Por Donde Empiezo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues hombres sinceramente no se cual lenguaje sera mejor para aprender a programar, pero yo mas o menos aprendi en lo que me ensañaron en la universidad en Turbo C++ o en borland C++ y ahora le estoy dando disque a Visual C++.
 
Yo creo que el mejor "Lenguaje" para aprender a programar es:

1. Jardín: Pseudo código, Programar en nuestro idioma. Ej:
Si usted lee esto es porque es verdadero, sino es verdadero es porque es falso.

2. Prequinder: Leer un poco de Basic, o qbasic, leer pequeños inicios de programa, lo importante no es el lenguaje, lo importantes es la LÓGICA DE PROGRAMACIÓN.
Trate de hacer sus programas en Qbasic. Imprimiendo nuemritos, poniendose retos!.
 
En la red encuentra una serie que se llama "Aprenda xxx como si estuviera en primero", siendo xxx cualquier lenguaje, o programa de diseño; a mi forma de ver las cosas es el mejor tutorial para principiantes.

:reir:
 
yo empese programando como desde los 12 o 13 años en basic
depues pase a hacer programas para las calculadoras casio para hacer trampa en clase de matematicas, (hice bastante dinero, $$$$) despues estuve programando en pascal, y depues hubieron unos años de vagancia y .......................

despues me queria meter en el mundo de C/C++ asi que me compre un libro que se llama "Sam´s Teach Yourself C in 21 Days" y es el mejor libro que hay para aprender C!, la manera en que sale todo es muy facil de entender y tiene muchas herramientas

en este momento me quiero comprar otros 4 libros
"Sam´s Teach Yourself C++ in 21 Days"
"OpenGL game programming"
"Mathematics for 3D Game Programming & Computer Graphics"
"3D Game Programming"

y depronto el game programing for dummies
 
Hehe, no no tengo ninguno. Mi fuente casi exclusiva de conocimientos es la web, pero si me han dicho que los tres son muy buenos.

Claro que me gustaría conseguirme los libros, pero me tocaría pedirlos de Amazon porque no los he visto por aquí y no tengo dinero disponible.
 
esos libros creo que son bien caros

como a 60 dolares cada uno

pero deben ser buenos
 
Pregunta: una aplicacion desarrollada en c bajo windows, funciona bajo otro sistema operativo ?.

O viceversa.
 
la aplicacion con tal, creo que no servira

pero puede cojer el source del programa y lo compila en el sistema operativo que quiera
 
El lenguaje puede ser el mismo (C o C++) pero las librerias o APIs externas que uses dependen del sistema operativo.

Un buen programador sabe distribuir el código fuente apropiadamente, separando lo que es dependiente de la plataforma y lo que no.

De esta manera es que las compañias de software (Epic, Id Software, por ejemplo) pueden mantener versiones de sus productos para diferentes sistemas operativos.
 
Me parece C, C++, visual unos cursitos practicos a cualquiera nos harian tigres...

es de estar pilas a la jugada

iMesH
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas