Por una vida sana

Santo cielo, si comiera asi moriria de hambre, je, pero como dices vale mas la calidad que la cantidad, ya he eliminado por completo la comida frita de mi dieta, y aumentado mi consumo de verduras cocidas (que ya les agarre sabor mmm), mis desayunos son solo un cereal o a veces un sandwish con un licuado, y mi cena tambien es un cereal, eso si mis fines de semana son para la gula, tortillones, amburguesas, tacos, pizza je je lo que se me antoje, la voluntad no me dura toda la semana ja ja ja pero sin duda ya como mas sano.

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
Santo cielo, si comiera asi moriria de hambre, je, pero como dices vale mas la calidad que la cantidad, ya he eliminado por completo la comida frita de mi dieta, y aumentado mi consumo de verduras cocidas (que ya les agarre sabor mmm), mis desayunos son solo un cereal o a veces un sandwish con un licuado, y mi cena tambien es un cereal, eso si mis fines de semana son para la gula, tortillones, amburguesas, tacos, pizza je je lo que se me antoje, la voluntad no me dura toda la semana ja ja ja pero sin duda ya como mas sano.

Salu2.
jaja pero de q te sirve comer bien 5 días si dos comes mal? yo sólo dejo comer mal a mi mamá para celebraciones o cosas así... lo demás dieta rigurosa... yo sé q dan ganas de comer otras cosas, en cierto sentido (aunq no al pie de la letra) sigo la dieta de mi madre, y como estoy todo el día con ella tampoco hago desarreglos, y sé q dan ganas de comer rico pero el sólo saber las consecuencias q trae el comer mal se te pasan enseguida las ganas :p
Y no te mueres de hambre, yo desayuno, almuerzo y salto a la cena, sólo como tres veces al día pero bien... no necesito mas... bueno reconozco q a veces me da hambre pero un yugurth lo arregla todo :) creo q tengo la suerte de tener estómago pequeño :p

ojo con las verduras cocidas q a muchas se les quita la vitamina con la cocción.
 
Y ke hay con los ke estamos al otro extremo????
Si nosotros, los flakitos. :)
Yo kiero subir de pesooooooooo

Mido 1.83cm y peso 72kg, no soy flakito moribundo, jeje, pero kisiera subir de peso, si alguien sabe algun secretito, digamnmelo por fa

PD: Comer mas??? jaaaaaaaaaaaaa, si supieran como como:reir:
 
Bueno pues yo kisiera aportarle la capoeira hay varios grupos gratis y es excelente no importa los kilos demas ke tenga encima se lo digo por experiencia y pues como siempre los primeros dias son duros (una m,i,e,r,d,a pa ser sincero) pero despues es increible y muy efectivo por que ademas de desarrollar fuerza tambien desarrolla elasticidad por el lado fisico y por el mental es una completa liberacion suerte y animo le envio buena energy pa ke siga en su vida sana
 
Guuuuauuuuu ni yo me la creo estoy bien feliz je je je, el sabado pasado fui a comprarme pantalones, generalmente compraba talla 40, y cual es mi sorpresa al darme cuenta que ya quepo en los talla 36, je je eso le pone una sonrisa a cualquiera:p :p , je pero no hay que cantar victoria, aun falta mucho camino por andar}] .

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
Guuuuauuuuu ni yo me la creo estoy bien feliz je je je, el sabado pasado fui a comprarme pantalones, generalmente compraba talla 40, y cual es mi sorpresa al darme cuenta que ya quepo en los talla 36, je je eso le pone una sonrisa a cualquiera:p :p , je pero no hay que cantar victoria, aun falta mucho camino por andar}] .

Salu2.
si fuera igual q en Chile significaria q bajaste dos tallas... eso es bueno... pero en Chile ser talla 36 es ser de mi talla :p :p :p
La foto de tu avatar de cuando es?
 
Koalita«CCU» dijo:
si fuera igual q en Chile significaria q bajaste dos tallas... eso es bueno... pero en Chile ser talla 36 es ser de mi talla :p :p :p
La foto de tu avatar de cuando es?

De hace un mes aprox, me la tome con mi celular cuando lo compre, je lo que no me bajan son los cachetes:p .

Salu2
 
Mi experiencia para hacer algo de ejercicio, sé que no es mucho, pero no me deja engordar :D.
Los Domingos (ojalá pudiera más), voy a playa bien temprano (7:00 AM):
1º 20-30 min de trote suave en la arena blanda
2º inicié con 25 y ya voy en 200 abdominales suaves, NO levantando mucho el cuerpo, SI apretando el abdomen.
3º descanso un rato.. y pa la playa,,, a nadar un ratico más.
y ni hablar de los beneficios adicionales de tomar un poco de oxigeno puro a esas horas de la mañana.
:D
 
[SWF] Vindikator dijo:
De hace un mes aprox, me la tome con mi celular cuando lo compre, je lo que no me bajan son los cachetes:p ...
los cachetes de la cara??? :p :p :p :p hace un mes es pokito tiempo jeje el adelgazar, sanamente creo q es un proceso laaaargo pero adelgazar de golpe te puede traer consecuencias así q vas bien...

Los Domingos (ojalá pudiera más), voy a playa bien temprano (7:00 AM):
a esa hora estoy de lo mejor durmiendo :s :cansado: :rolleyes:

ni hablar de los beneficios adicionales de tomar un poco de oxigeno puro a esas horas de la mañana.
ahhhhh el aire puro hace bien tanto para el cuerpo como para el alma... eso lo tengo mas q claro :D
 
pues la verdad si es algo rapido, llevo poco mas de 2 meses haciendo ejercicio y estoy bajando como loco, y fuera de los dolorcitos del dia siguiente que me dan cuando ocasionalmente le aumento el peso a los ejercicios en el gimnacio me siento de lujo.

a las 7:00 yo tambien estoy bien jeton je je je

Lo que yo hago tampoco se puede claificar de que es mucho, de lunes a viernes es mi tanda de ejercicio, me voy corriendo desde mi casa al gimnacio y en el gimnacio solo hago las rutinas, tampoco que me mate en el gimnacio con mis ya ahora famosos descansos de 10 minutos ja ja ja, en fin a de ser cuestion de que se esta activando mi metabolismo( o mas bien es el amor ja ja ja).

Salu2.
 
La ventaja de la Hora (7:00 AM), aqui en Cartagena/Colombia. Es que las calles aun estan vacias, (no hay humo, polvo,etc), el sol está suave y "adormecido", hay menos humedad relativa en el ambiente y el clima perfecto, unos 26-28ºC, porque ya despues de 8:30-10:00 AM, la temperatura pasa a unos 32-34ºC, el sol quemador, el mar se evapora y aumenta la Hr.
:D
De pronto en Chile o en Mex, a esa hora hace mucho frio como para levantarse ;) :p.
Ahhh y la otra recomendación es una buena compañía, porque ese plancito hacerlo solo si es muy aburrido :D.
.
 
yo en mis ejercicios siempre tengo q descansar porq el dolor me mata... y los había dejado un poco porq la espalda me había dejado de doler pero el dolor del coxis me volvió así q la kine dijo q los siga haciendo :p

jeje esa temperatura se alcanza en verano y como a las 15 horas :p pero ni con la temperatura q fuera me levanto a las 7 de la mañana :muerto:
 
pues aqui un aporte, yo pesaba 120 kg y pues me empezo a preocupar mi salud asi que acudi a una nutriologa, no hay nada mas seguro para bajar de peso porque te hacen estudios de tu masa corporal real el tamaño de tus huesos y sacan tu peso exacto, y pues me enseño mucho de como bajar de peso, lo primordial es dejar las calorias dulces, azucares, refrescos etc, etc., tambien hay que dejar las arinas, sopas, tortillas, galletas etc etc. claro todo esto sin exagerar, y sobre todas las cosas hacer 3 comidas al dia bien balanceadas, y mucho ejercicio cardiobascular logicamente de menos a mas.

Para todos aquellos que sufren del colesterol alto, se debe consumir un jugo de nopal con naranja en la mañana todo los dias, el nopal ayuda a eliminar el colesterol del la sangre y la naranja alguien ya por ahi aporto el porque del citrico en la mañana :p. El npal no sabe feo siempre y cuando lo licuen muy bien si no les queda medio ***************on y ahi si da asco.

Y pues gracias a esto baje a los 85kg que es mi peso en 5 meses, por cierto practico artes marciales, american kenpo para ser exacto =)

en estos momentos estoy un poco pasado de peso porque e dejado un poquito el ejercicio por culpa del trabajo y la escuela pero espero en estas semanas retomarlo :)
 
[MCU]Dragoncito dijo:
pues aqui un aporte, yo pesaba 120 kg
yo sé q soy delgada pero eso es 3 veces mi peso!!!

Para todos aquellos que sufren del colesterol alto, se debe consumir un jugo de nopal con naranja en la mañana todo los dias, el nopal ayuda a eliminar el colesterol del la sangre y la naranja alguien ya por ahi aporto el porque del citrico en la mañana :p. El npal no sabe feo siempre y cuando lo licuen muy bien si no les queda medio ***************on y ahi si da asco.
mmm como cuál será el nopal como para saber si acá existe... jeje ya sabes los problemas idiomáticos :p

Y pues gracias a esto baje a los 85kg que es mi peso en 5 meses, por cierto practico artes marciales, american kenpo para ser exacto =)
ahora si... eso peso está mucho mejor :D
 
je El nopal es como que la planta nacional de mexico, el aguila de nuestra bandera esta parada sobre uno, es una planta que crece en zonas deserticas es verde plano y con forma de gota completamente cubierto de espinas, de el surge una fruta que llamamos Tuna, que es bastante deliciosa, aunque tambien esta cubierta de espinas je je, bastante saludable, y mi madre hace una ensalada con el que sabe muy bien.

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
je El nopal es como que la planta nacional de mexico, el aguila de nuestra bandera esta parada sobre uno, es una planta que crece en zonas deserticas es verde plano y con forma de gota completamente cubierto de espinas, de el surge una fruta que llamamos Tuna, que es bastante deliciosa, aunque tambien esta cubierta de espinas je je, bastante saludable, y mi madre hace una ensalada con el que sabe muy bien.

Salu2.
aps... acá creo q si hay tunas pero al noooooorte
 
Koalita«CCU» dijo:
mmm como cuál será el nopal como para saber si acá existe... jeje ya sabes los problemas idiomáticos :p

nopal4.jpg

cactus.jpg


Este es el nopal =)
 
uhmmm... definitivamente no conozco eso... quizás en el norte de Chile exista pero acá no... y si es bueno para el colesterol lo necesito para mi madre :(
 
Bueno aqui un off topic para conocer sobre el nopal, sus usos y propiedades:

El nopal es una planta perteneciente al grupo de las cactáceas, que crece en terrenos secos. De sus hojas espinosas brota una flor y luego una fruta llamada tuna; Las hojas y la fruta calman el hambre y la sed de los habitantes de los espacios desérticos.

El nopal no sólo es familiar en el paisaje de México desde tiempos prehispánicos; también es uno de los alimentos más nutritivos que produce el país, ya que es prácticamente comestible en su totalidad, puesto que se comen tanto las pencas como los frutos. Se trata de una delicia culinaria con gran valor cultural e industrial.

Cuenta Álvarez Núñez Cabeza de Vaca en su libro "Los Naufragios", cómo lo salvaron los indios del norte de México de morir de hambre cuando su barco naufragó en 1528 y destaca el valor del nopal, pues dichas etnias lo aprovechaban de manera óptima: hacían orejones de tuna, jugo de tunas frescas y molían las cáscaras y semillas para obtener el pinole o harina que les proporcionaba alimento.

La "Historia General de las Cosas de la Nueva España" señala que desde la época prehispánica se inició el cultivo del nopal. De hecho, algunas de las técnicas agrícolas y los usos que hoy hacemos de esta verdura provienen de aquel tiempo.

Como verdura, el nopal se puede comer simplemente asado al carbón o en el comal, pero también se preparan diversos platillos con él, como ensaladas, sopas, cremas, budines, tacos, quesadillas, tlacoyos y tamales. Su versatilidad es muy apreciada, ya que combina muy bien con legumbres, pescados, camarones, huevos, quesos, carnes y menudencias.

El nopal es el ingrediente principal de distintos guisados, originarios principalmente del Distrito Federal, como los Romeritos que se disfrutan en Navidad o Semana Santa y los famosos Nopalitos Navegantes.

San Lorenzo Tlacoyucan, ubicado en la Delegación Milpa Alta del Distrito Federal, y el estado de Colima son dos de las regiones donde se cultivan las mayores superficies del nopal para verdura.

El "Recetario del Nopal de Milpa Alta y Colima", resultado de una valiosa investigación conjunta, recopila tanto recetas tradicionales como otras más novedosas y cosmopolitas, entre las que podemos mencionar el mole de nopalitos, pizza de nopal, nopales en salsa de queso, espagueti con nopales, frijoles puercos con nopal, gelatina, ate, galletas y pastel de nopal.

En los estados de México, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo, se producen los nopales de tuna. Los botones de las flores se preparan en dulce y se concentran los jugos de la fruta para elaborar mermeladas, así como el popular "queso de tuna", dulce típico de San Luis Potosí.

Los jugos fermentados del nopal dan origen a la bebida llamada "colonche", que se produce en varias regiones del norte del país. La miel de nopal también goza de gran prestigio y se mezcla con el pulque para obtener el incomparable "curado de tuna".

Los nopales cristalizados son típicos de Xochilmilco y Milpa Alta, donde son tradicionales el agua y las nieves de tuna.

Como fruta, la tuna del nopal tiene un sabor dulce y jugoso. Existen diferentes especies: blancas, amarillas y rojas. También existe una especie llamada xoconochtli o tuna agria, que se utiliza en algunas salsas y platillos como el mole de olla.

La tuna se consume en el mercado mexicano más que el nopal y además se exporta a países como Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea.

México cuenta con grandes extensiones de nopales silvestres y áreas de cultivo establecidos por diferentes grupos étnicos. Se calcula que existen 2,500 productores de nopal y ocupa el séptimo lugar en producción de cultivo con 270,000 toneladas por año, superando al cultivo del chile verde y jitomate, también originarios de nuestro país.

En Oaxaca se siembra para el cultivo de la grana del carmín o grana cochinilla, colorante para comestibles y cosméticos. Esta tinta no se toma directamente del nopal, sino del pequeño insecto que habita en él; se trata de un gusanito blanco y redondo que luego de machacarlo, produce la grana, un colorante o tinte muy apreciado en la industria de los cosméticos, ya que por ser natural no produce alergias.

En este caso, el nopal sirve como substrato y la técnica, que se usa desde el México prehispánico, permite producir 300 Kilogramos de cochinilla por hectárea, la mayor parte para exportación.

Como forraje, el nopal tiene en México un uso muy importante, principalmente en el Norte de la República, como complemento de la alimentación del ganado lechero. Durante las épocas de sequía, en algunas regiones ha llegado a ser el alimento principal del ganado.

El nopal espinoso se utiliza tradicionalmente como cerco, para limitar huertos familiares, desde tiempos muy antiguos. El tronco y las pencas secas pueden utilizarse como combustible en zonas desérticas.

El nopal es muy útil en la conservación del suelo. Se usa para frenar la desertificación y también impide la erosión del suelo. Como medio para combatir la contaminación, el nopal consume por la noches grandes cantidades de Dióxido de Carbono, por lo que algunos expertos recomiendan su uso masivo en los camellones de las avenidas principales de nuestras grandes ciudades.

Como planta medicinal, el consumo de nopalitos y de la tuna ha sido recomendado para controlar en la sangre los niveles de azúcar y de colesterol, así como fibra para mejorar el proceso digestivo.

Su jugo se recomienda en la medicina tradicional para combatir la fiebre y como cura de algunas enfermedades biliares y renales; apaga la sed y rehidrata de inmediato al organismo.

El nopal es la base de medicamentos naturistas en diversas presentaciones, como cápsulas, comprimidos y polvos. También se usa en la elaboración de productos cosméticos como cremas limpiadoras y humectantes, shampoos, enjuagues, mascarillas y jabones.

A partir del nopal, se producen industrialmente diversos productos alimenticios, como nopales en escabeche y salmuera, mermeladas y dulces, así como licores de tuna.

Entre las empresas que los preparan, podemos mencionar a Frugo, Pueblito, La Gloria, Clemente Jacques, Ann O' Brien, Doña María, La Costeña, Lupita, San Joaquín, Milpa Alta, Coronado y Delicius.


Mediante una selección laboriosa, los indígenas y campesinos del país lograron fijar características en los nopales que ahora conocemos y consumimos. Los expertos han clasificado 60 variedades que se cultivan actualmente y que están compuestas de proteínas, grasas, carbohidratos, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico, retinol y ocho aminoácidos.

El nopal es un noble nutriente de muy pocas calorías. Tiene un alto contenido de fibra natural y es ideal para bajar de peso. su consumo ayuda a bajar el nivel de colesterol y, en pacientes con diabetes del tipo 2, el nopal ha demostrado disminuir la glucosa.

Para nuestros antepasados, la planta también fue sagrada, de ahí que apareciera en el símbolo cósmico "águila-serpiente" de la fundación de Tenochtitlán. Este símbolo prehispánico ha perdurado hasta nuestros días, como parte primordial de nuestro Escudo Nacional y aparece también en el escudo de la Ciudad de México.

Al respecto, la Ley sobre el Escudo y Bandera Mexicanos indica:

"El Escudo Nacional esta constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo, tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto.

Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior que se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional."

Investigación y Guión: Conti González Báez


Salu2.
 
jaja como no ibas a salir con un texto gigante :p :p :p

veo q sirve para controlar tanto el nivel de colesterol como el del azucar en la sangre... con mayor razón la necesito para mi madre jeje
Gracias por el aporte Vindikator
 

Los últimos temas