Por que colombia se queda fuera de un Mundial?

Yo digo que es por la corrupción que hay en la Federacion Colombiana de futbol, y por el bajo rendimiento del futbol Colombiano. Ya Colombia esta entre los peores de sur America junto con Perú y Bolivia, ya hasta Venezuela le gana a Colombia.
 
Primero aprenda un poquito a escribir que es como jodido entenderle.

Como saca ud jugadores si no los lleva a torneos? y con mentalidad de ganar? póngale un poco de sentido común a las cosas, o por qué cree que las mismas selecciones que figuran en los campeonatos juveniles son las que despues figuran en las de mayores?

Además con esa frase tan absurda, "necesitamos generaciones espontáneas" entonces para que carajo quiere procesos juveniles??? espontáneo significa que sale de la nada...

Y su percepción de su "carrera" juvenil no viene al caso, ud es solo un fracaso de los muuuuuchos ejemplos de éxito que existen.

Si vio el partido hoy el arquero argentino, DiMaría y el Kun Agüero fueron campeones hace 3 años de la sub-20, sin contar otros campeonatos porque Maxi, Messi, Iniesta, Piqué, Obi Mikel... por citarle sólo algunos de los ejemplos de jugadores que han figurado en campeonatos juveniles.

No es que es jodido entenderme .. sera porque solo esta acostumbrado a escuchar un solo dialecto ... esos juveniles de mentalidad ganadora son precisamente los de las potencias mundiales (usted mismo lo dice ..ademas donde quedo su mencion de colombia en los juveniles o de ecuador en mi caso )
No es absurda ... acaso no necesitamos ahora generaciones expontaneas, sino que dia de este mundial juegan o jugamos nosotros, es por eso que necesitamos procesos juveniles pero de verdad, no que el pibe que recien le llega su contratito agarre y la gaste en el auto de ultimo modelo o salga en la prensa de farandula o con una demanda de paternidad, claro que en las potencias tambien hay casos de esos pero llegan es las estrellas los que no, se quedan en el camino, aca en esta parte llega cualquiera y despues andan pidiendo que vayan al mundial y hasta que ganen la copa
Y como cita los argentinos ( mi patria de nacimiento sino se percato ) pues figuraron como campeones .. pero es ARGENTINA pues, que mas si ganan hasta el campeonato del kindergarden, pero todos esos no hacen un mundial ni siquiera una libertadores o una liga de europa
Apoyemos a los sudamericanos ... por ahi que nos agrade algun europeo o asiatico o hasta africano ... pero todos somos ahora sudamerica

Corrupcion si creo ( Si los dueños de la pelota no la cuidan mucho menos los que juegan con ella ) mi señora ( que es Colombiana ) me ha hablado de ese tema en la federacion de alla

No se exalte ... no ..... es de Bogota ?
no es por ofender pero simpre los que brican por lo que uno escribe aca son de aquella ciudad, nada que ver con mis primos de Cali
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Viejo aqui la gente no practica y practica

Es como muchos en la universidad
Estudian trasnochando la noche anterior al parcial, pasan raspando y a emborracharse y se quedan en el triunfo

Por eso es que a colombia siempre la cogen con los pantalones abajo

Aqui celebran mas los goles y los triunfos que el mismo entrenamiento que debnerian tener para siempre estar por encima de otros equipos

Le ganan a peru y sienten como si hubieran ganado la copa mundo y por eso la cogen con pantalones abajo

Le ganan a un equpo x y cuando se enfrentan a uno que si tiene peso los arrasa.

Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/5.0.19692/18.738; U; es) Presto/2.4.15)
 
No es que es jodido entenderme .. sera porque solo esta acostumbrado a escuchar un solo dialecto ...

No, es porque usted tiene una pésima ortografía y no utiliza tildes ni signos de puntuación, entonces leerlo es complicado.

No mencioné a nadie de Colombia porque precisamente ese no es el punto... ud. mencionó que nuestros países no se detienen a desarrollar un proceso en categorías tanto infantiles como juveniles y por eso se fracasa, yo no pretendo explicar el por qué se fracasa, solamente le quiero mostrar que su afirmación está equivocada porque Colombia ha tenido presentaciones decentes en categorías inferiores las cuales no garantizaron un éxito.

Y vuelvo y le repito su error, esperar una generación espontánea es contrario a formar jugadores, así que es incoherente lo que ud. dice de que los países no tienen proyectos dando a entender que lo que necesitan es precisamente desarrollar las divisiones inferiores y luego sale con que necesitamos es espontaneidad...

Es innegable que de una generación campeona muchos se pueden quedar en el camino, pero está demostrado que los que no se quedan efectivamente triunfan y son piezas vitales en el funcionamiento de una selección, y no se trata sólo de las potencias, también países que en mayores no lo son como Nigeria.
 
No, es porque usted tiene una pésima ortografía y no utiliza tildes ni signos de puntuación, entonces leerlo es complicado.

No mencioné a nadie de Colombia porque precisamente ese no es el punto... ud. mencionó que nuestros países no se detienen a desarrollar un proceso en categorías tanto infantiles como juveniles y por eso se fracasa, yo no pretendo explicar el por qué se fracasa, solamente le quiero mostrar que su afirmación está equivocada porque Colombia ha tenido presentaciones decentes en categorías inferiores las cuales no garantizaron un éxito.

Y vuelvo y le repito su error, esperar una generación espontánea es contrario a formar jugadores, así que es incoherente lo que ud. dice de que los países no tienen proyectos dando a entender que lo que necesitan es precisamente desarrollar las divisiones inferiores y luego sale con que necesitamos es espontaneidad...

Es innegable que de una generación campeona muchos se pueden quedar en el camino, pero está demostrado que los que no se quedan efectivamente triunfan y son piezas vitales en el funcionamiento de una selección, y no se trata sólo de las potencias, también países que en mayores no lo son como Nigeria.

OK usted tiene la razon .... Gracias
 
Primero, no me parece que el señor Ecuatoriano-Argentino escriba mal, yo por lo menos le entiendo. Segundo, le doy razón a el en cuanto a lo de las generaciones espontáneas y en otro punto en particular y es la hambre de triunfo y de gloria. Colombia le ha ido algunas veces muy bien en categorías inferiores, no se exactamente el caso de Perú o Ecuador, pero llegán a torneos importantes como mundiales y eso y literalmente se poposean. Esta poposeadera se debe en gran parte o en toda su totalidad a la mentalidad del jugador que no solo se la forma el, sino todo el entorno que lo rodea. En Colombia pasa particularmente que el periodismo y en consecuencia la gente común y corriente endiosan a los jugadores cuando en muchos casos presentan destellos de grandeza pero hasta el momento no han logrado nada importante. Muchos de estos casos, jugadores que aún no tienen una madurez suficiente se creen el cuento y piensan que no hay que hacer ya gran cosa, pero a la hora de la verdad cuando ya son mas grandes no le meten todo el empeño y las ganas que deberían meter, porque piensan que ya conquistaron el mundo, pero no han logrado nada. Todo se resume a un problema de mentalidad y de tener los pies sobre la tierra, pero al Colombiano en general (y me incluyo en algunos casos) cambiarle la mentalidad es muy difícil, requiere de mucho tiempo. Otra cosa y volviendo al tema de las generaciones espontáneas se cree que va a salir otra generación de Valderramas, Asprillas, Rincones... etc en el caso de Colombia, y eso no va a ser así. Tan es así la cosa que aún "buscan" el reemplazo de Valderrama, el cuál no ha llegado y nunca llegara, los tiempos cambian y todos los jugadores son diferentes.
 
Y ahora que el Bolillo (cliente VIP de La Piscina Club) es DT, me imagino donde pernoctarán los jugadores el día anterior al partido.
 
Simplemente la corrupcion y el trafico de influencias mata al equipo colombiano, siempre el diero compra a los directivos sin pensar a futuro.....
 
Durante este mundial me he dado cuenta que prefiero que Colombia no vaya al mundial. Así puedo disfrutar de todos los partidos sin preocuparme por quien ganará o porque jueguen mal, etc.
 
Porque Argentina siempre se deja ganar de Uruguay en la ultima fecha (tipica razon/excusa del hincha frustrado y enojado: echarle la culpa a Argentina, porque "aun nos cargan rabia por el 5 a 0 de 1993") :p

PD: Ya en serio, veo mas las razones que han dicho antes: malos dirigentes, malos tecnicos, jugadores poco apegados a la camiseta de la seleccion Colombia, y problemas para adaptarse al futbol contemporaneo. La epoca del toque-toque como lo conocimos en los 90 ya paso, no se por que a los tecnicos de aca les cuesta entender eso. Tambien agregaria que no poca gente (me incluyo) hace rato le perdio fe al equipo, y ahora es mas raro saber que ganan un partido a que pierdan uno. Y esa disputa de la sede entre Barranquilla y Bogota. No creo que sea bueno para el juego que todo el tiempo esas dos ciudades se esten peleando para ver a donde va a perder la seleccion.
 
Lo que sucede es que dejamos todo para última hora y en el último partido si aprendemos hasta voliar calculadora con algebra lineal y a apretar el c**0 con los resultados de otros cuando nosotros mismos debimos de haberlo buscado.
 
1) Porque los jugadores de ahora no dan la talla, y son unos troncos
2) Porque no se ha conformado un verdadero 11 ideal como base fundamental de una selección Colombia
3) El continuo cambio de entrenadores y de sedes como local entre Bogota, Barranquilla, Bogotá y Medellin en las últimas 3 eliminatorias; y
4) La incompetencia e ineptitud de muchos dirigentes de la federación también nos ha privado de volver a un mundial.
 
+1, completamente de acuerdo contigo.....

Ah y sin contar que estamos en un pais "CENTRALISTA", donde todo debe ser en Bogotá, sabemos bien que la unica sede donde LA SELECCION SE SIENE AGUSTA, Es en El METROPOLITANO, de Barranquilla.

Y parece que los directivos no entiende eso, por eso si Bogotá sigue como sede, estaremos como en los ultimos 12 años siendo el "HAZME REIR" de toda SUDAMERICA.

Por favor!!! la sede tiene que ser barranquilla o si no Medellin, pero no Bogotá... (alli jugamos de visitante siempre. esa sede no nos conviene).

Hola Ivan Dario, gracias por estar de acuerdo conmigo, yo creo que en realidad eso que yo escribi es toda la verdad de por qué la selección Colombia no ha vuelto a un Mundial de Futbol.
Ah por otro lado hay una mala noticia para Sudamérica y en especial para la Conmebol, y es que la Fifa para la próxima eliminatoria sudamericana pretende quitarle media plaza de repechaje a sudamérica, con la excusa de que como el próximo mundial se celebrará en Brasil y que en sudamerica son apenas 10 países inscritos, entonces que clasifiquen 4 países directos sin repechaje, o sea que para nuestra querida selección colombia de fútbol va a estar complicadisimo clasificar porque ya hay que tener en cuenta que van a ir al próximo mundial directamente Argentina, Paraguay, Uruguay o Chile, y el otro cupo va estar disputandose entre todos los demás países.
Y por ahí dice el dicho que Segundas partes no fueron buenas, y como retrocedimos en la elección de técnico con el Señor Bolillo Gómez comandando nuevamente la selección, pues la verdad no me hago muchas ilusiones de que nos vaya muy bien, pero hasta ver no creer, hay que esperar y dar tiempo hasta que empiece el otro año la eliminatoria para ver que pasa, y sobre todo antes de está, Colombia jugará en Junio del año entrante en Argentina la Copa América, y esperemos que le vaya bien al equipo, y que no se repita del oso mayusculo que se hizo en la pasada Copa America del 2007 en Venezuela al quedar eliminada en primera ronda.
 
Desde la elección del tecnico viene todo.

- Cualquier tecnico que sea campeón de este torneo de bajo nivel como el FPC ya reúne los pergaminos para estar en la lista de técnicos para dirigir la selección. Bolillo desde el 2001 no tiene nada que mostrar, ni siquiera metió a Santa Fe en los 8, cosa que si hizo Castro, Basilico y hoy Otero y hoy es tecnico de la selección.

- En la dimayor hay muchos intereses en pases de jugadores.

- No hay planificación seria.... por ejemplo no programan amistosos con rivales de categoría, casi nunca, se dejan meter el mismo calendario de hace 3 eliminatorias.

-El rentado Colombiano no es el mas exigente, por ejemplo deben acabar la mediocridad del descenso por promedio y aparte el torneo debe de ser de liga.... pasa que siempre se cola un equipo a los 8 y queda campeón y ese campeón va a libertadores y hace el oso.

Y a pesar de todo esto y hablando de nuevo milenio hemos tenido jugadores como Angel, Ivan Ramiro, Bermudez, Chicho Serna, Oscar Cordoba, Yepes, Jairo Castillo, Rey,Choronta Restrepo, Frankie Oviedo, Elkin Soto,Fabian Vargas, Ospina, Zuñĩga,Armero Guarin, Aguilar,Carlos Sanchez, Zapata, Falcao, Rodallega,Ramos, Jackson Martines, Darwing Quintero, Pino, Teofilo, Gio Moreno, jugadores con los que un país aspiraría por lo menos a una cuarta plaza pero mal dirigidos y con una federación que planifica mal las cosas el resultado es ese... la no Clasificación
 
-El rentado Colombiano no es el mas exigente, por ejemplo deben acabar la mediocridad del descenso por promedio y aparte el torneo debe de ser de liga....

Es que el sustento de este punto es la parte económica.

Muchos equipos chicos que logran pasar a las semifinales cuadran caja porque casi siempre les toca con equipos que llenan estadios.

Lo del promedio es igual, se les da oportunidad a un equipo que lleve varios años en la A de mejorar en 3 años. Los cuadrangulares y el promedio está para beneficiar a los equipos chicos, aunque creería yo que inicialmente fue pensado para cuidar y enriquecer a los equipos grandes.

Lo que deberían quitar en primera instancia es la chambonada, hacer un promedio real, que el que ascienda tenga su propio promedio empezando en 0 pts y 0 partidos, nada de llevar el promedio de otro equipo, y quitar la fecha de clásicos.
 
Como todo en este país... la raíz de los males es la corrupción desde los dirigentes, árbitros hasta los jugadores... en este país no existe meritocracia para puestos de mayor responsabilidad social mucho menos para los jugadores y directivos de la selección Colombia, el torneo local es una completa desgracia, un retazo de narcos, árbitros comprados\amenazados, juegos amañados, incitación de los medios a la discordia y mucho mas... Y con las barras brutas perdón "bravas" pues difícil inyectar capital LEGAL a los equipos siendo así vuelven a quedar los equipos en manos "Non Santa" y con ese trasfondo difícilmente el nivel de competencia sea el adecuado para llegar a un mundial o competencia internacional... Empezamos con la cultura\educación y tal vez algún día se pueda ir a un evento deportivo sin miedo a salir apuñalado por un par de primitivos que justifican su violencia en el color de un trapo.

Si aun en laneros se ven casos de trogloditas ciberneticos no me los quiero imaginar en persona o con su "manada" y es que sinceramente un trapo justifica la violencia verbal y/o física!?
 

Los últimos temas