Porque Creen qx la telefonía móvil es tan cara en Colombia?

Juli_Bet@

Lanero Reconocido
18 Mar 2005
191
He estado haciendo unas consultas acerca de esto y parece ser por causa de una mala decisión de nuestros gobernantes...más adelante les cuento qx lo estoy confirmando...PERO OPINEMOS!! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo Creo Que Es Por El Bajo Desarrolo De Nuestro Pais En Cuanto A Telecomunicaciones, Por Que Por Ejemplo Usa, Aunque Es Potencia Y No Es Bueno Comparala Con Nuestro Bello Pais, Alla Tienen Planes De Que Hable Entre El Mismo Operador Gratis Todo El Domingo Despues De Las 3pm.
Al Fin De Cuentas Colombia Ya Se Esta Avecinando A La Nueva Tecnologia, Y Aunque Los Precios Esten Por Las Nubes Valen La Pena, Comcel.
 
no seemmmm... se me ocurre que... a lo mejor... seemm.. nahhh...
como dicen alla arriba, por falta de competencia: nos venden lo que ellos quieran, al precio que se les dá, y uno no puede decir nada...
 
Supongo que es por la falta de competencia, lo que implica un menor desarrollo en las mismas tecnologías haciendo que cada empresa haga "lo que quiere", al ritmo que ellos quieran, y a precios no muy competitivos...

Sin embargo, en los últimos años los precios se han tornado más accesibles al consumidor y desde la llegada de OLA sin duda, hay que reconocer que ha mejorado notablemente la cuestión de costos.
 
Lo último de lo qx averigué, fue qx hace unos años atrás donde la telefonía móvil no era muy popular, el gobierno "regaló" el derecho qx teníamos de accesar al satélite de telecomunicaciones de esta parte del continente y qx pues ahora, les toca rentar ese espacio qx antes era propio y por eso es tan costoso el servicio...no sé??? será qx si??
 
yo creo que es por las malas decisiones que se ha tomado a nivel del gobierno en estos temas de telecomunicaciones, y como aca todo se acostumbro es que se hace por plata.

Juli_Bet@, pero que tiene que ver un satelite com la comunicacion de telefonos moviles?
 
no se, yo creo que las empresas de telecomunicaciones viendo la realidad del pais en cuanto economicamente se refiere en vez de bajar los precios de sus servicios, por el contrario los siguen elevando, deberian de ponerse en los zapatos del pueblo
 
Juli_Bet@ dijo:
He estado haciendo unas consultas acerca de esto y parece ser por causa de una mala decisión de nuestros gobernantes...más adelante les cuento qx lo estoy confirmando...PERO OPINEMOS!! :)

Tu crees que la telefonia celular en Colombia es cara? Si la comparas con Latinoamerica (excepeto Chile) es de las mas economicas. Ahora, si nos ponemos a mirar ingreso per capita promedio vs. costos de llamadas si se pueden considerar algo elevadas. Aun asi pienso que las tarifas en este momento son muy asequibles y el colombiano promedio de clase media con un plan pospago entre 40 y 70 mil pesos tiene muy buenas tarifas en comparacion con paises como Venezuela, Ecuador, Peru e inclusive Argentina. Ponganse a mirar las tarifas de los operadores de Suramerica y veran que no les miento.
 
Lo qx (que) sé es qx en Colombia los equipos son económicos en comparación a otros países por la gran acogída de la tecnología móvil qx tiene Colombia, pero no es así el servicio...por ejemplo....mmmm digamos en Ecuador; Alegro PCS (qx es como decir OLA aquí) el costo al enviar un mensaje es de 6 centavos(141 pesos) a otros operadores como Porta GSM y Movistar y de 0.06 centavos(1,413 peso) entre Alegro..económico no?? además qx los operadores de allí sacan promociones como esta: Compra 2 celulares, y habla entre ellos GRATIS!! todo un año..bueno o no? y se pueden mencionar otros ejemplo, como por ejemplo TIM en Paraguay y todo...
 
JoelG dijo:
yo creo que es por las malas decisiones que se ha tomado a nivel del gobierno en estos temas de telecomunicaciones, y como aca todo se acostumbro es que se hace por plata.

Juli_Bet@, pero que tiene que ver un satelite com la comunicacion de telefonos moviles?

JoelG; parece qx hace años cuando la telefonía celular prácticamente no la había en Colombia, existia un derecho sobre el sistema de comunicaciones sudamericano qx se otorgó o se cedió a no se quién y no së porqx y qx ahora es necesario "alquilar" ese espacio....
como es no totalmente confirmado, por favor si me equivoco, me corrigen...
 
yo no creo que sea tan costosa. las tarifas entre el mismo operador son muy bajas comenzando con ola, y comcel con sus elegidos tambien bajo mucho las tarifas que si heran un robo.
 
Aunqx parece qx esto se va a poner mejor, es decir, qx bajen los precios y los equipos;
y si el rumor de qx Telecom incursionará en la telefonía móvil resulta cierto, mejor xra nosotros (los usuarios)..o eso espero :s
 
mmm, Claro ya con mas competencia Comcel, Ola y Movistar tienen que ponerse las pilas ya que si entra telecom tendria que empezar con precios iguales o mas bajos, para que la gente se anime a comprar..-.-.-.-.-.-.-.-.-..
 
Como an posteado muchos compañeros laneros, yo se los explicare mas facil, la razon es simple.
Entre mas empresas vendan los mismos productos, el costo de los mismos tendra q bajar debido a que las empresas les importa es vender vender y vender.
Un ejemplo vivo es comcel, si miramos cuantas personas tienen celulares ''baratos'' es comcel ya q regalo todo por decirlo de alguna manera a como vendia comcel los fabulosos equipos ''baratos'' como el 11001 c-115 o el inigualable a56 a precio de huevo pq a las empresas solo les importa vender vender y vender

Espero haberles aclarado mucho.:)
 
entre mas empresas hay vendiendo el mismo producto el costo del mismo tendra q disminuir y la empresa q le dismunuya el precio por obvias razones sera la que tenga el incremento de ventas PERO como aqui en colombia no ahi competencia las empresas ponen los precios a su gusto para engordar sus marranitos en casa
 

Los últimos temas