porfavor ayudenme a numerar automaticamente (corel draw)

biri80bcn

Lanero Regular
11 Dic 2013
1
Buenas, necesitó numerar una plantilla que tengo en corel draw, la hoja es de 305x450 mm y tiene 12 boletos de lotería, de momento me toca numerarlos uno a uno, pero quiero que se numere automáticamente, la primera hoja iría del 00001 al 00011 la segunda del 00012 al 00023 y así sucesivamente, seria ya perfecto si cada hoja me la fuera guardando en PDF automáticamente. No me aclaro con la opción de fusión.

Gracias.
 
Hola biri!

NUMERACION
Debes hacer una hoja de excel con la numeracion, titula la primera celda (a1) "num" y de a2 en adelante rellenala con la numeracion requerida. Debes formatear los campos que sean de Texto para que puedas. Colocar ceros delante. P.ej: 001, 002, etc

VINCULACION
No tengo el pc enfrente asi que no podre decirte textualmente los pasos, pero es asi: con corel puedes insertar campos desde una base de datos, esta en el menu de archivo, algo cerca de la opcion de imprimir, una vez lo actives te pregunta por la base de datos y luego debes decirle el titulo del camp (NUM en este caso), el puntero te permitira colocar el campo como si fuera un cuadro de texto que podras cambiar la fuente el color, el tamaño, etc. NOTA: solo coloca un numero por pagina.

IMPRESION
Al imprimir deberas ajustar el mosaico para que te genere el montaje para que quepan en el tamaño de tu hoja final. Yo uso una impresora virtual PDF para que me guarde el montaje y posteriormente lo imprimo.

Espero haber sido de ayuda :)

Usando mi GT-B5330 desde una galaxia muy lejana.... [VM Gancho: hXB7fTDs]
 
este man ni las gracias dio, aahhh?.

gracias viejo man ya se que se puede hacer. Lo necesite hacer en photoshop pero ya sabiendo que se puede en corel, en una proxima oportunidad.
 

Los últimos temas