Por linux, SCO demanda a IBM por Linux ¡¡ US$ mil millones !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adun

Lanero Regular
11 Oct 2002
91
Por linux, SCO demanda a IBM: ¡¡ US$ mil millones !!

SCO Group (antes Caldera Internatonal, Caldera Systems), empresa heredera de la propiedad intelectual de Unix ha demandado a IBM por mill millones de dólares, por "incorporar de manera ilegal tecnología de Unix en Linux".

Linux, que es en muchas formas idéntico a Unix, es creado por una comunidad open source de programadores con sistencia de IBM, Intel, NEC, Hewlett-Packard, Oracle y otros. IBM ha invertido cientos de millones en el desarrollo de linux, aportando una gran cantidad de ingenieros en su mejoramiento.

Unix fué creado por los laboratorios Unix de AT&T hace 30 años, los cuales vendieron la propiedad intelectual de Unix a Novell Networks, la cual los vendió luego a Caldera Internacional, ahora conocida como SCO Group.

La demanda alega que:
* IBM se apropió indebidamente de secretos comerciales de Unix, y los aplicó en el mejoramiento de linux.
* IBM compite deslealmente con SCO.

IBM, SUN Microsystems, NEC, HP y otros han pagado durante años licencias de Unix a SCO , propietario de los derechos. Sinembargo, IBM durante más de un año a impulsado el desarrollo de linux, lo cual SCO califica de competencia desleal argumentando que "es imposible que en tan poco tiempo linux alcanzara el rendimiento y escalabilidad multiprocesador de Unix" y que "IBM no habría podido lograrlo sin utilizar indebidamente tecnologías de Unix".

El gigante azul, que envía sus servidores e-series con linux, y ha invertido cientos de millones para el mejoramiento de linux, ha sido durante 10 años consecutivos la compañía privada #1 en obtención de patentes en los estados unidos (obtiene más de 3000 por año), y se prepara para defenderse de la demanda del ex-Caldera, dueño de la propiedad intelectual de Unix.

Caldera Internacional obtenía la mayor parde de sus ganancias del negocio SCO (Unix) en lugar del negocio Linux, por lo que cambió su nombre por "SCO group" para reflejarlo. Sinembargo, la nueva compañía nunca ha obtenido ganancias, y ahora busca obtenerlas en la corte.

El abogado de SCO es David Boies quien fué el fiscal en el caso del Dpto de justicia contra Microsoft y representó a Al-Gore en la pasada controversia electoral .

Los expertos dicen: "Si SCO gana la demanda u obtiene un buen arreglo, todos los demás distribuidores de linux se convertirán en blancos para SCO". Todos, excepto Sun Microsystems y HP, quienes tienen licencias perpetuas de Unix.

más información:
http://news.com.com/2100-1016-991464.html
 
esta grave el asunto si gana sco esa demanda que pasaria con distribidores ? esa es la pregunta que pasaria
 
Creo que la cosa es dificil, ademas IBM tiene muy buenos Abogados y sus creaciones se han hecho basadas en codigo liberado por SUN y otros y por miles de personas en todo el mundo por medio de concurosos como School Linux CAmp
 
bueno es ke eso tarde ke temprano iba a estallar por ke tanta gente ke le ha metido la mano a el codigo de fuente y no han recibido un peso por eso...
 
La batalla legal entre IBM y SCO podría afectar a red Hat.

buen como algunos analista les estan cabeciandosela y dice que puede afectar a red hat ilinkl
 
Este puede afectar a red hat, ya que reja es una empresa basad en Linux.- Esto daria bases para SCO demandara.
Ademas se han iniciado miles de campañas para sabotear a SCO incluso empresas como Suse han empezado a analisar la posible salida de la iniciativa United Linux
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas