Por que no Inicia mi Pc

Scoria

Lanero Regular
20 Oct 2006
2
disculpas por no haber escrito donde era ahora creo que si es aki y espero me ayuden

sali de vacaciones por casi dos meses y le kite la memomria ram a mi pc y ahora cuando la instale no kiere prender, resetee el cmos y no prende, lo pongo en la configuracion normal y no prende pero lo pongo el la forma de borrar y entonces si pasa corriente pero no inicia espeo peuedan ayudarme
 
Pilas...

Ojo...

La Memoria Tiene Partes Las Cuales Son Memorias Simplemente Integrados
????? Integrados????
Esas Particulas Se Queman O Se Bloquean....


Importante Cambiala O Escribeme.

Ensaye, Si No Ya Te Dire Que Es...
 
cibernetico19 dijo:
man no estoy muy seguro pero capaz sea la pila de la placa madre SuerteXD

Me uno a la sugerencia: puede ser la bateria, intenta cambiarla.

Limpia los pines del módulo RAM. No es bueno que cada vez que la dejes parada le desconectes los componentes. Si lo haces, debes almacenarlos dentro de una bolsa antiestática.

Ojalá y eso sirva!.
 
1) probar la RAM en otro PC
2) Probar en su PC una RAM que se sabe que esté funcionando

Haciendo eso de seguro se sabrá qué está fallando
 
proba con esto...

otro, si tiene mas de un modulo de memoria, saque uno y prueba y viceversa, tambien limpie con alcohol y un isopo los conectores de la ram, si tiene un compresor sopletee la ranura de la memoria, si la placa tiene mas de una ranura entonces cambie la ubicacion de la memoria a la otra ranura:-p salu2!!!
 
Te fijaste si al instalarla no hiciste demasiada presión y la board hizo corto con la lamina del chasis, ya lo e visto varias veces, revisa eso.

Saludos
 
Viejo Los Pc's detenidos por largos periodos son una perdida casi total, más cuando el uso que se les daba pre-deshuso es bastante duro, entre mas duro es el uso que se les da menor es el tiempo que pueden durar en deshuso, he visto casos "extremos" en que PC's se han dañado con solo 15 días de deshuso, y la pieza que mas lleva las de perder el HDD (hard disk drive).

SI NO TIENE LA EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO O DETERMINACION PARA HACER ESTO, PIDALE AYUDA A ALGUN TECNICO O AMIGO QUE SÍ:

Se le recomienda hacer un mantenimiento general al equipo con las precauciones antiestáticas debidas, ya que los equipos en deshuso tienden a cargarse mucho con energia estática, prueba de ello es la acumulacion de polvo fino. UN CONSEJO UTIL ES SIMPRE USAR MANILLA ANTIESTÁTICA DEBIDAMENTE ATERRIZADA, casi ningun lanero lo usa pero es una herremienta muy util, y sí, he visto mobos dañadas por la estática. Use alcohol isopropilico y soplador para eliminar el esceso de este (para hacer que evapore rapido) si no tiene estas herramientas, lave la mobo con agua abundadnte y un cepillo, ha personas que usan agua y jabon, pero este tiene a oxidar mas rapidamente las piezas.

PRUEBE LA MOBO Y EL CPU SIN NINGÚN COMPONENTE INSTALADO, SI ES POSIBLE CON UNA RAM QUE SE SEPA ESTA EN BUEN ESTADO.

SI EL EQUIPO NO ARRANCA REEMPLACE LA BIOS ROM, POR OTRA DE EXACTAMENTE LA MISMA REFERENCIA, ya que este componente es muy probable se dañe por falta de mantenimiento e indebida manipulacion

SI NADA DE ESTO FUNCIONA, NADA QUE HACER.
 
ricardoaco83 dijo:
Viejo Los Pc's detenidos por largos periodos son una perdida casi total, más cuando el uso que se les daba pre-deshuso es bastante duro, entre mas duro es el uso que se les da menor es el tiempo que pueden durar en deshuso, he visto casos "extremos" en que PC's se han dañado con solo 15 días de deshuso, y la pieza que mas lleva las de perder el HDD (hard disk drive).

:rolleyes: es la primera ves que escucho esto, y la verdad no creo que sea cierto, yo e dejado mis equipos de computo de casa hasta 6 meses sin usar (como en el trabajo estoy pegado todo el dia a la pc no me quedan muchas ganas de usar la de casa) y siguen funcionando al 100

ricardoaco83 dijo:
SI NO TIENE LA EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO O DETERMINACION PARA HACER ESTO, PIDALE AYUDA A ALGUN TECNICO O AMIGO QUE SÍ:
Un consejo sabio en cualquier situacion:p

ricardoaco83 dijo:
Se le recomienda hacer un mantenimiento general al equipo con las precauciones antiestáticas debidas, ya que los equipos en deshuso tienden a cargarse mucho con energia estática, prueba de ello es la acumulacion de polvo fino. UN CONSEJO UTIL ES SIMPRE USAR MANILLA ANTIESTÁTICA DEBIDAMENTE ATERRIZADA, casi ningun lanero lo usa pero es una herremienta muy util, y sí, he visto mobos dañadas por la estática. Use alcohol isopropilico y soplador para eliminar el esceso de este (para hacer que evapore rapido) si no tiene estas herramientas, lave la mobo con agua abundadnte y un cepillo, ha personas que usan agua y jabon, pero este tiene a oxidar mas rapidamente las piezas.

Lavarla con agua, eso es lo mas loco que e oido, no no no, piensa en el oxido, porque no importa que bien la seques siempre habra rendijitas donde quede humedad, ahora para limpieza de una pc el aire comprimido, y una brocha de pelos finos es suficiente, y para limpiar conexiones pci o de ram un borrador de migajon, ahora con lo de la estatica no hay que ser tan exagerado, con simplemente tocar el gabinete antes de manipular los conmponentes de la pc basta.

ricardoaco83 dijo:
PRUEBE LA MOBO Y EL CPU SIN NINGÚN COMPONENTE INSTALADO, SI ES POSIBLE CON UNA RAM QUE SE SEPA ESTA EN BUEN ESTADO.

Lo mas probable es sin duda que la memoria debio haberse dañado, haberla sacado del pc fue un error, y no me explico porque lño hiso, aunque deberia dar pitidos la pc si es la memoria, ¿lo hace?, pero bueno este consejo es muy util para ir eliminando sospechosos y como dice pidele a un amigo que te preste su memoria ram para ver si solo es eso.

ricardoaco83 dijo:
SI EL EQUIPO NO ARRANCA REEMPLACE LA BIOS ROM, POR OTRA DE EXACTAMENTE LA MISMA REFERENCIA, ya que este componente es muy probable se dañe por falta de mantenimiento e indebida manipulacion

Bueno para eso hay que pedir ese chip directamente desde el fabricante, y la verdad solo puede echarse a pérder porque fue flaseheado mal, o por un insano OC, no porque no se use o le des mantenimiento, a lo que pregunto ¿como se le hace mantenimiento al bios rom?.


Ahora por lo que dice

Scoria dijo:
sali de vacaciones por casi dos meses y le kite la memomria ram a mi pc y ahora cuando la instale no kiere prender, resetee el cmos y no prende, lo pongo en la configuracion normal y no prende pero lo pongo el la forma de borrar y entonces si pasa corriente pero no inicia espeo peuedan ayudarme

Aqui pudieron haber pasado varias cosas, una que pusiste mal la memoria y que al encenderla quemaste la mobo, una ves vi eso con una pentium4 de un amigo que por apresursrse le puso la memoria al reves (lo mas tragico es que entro) y al encenderla pamm mobo quemada, tambien pudo haber pasado que la memoria se haiga echado a perder al haberla sacado de la pc y dejarla en un lugar inapropiado, lo mejor es que sigas el consejo de ricardoaco83, descarta sospechosos hasta que des con el componente culpable, tambien pruebva desarmando toda y volviendolo a ensamblar, teniendo cuidado como ya te dijeron con la estatica.

salu2.
 
Aclaro...

[SWF] Vindikator']:rolleyes: es la primera ves que escucho esto, y la verdad no creo que sea cierto, yo e dejado mis equipos de computo de casa hasta 6 meses sin usar (como en el trabajo estoy pegado todo el dia a la pc no me quedan muchas ganas de usar la de casa) y siguen funcionando al 100
RICARDOACO83: Hablemos de cifras...
1- No se que tanto uso le da ud al PC pero en mi casa el PC esta encendido 16Horas diarias en promedio, en ocasiones mas de 20 (descargo mucho de internet, sobre todo anime:p ) y cada vez que lo dejo una semana sin prender NO arranca al primerintento o se reinica al primer intento;
2- un PC de oficina que "reparé" duró dos meses en deshuso y no arracó mas cuando la gente volvio de vacaciones, luego de cambiar la MOBO, CPU, y RAM, duró 8 días mas sin prenderse (epoca de carnaveles en Barranquilla), y el HDD dejo de funcionar correctamente (se le borraban los archivos, el resto del PC estaba bien)
3- Un HDD de 6GB que use por mucho tiempo en mi PC, lo dejé 4 meses en deshuso, luego lo instalé en un PC diferente y duró una semana operando, luego la mobo no lo reconoció más.
4-Un monitor que tenía archivado mas de 6 meses, caundo lo prende que pasa primero? Empiezan los picos y flashes, rayos en la pantalla debido al "escape o similar" de alto voltaje producido por la cristalizacion del caucho en la chupa de la pantalla y acumulacion de polvo al rededor de esta (estática), me paso dos veces, en uno de los casos se fundio el flyback de uno de los monitores.
5-Las piezas de un PC se someten a temperaturas por encima de los 40º-50º( a veces mas) cuando operan al maximo y no pasan de los 25º-30º en condicion ambintales, lo que casusa una dilatacion de las piezas, que se contraen una vez se enfrían, si esto sucede muy a menudo o en extremo(mucha dilatacion o contraccion) la pieza se desgasta mecanicamente (sus propiedades fisicas cambian) y esto produce el deterioros de la misma, entonces decimos que se funde o se parte.
6-Una vecina trajo un PC de Bogotá(aqui en Colombia es bien sabido que esta es una ciudad fria 23º aprox en epocas de calor) al instalarlo dos meses de uso muy leve (1h diaria prmedio) se dañó el HDD (aqui en Barranquilla la temperatura es de 32º aprox, a veces mas de 38º)
7-Acaso no se ha dado cuenta que si un carro lo dejan de prender un largo periodo el motor se le pega por el oxido y demas factores ambientales, acaso las mobos no tienen partes de metal que reaccionan igual a las condiciones ambientales(oxido y corrosion, perdida de contacto eléctrico).

[SWF] Vindikator']:rolleyes:Lavarla con agua, eso es lo mas loco que e oido, no no no, piensa en el oxido, porque no importa que bien la seques siempre habra rendijitas donde quede humedad, ahora para limpieza de una pc el aire comprimido, y una brocha de pelos finos es suficiente, y para limpiar conexiones pci o de ram un borrador de migajon...
RICARDOACO83: no se que tanta facilidad tecnológica hay por alla:p , pero, en casos extremos he aplicado dicha técnica sin ningún problema, en escases de alcohol isop... lo único que hay que tener en cuenta es que deben secarse muy bien y rapidamente los componentes y no usar jabón que es el que acelera la oxidación. PERO VALE SI ALGUIEN TIENE POCA EXPERIENCIA EN LA MANIPULACIN DE COMPONENTES PC, MEJOR NO LA APLIQUE, LE DOY LA RAZÓN POR TENER EN CUENTA LO DEL OXIDO.

[SWF] Vindikator']:...ahora con lo de la estatica no hay que ser tan exagerado, con simplemente tocar el gabinete antes de manipular los conmponentes de la pc basta.
RICARDOACO83: No le contradigo, eso basta, pero a veces se nos olvida tocar el armazón del PC antes que cualquier componente, sobre todo cuando estan desmontados, p.Ej. las mobos, meomorias, etc... Una vez dañé una PCChips de Pentium MMX, cuando siente un muy leve corrientazo (similar al tocar una bateria de 9V con lasmanos humedas) se descargó estatica entre algun componente y ud, y es hora de asustarse.


[SWF] Vindikator']:Lo mas probable es sin duda que la memoria debio haberse dañado, haberla sacado del pc fue un error, y no me explico porque lo hizo, aunque deberia dar pitidos la pc si es la memoria, ¿lo hace?, pero bueno este consejo es muy util para ir eliminando sospechosos y como dice pidele a un amigo que te preste su memoria ram para ver si solo es eso.
RICARDOACO83: Si debería pitar si la RAM esta dañada, pero OJO, hay mobos que no lo hacen y esto no implica que no sirvan, en particular ya he visto mas de 5 casos, La PCChipsM701, PCChips810(amarilla), La PCChipsM925(primera version), etc....TODO DEPENDE DE LA MARCAY VERSION DE BIOS USADA POR LA MOBO.


[SWF] Vindikator']:rolleyes:Bueno para eso hay que pedir ese chip directamente desde el fabricante, y la verdad solo puede echarse a pérder porque fue flaseheado mal, o por un insano OC, no porque no se use o le des mantenimiento, a lo que pregunto ¿como se le hace mantenimiento al bios rom?.
ricardoaco83:: NO SE ALLA EN MEJICO QUE TANTO RECICLAN:p , pero aqui en Colombia(Barranquilla) hay varios talleres de mobos donde se puede conseguir la pieza, tienen mobos por momtones, pilas de mobos, a las que les quitan las piezas que sirven, claro está el talento que tiene esos güevones para desmontar los componentes:p , años de uso del cautín y estaño.

ESO ES TODO. PERDON POR NO SER MUY CLARO ANTERIORMENTE.
 
debe ser problema de la mem, si quiere pruebala en otro equipo, si allá te funciona entonces debe ser que la board tiene problemas.
 
Bueno la mem no creo que sea ya la probe en otra makina y trabajo a la perfeccion, mi problema y duda es por que solamente pasa corriente cuadno pongo el puente en CLEAR CMOS y no cuadno esta en normal k es cuando lo deberia hacer
 
Scoria dijo:
Bueno la mem no creo que sea ya la probe en otra makina y trabajo a la perfeccion, mi problema y duda es por que solamente pasa corriente cuadno pongo el puente en CLEAR CMOS y no cuadno esta en normal k es cuando lo deberia hacer


Entonces prueba cambiando la fuente de poder, y si no es eso, ve pensando en cambiar la mobo.
salu2.
 

Los últimos temas