Por si fuera poco, ahora Conficker tiene un imitador

A pesar de que la tercera versión de Conficker supuestamente preparada para actuar el 1 de abril finalmente no tuvo lugar, lo que sí apareció por esos días es una nueva versión de un viejo virus llamado Neeris, que data de mayo del 2005 y curiosamente se reactivó el 31 de marzo, sacando partido del mismo agujero en Windows que Conficker y propagándose a través de unidades flash.

Según Ziv Mador y Aaron Putnam, investigadores del centro de protección de malware de Microsoft, los creadores de Neeris copiaron algunas de las estrategias de infección de Conficker para aprovechar la vulnerabilidad MS08-067 que la firma parcheó el pasado mes de octubre.

Si este ataque se llevara a cabo con éxito, la máquina de la víctima descargaría una copia de Neeris desde la máquina atacante a través de http, y también podría expandirse a través de la función AutoRun con la misma opción de reproducción que usa Conficker a través de la función “Abrir carpeta para ver los archivos”.

Neeris comenzó siendo un bot que se expandía enviando enlaces a través de MSN Messenger, pero ahora tiene más métodos de expansión, dado que las últimas variedades pueden difundirse tanto a través de unidades extraíbles de almacenamiento como de servidores SQL.

Además, debido a su similitud con Conficker, se aconseja llevar a cabo los mismos métodos de detección y eliminación que contra este gusano, instalar el parche MS08-067, y desactivar la función de AutoRun en el sistema operativo.

Como Neeris en realidad es previo a Conficker, se llegó a creer que los autores de este último usaron sus muestras para diseñarlo, pero como los desarrolladores de Neeris sumaron funcionalidades de Conficker más tarde, lo más probable es que los padres de las criaturas podrían estar colaborando entre sí o en conocimiento de las mejoras de cada uno de dichos gusanos.

LINK
 
Uuuu Me gustaria tener un amigo para crear un virus asi, eso si son amigos,,por la destruccion, estan compitiendo quien es mejor
 
Me gustaría que un cracker de esos que hacen virus, me explicara ¿qué gana con hacer virus? ¿Alguien le paga por hacer virus (Norton o McAfee)? ¿Es más feliz molestando a los usuarios que no le hemos hecho nada a él? ¿Beneficia al mundo?
Habiendo tantas cosas por hacer (crear empresa, trabajar, compartir tiempo con los amigos y/o con la familia, hacer ejercicio para permanecer saludable, etc, etc, etc) y un tonto de esos se pone a molestarnos la vida. Eso es perder el tiempo.
A todo el que haga un virus y lo propague a otros computadores con mala intención, no lo deberían juzgar sólo por delincuente informático, también deberían juzgarlo como terrorista porque difunde miedo entre los usuarios de computadores.
 
Me gustaría que un cracker de esos que hacen virus, me explicara ¿qué gana con hacer virus? ¿Alguien le paga por hacer virus (Norton o McAfee)? ¿Es más feliz molestando a los usuarios que no le hemos hecho nada a él? ¿Beneficia al mundo?
Habiendo tantas cosas por hacer (crear empresa, trabajar, compartir tiempo con los amigos y/o con la familia, hacer ejercicio para permanecer saludable, etc, etc, etc) y un tonto de esos se pone a molestarnos la vida. Eso es perder el tiempo.
A todo el que haga un virus y lo propague a otros computadores con mala intención, no lo deberían juzgar sólo por delincuente informático, también deberían juzgarlo como terrorista porque difunde miedo entre los usuarios de computadores.
yo tengo un amigo que es ingeniero en sistemas y hace virus a partir del codigo de otros (no muy original por cierto), pero el mk ese los hace con el fin de mejorar sus afines como programador y nunca los lanza a internet, los prueba en maquinas virtuales.

ya si otra persona no busca eso es por que le gusta ver como le temen a su creacion.
 
hasta donde se son personajes que protestan contra el monopolio de microsoft pero a uno que le toca usar win es el perjudicado ademas pa mi que esos crackers trabajan para las empresas de antivirus o si no por que ya hay antivirus pagos para linux????
 
ponganse a hacer algo de provecho, maldita gente sin que hacer y lo ke dices de tu primo eso es una tonteria, no necesitas hacer virus para convertirte en un buen programador, que haga dts avanzados, que cree servicios en html, script en java, servidores web php, es mas puede practicar creando un script de interconecciones de bases de datos entre plataformas eso si es programar como debe ser, es mas con que cree un app en java para algun celular, chale que excusa mas riducula, si lo que quiere es practicar su programacion que me avise yo le paso jale jajajaja
 
hasta donde se son personajes que protestan contra el monopolio de microsoft pero a uno que le toca usar win es el perjudicado ademas pa mi que esos crackers trabajan para las empresas de antivirus o si no por que ya hay antivirus pagos para linux????

Sip... apostaría una mis orejas a que son empleados de esas casas desarolladoras de antivirus... hombre, si quieren hacerle frente a la posición monopólica de MS, sólo tienen enfocar todo su esfuerzo colaborando con el free software (o el opensource)... para hecer frente a MS, sólo hay que hacer justamente los contario....

Saludos!!!!
 

Los últimos temas