Portátiles 1080p

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
6,147
Estoy hastiado de la resolución 1366x768. Quisiera un portátil de 15,6" 1080p, con video Nvidia y procesador Core i7 Sandy Bridge. ¿Por qué? Simplemente porque estas 3 características (cpu, pantalla y video) son casi que imposibles de actualizar, así que es preferible conseguirse algo que tenga lo mejor en estas 3 características, ya que lo demás es fácilmente actualizable. El tamaño del disco o de la ram me importan un comino si puedo actualizarlos. Y el DVD/Bluray drive mucho menos, prefiero comprar un caddy para reemplazar la unidad óptica por un segundo disco duro.

He caminado por Barranquilla, Bogotá y Medellín y no logro encontrar una configuración así (lo más cercano ha sido la Toshiba A665-5183x y la ASUS N53S-A1), así que he llegado a la conclusión de comprar en USA nuevamente.

Me ha quedado sonando esta ASUS:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834220996

Estoy pensando en importarla, sin embargo me gustaría saber de algún portátil con similares características acá en Colombia, por motivo de que lo quisiera para entrega inmediata, así fuera pagando 100 ó 200 mil pesos más sobre el precio que me saldría traerlo de USA.

Saludos.
 
La Dell XPS 15 reciente (modelo L502X) también me interesó mucho, y estuve a punto de comprarla, sin embargo con la configuración así tal cual como menciono, quedaba el 2'900.000 o más (la pantalla 1080p le agrega casi 400 mil pesos además del IVA puesto que eleva el precio por encima del límite de exención de IVA) y al final he preferido optar por la ASUS.
 
La Dell XPS 15 reciente (modelo L502X) también me interesó mucho, y estuve a punto de comprarla, sin embargo con la configuración así tal cual como menciono, quedaba el 2'900.000 o más (la pantalla 1080p le agrega casi 400 mil pesos además del IVA puesto que eleva el precio por encima del límite de exención de IVA) y al final he preferido optar por la ASUS.

No te arrepentirás, tengo un sager con pantalla 1080p matte y no se como habia trabajado antes en 1366x768 xD
 
amigo serankua, complicada la vaina, mirandolo desde tu punto de vista es mas facil (barato) traerlo de USA, ese asus te da el mejor "bang for the buck", pero nos topamos nuevamente con la garantia internacional, que es como si no tubieras garantia.

el unico similar que pude probar cercano a tu precio, pero con un core i5 sandy bridge, es con mi amado xps 15, con la siguiente conf:

pant 1080p
core i5, sandy bridge
6GB DDR3
Nvidia gt 525 1GB

ese te esta saliendo pidiendo descuento aproximadamente en 2 millones, con la hermosa garantia local.
Segun lo que he leido no es mucha la diferencia entre el core i5 y el i7 en cuanto a juegos, aplicaciones en general (no de edicion), pero como se que tu al igual que yo quieres lo mejor para tu compra, te vas a ir por el i7.
 
¡FINALMENTE! ¡Core i7 2630QM + Pantalla FULL HD por 2 millones!

Bueno, FINALMENTE y luego de casi UN MES de jorobar, el asesor de Dell me hizo una oferta verdaderamente insuperable:

  • Portátil: Dell XPS 15 L502x.
  • CPU: Core i7-2630QM.
  • RAM: 4GB DDR3 (1 slot).
  • Video: NVIDIA Geforce GT 525M 1GB.
  • Disco duro: 500GB 7200 RPM.
  • OS: Windows 7 Home Premium.
  • WLAN: Intel Centrino Advanced-N 6230 + Bluetooth 3.0.
  • Batería: 53 WHr 6 celdas.
  • Teclado: Backlit.
  • Garantía: 1 año a Domicilio.
  • Envío: ¡¡¡GRATIS!!

Total: COP $ 2'060,949.oo

Me tocó bajarle unas cuantas cosas al portátil para poder dejarlo en este precio, entre ellas la batería de 9 celdas por una de 6 celdas (el modelo con Core i7 normalmente te lo ofrecen con dicha batería), Windows 7 Professional por Windows 7 Home Premium (quería Windows legal, pero que carajos será comprar la actualización a Professional luego o piratear el Ultimate mientras tanto), 6GB de RAM por 4GB de RAM, además de que el asesor redujo los 15 meses de McAfee a solamente 30 días (ni me interesa, yo uso Security Essentials) para abaratar costos. Además acabo de comprar de Newegg 8 GB de RAM DDR3 que espero me llegue pronto.

Muchachos, lo que he descubierto es que para que el asesor de veras les venda el computador por un precio bien bajo es que, luego de que les cotice lo que ustedes quieren, decirle que tienen oferta de alguna otra tienda (yo dije que me estaban ofreciendo el ASUS N53SV-XV1 en promoción -era cierto-) y decir que solamente tienen 2 millones de pesos y piquito para comprar el equipo, por lo que quieren que el computador quede exento de IVA. El IVA le aumenta como mínimo 330 mil pesos al costo del equipo. Ahora, luego de decirle eso, deben especificarle las mejoras que ustedes consideren necesarios (yo le dije que consideraba ESENCIAL para mi equipo el Core i7, la pantalla FULL HD, el wifi Advanced-N y el teclado luminoso; que de ninguno de esos upgrades me libraba) además de decirles lo que no les interesa o lo que le pueden quitar a la máquina (el mínimo de RAM es 3GB, de disco duro 320 GB, y de batería 6 celdas). Luego me envió una cotización con garantía a un año, pero sin que fuera a domicilio (lo hizo para bajar el costo del equipo). Finalmente le dije que quería bastante la garantía a domicilio, así que accedió a dármela por unos cuantos pesos más.

Les cuento que el precio de este equipo, tal cual como lo acabo de configurar en Dell Colombia, es de COP$2.532.589, y con gastos de envío (que a mí no me tocó pagar :D), impuestos de importación e IVA, se elevaba a COP$3.148.074. Osea que, me ahorré prácticamente 1 MILLÓN 100 MIL PESOS.

Todo esto fue comunicándome directamente con el asesor por correo. NO LES RECOMIENDO A LOS ASESORES DEL CHAT, ME FUE MUY MAL CON ELLOS (apenas llegaban a rebajar el 5%). Les pido que, si van a comprar portátil Dell, lo hagan a través de este asesor, que fue muy amable conmigo durante todo el proceso y aceptó que le rechazara como 4 cotizaciones diferentes durante el trascurso de la negociación :p

Representante de ventas: Ángel Mejía.
Correo: angel_mejia@dell.com
Teléfono: 01-800 915 4755
 
Ahora estoy esperando una platica para comprarme un caddy para reemplazar la unidad óptica por un disco duro, y además un SSD de 120~128GB, para ahí sí quedar con la máquina de combate definitiva que siempre he querido.
 
excelente compra , no te arrepentiras, mi configuracion es similar pero con mcafee de 2 años, gt 540, y la pantalla 720p, este equipo es excelente, no es boleta (alienware), es mas, tiene pinta tosca, asi que un ladron incauto depronto pensara que es un equipo viejo. felicitaciones por decidirte por este equipo ahora a esperar minimo 23-25 angustiosos y sufridos dias.
 
La verdad es que el McAfee ni me interesa, en mi anterior portátil llevo más de 1 año usando Microsoft Security Essentials y es más que suficiente, nunca me ha fallado. De verdad que quería hacer la mejora a la GT 540M pero para el presupuesto que manejaba no fue posible. Igual después de tanto averiguar en foros dicen que la GT 525M es la misma GT 540M y que la diferencia es nada más una velocidad de reloj un poco más alta, y que influye en casi nada en el desempeño para juegos. Lo otro es que la 540M tiene soporte 3D Vision, pero yo no tengo televisor 3D ni creo tener en el futuro inmediato. Igual yo creo que con EVGA Precision me debe dejar overclockear la 525M a niveles de la 540M.
 
tienes razon, no es mucha la diferencia entre esas tarjetas, hasta ahora lo que le he tirado me sale a tope, puros juegos 2011: dungeon siege 3, crysis 2, dead rising 2, entre otros; pero de o que si te vas a quejar es que no tiene puerto vga, y el maldito led de actividad en la parte de atras

aaa y se me olvidaba, el boton configurable es excelente, yo me llevo mi protatil para la oficina, escribi un pequeño bat y lo asocie con el boton, para que al precionarlo se apage la pantalla y se bloquee el equipo
 
En eso tenemos mucho que agradecerle a las consolas, ya que ahora como todos los juegos salen para consolas (que ya tienen 5 y hasta 6 años de estar vigentes), los requerimientos de hardware gráfico se han mantenido muy moderados hasta el momento.

No me preocupa mucho lo del vga, mi monitor trajo conversor HDMI-DVI y mi televisor tiene HDMI :D

Dato curioso: Los requerimientos de hardware de Crysis 2 no son tan exigentes como los de Crysis 1.
 
la compra de el portatil marca dell se basa sobre todo por la garantia cierto por que si se tuviera la garantia de asus a nivekl nacional colombia que ???
seria la opcion el asus sobre el dell ???

felicitaciones por su maquina nos tiene que contar la experiencia en juegos y multitareas.
 
la compra de el portatil marca dell se basa sobre todo por la garantia cierto por que si se tuviera la garantia de asus a nivekl nacional colombia que ???
seria la opcion el asus sobre el dell ???

El ASUS me costaba 2'100.000 traerlo "a escondidas", y 2'450.000 traerlo legal (es decir, con un reseller, para que la garantía fuera válida). Si la garantía internacional de ASUS aplicara en Colombia para productos comprados en USA, hubiese comprado el ASUS, ya que le puedo aumentar la RAM a 16 GB. En cambio, el Dell XPS 15 L502x solo aguanta máximo 8 GB RAM.

Además de eso, el ASUS tiene wlan Atheros, perfecta para crackear wifi :D


felicitaciones por su maquina nos tiene que contar la experiencia en juegos y multitareas.

Ojalá todavía tenga mi Lenovo Y550P (modeo 2010) para cuando me llegue el Dell, podría comparar el rendimiento con juegos y con codificación de video con x264.
 
solo aguanta máximo 8 GB RAM.

por experiencias vividas puedo decir que uno tiende mucho a mirar hacia el futuro, pienso que para tareas normales con 8 GB es suficiente, desde hoy hasta al menos 3 años, a menos que estes ejecutando tareas bien especificas que requieran mas cantidad de memoria; con tareas normales me refiero a:

- juegos
- vmware, virtual pc (5-6 maquinas corriendo al tiempo)
- diseño grafico y codificacion de video (claro que con mas memoria es mas rapido, pero se trabaja bien)
- manejo de bases de datos sql, mysql no muy grandes (5-10 GB, si es mas grande es mejor montar un servidor no?:barba:)
- entre otras aplicaciones y sistemas operativos.

por ejemplo hace algunos años deje de comprar cierta board por comprar otra que me aguantaba hasta 32 GB de ram (no pase de 2) y termine pagando mas por una caracteristica que nunca llege a utilizar; entonces es mejor mirar con cierto respeto al futuro, no sacar conclusiones solo por un dato, hay que mirar el conjunto completo.
 
Bueno en estos momentos Dell me tiene en vilo porque no me ha llegado mi portátil, tenía fecha estimada para ayer y como no llegó y ya han pasado exactamente 3 semanas ya me estaba desesperando...

Acabo de hablar con el asesor y me dice que ya salió de aduana, y que ya se eligió al transportista (Envía) sin embargo todavía no se ha generado número de guía (es decir que aún no me lo envían). Lo que sí me aseguran es que debe llegar esta semana, a más tardar viernes. Así que por ahora toca hacer de tripas corazón y esperar estos pocos días...
 
Bueno en estos momentos Dell me tiene en vilo porque no me ha llegado mi portátil, tenía fecha estimada para ayer y como no llegó y ya han pasado exactamente 3 semanas ya me estaba desesperando...

Acabo de hablar con el asesor y me dice que ya salió de aduana, y que ya se eligió al transportista (Envía) sin embargo todavía no se ha generado número de guía (es decir que aún no me lo envían). Lo que sí me aseguran es que debe llegar esta semana, a más tardar viernes. Así que por ahora toca hacer de tripas corazón y esperar estos pocos días...

Bienvenido al club de los desesperados , ya sabes que se siente. pero si ya salio de la aduana te llega en cualquier momento, no te van a dar numero de guia.
 
tu envio se demora mas o menos un mes, yo compre un xps con mejora de procesador tarjeta grafica y pantalla 1080p, y la pantalla hizo que el pc se retrasara, pero igual no duro mas de un mes, igual la espera vale la pena, te lo aseguro, y nunca te van a dar numero de guia, dicen que es por cuestiones de seguridad
 
En realidad el portátil no demoró nada en ser fabricado y llegar a Colombia, es decir, lo compré con mejora de pantalla, wi-fi y teclado, el 15 de junio, y el 28 de junio ya estaba en Colombia. Pero ya el próx. viernes se cumple exactamente un mes y nada.

A mí si me llegaron a dar una guía, de ENVIA, pero la guía corresponde a un envío de UPS (quienes lo trajeron a Colombia) a DHL. No sé si es que DHL me lo trae o si es que lo lleva hasta alguna bodega de Dell, imagino que lo último, sin embargo es realmente desesperante puesto que me dijeron que de miércoles a viernes me llegaba, y me he quedado en la casa TODA LA SEMANA sin salir esperando como un pendejo y nada. Si me hubiesen dicho que llegaba esta otra semana pues yo me resignaba pero al menos no quedaba amarrado una puñetera semana completa en la casa como una planta. Definitivamente falta mucha más comunicación entre Dell y la empresa de envíos, no puede ser que no puedan detectar apropiadamente donde está un portátil en Colombia. Les falta organización.

De si vale la pena o no esperar tanto e invertir tanto tiempo personal achantado en la casa... considero que no. Pero era el computador con las especificaciones que quería por el mejor precio, así que tocó aguantar...

Lo otro que me saca la piedra es que los vendedores de por acá pordebajean al usuario "enthusiast". Mucho procesador de dos nucleos y mucha pantalla mediocre. Cuando uno pregunta que porque no traen un portátil así, dicen que "no es que entre dos nucleos y cuatro nucleos no hay diferencia", que no hay diferencia ni que diablos, quieren que les muestre cuanto me echo codificando con x264 en el Athlon II x2 de mi papá contra mi portátil Core i7-720QM???? O que la pantalla es "la misma cosa", para joderlos es dificil el multitasking y trabajar Photoshop con pantallas tan pobres en color y con los íconos tan grandes. Y los que sí tienen especificaciones así, son además 3D o son los pecuecos Envy de HP que cuestan una cuatrimillonada. O si quiero comprar una tarjeta de sonido, lo que hay es pura Audigy de hace 5 o 6 años que no aguantan ni DTS ni Dolby... o tampoco puedo comprar una USB de audio decente porque lo que hay es puro C-Media de lo más bajo y puro Encore mediocre. Acá para comprar partes de las buenas toca importar las partes a un sobrecosto alto y además renunciar a la garantía. Que asco de país.

Como se pueden dar cuenta con el rant anterior, estoy bastante frustado, no solo con Dell sino con el comercio de la computación en general en este país. Confío en que me llegue el portátil este lunes (según las cuentas alegres de la gente de Dell), y ya para entonces se me quitará toda rabieta que tenga. Pero es que sí son unos ****zos...
 
A mi mi Dell xps se me demoro un mes por el asunto de los festivos q hubo el mes, claro q yo no lo pedi con pantalla FULL HD, en todo caso la precisión de los vendedores por tel no fue tanta como la de la guía de UPS por internet, a mi me llego al otro día q llego a Bogotá según la guía de UPS, pero ese día no estaba, tonces llego al otrooo día, porq no le entregan el portatil a cualquiera los de ENVIA, solo al dueño.