Por que mi P IV 3000 Prescott no anda

warlockuy

Lanero Regular
12 Abr 2005
55
Hola como andan como an visto e estado preguntando por estos lados , tengo un piv 3000 con 512 ddr mother asrock aceleradora geforce 5500 256 , bueno pero no anda , en el 3dmark05 me dio 276
por que pasa esto , esta bien ese resultado ??
sera la mother que es mala ??
Aceleradora ??
bueno desde ya muchas gracias
 
warlockuy dijo:
Hola como andan como an visto e estado preguntando por estos lados , tengo un piv 3000 con 512 ddr mother asrock aceleradora geforce 5500 256 , bueno pero no anda , en el 3dmark05 me dio 276
por que pasa esto , esta bien ese resultado ??
sera la mother que es mala ??
Aceleradora ??
bueno desde ya muchas gracias

El puntaje del 3dmark05 es tan bajo primordialmente por la tarjeta de video. (aunque su board no es de muy buena calidad que digamos, definitivamente su tarjeta de video no es la adecuada para ese benchmark)
 
Darth Spigia dijo:
El puntaje del 3dmark05 es tan bajo primordialmente por la tarjeta de video. (aunque su board no es de muy buena calidad que digamos, definitivamente su tarjeta de video no es la adecuada para ese benchmark)

Muy deacuerdo, esta tarjeta de video es gama baja, su rendimiento es muy pobre.
Intenta con un benchamark mas liviano como 3dmar03.

Tu mobo tampoco ayuda mucho, estas desperdiciando el potencial del cpu.
 
Darth Spigia dijo:
El puntaje del 3dmark05 es tan bajo primordialmente por la tarjeta de video. (aunque su board no es de muy buena calidad que digamos, definitivamente su tarjeta de video no es la adecuada para ese benchmark)
gracias por responderme , pero me podrias decir si con una aceleradora mas o menos buena como una ati 9800 pro o una 6600 gt podria funcionar bien ?? , tengo miedo en gastar en la aceleradora y que quede mas o menos y no bien
saludos y gracias
 
Si te iria mejor, y tu placa base, te esta quitando puntuación, x q con mi equipo (ver la pestañita), pero con 512 mg de ram mde dio 317 en 3dmarck2005, con las opciones según vienen, sin tocarlas... y su equipo es más actual...La gráfica no está mal, si no es muy gamer, le correra cualquier juego, aunque a detalles medios y en resoluciones medias tambien (800*600), a los más nuevos me refiero Half life 2, Domm 3, nfsu2 (este último casi a tope de detalles en 800*600)
 
MAPSI dijo:
Si te iria mejor, y tu placa base, te esta quitando puntuación, x q con mi equipo (ver la pestañita), pero con 512 mg de ram mde dio 317 en 3dmarck2005, con las opciones según vienen, sin tocarlas... y su equipo es más actual...La gráfica no está mal, si no es muy gamer, le correra cualquier juego, aunque a detalles medios y en resoluciones medias tambien (800*600), a los más nuevos me refiero Half life 2, Domm 3, nfsu2 (este último casi a tope de detalles en 800*600)


osea que si cambio a una intel 865 me tendria que andar todo mejor ??
saludos y gracias
 
MAPSI dijo:
Si te iria mejor, y tu placa base, te esta quitando puntuación, x q con mi equipo (ver la pestañita), pero con 512 mg de ram mde dio 317 en 3dmarck2005, con las opciones según vienen, sin tocarlas... y su equipo es más actual...La gráfica no está mal, si no es muy gamer, le correra cualquier juego, aunque a detalles medios y en resoluciones medias tambien (800*600), a los más nuevos me refiero Half life 2, Domm 3, nfsu2 (este último casi a tope de detalles en 800*600)

Es un puntuacion baja, amigo Sewis. Mi 9600xt me da 2000 ptos mas o menos con un poco de oc, sin el me da como 1800 ptos en el 3dmasrk05.

El el 3dmark03 me da 4350 ptos.

Y si la 6600 gt estaria de lujo, da un redimiento excepcional, mejor que la 9800 pro por precio.
 
warlockuy dijo:
gracias por responderme , pero me podrias decir si con una aceleradora mas o menos buena como una ati 9800 pro o una 6600 gt podria funcionar bien ?? , tengo miedo en gastar en la aceleradora y que quede mas o menos y no bien
saludos y gracias

Antes de invertir en una tarjeta de video costosa, preferiblemente compre una buena board (la intel con Chipset 865 está bien) y una tarjeta de video decente (una ATI 9600 PRO o XT)
 
Darth Spigia dijo:
Antes de invertir en una tarjeta de video costosa, preferiblemente compre una buena board (la intel con Chipset 865 está bien) y una tarjeta de video decente (una ATI 9600 PRO o XT)

Se me olvidaba que tiene una peyasrock.

Hermano, palabras sabias.
 
ese puntaje es normal para tu placa de video ya que ese benchmark es para probar mas que nada la placa de video... proba con el pcmark05... ademas de ser una placa de video de gama baja... la asrock no es muy fiable que digamos de acuerdo a rendimiento... te recomiendo asus abit o msi... lo mejor para los procesadores intel de socket 478 son los chipsets intel... 865pe o 875p y de placa de video te recomiendo una 6600gt por la tecnologia que posee y por el buen rendimiento
 
Que tal!, pues la yo me acabo de comprar mi máquina (ver mi firma), y me parece que cometí el mismo error que warlockuy, ya que sin saber nada de tarjetas de video, y esperanzado a que me corriera a la perfección juegos como el NFSU2 o el HALO compré la FX 5500 de 256 MB, y aunque si se pueden jugar en algunas escenas si siento que se alenta demasiado, pero bueno, veo que pueden comparar el rendimiento de las tarjetas con algo llamado 3dmark, bueno me podrían decir ¿que es eso?, ya que tengo una máquina similar pero con una MB 865GLC. Ojalá y me expliquen que es eso para contarles después mis resultados, y por otra parte, lastima, no creo que pueda cambiar de tarjeta de video por el momento así que veré la forma de sacarle el mayor provecho que se pueda.

Salu2!!!
 
Bueno lo de la Board hay que saber que intel no se puede overcloquear a menos que sea una 875PBZ o una 865PERL. Esas dos son las que recomiendo de intel. La 865G no es mala pero por el mismo precio te consigues algo mejor como MSI NEO 865P. OJO que sea 865P y no 865G!

ffjj05 lo del 3DMark si en general mide las capacidades gráficas de tu máquina. Descargalo y lo pruebas. Goolgle te ayuda a encontrarlo. Y esa eVga no es Tan mala, solo hay que configurar bien los drivers pero tampoco esperes mucha mejora. Para ambos si quieren mejor rendimiento cambie la tarjeta de video.

Att.nax007!!!
 
Muchas gracias

nax007 dijo:
Bueno lo de la Board hay que saber que intel no se puede overcloquear a menos que sea una 875PBZ o una 865PERL. Esas dos son las que recomiendo de intel. La 865G no es mala pero por el mismo precio te consigues algo mejor como MSI NEO 865P. OJO que sea 865P y no 865G!

ffjj05 lo del 3DMark si en general mide las capacidades gráficas de tu máquina. Descargalo y lo pruebas. Goolgle te ayuda a encontrarlo. Y esa eVga no es Tan mala, solo hay que configurar bien los drivers pero tampoco esperes mucha mejora. Para ambos si quieren mejor rendimiento cambie la tarjeta de video.

Att.nax007!!!

Muchas gracias a todos
voy a cambiar la tarjeta de video primero y el mes entrante cambio la mother
saludos y gracias
 
No yo lo apoyo al 100%. PRIMERO LA DE VIDEO!!! Eso se nota inmediato. Ejemplo si cambias por una ATI 9600XT verás que los juegos se te ven mejor, el doble de fluidos y en general más rápidos. El DOBLE es decir 100% de mejora. Encambio si cambias la board por ahí te mejorará un 10% si acaso y los juegos se te van a ver igual. Depronto cargan un toque más rápido pero jugando en la acción se te van a ver igual.

Yo te apoyo que cambies la Tarjeta de Video.

Att.nax007!
 
gracias , 9800 pro

nax007 dijo:
No yo lo apoyo al 100%. PRIMERO LA DE VIDEO!!! Eso se nota inmediato. Ejemplo si cambias por una ATI 9600XT verás que los juegos se te ven mejor, el doble de fluidos y en general más rápidos. El DOBLE es decir 100% de mejora. Encambio si cambias la board por ahí te mejorará un 10% si acaso y los juegos se te van a ver igual. Depronto cargan un toque más rápido pero jugando en la acción se te van a ver igual.

Yo te apoyo que cambies la Tarjeta de Video.

Att.nax007!

dale , como ves un 9800 pro lo malo es que es de 256 , pero ta es buena esta ??
 
Hombre: lo que ud debe hacer es solucionar ambos cuellos de botella que existen en su PC y lo mejor es que haga ambos cambios al mismo tiempo... si ud está pensando en realizar realizar primero un cambio y después el otro (imagino que por presupuesto) es preferible que cambie la board y en ese momento sí pensar en colocarle una tarjeta que corra perfectamente. Es simplemente cuestión que tenga paciencia y siga jugando un tiempo con su tarjeta de video actual durante un mesesito...

Evidentemente si compra una tarjeta de video de alto rango el rendimiento de los juegos se incrementa, pero no le podrá sacar el jugo como debería por que el cuello de botella estará en la motherboard... tenga paciencia, cambie primero su motherboard (con lo cual al menos sabrá que su CPU, memoria RAM y actual tarjeta de video funcionarán a todo su potencial) y después colóquele una muy buena tarjeta de video. para juzgar el rendimiento de su equipo no se base únicamente en el puntaje del 3dmark05, pues ese bench es quizá uno de los "menos" dependientes del CPU... use otros benchmarks y notará como el rendimiento general del PC se aumenta con el cambio de board.

Yo se lo recomiendo por experiencia propia pues cuando cambié mi motherboard pude aguantarme casi 6 meses con una Radeon 9000 jugando SWKOTOR, NFS Hot Pursuit, NFSU y SW galactic Battlegrounds... como le digo es simplemente cuestión de paciencia.

Si va a comprar una tarjeta nueva no compre una de la serie Radeon 9800 (ni PRO ni XT)... la mejor opción (por precio, rendimiento y por que la mayoría de juegos actuales usan Opengl) es la Geforce 6600GT.
 
Darth estoy totalmente en desacuerdo, Yo le digo que cambie la tarjeta de Video primero, No ve que es un gammer? Si obvio yo se que la board tambien sería bueno cambiarla, y ojalá subir a 4GB de RAM, y aparte tener 4 Discos S-ATA de 250GB c/u etc... Pero esos cambios No le van a hacer que los juegos se le vean mejor, es decir con filtros y a buena resolución simplemente porque la tarjeta de video no da más.

Me explico, si cambias la board pues entonces todo va a andar un poquito más rápido, cargar un poquito más rápido. Si antes te demorabas 15 segundos en cargar Doom, entonces ahora te cargará en 12 segundos y eso. Es un ejemplo nada mesurable pero de ese rango... Pero una vez estés en el juego se te va a ver igual en calidad igual de lento igual en todo. entonces, cambias una board para que los juegos se vean mejor pero no lo lograste...


en cambio si cambias la Tarjeta de Video (Esa ATI 9800 Pro o XT son la maravilla y si te puedes conseguir una nVidia 6600GT tambien es una maravilla y como un poquito mas barata), te va a cargar igual pero a la hora de jugar uff vas a notar la super diferencia. Si Darth yo sé, que con esa Board no le vá a sacar el 100% a la tarjeta de video, pero por muy mala que sea la board con que le saquex el 70% Ya va a ser una diferencia enorme. Se lo digo por Experiencia. Yo tenía un intel 2.4Ghz con Bus de 400Mhz, Una Board intel 845HV con 512RAM Dimm y una tarjeta de Video nvidia MSI FX5200. Me dijeron lo mismo, que cambiara la board y el procc, y pues Bueno los cambié por un intel 2.8Ghz 800Mhz de Bus 1 MB de caché, y una Board intel 865PERL y la misma Tarjeta de Video y los juegos si bien cargaban un tris más rápido, pero muy poquito, se veían igual. Luego cambié la tarjeta de Video y ahí si noté de inmediato la diferencia.


INSISTO EN LA TARJETA, LO DIGO POR EXPERIENCIA.

Y Darth yo sé tambien de la board, pero hay que tener prioridades y si la prioridad es jugar entonces una buena tarjeta de video. Ya si ud usa su PC como servidor de aplicaciones o para trabajar pues ahí si la board le va más, pero para alguien que juega lo primero es la tarjeta de Video.

Att.nax007!!!
 

Los últimos temas