Portátil para dedicarme a programar

ojosdegatonegro

Lanero Reconocido
3 Feb 2006
270
Estoy pensando en darle un giro a mi carrera y dedicarme de lleno a la programación como full stack developer, debería considerar un macbook de una o comprar un equipo con windows e instarlarle linux? Las versiones anteriores a 2020 de macbook me servirían o tiene que ser algo de última generación? Estoy pensando en un equipo que me dure bastante y pues para sacarle el mayor provecho posible, pero ando bastante desactualizado en estas cosas, el presupuesto alrededor de los 6 palos, tampoco una cosa exorbitante, gracias por sus comentarios.
 
Estoy pensando en darle un giro a mi carrera y dedicarme de lleno a la programación como full stack developer, debería considerar un macbook de una o comprar un equipo con windows e instarlarle linux? Las versiones anteriores a 2020 de macbook me servirían o tiene que ser algo de última generación? Estoy pensando en un equipo que me dure bastante y pues para sacarle el mayor provecho posible, pero ando bastante desactualizado en estas cosas, el presupuesto alrededor de los 6 palos, tampoco una cosa exorbitante, gracias por sus comentarios.

Aqui prima usted con que se siente mas comodo y use actualmente.
  1. Si le gusta Apple busquese un MAC, son buenos equipos.
  2. Si le gusta Windows o Linux, Busquese un Thinkpad de lenovo, o cualquier pc de uso empresarial de trabajo y con garantia extendida (3 años)
  3. Busque un equipo que sea expandible al menos en RAM (En Mac no tienes esa opcion)
El punto clave es: no se la ponga mas dura de lo necesario. use lo mas comun y donde usted se sienta fuerte. Desarrollar en Mac es vacano pero tiene sus esquinas filosas y empezando si usted viene de un entorno 100% windows por, le va a dificultar la vida por ejemplo. Igual si usted usa mac y se pasa a usar Linux o Windows.

Y lo mas importante, arranque ya. Es decir que no tener el equipo no lo detenga.
 
Aqui prima usted con que se siente mas comodo y use actualmente.
  1. Si le gusta Apple busquese un MAC, son buenos equipos.
  2. Si le gusta Windows o Linux, Busquese un Thinkpad de lenovo, o cualquier pc de uso empresarial de trabajo y con garantia extendida (3 años)
  3. Busque un equipo que sea expandible al menos en RAM (En Mac no tienes esa opcion)
El punto clave es: no se la ponga mas dura de lo necesario. use lo mas comun y donde usted se sienta fuerte. Desarrollar en Mac es vacano pero tiene sus esquinas filosas y empezando si usted viene de un entorno 100% windows por, le va a dificultar la vida por ejemplo. Igual si usted usa mac y se pasa a usar Linux o Windows.

Y lo mas importante, arranque ya. Es decir que no tener el equipo no lo detenga.
Uy gracias por el aporte, la verdad ni idea de MAC, entorno 100% windows e incluso linux me mama gallo, no había considerado un equipo empresarial pero me parece interesante para tenerlo en cuenta.
 
Uy gracias por el aporte, la verdad ni idea de MAC, entorno 100% windows e incluso linux me mama gallo, no había considerado un equipo empresarial pero me parece interesante para tenerlo en cuenta.

Use Windows entonces y no se enrede la vida.

En ese caso, si esta en Colombia busque Thinkpad de Lenovo, directamente en la pagina. El equipo que elija, que sea expandible especialmente en RAM, Tenga en cuenta:
  1. Hay algunos thinkpad que viene toda soldada y no tiene Slot.
  2. Otros tienen soldada una parte y 1 Slot, este seria el ideal
Por ejemplo: Actualmente mi equipo de trabajo es un Thinkpad P14S con procesador AMD. Trae originalmente 16Gb de RAM soldada y 1 Slot. Le puse 32gb adicionales en 1 Stick, de resto stock y me ha ido muy bien. Me salio cerca a ese presupuesto, mas alto con garantia en sitio (premier o premium) 3 años.
 
Aparte de los aportes de los otros Laneros, evalúe comprar buenos periféricos (Teclado, Mouse y Monitor); la potencia de computo depende de que quiera programar. Yo programo para aplicaciones de escritorio, que claramente va en deshuso y con 16Gb voy bien usando VS.NET y corriendo maquinas virtuales.

Llevo años programando en torre, nunca me adapte a las pantallas tan chicas de los portátiles, tengo un portátil poco potente y me conecto por remoto con la torre cuando requiero desplazamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Aparte de los aportes de los otros Laneros, evalúe comprar buenos periféricos (Teclado, Mouse y Monitor); la potencia de computo depende de que quiera programar. Yo programo para aplicaciones de escritorio, que claramente va en deshuso y con 16Gb voy bien usando VS.NET y corriendo maquinas virtuales.

Llevo años programando en torre, nunca me adapte a las pantallas tan chicas de los portátiles, tengo un portátil poco potente y me conecto por remoto con la torre cuando requiero desplazamiento.
La verdad lo del portátil es por movilidad, si he pensando en tener una pantalla secundaria para cuando trabaje en la casa, pero por ahora el equipo jejeje
 
Aqui prima usted con que se siente mas comodo y use actualmente.
  1. Si le gusta Apple busquese un MAC, son buenos equipos.
  2. Si le gusta Windows o Linux, Busquese un Thinkpad de lenovo, o cualquier pc de uso empresarial de trabajo y con garantia extendida (3 años)
  3. Busque un equipo que sea expandible al menos en RAM (En Mac no tienes esa opcion)
El punto clave es: no se la ponga mas dura de lo necesario. use lo mas comun y donde usted se sienta fuerte. Desarrollar en Mac es vacano pero tiene sus esquinas filosas y empezando si usted viene de un entorno 100% windows por, le va a dificultar la vida por ejemplo. Igual si usted usa mac y se pasa a usar Linux o Windows.

Y lo mas importante, arranque ya. Es decir que no tener el equipo no lo detenga.
Qué recursos recomienda para empezar a estudiar programación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo tengo una Mac y venia de 100% windows la Mac tiene varias utilidades cheveres por ejemplo en mi caso si quiero programar apps de IOS lo puedo hacer y las de Android también, pero si no estoy mal en windows solo puede programar para Android, si estoy mal me corrigen. y lo otro es que la terminal de los macs es mucho mas chevere que la de windows, lo que si seria recomendable es que si va a usar windows si o si se vaya adentrando en un SO Linux para que le vaya cogiendo el ritmo por que en algún punto lo va a necesitar/querer usar
 
Otro voto por un Thinkpad, sea un serie T o X, sobretodo si va a usar el teclado del portátil (o sea no va a usar un teclado y monitor externo). Son los mejores en ese aspecto, y muy muy duraderos. Yo he tenido T420, T470s, X1, y ahora tengo un T14 y tienen una sensación de bien construídos que no se compara, además envejecen súper bien. En el pasado he tenido Macbook Pro, y luego con los cambios de chasis y de fabricación de teclado por allá en 2014 me mudé al mundo Thinkpad, incluyendo las horribles decisiones de diseño con el touchbar del 2016..., y si acaso sólo hasta este año me atraen de nuevo (aunque se pasan de costosos, su pantalla es insuperable).

En cuanto a lo demás, realmente para aprender a programar sólo necesita es ganas, hasta desde una calculadora lo puede hacer, o sea, no se paralice analizando el mejor computador puesto que ese no es el core del asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ojosdegatonegro y Dak
Qué recursos recomienda para empezar a estudiar programación?

No se decirle.

Lo que le puedo recomendar:
  1. Decida que cosas quiere hacer
  2. Busque un lenguaje muy popular y demandao: Por ejemplo JavaScript con NodeJS, Python o si te interesa Backend Go
  3. Busque los cursos y practique. Por todo lado hay informacion, cursos, videos etc...
  4. Practicar Practicar y practicar. Es la unica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y alexitosrv
Si es para programar, y lo necesita portátil por movilidad, pensaría que uno sencillo y hasta económico es suficiente, por ahí de 14", un i5, tal vez FHD, pero buscar sobre todo que dure bastante la batería.
Mas bien el resto de $$$ inviértalo montando una estación de trabajo donde pueda estar cómodo mucho tiempo. Es decir, un escritorio/silla decentes, un bueno monitor y teclado/ratón.
 
Si es para programar, y lo necesita portátil por movilidad, pensaría que uno sencillo y hasta económico es suficiente, por ahí de 14", un i5, tal vez FHD, pero buscar sobre todo que dure bastante la batería.
Mas bien el resto de $$$ inviértalo montando una estación de trabajo donde pueda estar cómodo mucho tiempo. Es decir, un escritorio/silla decentes, un bueno monitor y teclado/ratón.
Opino igual desde mi experiencia para programar se pasa mucho tiempo en el PC buscaría una estación de trabajo con periféricos y silla que brinden la mayor ergonomía posible
 
Teniendo en cuenta sus comentarios, estoy reconsiderando la situación, tengo por ahí una laptop en desuso, le voy a montar linux y lo dejo solo para programar, si el equipo resiste unos meses le voy metiendo los detalles a la estación de la trabajo, si no aguanta pues me meto a un equipo con las características que han mencionado, gracias a todos por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Macbook air con m1 y la paga a 36 cuotas sin interés usando TC davivienda.

En todos los videos que he visto de esas maquinas la recomiendan para programar por algo será (no estoy en ese mundo, así que no sé porque jaja).
 

Los últimos temas