Ponle candado a tu red inalámbrica

-PaRhAcK-«CCU»

Lanero Reconocido
26 May 2005
613
Tener una conexión Wi-Fi es sin duda lo más cómodo del mundo, sobre todo si contamos con un notebook, para conectarnos incluso desde el patio de la casa. Lamentablemente, si no tomamos las precauciones, para los ciberladrones también puede ser más cómodo ingresar a nuestro equipo y robarnos valiosos datos.

la info...AQUI
 
no tanto que se le roben a uno los datos...lo que mas da ********************* es que se le roben a uno la conexion a internet y metan en ares y se le coman a uno el ancho de banda.....

uan solucion aprcial es cambiar diario la clave de wep si se puede...dado que se tarda algo de tiempo ***************erarla entonces aburres al intruso y gozas de unas horas libres antes de que te la vuelvan a ***************ear...
 
Buena info parhack!
Sirve para muchos que no creen que es inseguro y para otros tantos que creen que nada se puede hacer para mejorar la seguridad de una red Wi-Fi.

pableoc20, eso de cambiar la llave WEP a diario, "funcionaba" hace 2 años, hoy en día en 3 minutos se puede romper la llave!!!!
 
pableoc20 dijo:
no tanto que se le roben a uno los datos...lo que mas da ********************* es que se le roben a uno la conexion a internet y metan en ares y se le coman a uno el ancho de banda.....

uan solucion aprcial es cambiar diario la clave de wep si se puede...dado que se tarda algo de tiempo ***************erarla entonces aburres al intruso y gozas de unas horas libres antes de que te la vuelvan a ***************ear...
A mi no me parece que sea una buena solucion la que das, es algo como tedioso estar cambiando una clave no crees?. Yo te recomiendo mejor que hagas autenticacion por MAC, no se vuelve totalmente vulnerable pero al menos si complicas enormemente la vida de un zangano que se este pegando a tu red. Lee mas la info que dio el amigo chileno que ahi explican que es eso de MAC
 
tengo entendido incluso que se pueden clonar las mac ... con esto tampoco seria muy seguro que digamos ... yo diria que lo mejor es una combinacion de autenticacion mac + una clave wep
 
metro dijo:
Echenle un ojito a Este tema
donde ya tocamos esos puntos ;)

Uhmm, o mejor los unimos...
mañana decido, toy de afán, opinen :p

los dos temas estan creados hace 1 dia, no se cual primero ke el otro... pero ustedes deciden.. hagan lo ke estimen conveniente... claro ke para ser franco creo ke este es mas apto para laneros porke el otro habla de como meterse a las redes wifi.... lo ke no corresponde ^^

saludos!!
 
personalmente es mejor dejar este que es mas constructivo, inicie el otro xq no sabia que iban a evolucionar a la misma parte...
 
jachavar dijo:
tengo entendido incluso que se pueden clonar las mac ... con esto tampoco seria muy seguro que digamos ... yo diria que lo mejor es una combinacion de autenticacion mac + una clave wep
yo se que hay programas que sirven para clonar MAC, pero pintemos una situación en nuestra imaginación, supongamos que yo tengo una red inalambrica y le monto autenticacion de MAC, lógicamente pongo la MAC de mi pc como valida para que me de acceso, bueno y si tengo otros equipos hago lo mismo, ahora supongamos que el vecino mechudo de al lado de mi casa que tiene una cara de geek la hpta quiera perratiarme mi red y robarme ancho de banda, no cree ud que le quedaria un toque dificil intentar averiguar cual es la MAC que tengo en mi pc y en los demas de la casa, o se lo imagina ud un dia timbrando en mi casa, oiga loco presteme su pc que necesito mirarle su MAC...yo no digo que sea imposible violar esta seguridad, pero si que les va quedar cabr*on a los que intenten hacerlo....salu2
 
en realidad no Flako.
El vecino mechudo con cara de geek, baja un sniffer pasivo, mete la tarjeta inalámbrica de él, se acerca a la pared que los divide, arranca el programa, copia en un recorte de periódico 2 o 3 dirs MAC que se VEN (MUUUY FACILMENTE) que están permitidas, le ahce negación de serivicio a uno de esos PCs y entra a la red.
También puede entrar a la red sin sacar el otro pc de funcionamiento!!!!!!!
 
metro dijo:
en realidad no Flako.
El vecino mechudo con cara de geek, baja un sniffer pasivo, mete la tarjeta inalámbrica de él, se acerca a la pared que los divide, arranca el programa, copia en un recorte de periódico 2 o 3 dirs MAC que se VEN (MUUUY FACILMENTE) que están permitidas, le ahce negación de serivicio a uno de esos PCs y entra a la red.
También puede entrar a la red sin sacar el otro pc de funcionamiento!!!!!!!


omeee.. metro esto me llamo mucho la atencion... sera entonces que 2 pcs pueden estar conectados.. con la misma direccion MAC ??... :S
 
Si, se le llama "Piggybacking" :S

Voy a buscar unos cuantos URLs que tengo apuntados y depronto pego un doc que hice hace un teimpo (para el proyecto de grado ;) ) para que los gomosos del tema le hechen ojito =) ;)
 

Los últimos temas