Portabilidad Numérica a partir del 29 de este mes

Así es, a partir del 29 de Julio en Colombia los usuarios serán los dueños de su número celular, incluyendo los tres primeros que identificaban la compañía celular, para tales fines se escuchará una grabación anunciando a que operador se está llamando y el usuario tendrá tiempo suficiente para terminar la llamada sin cobro alguno en caso de no querer llamar a dicho operador (por aquello de los costos).

Pues bien, los únicos requisitos para solicitar el cambio de operador con el número de la línea serán: por una parte, ser el propietario de la línea y por otro no tener deudas pendientes con el operador del cual se quiere cambiar. También se estableció que las compañías de telefonía celular deben abrir las bandas de los equipos, bien sea por instrucciones a los usuarios de cómo hacerlo o que el usuario lleve éste a las oficinas del operador para tal fin. Sin embargo, se debe tener presente que no todos los equipos de telefonía celular son compatibles con todas las compañías de telefonía celular.

Ahora bien, los operadores podrán negar el traslado del número bajo estas cuatro premisas: El solicitante no es el titular de la linea, el número ha sido reportado perdido o robado, si la linea se ha desactivado por fraude o si el usuario tiene deudas pendientes con el operador.

Por otra parte, según señala la ley dicho cambio no podrá costar al usuario más de $ 3.500. Lo cual también es una buena noticia, pues de no haber sido regulado, los operadores celulares hubieran cobrado lo que les viniera en gana por el cambio. ¡Ah! también cabe resaltar que el cambio no tardará más de 5 días, salvo que el usuario expresamente así lo indique hasta por 30 días.


Fuente: MiBlog o Eltiempo.com
 
Excelente noticia. Especialmente para mi q tengo el mismo número telefonico hacen 8 años y quisiera cambiar de operador sin cambiar de número.
 
Creo que una vez hecho el cambio de un operador a otro, no se puede volver a repetir la operacion, por favor confirmarme si me equivoco, no recuerdo exactamente donde lo lei, asi que mejor lo someto a confirmacion :p
 
Creo que una vez hecho el cambio de un operador a otro, no se puede volver a repetir la operacion, por favor confirmarme si me equivoco, no recuerdo exactamente donde lo lei, asi que mejor lo someto a confirmacion :p

nop usted puede cambiar cuantas veces quiera.... el numero es suyo y lo puede trasladar a donde quiera...... yo espero es que las compañias comiencen a ofrecer planes y tarifas mas bajas para competir.... pero de todas formas creo que me voy pa tigo
 
Yo tambien migro, tal vez a Tigo ...Porque con Comcel si estamos pailander con esas tarifas. Ahora estan saliendo unos comerciales donde ampliaron los minutos de los planes mas chiquis (los de 26 y 38) para evitar que se vayan, pero es seguro que va a haber varios desertores
 
la guerra de precios ahora si se va a ver, y ademas del servico al cliente, Comcel es de las que mas perdera por su gran servicio de ayuda... :( Llevo desde que salio Ola, y ni un problema, con Comcel me la pasaba reclamando cobro que se inventaban...

Vamos a ver cuantos se quedan, pero creo que la perdida de usuarios de comcel va a ser alta...
 
Ojalá los usuarios de comcel entren en razón y se salgan por fin de esa compañía tan usurera y arbitraria!

mas de uno no le gusta la idea de cambiar, prefieren recargar en comcel $ 10.000 a la semana y contentos. un ejemplo la familia de mi esposa. Lo bueno de todo esto va a ser me imagino que las tarifas, ya comcel le veo varios comerciales de porque es el mejor operador ojala se de cuenta que hay que bajarle un poquito y darle más promociones a los usuarios. Yo vendo minutos en mi negocio y el comcel es el que más se vende, pero se vende es por los usuarios que son prepago, pero si se llegan a cambiar muchos usuarios a los otros 2operadores (te acabaste cabo de vela) la mayoría de planes de comcel creo que son para venta de minutos un porcentaje menor planes personales (en mi caso 7 lineas post).
 
Yo quizas termine es en UFF Movil, su plan de datos tan barato y su LDI es un gran atractivo, eso sin contar que para la gran mayoria de llamadas, los 250 pesos que cobran no son tan diferentes de los 229 que cobra TIGO para destinos nacionales.
 
Igual comcel muchos de sus clientes los mantiene por el precio de sus equipos en reposición que son muuuuuy baratos. No como movistar... que puede uno durar 10 años y le rebajan 5 mil pesos, y encima siempre tienen los equipos más chichipatos para renovación. De tigo si no tengo idea.

Que sancocho tan sabroso el que se va a armar =)

Pero que buena vaina, por fin algo en que no nos colgamos 10 años más =P (no comparar con USA XD).



Tony.
 
Y pensar que aquí en Australia el cambio de operador conservando el número es gratis y se puede hacer por internet. El proceso no dura más de 6 horas.

Zuertex
 
yo cumpli mi año de contrato con clomcel el 2 de julio asi que este fin de mes estare perguntando que me van a ofrecer y si no me voy pa tigo a ver que proponen, si no sale nada bueno cojo pa ufff, eso si ya le conte a todos mis amigos que no saben mucho del tema pa que no se dejen enredar con las repociciones chichipatas que estan ofreciendo ya que se vieron cogidos
salu2
 
Tengo tigo desde que era Ola, y cero problemas, pero el de la empresa es un Comcel, y dios, sacar una llamada es imposible. un fin de semana en algun centro comercial, o lugar con mucha gente al parecer se satura la red.
 
Yo tengo pospago en Comcel y Plan de Datos en Tigo hace un mes con un Motorola Defy que me compre y "0" Problemas en cambio Comcel tras de caro malo porque la compresion de voz que usan es malisimo, la red congestionada y las llamadas se caen cada que quiere. Ademas que el Firm que ellos le menten a los telefonos es una ****************** muy inestable....

Asi que mi Cloncel a la damier y cambio mi numero al tigo y contentos todos....

Salu2
 
Ya era hora. Ahora que se iran a inventar estás empresas de telefonía para fregarnos ? clauulas de permanencia de dos años jejeje
 
Alguien sabe como es el proceso, hay que llevar alguna carta con la solicitud? uno va y lo hace personalmente sin papeles?

Yo voy a buscar un operador que me pueda ofrecer buenos planes de BB en prepago, y chaaao comcel! I HATE U!!!
 
Yo quizas termine es en UFF Movil, su plan de datos tan barato y su LDI es un gran atractivo, eso sin contar que para la gran mayoria de llamadas, los 250 pesos que cobran no son tan diferentes de los 229 que cobra TIGO para destinos nacionales.

Yo tengo Tigo prepago a solo $199 el minuto a cualquier operador. Las redes, cuando inició como Ola, eran malas; pero han mejorado bastante y acá en Bogotá puedo llamar desde cualquier lado sin problema. Lo recomiendo como una buena alternativa a los ladrones usureros de Comcel.
 

Los últimos temas