Policía Suiza descubre cultivos de marihuana con ayuda de Google Earth

A través del servicio gratuito de mapas digitales las autoridades hallaron el sembradío propiedad de una banda de narcotraficantes en ese país.

Hace más de un año la Policía de Suiza investigaba las actividades de un grupo de narcotraficantes en dicha nación que comercializaban grandes cantidades de marihuana, en especial, con el objetivo de hallar el foco de producción o abastecimiento del alcaloide.

las pesquisas los llevaron hasta un par de granjeros en la zona de Thurgau, al nororiente de Suiza. En ese punto, las autoridades decidieron usar Google Earth y descubrieron la plantación de marihuana, escondida dentro de un cultivo de maíz, de unos 7.500 metros cuadrados de extensión.

La policía calcula que dicha banda cultivó y traficó cerca de siete toneladas de marihuana entre los años 2004 y 2008. Con las pruebas obtenidas del servicio de mapas digitales de Google, así como las halladas en el resto de la investigación, las autoridades capturaron a 16 personas, se incautaron 1,2 toneladas de la droga y dinero y bienes por 780.000 dólares.

FUENTE
 
jajaja yo creo que emplean el googl earth aca en Colombia y se les inunda la pantalla con tanta plantación.
 
jajaja yo creo que emplean el googl earth aca en Colombia y se les inunda la pantalla con tanta plantación.

O también podrían utilizarlo para encontrar focos de deforestación en el amazonas, encontrar a los secuestrados, o para localizar pirámides perdidas de los pueblos mas lejanos (DMG)!!
 
lo pordriamos utilizar aca para ojear la selva haber cuantos campamentos de la farc no encontramos lol
 
pues minetras tenga buenos usos ...

por que tambien se usa para invadir la privacidad

Estoy de acuerdo...
y que pasa con google? nos crea perfiles? el otro dia busque en google el documental de michael moore Farenheith 9-11 y al otro dia cuando ingrese a youtube a ver otro video, en los recomendados me indicaban solo videos de las torres gemelas y de ataques terroristas... entiendo que sea un servicio intuitivo, pero existira la posibilidad de que sirva para etiquetar a una persona?:calma:
 
A mi me parece que cada día vamos a tener menos secretos y nuestras vidas no seran privadas, porque muy seguramente eso que aparece en la tv sera cierto: "Encontramos al sospechoso al encender su celular con mando a distancia y tenemos imagen satelital de su ubicacion" bien cuando se use contra los malos... y cuando sea contra uno de los pobres mortales como nosotros??? mas bien porque no buscan los secuestrados de las farc que todavia estan inmersos en las selvas y montes de nuestra Colombia???
 
Si ven como es de malo google earth con los pobres ganja-cultores.... a los que quieren las cordenadas pues no las encontré pero les adjunto una foto. Si no tienen amigos y/o les sobra el tiempo la plantación está en el kanton Thurgau al norte de Suiza, es un área llena de granjas pero depronto algún día lo encuentren. La foto la saqué del Basler Zeitung así que me imagino que es confiable y que se puede decir que si es esa la granja. Si se van a Suiza y duran toda la vida buscando la granja y no la encuentran no me echen la culpa a mi.

Uyyy Ya vengo!!! Voy a poner unas tejas!!! Jejeje
AAAAJJAJAJAJA casi me parto con ese comentario!!! :p :p

topelement.jpg

EDIT: Por motivos de adjunto.
MAS EDIT: 47.629343,9.058503 ahí las encontré gracias al periódico Suizo y al Googleearthblog que tiene desocupados que se pusieron a buscarlas.
 

Los últimos temas