Polo a tierra desde una viga o columna interior..¿es posible?

La verdad no se el tema de la varilla. Ya que poner una varilla, es decir como tómese una vaso de agua todos los días para adelgazar, puede que sirva puede que no. Hay que hacer un diseño.

Las normas de las electrificadoras muestran poste, ponga una varilla, punto.

La nec lo prohibe, si conecta la varilla, unala a una red de tierras más cercana y equipotencialice todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
hola buenas tardes, tengo una consulta, quisiera saber si puedo meter la varilla de cobre en una columna que es de la entrada de la reja de enfrente de una casa, lo que sucede es que no se donde meterla por tierra ya que hay varias tuberias y en frente de la casa hay un deposito de sisterna por lo que no hay un punto facil donde meter la varilla, entonces tengo duda si es posible meter la varilla dentro de una columna, osea picar la columna y meter la varilla, la columna no sostiene nada mas que la puerta. por favor si alguien pudiera decirme si se puede hacer esto sin algun problema
 
hola buenas tardes, tengo una consulta, quisiera saber si puedo meter la varilla de cobre en una columna que es de la entrada de la reja de enfrente de una casa, lo que sucede es que no se donde meterla por tierra ya que hay varias tuberias y en frente de la casa hay un deposito de sisterna por lo que no hay un punto facil donde meter la varilla, entonces tengo duda si es posible meter la varilla dentro de una columna, osea picar la columna y meter la varilla, la columna no sostiene nada mas que la puerta. por favor si alguien pudiera decirme si se puede hacer esto sin algun problema

no señor, al afectar un elemento estructural lo va a debilitar, pudiendo ocasionar su colapso, o debilitamiento. Le recomiendo no hacerlo para no entrar en tecnicismos.

Recuerde que la columna funciona también como confinamiento para la mampostería (paredes), bueno lo digo sin ver la situación. Lo mejor es que haga un apique y realice la instalación de la varilla de cobre de polo a tierra en una zona verde. Aprox a 1m ya que estos elementos son muy susceptibles a ser robados.
 

Los últimos temas