Por Pirateria - Demandan a 23.000 usuarios de BitTorrent

29786b_router2_460.jpg


Juez federal estadounidense ha autorizado la entrega de la identidad de 23.000 usuarios de servicios de intercambio uno-a-uno, P2P.

Todos los usuarios pueden esperar demandas en su contra, en lo que podría convertirse en el mayor juicio de la historia estadonidense sobre descargas ilegales mediante la tecnología BitTorrent, escribe Wired.

La organización US Copyright Group (USCG) presentó un requerimiento legal que busca sancionar a los usuarios que han descargado la película “The Expendables". El procedimiento seguido por US Copyright Group (USCG) fue presentar citaciones judiciales contra los proveedores de acceso a Internet, con el fin de obligarles a entregar la identidad de sus clientes, individualizados mediante su dirección IP.

El procedimiento de monitorizar las direcciones IP de quienes descargan material ilegal mediante las redes torrent puede, en muchos casos, ser un procedimiento relativamente sencillo.

Wired ha publicado la lista de 23.322 direcciones IP que US Copyright Group (USCG) desea vincular a personas. En su mayoría, se trataría de clientes de los ISP Comcast, Earthlink y Verizon.

En caso de ser hallados culpables por un tribunal, los inculpados podrían ser sentenciados a pagar fuertes multas. En efecto, la ley estadounidense de propiedad intelectual (US Copyright Act) permite a los demandantes demandar hasta por 150.000 dólares cada violación separada de derechos.

Recientemente, un tribunal estadounidense dictaminó que "Una dirección IP no es una persona", negándose a aceptar un requerimiento similar, de identificación de personas vía dirección IP, presentado por una empresa de entretenimiento para adultos.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29786
 
29786b_router2_460.jpg


Juez federal estadounidense ha autorizado la entrega de la identidad de 23.000 usuarios de servicios de intercambio uno-a-uno, P2P.

Todos los usuarios pueden esperar demandas en su contra, en lo que podría convertirse en el mayor juicio de la historia estadonidense sobre descargas ilegales mediante la tecnología BitTorrent, escribe Wired.

La organización US Copyright Group (USCG) presentó un requerimiento legal que busca sancionar a los usuarios que han descargado la película “The Expendables". El procedimiento seguido por US Copyright Group (USCG) fue presentar citaciones judiciales contra los proveedores de acceso a Internet, con el fin de obligarles a entregar la identidad de sus clientes, individualizados mediante su dirección IP.

El procedimiento de monitorizar las direcciones IP de quienes descargan material ilegal mediante las redes torrent puede, en muchos casos, ser un procedimiento relativamente sencillo.

Wired ha publicado la lista de 23.322 direcciones IP que US Copyright Group (USCG) desea vincular a personas. En su mayoría, se trataría de clientes de los ISP Comcast, Earthlink y Verizon.

En caso de ser hallados culpables por un tribunal, los inculpados podrían ser sentenciados a pagar fuertes multas. En efecto, la ley estadounidense de propiedad intelectual (US Copyright Act) permite a los demandantes demandar hasta por 150.000 dólares cada violación separada de derechos.

Recientemente, un tribunal estadounidense dictaminó que "Una dirección IP no es una persona", negándose a aceptar un requerimiento similar, de identificación de personas vía dirección IP, presentado por una empresa de entretenimiento para adultos.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29786

Exacto una IP no es u a persona , que tal si quien uso la por estaba colgado a la wlan xD

Sent from my HTC EVO 4G using Tapatalk
 
Bueno esto se crece cada dia mas,por ahi vi un articulo que dice que en el futuro,las disqueras ,compañias y artistas,utilizaran estas demandas para tener ingresos extra., y hasta se vera como un modo de negocio. Y la gente le tocara pagar por mandato de la ley. Por ahora en EEUU y Europa,en latinoamerica se demora un poco mas.

Es que la gente se da garra,conozcos discos de 1 terabye llena de musica y peliculas pirata. :p
 
Es por eso que yo prefiero usar servicios en línea como Youtube, Grooveshark, entre otros, para mis necesidades multimedia.

Hace mucho tiempo ya que no descargo nada, si bien no voy a decir que soy 100% legal, intento serlo en lo máximo posible y éstos servicios en línea son la mejor opción para aproximarse a un 100% legal.
 
Exacto una IP no es u a persona , que tal si quien uso la por estaba colgado a la wlan xD

Sent from my HTC EVO 4G using Tapatalk

viendolo mas alla, noten que estan logrando que los ISP entreguen los datos de los usuarios.... asi estan las cosas,,, se que por aca eso se demora pero es a futuro lo que se vera si aprueban esas leyes...
 
lo mas duro del caso es que lo s demandantes creen que cada vez que el archivo esta seddeando y la gente que se conecto a la ip por partes del archivo fue todo en su totalidad por esos piden esta vida y la otra. "si no son exitos en taquilla aqui tienen la forma de recuperar su inversion".
 
Si el señor Vargas Lleras llega a legalizar lo mismo en Colombia, me imagino que no volverá a salir elegido ni para el concejo de administración del edificio donde viva.
 
por suerte youtube tiene un plan bastante bueno en el q va a vender las peliculas y no tener q recurrir a la pirateria, asi uno se ve las peliculas desde la casita si no quiere ir a cine, me imagino q asi haran con las series de television
la unica forma de acabar con la pirateria es vender barato por internet
 
Si, chupar las bolas con fuerza al lobby gringo que anda impulsando esas leyes por todo el mundo es lo correcto...


Hmmmm NO,es proteger el trabajo de los artistas en el mundo. o que nos cagamos de la risa pirateando y no pagando ningun peso por lo que ellos hacen.

La pirateria no trae nada bueno,y no se debe hacer bajo ninguna justificaion.Primero prque no crea empleo,significa que la pirateria no beneficia a la comunidad,lo unico que hace es destruir las industrias.Hoy en dia usted puede ver las ultimas peliculas sin pagar un solo peso,compra los dvd en 5000 pesos en la calle o los descarga de internet Y los artistas no reciben nada a cambio.



Le parece correcto?
 
Emmm sabia que eso es tan ilegal como desacrgarlo de caulquier otro lado? pago por el video? no? entonces es robo. asi de simple, sin blanco ni negro.
 
Hmmmm NO,es proteger el trabajo de los artistas en el mundo. o que nos cagamos de la risa pirateando y no pagando ningun peso por lo que ellos hacen.

La pirateria no trae nada bueno,y no se debe hacer bajo ninguna justificaion.Primero prque no crea empleo,significa que la pirateria no beneficia a la comunidad,lo unico que hace es destruir las industrias.Hoy en dia usted puede ver las ultimas peliculas sin pagar un solo peso,compra los dvd en 5000 pesos en la calle o los descarga de internet Y los artistas no reciben nada a cambio.



Le parece correcto?

El problema es que hay muchas cosas que vienen bloqueadas por zonas, entonces así uno quisiera comprar original no se las venden. Bajo estas circunstancias, la piratería permite acceder a la cultura. Yo propongo que sólo se pueda castigar la piratería de obras disponibles en nuestro país a un precio justo.
 
Hmmmm NO,es proteger el trabajo de los artistas en el mundo. o que nos cagamos de la risa pirateando y no pagando ningun peso por lo que ellos hacen.

La pirateria no trae nada bueno,y no se debe hacer bajo ninguna justificaion.Primero prque no crea empleo,significa que la pirateria no beneficia a la comunidad,lo unico que hace es destruir las industrias.Hoy en dia usted puede ver las ultimas peliculas sin pagar un solo peso,compra los dvd en 5000 pesos en la calle o los descarga de internet Y los artistas no reciben nada a cambio.



Le parece correcto?
Lo malo es que en caunto a musica y videos, hay demasiada, pero digo, demasiada basura que quieren vender como la nueva maravilla del mundo, acazo pagar por una pelicula que me desagrada por completo, es decir, ahcerme pagar tanto por algo que no me gusta no es un robo?

Si una pelicula que descargo me gusta mucho, voy y la compro original, entonces se que vale la pena y pago por el trabajo bien hecho. igual hay discos de musica con semejante cantidad de basura dentro y solo una cancion que me gusta, entonces porque pagar 40 dolares por una cancion, ESE ES UN ROBO!!! y que hacen los derechos de autor por mi en ese cazo?
 
Lo malo es que en caunto a musica y videos, hay demasiada, pero digo, demasiada basura que quieren vender como la nueva maravilla del mundo, acazo pagar por una pelicula que me desagrada por completo, es decir, ahcerme pagar tanto por algo que no me gusta no es un robo?

Si una pelicula que descargo me gusta mucho, voy y la compro original, entonces se que vale la pena y pago por el trabajo bien hecho. igual hay discos de musica con semejante cantidad de basura dentro y solo una cancion que me gusta, entonces porque pagar 40 dolares por una cancion, ESE ES UN ROBO!!! y que hacen los derechos de autor por mi en ese cazo?


40 dolares por una cancion? no creo men.

Hoy puedes comprar canciones por 1 dolar 50 centavos. como hay tanta musica,dudo que cobren esa cantidad por una cancion.

Primnero debemos regularizar el mercado,para que empieze a havber legislatura en cuanto a precios del consumidor.No podemos adelantarnos.
 
40 dolares por una cancion? no creo men.

Hoy puedes comprar canciones por 1 dolar 50 centavos. como hay tanta musica,dudo que cobren esa cantidad por una cancion.

Primnero debemos regularizar el mercado,para que empieze a havber legislatura en cuanto a precios del consumidor.No podemos adelantarnos.
pero si compras un disco compras todo, hasta las canciones que no te gustan, pero si deseas uno que te gusta mucho, y no lo venden en tu area, por ejemplo yo escucho mucho j-rock, sabes como andan los costos de importacion? nunca sera lo mismo tenerlo en fisico, pero eso caundo vale la pena, aun asi las disqueras creen que todo lo que venden es oro, o almenos asi nos ponen los precios.

La pirateria nos da opciones, la opcion de probar mas cosas de las que normalmente te venden en un mundo pequeño y optuso propuesto por los medios de consumo, me da la opcion de adquirirlo si lo deseo pero sabiendo previamente que es, y si es completamente de mi agrado.

Me de la opcion de compartirlo con otras personas y que estas si lo desean lo adquieran tambien si creen que lo vale, o que pasen por alto si no les satiface, porque el hecho de que a mi me guste no significa que e todos les gustara.

La pirateria si es una opcion.

Y tienes razon, se deben de regular los precios, pues lo que ahcen luego cone stos es una verdadera porqueria.