Por una vida sana

[SWF] Vindikator

Lanero Reconocido
20 Ene 2005
880
Hola a todos, recientemente estoy en la tarea de dejar atras mi vida sedentaria, y ya que este foro es para los deportistas, me interesaria saber si alguno de ustedes me puede dar algun consejo o rutina de ejercisio para comenzar a echar andar mi maltratado cuerpo se agradeceran todos los consejos, gracias.
 
Trotar mejo, empiece trotando 20 minutos y le va aumentando a la cosa y verá como le hace de bien.
 
Muchas gracias por sus consejos, he empezado a trotar y a que feo se siente, cada celula de mi ser se niega a ello pero bueno con la perseverancia alcanzare algo, tambien he empezado a practicar el front tenis, que que malo soy, pero es muy divertido je je, y con lo de la bici, la ultima que tuve la aplasto un auto cuando tenia 10 años, creo que lo intentare con las estacionarias, gracias y se siguen aceptando sugerencias.
 
Vindikator dijo:
Hola a todos, recientemente estoy en la tarea de dejar atras mi vida sedentaria, y ya que este foro es para los deportistas, me interesaria saber si alguno de ustedes me puede dar algun consejo o rutina de ejercisio para comenzar a echar andar mi maltratado cuerpo se agradeceran todos los consejos, gracias.
La rutina que tengo desde el 24 de Diciembre del año pasado es de mínimo 3 sesiones semanales de spinning de 1 hora c/u. Mediante el Spinning uno pude quemar en promedio 500 calorías, yo lo recomiendo al 110% ya que mediante el spinning uno mantiene un excelente estado físico y es muy eficiente para bajar de peso...
 
si el trotar es de alto impacto es recomendable hacerlo sobre el cesped y usar un calzado adecuado
sabes nadar????? hace natacion
 
Para poder arrancar con culakier tipo de actividad fisica, lo primero ke debes tener es voluntad, ya el resto es añadidura, sino la tenes, podes empezar a jugar virtual tennis y al tiempo lo abandonaras.

Lo segundo es tratar de buscar algo ke se amolde a tus necesidades fisicas, economicas y sociales.

Debes definir ke tipo de actividad keres, si aerobia (nadar, bici, etc) o anaerobia (pesas) o ambas.

Ya despues de ke sepas esto, busca la ke mas te sea afin, la ke mas te guste, para ke no te rindas facil.

Recuerda, los primeros 15 dias son los mas teneces, hagas lo ke hagas, ya el resto es pan comido.
 
YO RECOMIENDO EL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO:

EL FÚTBOL. Va al gimnasio una vez por semana, hace una rutina suave de acondicionamiento, otro dìa entre semana sale a trotar... y el fin de semana, dos partidos de fútbol... Y LISTO.
 
greg dijo:
YO RECOMIENDO EL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO:

EL FÚTBOL. Va al gimnasio una vez por semana, hace una rutina suave de acondicionamiento, otro dìa entre semana sale a trotar... y el fin de semana, dos partidos de fútbol... Y LISTO.


Lo siento, pero discrepo, el futbol es un deporte de alto riesgo, es un deporte de contacto, y al final de los años lo unico ke obtendras son lesiones en articualciones mayormente.

Por experiencia te lo digo, ni sikiera los jugadores profesionales estan excentos de ellas.
 
fast dijo:
Lo siento, pero discrepo, el futbol es un deporte de alto riesgo, es un deporte de contacto, y al final de los años lo unico ke obtendras son lesiones en articualciones mayormente.

Por experiencia te lo digo, ni sikiera los jugadores profesionales estan excentos de ellas.

Estamos de acuerdo. Pero trotar, jugar tenis, y patinar también pueden causar lesiones. La idea es que se practique el fútbol a un nivel de bajo contacto (con amigos, con personas de confianza) porque uno se divierte poniendo a trabajar el cuerpo. Por eso lo recomiendo además de un par de sesiones de acondicionamiento entre semana.

Si no les gusta el fútbol, puede ser baloncesto o natación... muy chéveres también.
 
Haga algun tipo de Karate Deportivo!
no esos estilos que es solo machacarse .. algo bien deportivo .. realmente es algo que ayuda al cuerpo y la mente se lo aseguro pues yo he practicado 4 años y realmente me a ayudado a mi vida ;)
(karate do shotokan .. es bien deportivo, no muy competitivo y te enseña defensa personal o si no preguntele a el señor asaltante que me queria robar la bici! xD)
 
trotar es gratis.. jaja, además puedes empezar de pokito para q no te resientas tanto y así vas aumentando poco a poco... sólo no lo dejes porq luego te cuesta un mundo retomarlo :D
 
UFFF la verdad creo que intentare bajar unos kilitos con dieta antes de intentar un deporte como el trotar (je je je me duelen mucho los pies ademas de que tengo el pie plano), el front tenis tambien lo voy a dejar por la paz ya que me causo una tendonitis (que malo soy), la natacion no se hable, tengo la gracia de una piedra en el agua, nunca he podido aprender a nadar, simplemente estoy negado je je, la bici me ha funcionado bastante, y el basketball tambien lo disfruto ultimamente (para el futbol tambien estoy negado), pero el esfuerzo rinde frutos, en las ultimas dos semanas baje un kilo que ya es algo, Hay de mi, pero todo sea por la salud, para aquellos que chequen este foro por curiosidad, sigan mi consejo si aun son "teenegers", no se descuiden, siete dias en el hospital no se los deseo a nadie.
 
UFFF la verdad creo que intentare bajar unos kilitos con dieta antes de intentar un deporte como el trotar ...
creo q mejor es el deporte... en las dietas no confío
pero el esfuerzo rinde frutos, en las ultimas dos semanas baje un kilo que ya es algo, Hay de mi, pero todo sea por la salud
mmmm y una q tiene q subir de peso :confused:

siete dias en el hospital no se los deseo a nadie.
juaz... yo tuve solo de compañía y tp se lo doy a nadie :(
 
Las dietas son muy peligrosas, mejor haga deporte y cuidese mucho la boca, no coma tanta harina ni dulce; haga spinning o tae-bo, son muy buenas actividades aerobicas, averiguese en un gim cerca a su casa.
 
je je aqui actualizando mi progreso, a la fecha ya voy 5 dias a la semana al gym, y de mis 100kilos que tenia ya perdi 9(y me faltan 21 je je) a lo mejor si no comiera como cerdo hubiera bajado mas ja ja ja, en fin, el ejercicio me a traido muchos beneficios,me siento con mas energia y mas despierto, ademas de que me veo mejor je je je, aun me falta mucho camino pero la andanza ya esta avanzada, ja ja ademas que me di cuenta que andaba pesimo en cuanto a mi fuerza, en pierna comence levantando 40 kilos, ahora ya levanto 110, mis brazitos son los que aun parecen gelatina, pero la mejoria se nota bastante, al principio comence con las pesas de mujer pra hacer aherobics(2 libras o un kilo ja ja ja), y ahora ya utilizo unas intermedias (20lbs o 10 kilos), en fin espero para el año siguiente havber perdido almenos otros 5 o 7 kilos.

Salu2.
 
Felicitaciones hombre, realmente es de admirar y que siga asi, yo en cambio si que me he vuelto más sedentario que una ostra, :p