Por Donde Empiezo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ndvasquez

Lanero Regular
11 Sep 2002
5
ME ESTA GUSTANDO ESTO DE LA PROGRAMACION Y ME METI EN UN CURSO DE VISUAL BASIC... ES BUENO EMPEZAR POR ALLI EN EL UNIVERSO DE L APROGRAMACION O QUE ME SUGIEREN?

N.Y. EL HOMBRE!
 
Pues mejo, es el lenguaje como mas bacano para aprender, aunque yo prefiero C para ello. Si quieres saber sobre procesos de aprendizaje preguntale a MigPosada
 
Bueno, Visual Basic es una buena manera para empezar, porque es un lenguaje muy fácil de usar.

Otra buena alternativa es Java, usado tradicionalmente para aplicaciones en páginas Web.

Después puedes elegir con que lenguaje quedarte y especializarte, dependiendo de lo que quieras hacer:

1. Java. Internet y aplicaciones multiplataforma (Linux, Windows, MacOSX, ...)
2. Visual Basic. Muy fácil para diseñar aplicaciones "normales" en Windows.
3. Assembly Language. (Lenguaje ensamblador). Para programación al estilo antiguo (DOS) o cuando estas interesado en la comunicación entre hardware y software. Es el más duro y de más bajo nivel. Nunca intentes crear una aplicación grande con esto.
4. C y C++. Para prácticamente de todo, aunque hay otros lenguajes más fuertes para ciertas áreas particulares. Es el lenguaje oficial de casi toda la industria del software, y practicamente el único que se utiliza en la industria de los videojuegos.
 
k bien muchachos !!! gracias por sus aportes creo que seguire con el VB y adentrandome en este universo, con personas como uds. es agradable, de nuevo gracias... y sigan aportando
 
NDVasquez, personalmente te recomiendo java.

mis razones.

Java para mi es el lenguaje mas complicado sitacticamente hablando de los lenguajes orientados a objetos, si logras dominar a java, practicamente te será facilisimo el dominar otros.

Ahora, otra razon es que java es un lenguaje OOP (Object Oriented Languaje) lenguaje orientado a objetos, y esa es realmente la programacion del futuro, visual es demasiado facil y es un engaño para el programador, fuera de eso no es orientado a objetos.

Otra buena opcion es c++ pero te puede ser dificil al principio debido a su terminologia avanzada, como punteros, etc, por eso para aprender lo mejor que yo recomiendo es java.

chaos.
 
Mi recomendación personal es que le jale primero a Visual Basic y luego si le quedo cgustando y quiere más, jalele al C# o a Java.

Sintacticamente son muy parecidos, la ventaja de java es que tiene soporte en muchas plataformas, C# solo funciona en windows y ,cuando se termine el proyecto Mono, en Linux.

Prefereiblemente y si se va adedicar a eso, piense en el futuro y las tecnologias y lenguajes que se van a usar, y creo que el c/c++ aunque son muy buenos y nunca van a morir, van a ver su campo de aplicación más reducido a medida que las tecnologias .NET de microsoft vayan pegando.

Otros lenguajes muy bacanos son el PHP y el ASP a través de Javascript o VBScript, pero son lenguajes limitados a aplicaciones web unicamente.
 
Originalmente colocado por Paganini
Prefereiblemente y si se va adedicar a eso, piense en el futuro y las tecnologias y lenguajes que se van a usar, y creo que el c/c++ aunque son muy buenos y nunca van a morir, van a ver su campo de aplicación más reducido a medida que las tecnologias .NET de microsoft vayan pegando.


Ustedes piensan a veces demasiado en la web, y esto es porque a los ingenieros de sistemas en este país solamente los están cultivando en esa área.

Existen áreas donde C/C++ son lenguajes que no tienen prácticamente rival, y parece que no lo habrá a largo plazo. Una de esas áreas la conocemos muy muy bien, los videojuegos en cualquier plataforma: PC, PlayStation, XBox, GameCube, etc.

Pero para aprender, repito, no es buena idea empezar con C o con C++.
 
Originalmente colocado por MigPosada
Ustedes piensan a veces demasiado en la web, y esto es porque a los ingenieros de sistemas en este país solamente los están cultivando en esa área.

como dije, nunca van a morir, van a ver su campo de aplicación más reducido.

Simplemente los lenguajes dejan de evolucionar cuando llegan nuevas paradigmas como el OOP, pues los que ponen los estandares como Microsoft o Intel los dejan de actualizar, les queda mejor crear un nuevo lenguaje que adaptar el anterior.

A estos lenguajes les pasa la misma historia del assembler por poner un ejemplo, empiezan a ser usados en campos más y más específicos, para optimizar la velocidad de una rutina clave como hoy en día se usa el assembler en los juegos.

El mismo John Carmack empezó desarrollando en assembler, luego en C y ahora, el código expuesto para hacer mods en Doom3 va a ser en C++ cuando en quake era en C.
 
Bah, empieze con Pascal, y luego con C, luego con C++, luego con Java, luego con Perl, y finalmente con Python, que es lo mas poderoso que he visto ultimamente.

Ahora, si quiere algo bien bonito, aprenda Lisp, pero eso si, compre una caja bien grande de aspirinas, porque eso le duele la cabeza a uno, como no de imagina.. jajaja

No mentira, para aprender a programar, PRIMERO QUE TODO, lease un libro sobre algoritmos, cuando entienda bien lo que es una variable, un bit, un byte, etc, y cuando entienda lo que son las estructuras de control, puede empezar con cualquier lenguaje, yo le recomiendo Java o C(C++), porque son los que mas se apegan a las tecnicas de diseño de algoritmos, ademas, en par patadas va a estar escribiendo aplicaciones utiles.

Despues de que sepa eso, pasese a Python, que es lo que esta de moda, es Orientado a Objetos, la sintaxis es super simplificada, y lo que mas me gusto, es que se pueden usar expresiones logicas para generar funciones (me refiero a logica proposicional).

Yo apenas estoy empezando con esto de Python, y me parece super bueno, por eso le digo.

Claro esta, que el lenguaje de programacion mas usado es C/C++, sobre todo para los juegos, pero Ud. elije cual es su enfasis, y de alli elije su lenguaje.

Atentamente

Yo
 
empieze con un lenguaje duro, luego visual basic o los leguajes de alto nivel que son mas suaves le parecera como jugando jejejej, y es mejor saber
todo lo que hacen esos lenguajes de alto nivel por debajo, asi no te quedan huecos en el entendimiento :) yo te recomendaria que empezaras con C++, porque iras aprendiendo de una vez la programacion orientada a objetos.
 
Para empezar es mejor Java, donde también aprende programación orientada a objetos.
Porque C++ le asigna más responsabilidades al programador (sobre todo con el manejo de punteros) que pueden crear errores inexplicables para un principiante.

C++ puede ser un lenguaje para quedarse, pero no para empezar, a mi modo de ver.

El pobre de ndvasquez debe estar confundido con tantas respuestas diferentes :)
 
TRANQUILOS !!! ME GUSTA QUE ME ORIENTEN SACARE MIS PROPIAS CONCLUSIONES ... Y LUEGO LES CUENTO!
 
oiga mig deberia hacer un tutorialsito de JAVA.. por que no entiendo ni papa del de C++ que tiene en su pagina.... :O jejeje
digame haber si le suena!
 
la verdad no tengo Java ni idea de donde lo encuentro ... pero me gustaria hacer un tutorial, pues creo que uno no debe juzgar sin conocer, pero si hay forma de hacerlo en Internet me gustaria mucho, dime tu como lo hago ic_satanas.
 
Mig, por qué no das como unos escalones para programadores, como una secuencia de programas en los cuales se debe ir evolucionando?
 
Respecto a los tutoriales, no creo que tenga sentido ponerme a escribirlos porque ya existen muchos en la red, no es sino que busquen.
Además no soy muy adepto al Java (you know, Java sucks, C++ rulez, ese tipo de cosas que digo) así que no soy la persona apropiada para escribir un tutorial de Java.

Y sobre que secuencia de lenguajes de programación debes aprender, depende mucho de tu personalidad.

Hay personas que les gustan aprender muchísimos lenguajes diferentes, qué C, C++, Java, Pascal, Cobol, Phyton, SmallC, PHP, Delphi, etc.

En cambio existen otras que prefieren centrarse en uno solo, porque le proporciona todo lo que necesita.

Las primeras personas son mucho más versátiles, pero las segundas pueden hacer cosas mucho más avanzadas que ningun principiante puede hacer con un lenguaje determinado.

Pongo un ejemplo, conozco muchos programadores de C++, pero ninguno, a parte de mí, que sea capaz de hacer un videojuego con gráficos, sonidos, música y demás. O que sea capaz de hacer un engine 3D. (Ojo, que por supuesto también hay muchos programadores que pueden hacer esto y mucho más, simplemente no los conozco personalmente).

Si tienes claro que es lo que quieres aprender a hacer, entonces podrás escoger el lenguaje de programación en el cual especializarte.
Pero si solamente estas interesado en programar, sin importar lo que sea, entonces cualquier cosa estará bien para tí.

Yo empeze cuando estaba pequeño (por ahí a los 10-11 años) con Basic, después me pasé a Pascal, y finalmente me quede con mi C/C++.
Java simplemente no me gusta, no puedo hacer lo que puedo hacer con C++. Y como existen muchos fanáticos de Java, y el mundo necesita estar en equilibrio, yo les llevo la contraria siempre que pueda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas