Por una vida sana

Muchas gracias señor, je je esque decubri la formula ideal para aquellos que no hacemos ejercicio, y cuando vamos al gimnacio nadamas vamos 2 dias ja ja, la formula es la siguiente: Junta a todos los amiguetes igual de inutiles que tu(en mi caso bastantes ja ja) y vallanse todos juntos al gimnacio, asi no te sientes mal por ser el unico bofo del lugar, ademas de que si quieres "abreviar" las rutinas ya tienes a tu amiguito mamon diciendote "eres m.arica o que" ja ja ja y si el flaquea estas tu para decirle lo mismo en fin el apoyo mutuo es lo que me ha mantenido, aunque debo decir que ya puedo ir al gym sin sentirme incomodo.

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
je je aqui actualizando mi progreso, a la fecha ya voy 5 dias a la semana al gym, y de mis 100kilos que tenia ya perdi 9(y me faltan 21 je je) a lo mejor si no comiera como cerdo hubiera bajado mas ja ja ja, en fin, el ejercicio me a traido muchos beneficios,me siento con mas energia y mas despierto, ademas de que me veo mejor je je je, aun me falta mucho camino pero la andanza ya esta avanzada, ja ja ademas que me di cuenta que andaba pesimo en cuanto a mi fuerza, en pierna comence levantando 40 kilos, ahora ya levanto 110, mis brazitos son los que aun parecen gelatina, pero la mejoria se nota bastante, al principio comence con las pesas de mujer pra hacer aherobics(2 libras o un kilo ja ja ja), y ahora ya utilizo unas intermedias (20lbs o 10 kilos), en fin espero para el año siguiente havber perdido almenos otros 5 o 7 kilos.

Salu2.
100 kilos????? uhmmm ¿cuánto mides? menos mal q está bajando de peso, ahora su salud se lo agradecerá... pero no saca nada con ir al gym si no tiene una buena rutina de alimentación, y no hablo de hacer dieta, sólo comer lo justo y necesario, harta fruta y hartas verduras... y eliminar las grasas si es q les tiene cariño... ah y ya q vas al gym te recomiendo q te hagas un chequeo médico para ver si realmente estás en condiciones de hacer tanta actividad física...
Saludos
 
je je lo de las grasas, pues es que me es tan dificil abandonar los tortillones( Carne asada envueltos con tortilla de arina de 30 cm con guacamole, queso, papa asada y salchicha para asar yuuumi) y toda la comida basura que consumo ja ja ja, mido 1.75 mas o menos, y segun lo que vi debo pesar unos 70-5 kilos, si me equivoco pues aun estoy atiempo je je, gracias por tus recomendaciones, pero si tuviera algun problema ya lo hubiera sufrido, como sea no esta de mas ir al medico a un chequeo.

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
je je lo de las grasas, pues es que me es tan dificil abandonar los tortillones( Carne asada envueltos con tortilla de arina de 30 cm con guacamole, queso, papa asada y salchicha para asar yuuumi) y toda la comida basura que consumo ja ja ja, mido 1.75 mas o menos, y segun lo que vi debo pesar unos 70-5 kilos, si me equivoco pues aun estoy atiempo je je, gracias por tus recomendaciones, pero si tuviera algun problema ya lo hubiera sufrido, como sea no esta de mas ir al medico a un chequeo.
Salu2.
Lamento comunicarle q hay enfermedades muuuy silenciosas....
NO kiero asustarte pero en serio, un exámenes ayudan a cualquiera, si te sale todo bien regio...
 
[SWF] Vindikator dijo:
je je lo de las grasas, pues es que me es tan dificil abandonar los tortillones( Carne asada envueltos con tortilla de arina de 30 cm con guacamole, queso, papa asada y salchicha para asar yuuumi) y toda la comida basura que consumo ja ja ja, mido 1.75 mas o menos, y segun lo que vi debo pesar unos 70-5 kilos, si me equivoco pues aun estoy atiempo je je, gracias por tus recomendaciones, pero si tuviera algun problema ya lo hubiera sufrido, como sea no esta de mas ir al medico a un chequeo.

Salu2.

Huy esos tortillones se ven deliciosos como los describes, definitivamente la comida mexicana es muy rica.

En cuanto al tema afortunadamente soy bastante delgado, aunque como bastante, peso nada mas 62 kg y mido 1,76. Eso si cuando empecé a trabajar ya hace 1 año me hicieron el examen de colesterol y mi resultado fue 198 (siendo 200 el máximo), me dijeron que estaba casi al borde y que tenía 2 salidas: o hacer ejercicio o cuidar la alimentación.

De ahi empecé a hacer ejercicio, salía a trotar todas las mañanas 1/2 horita, pero me aburri como al mes. Me falto voluntad :(

Voy a ver si estos días me vuelvo a tomar el exámen a ver como estoy con lo del colesterol, ojalá no me haya aumentado...
 
koalita dijo:
Lamento comunicarle q hay enfermedades muuuy silenciosas....
NO kiero asustarte pero en serio, un exámenes ayudan a cualquiera, si te sale todo bien regio...

:p gracias por preocuparte, pero hase unos meses estuve internado mas de una semana por problemas que aparentemente eran del estomago, y me hisieron bastantes examenes porque no sabian que tenia(al final fue una fuerte infeccion en los riñones y no la vesicula como me habian dicho al principio), y en ningun examen saque algo mal, a exepcion de bajo potasio, aun mas para mi sorpresa en el colesterol sali bastante bien, lo que si me dijeron esque mi vida sedentaria era la causa de muchos de mis problemas, asi que poco a poco he ido cambiando eso, no creas que me dispare inmediatamente a hacer ejercicios fuertes, si checas la fecha del primer post, puedes ver que lo postee recien salido del hospital, y ya hace meses de eso.

De nuevo gracias por preocuparte:p

Salu2.
 
KiTzbuGeL dijo:
Huy esos tortillones se ven deliciosos como los describes, definitivamente la comida mexicana es muy rica.



De ahi empecé a hacer ejercicio, salía a trotar todas las mañanas 1/2 horita, pero me aburri como al mes. Me falto voluntad :(

Voy a ver si estos días me vuelvo a tomar el exámen a ver como estoy con lo del colesterol, ojalá no me haya aumentado...

Definitivamente adoro la comida de mi pais, el pozole, la birria, los tamales, entre muchos otros mmmm, es variada y sobre todo condimentada yoomi, je je

y con lo del animo del ejercicio, señor pruebe mi formula, la verdad cuando uno hace ejercicio solo la voluntad dura muy poco.

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
:p gracias por preocuparte, pero hase unos meses estuve internado mas de una semana por problemas que aparentemente eran del estomago, y me hisieron bastantes examenes porque no sabian que tenia(al final fue una fuerte infeccion en los riñones y no la vesicula como me habian dicho al principio), y en ningun examen saque algo mal, a exepcion de bajo potasio, aun mas para mi sorpresa en el colesterol sali bastante bien, lo que si me dijeron esque mi vida sedentaria era la causa de muchos de mis problemas, asi que poco a poco he ido cambiando eso, no creas que me dispare inmediatamente a hacer ejercicios fuertes, si checas la fecha del primer post, puedes ver que lo postee recien salido del hospital, y ya hace meses de eso.

De nuevo gracias por preocuparte:p

Salu2.
Bueno si tus valores tan todos bien tonces sigue adelante :)
a exepcion de bajo potasio
coma plátano :)
y haga ejercicio por mi tb porq yo ahora sólo puedo hacer los q me recetó el doctor hasta nuevo aviso, hecho de menos el aerobox :(
 
koalita dijo:
Bueno si tus valores tan todos bien tonces sigue adelante :)

coma plátano :)
y haga ejercicio por mi tb porq yo ahora sólo puedo hacer los q me recetó el doctor hasta nuevo aviso, hecho de menos el aerobox :(


¿que le sucedio señorita? si no es mucha indiscrecion, con lo del los aerobics, si son muy divertidos, pero no doy con mis pies je je yo apenas estoy dando un paso y ya van como tres adelantados ja ja ja, naci con atole en las venas:muerto: .

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
¿que le sucedio señorita? si no es mucha indiscrecion, con lo del los aerobics, si son muy divertidos, pero no doy con mis pies je je yo apenas estoy dando un paso y ya van como tres adelantados ja ja ja, naci con atole en las venas:muerto: .

Salu2.
nada malo, sólo q yo tengo el problema al revés de todos, yo soy delgada, peso 40 kilos y mido 1.50; tonces ahora q enfermó mi madre he tenido q hacer muchas fuerzas y mi espalda no está acostumbrada, con esto me he resentido bastante pero es sólo por falta de fuerzas, por eso q toy haciendo los ejercicios de Williams que son los q me recetó el doctor, además hace un mes aprox me caí "sentada" y me luxé el coxis :( nada grave pero dolores de todas formas :(

jeje no te preocupes con la aerobics, yo tb soy descordinada, con el step no hay caso pero con el aerobox mientras mas rápida sea la rutina mejor la hago jiji... además sólo es cosa de constumbre y ser constante...
saludos
 
Pues espero y se recupere sin complicasiones señorita, y ojala y tu mami se sienta mejor, y porfavor empieze a trabajar en su peso, 40 kilos es muy pero muy flaquita, asi como no es sano estar tan gordo, no lo es estar tan flaco, hise calculos con el sistema del indice de masa corporal y sales en 17.77, eso es delgadez extrema y no es saludable ahora yo le digo, cuidese señorita, es hora de comer un poquito mas je, pero solo un poquito.

para los que quieran conocer este sistema:

El peso ideal de cada persona viene marcado por su constitución corporal, su edad y su sexo. Pero existe una fórmula para saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la deldagez extrema. La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Indice de Masa Corporal.

Esto se logra asi: multiplique lo que mide en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévela al cuadrado. Luego, debe dividir los kilos por la cifra resultante anterior.

Ejemplo: si mide 1,65 m y pesa 52 kilos

* Debe multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
* Ahora debe dividir 52 por 2,72 = 19,11
* El Indice de Masa Corporal es 19,11. Esto quiere decir que su peso está bien.

Según los expertos:

* 30 o más: indica obesidad
* 25 a 29: indica sobrepeso
* 19 a 24: indica normal
* Menos de 18: delgadez extrema

Salu2.
 
Huy que buen dato Vindikator, ya hice mis cálculos y obtuve 19.36, osea que estoy bien, pero en el mínimo.
 
je je yo estoy en un horroroso 29, pero ya estoy trabajando en ello, y tu no te preocupes, aunque sea el minimo, estas bien, los rangos abarcan complexiones, asi que mientras entres en ese rango sin importar el numero, estas bien.

Salu2.
 
jeje tengo 29 años y toda mi vida he sido delgada, delgada... he estado en tratamientos para aumentar de peso y nada, a lo mucho subo dos kilos y luego terminado el tratamiento vuelvo a mi peso normal... ya los médicos me dicen q soy así por naturaleza y la verdad q siempre mis exámenes salen normales, y ojo, yo como sano así q por ese sentido tampoco es de preocuparse...
 
[SWF] Vindikator dijo:
Pues espero y se recupere sin complicasiones señorita, y ojala y tu mami se sienta mejor, y porfavor empieze a trabajar en su peso, 40 kilos es muy pero muy flaquita, asi como no es sano estar tan gordo, no lo es estar tan flaco, hise calculos con el sistema del indice de masa corporal y sales en 17.77, eso es delgadez extrema y no es saludable ahora yo le digo, cuidese señorita, es hora de comer un poquito mas je, pero solo un poquito.

para los que quieran conocer este sistema:

El peso ideal de cada persona viene marcado por su constitución corporal, su edad y su sexo. Pero existe una fórmula para saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la deldagez extrema. La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Indice de Masa Corporal.

Esto se logra asi: multiplique lo que mide en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévela al cuadrado. Luego, debe dividir los kilos por la cifra resultante anterior.

Ejemplo: si mide 1,65 m y pesa 52 kilos

* Debe multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
* Ahora debe dividir 52 por 2,72 = 19,11
* El Indice de Masa Corporal es 19,11. Esto quiere decir que su peso está bien.

Según los expertos:

* 30 o más: indica obesidad
* 25 a 29: indica sobrepeso
* 19 a 24: indica normal
* Menos de 18: delgadez extrema

Salu2.

Creo que no estas hablando especificamente de masa corporal sino de porcentaje de grasa corporal, menos de 18 significa delgadez para las mujeres, porque para los hombres puede ser menos, ademas este indice nunca significa delgadez ni va ligado con el peso pues una persona puede pesar mucho pero tener un porcentaje de grasa muy bajo, esto sucede con los fisicoculturistas
 
julidzg dijo:
Creo que no estas hablando especificamente de masa corporal sino de porcentaje de grasa corporal, menos de 18 significa delgadez para las mujeres, porque para los hombres puede ser menos, ademas este indice nunca significa delgadez ni va ligado con el peso pues una persona puede pesar mucho pero tener un porcentaje de grasa muy bajo, esto sucede con los fisicoculturistas

Exactamente, por eso de los rangos, como le decia Kitzbulgel, mientras se este entre 19-24 no importa cual numero sea pues abarca las distintas complexiones, este sistema es unisex, osea que vale para los dos hombre o mujer, con los fisicoculturistas no creo que se aplique este sistema ya que ellos pesan mucho pero en musculo y no en grasa que esto ultimo es lo que se debe evitar, este sistema es para la peersona normal, porque a fin de cuentas tampoco es normal estar inflado hasta en el c.ulo de musculos.

Ademas si tu te sientes bien, este sistema no es una manda, solo es la medicion estandar del consejo mundial de la salud, como dije si te sientes bien que todo lo demas te valga un queso, Koalita hasta los medicos han intentado subirla de peso pero ha podido llevar una vida sana en la que no le molesta para nada ser tan ligera y entonces por eso esta bien, si tu salud tanto fisica como mental se ven afectadas entonces toma las riendas y has algo al respecto.

Salu2.
 
Men desde hace como 2 años estoy haciendo varios deportes, estuve en taekwondo, en tennis de campo, atletismo y ciclismo mas a ni vel montañismo.
Y de estos lo mejor para rebajar es el ciclismo, empeza suave, pero tene bien claro que en cada nueva salida tenes que hacerlo mejor, esa es la idea. Despues de un tiempo es casi imposible dejar de hacerlo, ya que trabajo y estudio solo puedo sacar 3 horitas el domingo pa hacer de todo un poquito.

Suerte men y el deporte es lo mejor del mundo. Asi que pa lante con esos animos.
(Ojala trabajar con computadores y esto que nos gusta tanto diera los mismo efectos, pero todo tiene que ser equilibrado)
 
Exactamente lo q me preguntó el último médico q me vió fue:
¿... pero como te sientes tu? y obviamente yo le dije q bien... tonces me dijo q no había problema con q pesara poco...
Lo que sí estoy consiente es que tengo q aumentar la acitivdad física en sentido de hacer mas musculitos :p aumentar mi fuerza porq eso si me falta... así podré atender mejor a mi madre y no me resentirá tanto en mi espalda....

Con respecto a mi madre lo q le pasó fue comer mal y hacer una vida sedentaria... de pesar 44 kilos en su juventud llegó a pesar 90 kilos a los 50 años... esto provocó problemas de colesterol, hipertensión y diabetes; ahora la que se encarga de su dieta soy yo y como tengo clarito q comer no significa cantidad si no calidad, la tengo pesando 62 kilos a los 61 años... Claro que las consecuencias de la mala alimentación le dejaron bastantes problemitas :(
 
lo mismo que le paso a tu mama me dijo el doctor que me hiba a pasar a mi, chetos y ya eran muchas advertencias(no era la primera ves que hinba al hospital por un problema relacionado a mi falta de actividad), pero al menos no he comenzado tarde el cambio, je por cierto ¿que dieta le estas dando a tu mama? para que me des consejitos y aplicarmea empezar a comer un poco mas sano, no pienso seguir un regimen porque no me funcionan, pero si, como habia dicho comer mas sano.

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
lo mismo que le paso a tu mama me dijo el doctor que me hiba a pasar a mi, chetos y ya eran muchas advertencias(no era la primera ves que hinba al hospital por un problema relacionado a mi falta de actividad), pero al menos no he comenzado tarde el cambio, je por cierto ¿que dieta le estas dando a tu mama? para que me des consejitos y aplicarmea empezar a comer un poco mas sano, no pienso seguir un regimen porque no me funcionan, pero si, como habia dicho comer mas sano.

Salu2.
haber, al hablar de "dieta" no hablo de dieta de la luna, dieta de la lechuga :p ni nada de eso, porq esas cosas a la larga no funcionan, hablo de dieta alimenticia.
su dieta comienza por un vaso de jugo de algún cítrico, naranja, limón, etc... para la digestión.
luego el desayuno es una o 1 1/2 rebanadas de pan integral (si se come pan común se disminuye la cantidad), leche y algo de acompañamiento para el pan... entre las cosas q le incluyo es unas tajadas de quesillo (no sé como le nombren uds en su país pero es el queso q no contiene grasa) ya que le dijeron q necesitaba 3 porciones de lácteos...
Por ser diabética mi mamá tiene q comer colaciones entre las comidas para q no se le disminuya su nivel de glicemia; la primera q se come es a media mañana y consiste de un yogurth, ahí está su tercera porción de lácteo del día...
al almuerzo una entrada de ensaladas, le dijeron q podía comer todas y cuanto quisiera las verduras (y las frutas que quisiera) con excepción de zanahorias y betarragas que tienen mayor cantidad de azúcar, estás no las prohibieron sino q le disminuyeron la cantidad (y de las frutas le prohibieron las uvas y el plátano pero yo el plátano le doy una pequeña porción cada tanto porq es rico en potasio y sirve para q no le de calambres)
en cuanto al plato fuerte la idea es comer todo en porciones y disminuir la cantidad de veces de carnes rojas a la semana y aumentar el pescado y las carnes de pollo o pavo q son mas sanas..
postre media hora después del almuerzo, aquí siempre se le da una fruta con excepción de las q mencioné anteriormente.
a lo que acá en Chile se le llama Once q es a media tarde le dábamos un café o té y un pan con acompañamiento, pero la nutricionista ahora se la cambió por una colación, que puede ser un cereal o algo por el estilo (esto a las 5 de la tarde aprox.).
La cena a las 19:30 aprox un plato fuerte q acá por lo general le damos lo mismo que comió al almuerzo para no cocinar doble :p
luego 20 o 20:30 aprox le damos una jalea o gelatina q es mas liviana para el estómago porq luego se tiene q ir a dormir.

Por ser diabética mi madre no puede usar el azúcar por lo q se usa nutrasweet, hay variedad de productos q los contienen, ojo... evitar el consumo de sacarina porq no todas las personas digerimos bien los productos fenoles y esto puede provocar cáncer a largo plazo.

Si te fijas nombré sólo una vez el pan y es sólo en el desayuno (no es bueno quitar el pan al 100% porq es rico en ácido fólico)
Mi madre es hipertensa por lo q las comidas son con mínima cantidad de sal (y de la q contiene el 50% de sodio) y tampoco puede consumir mariscos. Si piensas q las comidas sin sal no te van a gustar es sólo cosa de costumbre...
La leche para ella es descremada y extra calcio por sus huesos, q todos sabemos q a esa edad los huesitos no están al 100% y empiezan problemas de osteoporosis y similares.
Los huevos en marzo a mi madre se lo habían disminuido (porq entró a la clínica con un nivel de 375 en colesterol) y sólo podía comer la clara y no la yema porq se supone q esta última tiene mayor cantidad de colesterol, en el control de Julio tenía el colesterol a 100 :) así q se lo autorizaron 3 veces a la semana con yema y todo (hay estudios q dicen q el huevo no tiene problemas de colesterol)

Bueno, este mas menos la minuta de ella, pero en general se trata de no comer en exceso y comer en calidad, compartir los alimentos ricos en carbohidratos con los alimentos vitamínicos o protéicos, etc... una buena forma de hacerlo es distribuyendo los colores de los alimentos, asi te darás cuenta q van conteniendo :)

Se me olvidó nombrar los ejercicios, lo q recomiendan es caminar al menos 20 minutos, ojo no lo q caminamos siempre dentro de la casa o trabajo; y dos a 3 litros de agua q reconozco q ni yo hago eso :p
 

Los últimos temas