Por el reencuentro con la calidad de los foros de Linux en Laneros

12 May 2003
5,807
Me imagino que por el crecimiento en el numero de usuarios o por quien sabe que razon los foros de Linux han cambiado mucho en Laneros. La verdad estos foros fueron la razon que me motivaron a unirme a la comunidad y me parece triste ver como se estan deteriorando.

Ahora es comun ver que alguien pregunte algo y le salgan con respuetas que nada tienen que ver. No se cual sea la razon por la que la gente pone ese tipo de respuestas, ganas de hacerse notar, fiebre de juaker, primiparo que quiere mostrar que ya instalo Linux, novatada, etc. Esta bien si uno responde mal por malentendidos o equivocaciones pero responder por responder me parece muy mal.

Pueden ver casos donde alguien pregunta por un problema con X software y le responden cosas completamente absurdas que no tienen nada que ver y lo mandan a revisar configuraciones del software Y o Z que son cosa aparte.

Por eso pido que recuperemos la calidad de los foros. Si ud es novato y no tiene idea del problema, pues simplemente lea el foro y este pendiente de si alguien resuelve el problema y asi de paso aprende, pero por favor no responda por responder.

A esto ya le falta poco para ser igual al foro de Windows donde alguien pregunta algo y todo el mundo comienza a adivinar.

Y esto no es un ataque personal a nadie, espero nadie se sienta ofendido, es solo un intento por volver a retomar el buen camino que algun dia tuvimos.

Ojala algun moderador le ponga sticky a este foro por algunos dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Apoyo a Krieg, me uno y me comprometo a ser muy cuidadoso con mis post. (aunque nunca he colocado uno absurdo en el foro, pero si he abierto temas para newbies)
 
Totalmente de acuerdo, esto es de tener en cuenta y poner cuidado.

Personalmente tengo poco tiempo en Linux, pero trabajo a diario en él, y he resuelto muchos gallos, asi que tengo respuestas a varias cosas de la gente que recien lo usa.

Asi que aunque uno sea novato puede tener experiencia, asi que tampoco le eche vaina a los novatos ;) ...

Bueno pero vale ! ... buen punto, seamos mas prudentes en las respuestas.

PD: No llenemos el foro de "creo que... ", "me parece ... ", "se supone .. ", "debe ser asi...." ... tratemos de ser lo mas contundente posible en las respuestas.
 
Me parece vacano que se le pponga seriedad al foro, pues una de las cosas que me desmotivo a seguir leyendo estos foros era eso...
 
hay primero que todo escribir en consola man *****
si no funciona, howto *****, si no funciona
apropos ****, si no funciona, bajese el rute y lealo!
si no funciona, google, deje la pereza, como dice rulas....
si no funciona... laneros...
si no funciona... es porque krieg no sabe... luego, mas google
nunca se va a varar
 
100% de acuerdo, lastimosamente no es solo un problema de este foro, tambien de listas de correo muy reconocidas en el ambito iberoamericano.
 
jeje uno debe hablar de lo q sabe no de lo q no sabe, cuando veo una pregunta y me corchan con ella mejor me qdo calladito ;)
 
Hola soy nuevo en este foro y tambien en Linux, asi que para empesar les agradezco el interés que Uds. tiene para apoyar a la gente nueva con respuestas acertadas y útiles.

En estos días les hare una consulta respecto a Linux y espero contar con su apoyo.
 
100% de acuerdo y reitero mi apollo. Es mu maluco ver como un foro como este cae constantemente en recirculaciond e preguntas, no estamos avanzando, y no solo en aspectos tecnicos si no en otros campos del software libre que aqui ni tocamos.
 
YA es el Colomo, Moderadores Hagan respectar el Foro de Linux, o es que la idea es convertir esto en un portal de noticias, donde se republiquen todos los post de BarraPunto y demas seguridores. Por el amor de dios. Sin moderadores comprometidos es poco lo que se lograra por rescatar y subir el nivel a este foro de Linux al nivel que tenia y estaba por conseguir.
 
en lo personal... leo, no Conozco: Aprendo; - me ha pasado: Opino; - ni Idea: Mejor Irse; - Conozco: Afirmo.... Sigo aprendiendo.... Estoy de acuerdo con krieg; a veces te dan respuestas que nada tienen que ver con lo que preguntas, o un "NO SE PUEDE"....
padre nuestro de los numeros binarios danos hoy el freeware de todos los dias perdona a microsoft y todos los lammers como nosotros perdonamos al copy left... Amen.
No Hay imposibles en la Viña del Señor Byte.... Amen.
 
tambien estoi deacuerdo por que cuando un opregunta algo eso le ponen hacer ha uno una mamo de ******************das que no tienen nada que ver y ha la final termina uno desconfigurando lo mas y asi no que pelle que el que responda sea concreto en sus cosas