Por que mi CPU ò torre suena tanto seran los ventiladores? aveces parece avion

Haber te explico una cosa adicional que normalmente mucha gente pasa de largo con respecto a los coolers.

En la mayoria de casos, los coolers de marca traen un diseño de aspas que permiten lograr una buena ventilacion sin que el "corte" del aire signifique decibeles muy altos a grandes revoluciones, de igual manera dependiendo del tamaño del cooler puede mover mas aire a menos revoluciones.

El tema de la lubricacion para un cooler del tipo ball bearing que es la mayoria, no es tan supremamente necesario, salvo que tu pc este encendido las 24 horas del dia y que tu cooler funcione entre el 80 y el 100% permanentemente, en estos casos es hasta mejor comprar uno nuevo realmente.

Un factor serio en el ruido es tambien la acumulacion de suciedad entre las aspas del cooler o entre el discipador, esto genera taponamientos y un zumbido constante, de igual manera en algunos casos especiales la proximidad a una superficie del cooler en el costado desde el cual toma el aire, aumenta el sonido de manera muy notoria, por eso muchas veces los coolers con mallas o pegados a una lamina tienden a volverse "turbinas de avion" dado que requieren mas fuerza para empujar el mismo aire, por no tener un flujo libre.

Sinceramente lo que le recomiendo es que desconecte el cooler externo de su pc haber si el ruido mejora, si es asi, entonces es preferible que cambie de cooler por una marca conocida que le permita (por su tamaño) empujar bastante aire (cfm) pero a bajas revoluciones.
 
Hola, estoy por comprar el Cooler Fan nuevo para reemplazar el otro, para el chasis, me estan ofreciendo este de 25mil viene con luz y que tales interno, qusiera me den su opinion al respecto y saber si depronto alguno tiene uno de estos y como les a salido Gracias. viene en color Azul tambien:) ò si saben del alguna marca Buena y conocida con control de RPM'S les agradeceria, Bueno y no tan costoso ya que es para el chasis.







80MM LED CASE FAN

...............


FEATURES



4 LED

Built in temperature sensor for speed control

Acts as an exhaust or a blower

Low noise and ripple

3 pin connector ideal for Fan Controllers

3 pin to 4 pin converter

80mm Case Fan



SPECIFICATIONS

Dimensions 80X80X25mm









 
Eso debe ser la docena de ventiladores que tienes :p :p :p o simplemente puede ser un cable que esta golpeando con alguna hélices.
 
Problema Solucionado.

Bueno solo me falto comentarles que termine cambiando todo el PC al interior, y le monte ventiladorsito Thermaltake al chasis muy Bacano porcierto, al igual que me baje el Speed Fan y el Everest, para controlar un poco las velocidades, el ventilador anterior Murio debido a las multiples altas tempraturas a las que era sometido y al polvo acumulado durante 3 años, cosa que no va volver a ocurrir :p , el moderador puede cerrar el Foro y gracias a todos por la colaboración.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas