Poesias - Como Late El Corazon!!!

APÁGUELO DESPUÉS DEL TERCER HERVOR

Sentir es un proceso interesante: primero está el hervor del veneno de la víbora que rápidamente pudre la sangre, luego viene la consciencia de la desintegración y el pánico se apropia de la mente.

Después viene lo bonito del cuento, la relajación, hundirse en el océano de la resignación total, dejarse llevar por la lentitud propia del torturador hacia aguas cada vez más negras y profundas, bajo el influjo de un sueño malsano en el que unos ojos brillantes indicaban el camino hacia la dicha.

El sentir sólo se manifiesta en el momento en que el cerebro interpreta la montaña de m.i.e.r.d.a. que le arrojan los cinco sentidos y la convierte en algo asible, palpable, que se riega por todas las terminaciones nerviosas en oleadas multicolores y multisabores. Estas oleadas rebotan de nuevo hasta el cerebro, pero llegan ya contaminadas por el viaje: aunque siguen siendo multicolores y multisabores, las identificamos como contaminadas bajo un único nombre, dolor.

Nada es gratuito. Hasta los nervios se desgastan en su función de llevar de un lado a otro esos impulsos eléctricos que un cerebro enfermo no puede decodificar correctamente y los transforma en el color contrario, o en una voz que surge de la nada, o simplemente, en una enorme verdad que nadie más puede ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola

Bueno... estan muy bacanos esos textos.. son de admirar... la verdad es que a mi tambien me encanta escribir y mas cuando brota el amor... bueno aca les dejo un lindo poema que alguna vez escribi, no le tengo nombre.

Labios... dulces labios.. suaves, delicados...
que gran sentimiento que guardan, que gran pasion...
un sueño... soñado, deseado...
vuelto realidad, me llevan.. me transportan... a ti...
a donde solo estas tu, donde existes tu, en donde solo quiero estar...
tu alma, tu corazon...
en tus ojos en tus palabras, en tus pensamientos...
labios... suaves petalos de rosas que me acarician, que me envician...
... a ti....
 
Hola, están muy bonitos todos los poema q leo aqui, quisiera pedirles el favor de q escribieran uno (de amor)como si fuése para una persona q no sabe lo q siente la otra persona, jejeje, no se si me expresé bien :p, y uno para una amiga q es hermosa y ps quiero dedicarle alguito jejeje, sino q ps madera de poeta como q no mucho :p, gracias al q me pueda ayudar!! :)
 
Invito a todos, poetas o no, a participar en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista, que organiza el Movimiento Literario Independiente Las Filigranas de Perder, como parte de la programación cultural preparatoria a la Cumbre Mundial de Paz 2009.

En el momento, estamos buscando voluntarios que quieran apoyar fungiendo como jurados de cuento o poesía en idiomas diferentes al español, o como traductores de la información del concurso, del español a otros. Los que deseen colaborar con la organización del evento, pueden escribirnos a lasfiligranasdeperder@gmail.com. Quienes deseen participar, deben estar pendientes de nuestro blog y de nuestro perfil en Facebook para conocer las bases del concurso y las fechas de recepción de textos.
 
Hola a todos, la verdad se que esto no es poesía pero lo hice con el corazón, lo monte en el Facebook, y en varias paginas de internet, espero que les guste a todos y porque no escuchar comentarios de que les pareció.

Te quiero

Estoy seguro de que te quiero, me he decidido por ti, pues entonces,
Voy a procurar reforzarme interiormente y aprender a dominar mis nervios.
Seguramente, necesitaré más de una taza de te,
Para llevar el día a día de esta relación.
Trataré de entenderte poco a poco,
Se que debajo de tu supuesta indiferencia hay verdadero interés.
Tendré que darme cuenta.
Tu fuerte personalidad puede desarmarme literalmente, y tendré que estar preparado para mantenerme a la altura:
Trataré de no irritarme cuando te rías de mis cosas con tus amigas; Sé que te gusta provocarme.
Salvando estas dificultades,
Tu mi reina eres tan hermosa, fuerte y carismática, que resulta imposible no enamorarse de ti.
Y no te preocupes, yo sé que pues a pesar de las apariencias eres absolutamente leal.
También sé que si de verdad sabes que te quiero y aprendes a comprenderme, siempre me serás fiel.
 
Mi primera obra traducida a otro idioma, ha sido un bello regalo el día de hoy:

ATADO

Las pérdidas son los radiogramas de mi tórax.
A mi puerta llama a diario la miseria,
pregunta si puede llevarse los escombros.
El sonido del timbre me perturba,
contesto con un suspiro lanzado a la pared
desde una determinación tenaz:
la de mis sábanas por retenerme.

Mis radiografías torácicas me persiguen,
yo calculo a ojo cerrado la distancia del próximo timbrazo,
suspiro,
sábanas en incendio,
y una bolsa de pan como única tentación.

(Traducción al portugués por Maria Elena Sancho)

As perdas são os radiograms de meu thorax.
A minha porta chama ao jornal a miséria,
pergunta se puder fazer exame do rubbish.
O som do timbre perturba-me,
eu respondo com um sigh emitido a parede
de uma determinação tenacious:
essa de minhas folhas a reter-me.

Meus raios X dos torácicas persecute-me,
eu calculo pela estimativa áspera fechei a distância do timbrazo seguinte,
ao sigh,
às folhas no fogo,
e um mercado conservado em estoque do pão como somente o temptation.


Ya están publicadas las bases del Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista: http://lasfiligranasdeperder.blogspot.com/2009/03/concurso-mundial-de-cuento-y-poesia.html
 
upload_2018-9-17_20-2-39.png
 

Los últimos temas