo leen y piensan en el man, suena BRUTAL!!!!

Mi punto de vista es.

NO PUEDEN! haber mas matrix! no habian peliculas suficientes para explicarlo y si hay mas de 1 matrix, The Matrix es un completo fiasco!

Mi explicacion a lo de neo es, la fuerza electromagnetica que tenia la nabucodonosor que quedaba al rededor de alguna manera los detuvo, y quien sabe si a neo le vino el periodo y se demayo, aunque, mmm no se esa es una de las partes que no he logrado entender.

Por qué no podría Neo tener poderes en el mundo exterior?

Porque ya seria fantasia total! ademas, neo no tiene poderes, no es mas que un programa que no esta haciendo lo que tiene que hacer, un programa alterado debido a millones de milesimas de fallas en el resto de programas, una necesidad de la raza humana.. bla bla bla, todo lo que dice el arquitecto, la razon de existir el elejido, sin embargo en la vida real no es mas que un humano, y todos son humanos, no importa que tan teso sea en la matrix, fuera llega un peladito le pega un puntapie y lleve!

Persephone, QUIEN sabe que se haria esa vieja, "Cause and effect" jeje que risa, pero no creo que tenga nada que ver.

Matrix es una de esas peliculas en las que uno nunca saca una conclusion general, pero si me deja pensando,

1 como diablos haran para desconectar a todo el mundo sin matarlos a todos? van a pasar casa por casa? y los que no quieren?
2 dividiran el mundo en 2? mundo soñadores y mundo atterizados?,
3 The twins, despues de ser tan bobos que? se habran muerto? porque lo unico que sabian eran hacer per pixel refraction (JAJA) de resto nada acaso
4 el arquitecto no habra inducido a Neo por la puerta del otro lado, y siempre pasa es lo mismo?, porque yo siendo el arquitecto no le enfatizo tanto que trinity se va morir si quiero que se vaya por la puerta que dice "Muere trinity",

no se hay demasiadas cosas, y eso es lo que hace BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL A ESTA PELICULA NOJODA! ES LA QUINTA VEZ QUEME LA VEO Y TODAVIA LE SACO JUGO!

Lo mas curioso es que la primera vez que me la vi me parecio mas larga.
 
el constructor dijo algo que cuando neo volbiera a la source se reinsertaria un codio o algo por el estilo nomalmente los otros elegidos escogian la puerta derecha (escoger las personas para recrear zion)pero el escogio la otra por triniti eso pudo causar algo en el o el elegido no era adentro dela matrix sino afuera en el mundo verdadero
 
Quienes tienen el poder para modificar las MATRIX´S los administradores como el chino que acompaña a ORACLE, a eso me referia con la importancia de las back doors de la matrix, de hecho los que entran a la matrix desde afuera la hackean, no entran por el canal normal.

Si recuerdan los cortos de revolutions, este chino vuelve a salir y esta vez dandose en forma con los agents........ ahi hay algo! por otro lado recuerden que cuando neo y sus secuaces se encuentran con el merovingio, este les recuerda que el es muchos mas viejo que la matrix............ de hecho puede viajar hasta el mismo mainframe sin preocuparse por la matrix misma.

Lo de varias matrix........... no se, no me convence todavia............ eso de los centinelas debe tener otra expli************cion......... externa tal vez.
 
Yo no estoy seguro de que haya "otra" Matrix, pero si creo que Neo al final estaba dentro de una Matrix, la misma o no, no lo se.

Un detalle que lei por ahi, recuerdan que al final a Neo le regalaron una cuchara (hecha a mano), bueno se supone que esa cuchara va a ser la forma como Neo descubre que esta dentro de la Matrix, cuando vea que puede doblarla ... THERE IS NO SPOON!!!!

Otra cosa que me dijeron pero no se si sea invento o realidad es que Neo descubre que tuvo un hijo y que el no sabia y el hijo se encuentra dentro de la Matrix y que al parecer Neo no es el elegido sino el hijo, pero que Neo no quiere sacarlo de la Matrix. Esta parte si no se si sera verdad o no, pero ahi me cuadraria el YOUR NEXT LIFE. El problema es que eso destruiria la prediccion del oraculo de que Trinity se enamoraria de el elegido.

Cada vez que hablo de Matrix me emociono :)
 
La cuestión es no enredarse la vida y esparar a ver con que salen al final de la saga, en ese momento si se puede rajar con mas gusto.

Aunque algunas de las teorías son muy interesantes.
 
Lo unico que creo es que NEO es uno de los programas más de la matrix, aunque funciona como un virus y fue insertado al cuerpo de un humano al azar para que sirviera como el ELEGIDO. Es así como tiene algún tipo de conexión con las maquinas que se encuentran por fuera de la matrix y así las pudo detener.

Bueno esa es mi humilde opinión para darle más candela a las conspiraciones, Lo repito, debemos esperar a que se estrene tercera parte.
 
juas .... es imposible que neo no sea el elegido .... porque pierde la gracia ..... pero todavia tengo una duda ..... que paso con la nave LOGAN ...??? que paso con ella????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas