porque mi LG-52x quema a 8x maximo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luisvalenz

Lanero Novato
19 Nov 2003
2
Hola :

Alguien me pudiera ayudar con sus comentarios para saber porque mi quemador, un LG modelo GCE-8520B que segun dice es de 52x24x52x me quema a 8x cuando mucho a 9x.

Aqui estan algunos datos.
Tengo un Pentium3 de 500Mgz. con disco duro de 6GB (algo chico pero tiene 2Gb libres todavia), memoria en RAM de 512 megas DDR de 133, una lectora IBM (que en realidad es una Samsung) de 52x y el quemador LG de 52x24x52x.
Windows XP profesional.

Ya probe copiar "al vuelo" o sea directamente de la lectora a la copiadora y tambien sacando una imagen primeramente al Disco duro pero en los dos casos el tiempo de quemado es el mismo o sea unos 9 a 10 minutos por cd (aprox, 600 megas)....que es el mismo tiempo que tarda otra quemadora que tengo en una laptop en la oficina (toshiba) y que tiene una unidad combo DVD-CDR-W que es de 8x.
Tambien desactivo el antivirus, cierro todos los programas residentes en memoria....por ahi me dicen que puede ser el bus que maneja mi motherboard en los IDE...sera cierto ??

Si alguien sabe como puedo mejorar este tiempo...digamos al doble o sea unas 16x lo que seria como 5 minutos por cd.

gracias y saludos.
 
otra vez con el mismo problema.. por ahi en otro foro alguien tenia la misma vaina...
pues como siempre.. mire el foro...
algunos tips:
actualice sus programas de copiado.
Defragmente su disco duro ojala con el norton speed disk
quite programas residentes en memoria (TSR's)
mire a ver si tiene virus..
mire a ver si tiene spyware y adware.
mire a ver si estan los drivers de IDE actualizados
el problema es su windows... no es el copiador... ojo
mire a ver si encuentra el foro y mira a lo que decian ahi...
chao
 
Que software está utilziando ya que te recomiendo que utilices el nero 6.0 o el clonecd que son lo mejorcito que hay para "tostar" cds.
 
Yo tengo el mismo, no te vino con el Nero Express ? y aca si quema a 52x, como 2.5 min por cd.
 
Eso le puede pasar tambien por la velocidad de quemado maximo que aceptan los cds que usa (por marcas) y por si tiene activadas algunas protecciones que limitan la velocidad de quemado en algunos casos (sobre todo en audio) para garantizar la calidad.

Por otro lado puede revisar si tiene activados los canales ide y si tiene la activacion de los ULTRA DMA y las transferencias a 32 bits en la bios.
 
fijate que el soft que trae el quemador este bien instalado

en que cd estas quemando???
porque puede que estes quemando en un reescribible
 
Hola!

Yo creo que es mas por el computador que tienes, el disco duro al ser de 6 gigas debe ser muy lento, mira que para quemar un cd a 52x necesitas que la tasa de transferencia entre el quemador y el disco duro sea alta y costante, en conjunto con el procesador y demas componentes, osea que los datos lleguen a tiempo al quemador, aunque con ese equipo deberias quemar algo mas rapido, debes tener algo mal configurado.

Salu2!
 
Gracias a todos los que comentaron y opinaron...

Ya estuve revisando y sucede que en windows XP en los canales IDE el modo de transferencia no estan trabajando en DMA aun cuando si esta configurado para que funcione asi si es que esta disponible.

Asi que el problema es mi motherboard que no tiene manera de configurarle esto ya que solo tiene opcion de modos PIO 1,2,3,4 o 5 aunque si tiene algo de UDMA el cual se pone ON u OFF pero ya probe de todas las maneras posibles y nada.

De cualquier forma muchas gracias de nuevo.

Saludos.
 
Viejo, si tenes una board SIS de las viejitas (pa Pentium 3), te comento ke tienen un problema con los IDE, en alguna pagina hay un fix para ke te active el DMA, por ello, si tenes la SIS, date una buscadita en google por el fix para el DMA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas