Por que mi P IV 3000 Prescott no anda

Yo lo único que infiero es que warlockuy se alarmó por que su PC obtuvo un puntaje de 276 en el 3dmark05...¿Que sea un gamer? Pues él no lo ha dicho expresamente y sería muy bueno saberlo, pues de acuerdo a los juegos que use también le puede favorecer una u otra marca de tarjeta de video.

El caso es que la solución ya está dada y el orden en el cual se debe realizar es decisión enteramente de nuestro amigo warlockuy, de nada sirve que sigamos discutiendo que viene primero si al fin y al cabo en un mes él habrá cambiado ambas cosas :cool: Suerte con eso amigo LANero!!!!
 
Otra

nax007 dijo:
Darth estoy totalmente en desacuerdo, Yo le digo que cambie la tarjeta de Video primero, No ve que es un gammer? Si obvio yo se que la board tambien sería bueno cambiarla, y ojalá subir a 4GB de RAM, y aparte tener 4 Discos S-ATA de 250GB c/u etc... Pero esos cambios No le van a hacer que los juegos se le vean mejor, es decir con filtros y a buena resolución simplemente porque la tarjeta de video no da más.

Me explico, si cambias la board pues entonces todo va a andar un poquito más rápido, cargar un poquito más rápido. Si antes te demorabas 15 segundos en cargar Doom, entonces ahora te cargará en 12 segundos y eso. Es un ejemplo nada mesurable pero de ese rango... Pero una vez estés en el juego se te va a ver igual en calidad igual de lento igual en todo. entonces, cambias una board para que los juegos se vean mejor pero no lo lograste...


en cambio si cambias la Tarjeta de Video (Esa ATI 9800 Pro o XT son la maravilla y si te puedes conseguir una nVidia 6600GT tambien es una maravilla y como un poquito mas barata), te va a cargar igual pero a la hora de jugar uff vas a notar la super diferencia. Si Darth yo sé, que con esa Board no le vá a sacar el 100% a la tarjeta de video, pero por muy mala que sea la board con que le saquex el 70% Ya va a ser una diferencia enorme. Se lo digo por Experiencia. Yo tenía un intel 2.4Ghz con Bus de 400Mhz, Una Board intel 845HV con 512RAM Dimm y una tarjeta de Video nvidia MSI FX5200. Me dijeron lo mismo, que cambiara la board y el procc, y pues Bueno los cambié por un intel 2.8Ghz 800Mhz de Bus 1 MB de caché, y una Board intel 865PERL y la misma Tarjeta de Video y los juegos si bien cargaban un tris más rápido, pero muy poquito, se veían igual. Luego cambié la tarjeta de Video y ahí si noté de inmediato la diferencia.


INSISTO EN LA TARJETA, LO DIGO POR EXPERIENCIA.

Y Darth yo sé tambien de la board, pero hay que tener prioridades y si la prioridad es jugar entonces una buena tarjeta de video. Ya si ud usa su PC como servidor de aplicaciones o para trabajar pues ahí si la board le va más, pero para alguien que juega lo primero es la tarjeta de Video.

Att.nax007!!!


Mucha gracais por la respuestas , otra cosa que queria saber si el procesador es bueno o no , en este foro le dan mucho al amd , pero yo creo que el intel no puede ser tan malo como dicen aca , Por favor les pido me contesten eso , si mi procesador es malo o tiene que andar , no se me da cosa seguirle gastando si aca dicen que el amd se lo come , para mi es calidad = Intel pero a costos mas caros y Amd = funcionalidad a menos costo
por favor esta respuesta es importante para mi asi podre ver lo que voy a hacer con el dinero
Muchas gracias a todos
 
Gamer

Darth Spigia dijo:
Yo lo único que infiero es que warlockuy se alarmó por que su PC obtuvo un puntaje de 276 en el 3dmark05...¿Que sea un gamer? Pues él no lo ha dicho expresamente y sería muy bueno saberlo, pues de acuerdo a los juegos que use también le puede favorecer una u otra marca de tarjeta de video.

El caso es que la solución ya está dada y el orden en el cual se debe realizar es decisión enteramente de nuestro amigo warlockuy, de nada sirve que sigamos discutiendo que viene primero si al fin y al cabo en un mes él habrá cambiado ambas cosas :cool: Suerte con eso amigo LANero!!!!

Como andas , si yo la maquina la compre especialmente para jugar , queria algo potente , pero ta me equiboque en el primer cambio cambie amd 64 por intel 32 , pero ta uno se da cuenta que comete errores pero yo no puedo crer que el intel sea tan malo como lo pintan aca , para mi es maquina , es un buen procesador , pero ta ahora que estoy en el foro tengo mis grandes dudas , bueno te cuento que si la compre para jugar ya que laburo todo el dia en informatica , llego a casa y si la prendo es para darme una pali en el doom 3 Nfsu 2 y cosas asi , no se si estoy mal pero si soy un gamer a por sierto y al fifa 2005 con mis amistades con unas tortas y pizas con cola cola , eso es lo mejor , ademas hacemos alguna lanparty aunque mi novia no quiera y nos damos a Unreal 2004 , jajaj , bueno muchas gracias y espero les sirva de algo decirles que soy gamer
Gracias
 
Yo tengo uno intel PIV3.0 E 800Mhz Bus 1 MB de caché y me va de maravilla. Es bueno. Y sí es un poco más caro que un AMD64.

Eso de que cambiaste un 64Bit por uno de 32Bit es cierto y no. Para poder usar el AMD64 con sus 64 Bits necesitas un sistema operativo que sea compatible, como Linux para 64 Bits, Solaris para 64Bits o Windows XP 64 Bit Edition. Bueno digamos que tienes el Sistema operativo ahora tus aplicaciones necesitan ser de 64 Bits tambien. La mayoría de juegos están en 32 Bits. Hay algunas versiones de 64 Bits de algunos juegos pero los puedo contar con una mano. En general todas las aplicaciones actuales son de 32 Bits para usuarios no corporativos.

Entonces el AMD64 corre en modo de 32 Bits pero va muy bien, no desmerece para nada. Dicen que a futuro todas las aplicaciones correrán a 64Bits, eso llevan diciendo desde el 2004 y nada que vemos nada de nada. Y si efectivamente en el futuro digamos 2 o 3 años todo se mueva a 64 Bits ya habrán salido nuevos procesadores más rápidos y más baratos y no valdría la pena conservar este.

Efectivamente un AMD64 3000+ es un poco más rápido que un intel PIV 3.0Ghz. Un poco solamente y en aplicaciones (Simple thread) Es decir como juegos. El intel pues te ofrece el Hyper Threading que mejora las condiciones de muchos procesos y aplicaciones a la vez, pero esos procesos deben estar optimizdos para usar HT. Sino no valen de nada. Entonces nos quedamos con un AMD64 que no corre a 64 y un intel HT sin aplicaciones HT...

Yo pienso que ambos son muy parejos en la vida real. Los Benchmarks son parecidos, a veces gana uno, a veces gana el otro y depende de la aplicación y del resto de hardware.

Ya me dio sueño de escribir siempre lo mismo, leete uno de los miles de foros de intel vs AMD y saque sus propias conclusiones.

Att.nax007!!!
 
nax007 dijo:
Yo tengo uno intel PIV3.0 E 800Mhz Bus 1 MB de caché y me va de maravilla. Es bueno. Y sí es un poco más caro que un AMD64.

Eso de que cambiaste un 64Bit por uno de 32Bit es cierto y no. Para poder usar el AMD64 con sus 64 Bits necesitas un sistema operativo que sea compatible, como Linux para 64 Bits, Solaris para 64Bits o Windows XP 64 Bit Edition. Bueno digamos que tienes el Sistema operativo ahora tus aplicaciones necesitan ser de 64 Bits tambien. La mayoría de juegos están en 32 Bits. Hay algunas versiones de 64 Bits de algunos juegos pero los puedo contar con una mano. En general todas las aplicaciones actuales son de 32 Bits para usuarios no corporativos.

Entonces el AMD64 corre en modo de 32 Bits pero va muy bien, no desmerece para nada. Dicen que a futuro todas las aplicaciones correrán a 64Bits, eso llevan diciendo desde el 2004 y nada que vemos nada de nada. Y si efectivamente en el futuro digamos 2 o 3 años todo se mueva a 64 Bits ya habrán salido nuevos procesadores más rápidos y más baratos y no valdría la pena conservar este.

Efectivamente un AMD64 3000+ es un poco más rápido que un intel PIV 3.0Ghz. Un poco solamente y en aplicaciones (Simple thread) Es decir como juegos. El intel pues te ofrece el Hyper Threading que mejora las condiciones de muchos procesos y aplicaciones a la vez, pero esos procesos deben estar optimizdos para usar HT. Sino no valen de nada. Entonces nos quedamos con un AMD64 que no corre a 64 y un intel HT sin aplicaciones HT...

Yo pienso que ambos son muy parejos en la vida real. Los Benchmarks son parecidos, a veces gana uno, a veces gana el otro y depende de la aplicación y del resto de hardware.

Ya me dio sueño de escribir siempre lo mismo, leete uno de los miles de foros de intel vs AMD y saque sus propias conclusiones.

Att.nax007!!!


como adnas , gracias por la respuesta , mira casi pongo a la venta mi maquina sin impuestos aca en uruguay , pero no creo que lo haga ya que pierdo dinero , otra cosa conoces algun foro donde este mas pareja la cosa que sea mas neutro . este foro esta muy bueno pero es media dispareja la cosa muy poco hablan que tengan intel y muchos amd , yo recien termino de estar delante de las dos maquinas con la misma acel y no por que yo tenga prescott , pero el nfsu 2 andaban igual , y cuando pusimos a grabar y cargamos un juego , el athlon me quemo el cd , y el pentium no se dio cuenta
no se ahora creo que me quedo con el pentium , solo voy a cambiar mother y video
muchas gracias por la respuesta
a esta prueba la hice en un mayorista amigo que me dejo testear las dos maquinas ademas el tiene un intel pudiendo tener un amd gratis , saludos a todos
Rafael de montevideo uruguay
 
Yo llevo mucho tiempo con Intel y hasta hace poco estaba muy satisfecho, ahora estoy dudando. Yo tengo la MB D865PERL desde hace un mes más o menos, y estoy pensando seriamente en que debí comprar una MSI.
 
A mi personalmente me gusta mucho Intel, además por lo menos aquí en Colombia los precios a medida que pasa el tiempo se nivelan y ya no es que usted compre AMD porque sea mas economico pues ahora la diferencia de precios es muy poca. Yo tengo un P4 de 3.2E y estoy muy contento con el =)

Darknesshell dijo:
Yo llevo mucho tiempo con Intel y hasta hace poco estaba muy satisfecho, ahora estoy dudando. Yo tengo la MB D865PERL desde hace un mes más o menos, y estoy pensando seriamente en que debí comprar una MSI.
A mi MSI no me gusta mucho, un PC de una prima tenia una board con una 865 marca MSI y pues no se... no note mayor rendimiento que con mi Intel :\ a menos que usted quiera hacer over clock ahi si toca que no sea Intel, pero de resto me parece que tiene un rendimiento bueno.

C.F.
 
mi conclusion

nax007 dijo:
Entonces ya se puede cerrar esto???

Att.nax007!!!
Primero gracias a todos y segundo me compro una perl y una 6600 gt o 9800 pro , en el aguinaldo me compro la aceleradora y ahora el mes que biene la mobo
saludos a todos y gracias
Rafael
 
cfranco-p dijo:
A mi MSI no me gusta mucho, un PC de una prima tenia una board con una 865 marca MSI y pues no se... no note mayor rendimiento que con mi Intel a menos que usted quiera hacer over clock ahi si toca que no sea Intel, pero de resto me parece que tiene un rendimiento bueno.
Bueno, Intel es buena marca como dice cfranco-p, quizás sólo yo tuve mala suerte con mi PERL, pero antes de comprarla te recomendaría pensarlo bien ya que es un modelo de hace dos años ya, y puede haber mejores alternativas con precios similares. Y en el caso de las MSI me estaban recomendando una de las serie NEO, pero me falta investigar antes de hacer el cambio.

Suerte.
 
si realmente la serie perl ha dado muchos problemas, varia gente me lo ha dicho, pero no se hasta ahora de problemas con las mobo con chip 865G, q parecen ser muy buenas
como bien dicen arriba los precios de intel ya han bajado mucho y estan muy nivelados con los athlon, asi q es cuestion de para q se va a usar el procesador

personalmente a mi intel nunca me ha dado problemas
 
POZZETA dijo:
si realmente la serie perl ha dado muchos problemas, varia gente me lo ha dicho, pero no se hasta ahora de problemas con las mobo con chip 865G, q parecen ser muy buenas
como bien dicen arriba los precios de intel ya han bajado mucho y estan muy nivelados con los athlon, asi q es cuestion de para q se va a usar el procesador

personalmente a mi intel nunca me ha dado problemas


Ok , que mobo me recomendarias para ser mas exacto
saludos y muchas gracias
 
la intel 865 gbf es la que yo tengo montada y me ha salido excelente, tambien con el mismo procesador P4 de 3.0 HT, yo la recomendaria a ojo cerrado.
suerte
 
Yo he armado 3 con 865PERL y cero problemas. Solo hay que actualizar el BIOS a la ultima versión, es cuestion d bajarlo de intel y luego darle double click. Super facil y da commpatibilidad con Celeron D y Presscott

Att.nax007!!!
 
Si Queres Un Mejor Rendimiento En El 3d Mark La Placa De Video Seguro... Ahora Yo Te Recomendaria La Placa Base Ya Que No Es De Buena Calidad Por Una Con Chipset Intel 865pe O 875p Msi O Gygabite
 
GARC@ dijo:
Si Queres Un Mejor Rendimiento En El 3d Mark La Placa De Video Seguro... Ahora Yo Te Recomendaria La Placa Base Ya Que No Es De Buena Calidad Por Una Con Chipset Intel 865pe O 875p Msi O Gygabite

Muchas gracias , dime que opinas de la mother msi pt880 neo 2v??
desde ya muchas gracias
 

Los últimos temas